martes, 28 de febrero de 2012

“Conos imperiales de oscuridad.” CANCION ANTI CAPITALISTA ANTI IMPERIALISTA de FRANCISCO ALVERO CANTA











“Conos imperiales de oscuridad.”

Muchas veces, se les oye
Hablar del eje del mal.
Pueblos en su libertad
De decidir y de actuar
En nombre de la “democracia”
Ellos los van a “salvar”.
Oscuro rincón ven al mundo,
Que de sus garras se rebela!!


Papá EE.UU., para algunos
Santo Fondo Monetario.
Se la pasan sentenciando
Como si fuesen verdades.
Tan evidentes y rufianes
Descarnadas ansias de poseer.
Salpican terrorismo infinito,
Dioses del odio y el poder.


Arrinconados en su oscuridad,
Absoluta y fundamental.
Son tajantes enemigos letales,
Del dialogo y el nuevo despertar.
Silenciosos, como la muerte,
Ven luz y la quieren opacar.
Pero ella, lucha más fuerte,
Contra su hermana en todo lugar


Aquellos conos de sombra,
Se sienten indemnes a todo.
En su ser, sólo anida el odio.
Nunca el sol de la libertad.
No creen en la ley causal.
No creen que todo les volverá!


Sólo en sus mentes habrá
Tal perversión, delirio y maldad
Aquí y en todas partes.
Tejemos conciencia y dignidad
Para abrigar los ideales
De la paz y la igualdad.
Poderosa luz emergente,
De valores y esperanza!
Brillando con luz propia
Jamás nos opacarán!
 Conos desarrollados
En el arte de engañar


·        Dedicado al verdadero eje del mal, terrorismo capitalista trasnacional. aquel que la oscuridad fundamental de su vida quiere extender sobre los demás, pueblos, naciones e individuos de libre voluntad.

  • Inspirado en “A LATINA”  Liderazgos en América latina. TELESUR. .                                  


Todos los poemas pertenecen 

FRANCISCO ALVERO CANTA

Reservado todos los derechos. 

N o   
P a s a r á n  ! ! !

Los Dueños del Circo

Bad Guys

Conozca el financiamiento de EEUU a grupos violentos en Venezuela

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, alertó este lunes que la Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital venezolana) ha venido organizando, promoviendo y financiando a grupos violentos para generar el caos en la nación suramericana.
© Desconocido
Elías Jaua

"En base a un conjunto de seguimientos a la Embajada de EE.UU. en Venezuela tenemos pruebas de que esta sede diplomática ha venido organizando y promoviendo a grupos violentos desde las universidades", denunció Jaua desde la Cancillería.

- Según correo electrónico enviado en el 2009 enviado por la embajada de EE.UU. en Caracas al Departamento de Estado titulado "Puntos estratégicos del equipo en el país para el apoyo programático de Estados Unidos a los sectores juveniles de la oposición venezolana", Washington ha apoyado cerca de 30 organizaciones en Venezuela.

Según el texto, Washington apoyó a grupos violentos con por lo menos 15 millones de dólares a través de organizaciones fachada que reciben el financiamiento y posteriormente lo transferir a esos grupos, indicó.

- Un correo enviado en el año 2010 de la embajada hacia Estados Unidos, se muestra el interés de varios estudiantes para recibir apoyo del Gobierno de los EE.UU.

Otorgamientos de visas. El canciller denunció que "se han creado programas en los últimos trimestres por la embajada de EE.UU. para el otorgamiento de visas" a estudiantes venezolanos universitarios, pero la cubierta es "contactar a los dirigentes de las organizaciones donde se promueve la violencia".

Nuevamente la USAID. "Un oficial de la Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) viajó el pasado 9 de enero a la Universidad de Los Andes (Mérida) por una invitación de los dirigentes Carlos Ponce y Carlos Tinoco.

"Tinoco dispuso para una docena de estudiantes, su casa de vacaciones como un lugar reservado para las reuniones. Hubo estudiantes de la Universidad de los Andes, Universidad del Zulia, Universidad Católica de Táchira entre otras organizaciones", alertó Jaua.

En esa reunión se otorgarían fondos adicionales para "ayudar a fortalecer a las organizaciones", explicó Jaua.

- Mensaje enviado en el año 2011 llamado "Solicitud de fondos adicionales para ayudar a fortalecer las organizaciones juveniles de la sociedad civil", y en donde se expresaba, motivado a las elecciones del año 2012, la necesidad "de incrementar en al menos en 30 millones adicionales los financiamientos para incrementar los esfuerzos de cara a estos comicios", sumados a los 57 millones que se disponían para esos programas en el ejercicio fiscal del año 2010.

Estos movimientos por parte de funcionarios estadounidenses dentro de las universidades se han llevado a cabo desde el 2011 al 2014, detalló Jaua. La injerencia ha sido rechazada por los venezolanos que solo desean la paz y estabilidad de la nación.

Ante esta situación, el Gobierno Bolivariano ha decidido que funcionarios de la embajada estadounidense que han participado en esta organización y financiamiento abandonen la nación. "A partir de este momento tienen 48 horas para abandonar el país", dijo el titular de Exteriores venezolano.

EE.UU. genera violencia en Venezuela y la mediación que propone es "tramposa"

El anuncio de Washington sobre una posible "mediación" en la crisis que vive Venezuela es tachado por algunos analistas de "tramposo", ya que -sostienen- es el propio Washington quien coordina la violencia en Venezuela.
© EFE

Al mismo tiempo que propone impulsar una mediación, John Kerry dijo que es probable que el Congreso norteamericano aplique más sanciones a Venezuela. Ellos hablan de una mediación tramposa", declara a RT el analista internacional Carlos Aznárez.

A su juicio, EE.UU. está "metido hasta el último pelo de su cabeza en este conflicto", porque -explica- "es quien lo ha coordinado, quien ha dado dinero y equipos logísticos a la oposición, quien trata de generar acciones violentas y quien controla los medios de comunicación y las corporaciones para que sigan hostilizando a Venezuela".

"EE.UU. forma parte de todo este intento de golpe de estado contra Nicolás Maduro", enfatiza el analista, subrayando que como se trata de un Gobierno que fue elegido en 18 oportunidades, EE.UU. no tiene otro recurso que la violencia y la guerra económica.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró este viernes que su país "trabaja de cerca con Colombia y otros países" para impulsar algún tipo de "mediación" en la crisis que vive Venezuela, y señaló que no le parece "inapropiado" que el Congreso estadounidense estudie imponer sanciones a Caracas.

Este viernes en la capital venezolana tuvo lugar una nueva marcha antigubernamental que desembocó en disturbios y enfrentamientos con la policía. Y en una localidad del municipio de Valencia un efectivo de la Guardia Nacional falleció, con lo que la cantidad de víctimas mortales desde el inicio de las protestas ha ascendido a 18 personas.


"La sanción a Venezuela es una arremetida contra los países de Suramérica que impulsan el cambio"(video)

Las sanciones contra Venezuela anunciadas este lunes por Washington forman parte de la estrategia de Estados Unidos para seguir dominando América Latina, señala el analista Luis Lira, que advierte que esta "arremetida" no va dirigida únicamente contra Caracas, sino contra toda la región latinoamericana.


"Venezuela tiene una posición muy clara debido a estas sanciones que, hoy por hoy, EE.UU. está tratando de imponer, porque una sanción contra Venezuela es una arremetida contra los países latinoamericanos que impulsan procesos de cambio, que impulsan procesos que no están alineados con la política directa de EE.UU.", manifestó Lira en declaraciones a RT.

"Evidentemente, EE.UU. pretende imponer su modelo, pretende imponer sus políticas intervencionistas y siempre ha pretendido buscar a Venezuela como un bastión, para así multiplicarse dentro de Suramérica", agregó el analista.
© Reuters/RT
Estas declaraciones hacen referencia al decreto firmado este lunes por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el que se establecen sanciones contra siete militares venezolanos.

La orden ejecutiva emitida por Obama declara la situación en Venezuela de "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visados y la congelación de activos en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

Comentario: La única razón por la que el Presidente Barack Obama declararía que la situación en Venezuela es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos es por la percepción de este país de que Latinoamérica les pertenece y pueden hacer con ella lo que deseen.

Es evidente también la hipocresía de Washington, ¿Que pasaría si Rusia hiciese las mismas declaraciones acerca de su seguridad con lo que respecta a la situación en Ucrania?

Los Dueños del Circo

Eye 1

La larga sombra del imperialismo

De veras que me alegré el pasado 17 de diciembre de 2015 cuando se supo que, tras largas y secretas conversaciones, Estados Unidos y Cuba habían decidido restablecer relaciones diplomáticas.
Imagen
© cdn
La decisión era en verdad del gobierno norteamericano, porque fue el presidente Kennedy quien rompió esos vínculos apenas tres meses antes de que la CIA "depositara" en nuestras costas, la invasión que había organizado, entrenado y armado durante meses, y que los cubanos tuvimos la descortesía de desarticular y vencer en menos de 72 horas.

Después de Playa Girón, el presidente de los Estados Unidos recibió en el Orange Bowl, el stadium de Miami, a los vencidos invasores, que le entregaron la bandera de la Brigada 2506, y lleno de entusiasmo, John Fitzgerald prometió devolverla en lo que llamó "A free Havana" (Una Havana libre).

En 1963, un Kennedy que había cambiado muchas de las ideas que tenía en 1961, fue asesinado en un complot que reunió a algunos de los vencidos brigadistas, a algunos despedidos agentes de la CIA, y seguramente al heredero Lyndon B. Johnson, que enseguida se encargó de meter aún más a su país en el callejón sin salida que fue la guerra de Vietnam.

El Orange Bowl corrió una suerte parecida a la del presidente: fue demolido en el año 2008. La bandera de la brigada 2506 debe languidecer en alguna gaveta de la Casa Blanca, si las polillas no se han ocupado de ella.
Barack Obama está tratando, 53 años después, de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que impuso Kennedy a Cuba y que mantuvieron - y reforzaron - todos los presidentes norteamericanos desde entonces, quizás con la honrosa excepción de James Carter.

El presidente Obama ha tenido la sinceridad de llamarlo "una política fracasada", pero pretende conseguir sus objetivos con nuevos métodos. Renuncia a la táctica, pero no a la estrategia.

Aislado de América Latina como jamás lo había estado en toda su historia, el gobierno de los Estados Unidos quiere (re) abrir su embajada en La Habana antes de que se efectué, en abril de este año, la Cumbre de las Américas. Será en Panamá y, por primera vez, allí estará el gobierno de Cuba, porque el consenso de los países de América ha impuesto esa presencia que los Estados Unidos venían rechazando desde los mismos orígenes del evento, en 1994.

Pero, a unas escasas semanas del inicio de la cumbre panameña, los Estados Unidos insisten en reafirmar su autoproclamada condición de árbitro mundial del bien y el mal.

Imagen
© Desconocido
El pasado 8 de marzo - el presidente Obama ha declarado que el gobierno de Venezuela constituye una amenaza para la seguridad de su país y ha sancionado a siete funcionarios venezolanos que no podrán entrar a los Estados Unidos y cuyos fondos en ese país, estarían congelados por disposición de la Casa Blanca.

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado airadamente la declaración de su colega norteamericano.


Comentario: Solamente a EE.UU. en su "burbuja de la fantasía" se atrevería a declarar que Venezuela es una amenaza para la seguridad de su país.

Después de Cuba, la Venezuela de Hugo Chávez se ha convertido en la pesadilla del poder imperial norteamericano. Y un poco más, porque la patria de Bolívar es una potencia petrolera, y los petroleros son países que los Estados Unidos quieren tener de su lado, y bien subordinados a su política. Si alguien lo duda, que indague por Irak y por Libia.

Pero los pueblos están viendo lo que pasa en esos pobres países en los que los Estados Unidos corren, con misiles y con drones, a imponer sus valores. En Irak ahorcaron a Saddam Hussein; en Libia lincharon (ese es un verbo tan norteamericano como elapple pie y la Coca-Cola) a un Muamar el Gadafi prisionero. En ambos países campean ahora los terroristas del Estado Islámico: los mismos que la CIA apoyó para derrocar a esos gobiernos. 
Hay que ver cuál será la reacción de latinoamericanos y caribeños en la cita de Panamá, porque Obama quiere echar a un lado el expediente anticubano de los Estados Unidos, pero está alimentando el más reciente expediente antivenezolano.

Hace unos días, comentando el frecuente asesinato de jóvenes afroamericanos por la policía de su país, Obama admitía que, sobre los Estados Unidos se proyectaba "La larga sombra del racismo". Pero, ¿Será tan cándido que pensará que los latinoamericanos, que lo hemos sufrido, no lo vemos proyectar sobre nosotros la larga sombra del imperialismo?

Comentario: Efectivamente, los latinoamericanos sabemos las múltiples influencias e intervenciones que ha tenido el país norteamericano en lo político, social y económico. Y como menciona el artículo, Venezuela está ahora en toda la mira, viene manipulándolo y sancionándolo desde hace años y ahora su objetivo es más directo.




Cuando hablan de países serios...que quieren decir con eso ?

Por lo general la gente muy seria,tiene una represión interna muy grande,y cuando estallan provocan un gran descalabro.
Me imagino los países serios como EEUU, el Reino Unido, Francia,Alemania,Holanda,etc. en donde su seriedad es cosa seria,por que si no haces lo que ellos dicen, te mandan sus tropas de serios soldados y empezas a llorar.
Grandes genocidios trajeron los países serios.
Siempre fue así, los países serios invaden a los países alegres para someterlos económicamente, culturalmente,llevarse sus riquezas, y ponen gente seria en las instituciones de los países alegres.
En donde el país alegre va perdiendo esa alegría de vivir, por esos administradores serios que lo condiciona,y vampiriza su energía vital.
Pero el pueblo que vive en el país de la alegría, ya pobre, sólo le queda el recuerdo de lo que fueron, empiezan por lo simple, por mirarse uno con otro,empiezan a sonreír nuevamente,a reencontrarse con su espíritu alegre,empiezan silbar una melodía unificadora,a cantar, y luego con una explosión de alegría vuelven a lo que siempre fueron, un país alegre, y se ponen a bailar con la nada que le dejaron los serios.

Eso si los serios tienen toda la comodidad de sus conquistas a los países alegres, pero no tienen alegría en sus corazones.Los serios no se banca la alegría del que quiere vivir, y disfrutar de las pequeñas cosas,están ellos siempre diciéndote como tenes que vivir,como tenes vestir, como tenes que manejar tu economía y tu vida.

El mundo se divide entre los países serios y los países alegres.

El serio no tolera a los alegres, por que ellos no pueden ser feliz con lo que tienen,ellos tienen que sacarle la alegría de vivir, a los que no pretenden otra cosa que existir y disfrutar de la vida, y el lugar que les tocó.

Que los países serios, no nos saquen la alegría de vivir.


Unidos X Perón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario