viernes, 21 de diciembre de 2012

"Dónde están mis derechos? Dónde están?" CANCION LIBRE De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DE LA LIBERTAD / De la CANTATA POR LA PAZ EN COLOMBIA CON JUSTICIA SOCIAL "PARA QUE VENZA LA PAZ"





Dónde están mis derechos?
 Dónde están ?

CANCION LIBRE 

De la CANTATA "PARA QUE VENZA LA PAZ" EN COLOMBIA 
 
De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DE LA LIBERTAD


 Dónde están mis derechos?
Donde están?
De mis hermanos negros?
Dónde están?

De los pueblos nativos
Por siglos oprimidos
En mi canto lo digo
Donde están?

De tantos olvidados
Y tantos silenciados?
Mil veces desplazados
Y mil más exiliados!

Así es mi tierra caribeña
Tan chévere como su sol
Su café, su cumbia y su bambuco
Sus mujeres y su espíritu de bien

Por el sistema entero
Han sido secuestrados
Y a una guerra injusta
Han sido arrojados.

Dónde están mis camaradas?
Hijos de Bolívar y de la Patria
Enfrentándose entre hermanos?
Eso no va más! No va!

   Porque es tiempo de amar
De revolucionar
El corazón
Y nuestra sociedad!

Es momento ya, mis hermanos
De poder cambiar de verdad
Tengamos fe en la vida
Coraje sin dudar jamás!

  

Son más de cincuenta años
De conflicto interno
De dolor eterno
Y de Estado enfermo!

Porque no es posible
Ésto negarlo más
Colombia necesita
Su nuevo tiempo de paz

Esto no va más
Se debe acabar
Colombia necesita
Paz con justicia social

Ay, Colombia de mis amores
Chévere te veo emerger
Desde el alba popular
Para amar y vencer

Sin hallar más enemigos
Ni buscar ninguna excusa
Como tú lo hiciste siempre
Cantándole a la esperanza

Con Bolívar en el alma
Nos hermanamos al alba
Por eso apuesto a tu cambio
Tu revolución de hoy

   Porque es tiempo de amar
De amar y de luchar
Es tiempo de cambiar
Pensamiento, acción y mirar

Que el camino se ilumina
Y no es casualidad
No es ninguna ilusión
Triunfar desde el corazón









No hay comentarios:

Publicar un comentario