viernes, 21 de diciembre de 2012

"Ya veo el sol nacer" CANCIÓN De FRANCISCO ALVERO El Juglar del Amor, la Paz y la Libertad


Ya veo el sol nacer!
C A N C I Ó N

 De FRANCISCO ALVERO, El Juglar 
del Amor, la Paz y la Libertad

Si deseamos ver el sol
De un nuevo día
No seamos esas nubes nosivas
Que se interpongan todavía
Seamos simplemente ese cambio
Que deseamos ver, al decir de Gandhi

Cuando se opongan
Mil sombras esquivas
Brillemos con mayor intensidad
Por la nueva vida!

Ya veo el sol nacer 
En nuestro corazón
Lo siento palpitar
En tu sonrisa, mi amo,r
Como ayer yo vi el candor
Brotar de tu piel en flor

Ay, morenita mía
Preñaremos juntos
El nuevo amanecer de los dos
Sin duda ni temor
para la revolución
por la liberación 

El alba ya se presiente
Ya nada, nada la detiene
En manos de nuestro pueblo
Comienza a hacerse presente

Vamos moldeando el futuro
Con ansias de arrebol
Armados de coraje
De fe y de decisión

Brilla en tu corazón
Con infinitas ansias
Quien se atreverá a negarlo?
Si somos creadores natos!

Tengamos fe en la vida
Que nada es casual
Ni hay imposibles
Y así será!

En la unidad popular
Se puede crecer y amar
Brillemos con luz propia
Para poderlo lograr


Ya no derramaremos
Ni una lagrima más
Por un dolor casi reseco
Ya no derramarán
Ni un sólo dólar más
Para dividirnos de nuevo

Sin golpes ni fraudes
Sin egoísmos ni falsías
Esto cambiará les aseguro
Poniendo el alma y la vida!

Ya no derramaré
Ni un solo voto más
Para quedarme
Con la conciencia tranquila
Mientras la vida la rematan
Robándome la esperanza!

No es sólo una canción
Ni un verso o una poesía
Es convicción y deseo
De ver una Patria viva!
Al sur del Rio Bravo
y hasta la Patagonia infinita.

Yo quiero apostar
Una y otra vez
Por la verdadera paz
En todo tiempo y lugar
Quiero defender
Con el corazón
Esta convicción
Que me impulsa a amar!

Pariendo está
La era del sol
Y de la mujer
Ha nacido ya!

Puliendo el corazón
La mente y nuestra acción
Nuestro peor enemigo
Se irá del interior

Que viva la libertad
Y que viva la unidad
Pues te sobra voluntad
Mi Colombia querida triunfarás!


No hay comentarios:

Publicar un comentario