sábado, 26 de enero de 2013

"Canto de los Pueblos Hermanos!!!" De FRANCISCO ALVERO CANTO



 “Canto de los pueblos hermanos.” De FRANCISCO ALVERO CANTA




"Canto de los Pueblos Hermanos!"


Canto hermano de los pueblos,
Canto de los pueblos hermanos
De las geografías, sin fronteras.
Humanas y culturales
Codo a codo de la poesía,
Combatiente de la vida.
Sonrisa verde enamorada,
De sur a norte del continente.
Elevo mi voz, sin que el llanto la quiebre…
Por una paz verdadera y duradera!
Creándola a cada instante,
Y al cantarla a los vientos, verla agigantarse!

Por cada rincón de América,
De la selva a la ciudad
Con la llama encendida,
Hasta la victoria final!
Canto profundo y causal
Fibra íntima de la comunidad
Hacedor de la causa humana.
Abridor de rumbos nativos y federales
Sin fronteras, pero con identidad.
Me abrazo de sur a norte
De este a oeste planetario
A nuestra Abyayala inmortal

Su altura, alcance, color
Son lazos y brazos compañeros.
Que me trascienden y  cobijan
Cada uno con su brillo,
Y su don de gente, me enseñan.
Me muestra lo mismo y diferente
Esa tibieza del alma,
Que reconforta y alimenta,
Toda la esencia vital
De la entraña musical,
Que en mis pueblos vive.

Sones, huaynos, bambucos y tangos,
Chacareras, milongas y malambos,
De mi patria grande bolivariana, llama eterna.
Cataratas de mil colores despliegan
Inigualables aromas, texturas y sabores.
Como geografía folklórica y musical,
Latiendo en mi alma entera
De pie, por la dignidad
Honda mirada compañera!
Camarada de la paz.

Corren y gritan vientos del pueblo en mis arterias,
Canto en sus venas abiertas,
La sangre, jamás negociada,
Me impulsa a avanzar
Y a que avancemos todos, con decisión total,
Hacia la alborada más deseada.
Que  no tiene precio y si valor
No es de un día, ni de dos, ni de mil,
Eterna y colorida esa lucha
Por ser digna del pueblo,
Nos hace feliz!

Elevo mi voz
No como un ruego
Ni llanto lastimero
Sino un cantar sin fronteras,
Ahicito, despacito y sin apuro,
Siembro mi corazón 
y mis esperanzas regresan
Para cosechar dignidad
Escuchando mí heredad.
Canto hermano de los pueblos,
Canto de los pueblos hermanos



 Todos los poemas pertenecen a los AUDIO LIBRO de FRANCISCO ALVERO CANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario