VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

domingo, 27 de enero de 2013

"VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN." Ecos luminosos de la Patria Grande Dedicado especialmente: De FRANCISCO ALVERO CANTA


 Ecos luminosos de la Patria Grande
 



"VERSOS QUE ILUMINAN...
PALABRAS QUE QUEMAN."
Ecos luminosos de la Patria Grande

Dedicado especialmente:
A cada uno de los países hermanos que nos unimos y avanzamos con amor, construyendo nuestro futuro mejor sin exclusión, desde el sur de América; Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, hasta el glorioso ejemplo de Cuba y Nicaragua y por muchos más.
A los blancos pañuelos libertarios en vuelo de las madres de plaza de mayo.
Selvas, ciudades y montañas bolivarianas, de paz y dignidad. Guerrillas de paz y de luz por la vida, la justicia contra el olvido y la miseria
A pu peñi (herman@s) como la dirigente  y representante del pueblo nación mapuche Patricia Troncoso (mapuche por decisión), quien por oponerse a la ley vigente supuestamente “anti terrorista” resabio de la época de las dictaduras de Chile  y Argentina, cayera presa y detenida (efectuando una huelga de hambre) debido a que la misma prohíbe todo acto de resistencia contra las trasnacionales que destruyen el medio ambiente y expulsan a los habitantes originarios, creando  desplazados económicos.
Al  compañero y sub comandante Marcos del EZLN (Ejercito Zapatista de liberación nacional) quien a través de la paz combatiente provoca y despierta conciencias y cambios lentos pero profundos y persistentes. En su figura a toda la dignidad rebelde del sub. continente  y el “tercer mundo” antes  callado, ahora activo protagonista mentor y decidor de sus reclamos y escriba de su destino.
A los indígenas, obreros, maestros, periodistas, intelectuales, artistas y gente común, todos trabajadores de la América morena sin fronteras que se organizan y luchan en los diferentes frentes
A la nueva conciencia del sur que empieza a despertarse poco a poco, por fortuna, a favor de la paz verdadera, la unidad y sus derechos naturales, que ningún hombre, poder o gobierno puede enajenarlos.


A favor del pensamiento critico y en contra del discurso hegemónico del norte, impulsado desde todos los medios, casi sin excepción, donde no hay proyectos ni propuestas solo difamación, porque responden a las multinacionales y por tanto no informan sino a través de sus intereses mezquinos de empresas neoliberales.
Por el socialismo del siglo XXI y la liberación final y total de los pueblos.
Para los nuevos viejos tiempos que queremos y ya empezamos a vivir en Latinoamérica. Contra la dictadura global y mediática del capital (esa bruja desdentada) que muy disimuladamente y a veces no tanto, actúa envenenando la comida de nuestros pueblos, que ellos mismos  preparan para su liberación.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario