jueves, 13 de junio de 2013

"Coplas al ritmo del cajón...” De FRANCISCO ALVERO CANTA




"Coplas al ritmo del cajón...”


Oyendo este cadencioso
Ay, ritmo de mis ancestros
Frenesí loco que añoro
Cuando me encuentro muy solo
 Y oyéndolo de este modo
Voy descubriendo que todo
Absolutamente todo
En nuestras manos está
Como la poesía que brota
de mi alma y su cantar

Manos de tierra curtidas 
  El infinito moldean ya
acariciando imposibles
que se realizarán
 Ritmo puro y melodía
fuerza vital que siempre anida
de pie contra la rutina
que nos asfixia y contamina
nuestra receta es bien siempre
cantar, bailar y luchar

Y así en dulce armonía
Con la tierra y con el pan
Disfruto su palpitar
Y de su eterna amistad
 Tenerlo sin poseerlo
Descubrirlo siempre nuevo
Es la riqueza más grande
Más que el oro o el dinero
y es por eso mis compadres
que yo tanto lo quiero!

Todo nace y muere allí
mezcla de alba y cerrazón
Sembrar la revolución
Que torne el desierto en flor
 El hombre ha de ser libre
Si libera su corazón
Si es total su convicción
De crear un nuevo sol
para que alumbre el sendero
de toditos con amor

El hombre viene de África
Y aunque alguno lo olvidó
No existen razas, hermanos
Solo la humana, si señor
 Si durante muchos siglos
Nos sometieron con rigor
Hoy, con orgullo y sin temor
Vamos revirtiéndolo
es que después del invierno 
la primavera llegó

Con este golpeteo picarón
Que hace reír y llorar
 a la mujer y al varón
con alegría y pasión
Así late nuestro corazón
Al bailar de cara al sol
La vida es más, mucho más
Que sólo transcurrir nomás
Y en un solo respirar
Se ha acabado mi cantar


No hay comentarios:

Publicar un comentario