VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

sábado, 29 de junio de 2013

"Quisiera seguir su huella!!! Quisiera ser como ellos!!!" de FRANCISCO ALVERO CANTA
























"Quisiera seguir su huella!!!"
"Quisiera ser como ellos!



Quisiera ser como ellos
Camaradas compañeros
Guarany, Cafrune, Gieco
Yupanki, Víctor Heredia
Quisiera seguir su huella
Víctor Jara, Alí Primera
Sé donde está mi lugar
La misión del canto nuestro
Junto a mi amor, mis afectos
Gestando ya el hombre nuevo
Con la semilla del pueblo
Pintando el alba de nuevo!

Quisiera seguir, seguir su huella
su huella de sol y de pueblo
Sembrada con nuestros anhelos
con nuestro sudor, nuestro esfuerzo!
Por eso es nuestra y es de todos
hombres y mujeres del pueblo!


Quisiera seguir, seguir su huella
de mis camaradas, compañeros
 Sembrada de amor, coraje y respeto
con nuestro sudor, nuestro esfuerzo! 
Trabajadores compañeros
poetas y cantores del tiempo nuevo
 
Lai lai lai la ra la la ra…
Lai lai lai la ra la la…

Anónimos y ponderados
poetas y cantores del pueblo!


Quisiera ser como ellos
Camaradas compañeros
Guerrilleros de la vida
 De la paz y la igualdad
Quisiera seguir su huella
La negra, el Nano Serrat 
Zitarrosa, Silvio y Pablo
Mejía Godoy, Amparo
Viglietti, Quilapayún
  La Violeta, también el Pablo!
Quisiera seguir su huella
 De luchadores del sur!

 
Recitado:
Quisiera ser como ellos,
Profundo, entero y cabal
Como lo fueron y serán
los pueblos en su verdad

Como Chávez y Perón
Artigas y el Gran Simón
Hombres de gran misión
Trabajadores de sol a sol
Ser un hombre simple
entregado por completo
A la senda bolivariana
De nuestra gran esperanza
Con las máximas sanmartinianas
 Guevarista hasta el alma!
Quisiera ser y lo soy
Cantor de un mañana mejor
Cantando en Cuba o Venezuela
 Bolivia, Nicaragua, Ecuador
Luchando  por la Patria Grande
Mi tierra amada de sol
 
Porque nada de lo humano
Nunca jamás me será ajeno
Mi patria es América
Y mi corazón descamisado

De FRANCISCO ALVERO CANTA






 























No hay comentarios:

Publicar un comentario