sábado, 22 de junio de 2013

"Sus ojos, brillan como la tierra nuestra!" CANCION De FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD

“SUS OJOS, BRILLAN COMO LA TIERRA NUESTRA.” Canción 

De FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD.

  • Dedicado a la mujer latinoamericana, militante, trabajadora, comunicadora, por ejemplo PATRICIA VILLEGAS de TELESUR, el primer canal latinoamericano.


"Sus ojos son la tierra nuestra!"  Canción 
De Francisco Alvero El Juglar Del Amor y La Libertad

(A la hermosa mujer latina, bolivariana...)

Su mirada, desnuda su tierra,

Desnudándose  ellas por entero.

Sus ojos son la tierra nuestra,

A través de ellos, veo su patria,

Caribeña, andina y llanera

Ellas, me enseñan a quererla

Que es amarme y amarla,

Niñas, mujeres y amigas

Sin limites ni medidas!

Oh! desmesura de la libertad.



Sonora palma de diálogo,

 Roja sangre y compromiso,

Sensualidad y paz infinitas.

Honestidad y respeto recíproco.

Tenue, luminosa y profunda

Aguda percibe la realidad,

Despierta la conciencia,

Lazos inmensos de hermandad

Desde el espacio que ocupa,

En la amada América nuestra!



 Dulces y alegres palomas al viento,

Cimientes del hombre nuevo.

Su seno, tibio alimento,

Sustento de amores y anhelos,

Latinoamericanas bolivarianas

Revolucionarias, profundamente humanas

Chéveres como aguardientico

En el baile y el amor dan brincos.



Titilan como estrellas cercanas,

También veo mi argentina enamorada,

Cuyo norte litoral,  es pampa sur,

Caricias, surcos azules hermanados.

Donde navegan mi copla y mi canto,

Nostalgias, alegrías y llantos

Que estallan como volcán espiritual,

Por todo lo que amamos.

Con frescura y coraje,

Inocencia y ternura

Niño y abuelo, primer amor



Pestañea nuestra tierra,

 Ríe sedienta Latinoamérica!

Nuestra sed es infinita,

De  paz, justicia y amor

Porque amor y sabiduría,

Es abrazo, callosa mirada,

 Sensible, sutil, casi  susurrada,

Gritada, cuando se precisa

Alada toda de ideales,

Frondosa como el follaje.



Ternura y pasión,  por lo que se ama,

Lo que te impulsa a un mañana,

Amor y amistad sincera,

Familia, proyectos, pareja,

Victoria de la esperanza.

Sobre la hiel de la injusticia,

A partir de hoy pare nuestro pecho,

Flecha cobriza de la tierra,

Cantamos de pie por ella,

Rojos amantes cara al sol!



Lo que miras, lo endulzas,

Compañera camarada bolivariana,

Pues acaricias su esencia.

Con tu aguerrida ternura, aguda visión,

Siendo maestra, obrera, doctora

Entregas tu vida, en una sonrisa.

Desnudas el alba inquieta,

Y una poética aurora, siento,

Crecerme en el alma.



Profundos lazos latinoamericanos,

Sencillos, exquisitos como café o mate,

Vibrante cópula  ancestral

Su donaire y tibieza lozana.



 Rozando la brisa, se insinúa,

Hechicera hembra latina.

Eriza la cumbre caliente o nevada,

Beso que se remonta,

Como bandera de los andes,

De Mendoza más allá de Guayaquil



Mujer bolivariana, grancolombiana

Hermosa, dulce y solidaria.

Voluntaria, compañera,

Periodista de Telesur.

Morena, nativa, criolla o gringuita,

Hermosa por dentro y por fuera,

Clara como candil

Chévere también al sonreír.



Este y todos los poemas pertenecen a los AUDIO LIBRO de FRANCISCO ALVERO CANTA

  

Mujeres de Venezuela y Colombia se unirán por la paz

    Blanca Eekhout anunció que mujeres de Venezuela y Colombia se reunirán para construir una agenda de paz.

    Blanca Eekhout anunció que mujeres de Venezuela y Colombia se reunirán para construir una agenda de paz. | Foto: Referencial

    El encuentro entre mujeres de Venezuela y Colombia se realizará como parte de las actividades previstas para el 8 de marzo en celebración del Día Internacional de la Mujer.

    La ministra de la Mujer de Venezuela, Blanca Eekhout, anunció este martes que representantes de los sectores femeninos de Venezuela y Colombia se reunirán para construir una agenda de paz.
    Eekhout indicó que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género organiza el encuentro, el cual se sumaría a las actividades por el Día Internacional de la Mujer que se festeja el 8 de marzo.


    "Vamos a un encuentro las colombianas y las venezolanas para justamente construir una agenda de paz, de vida, de unión y de futuro, que es la agenda de las mujeres de la Patria", puntualizó Eekhout.
    La ministra también adelantó que como parte de esa celebración serán trasladados al Panteón Nacional los restos simbólicos de Hipólita y Matea, dos esclavas que participaron en la crianza del Libertador Simón Bolívar.


    Asimismo, serán trasladados los restos de la líder indígena Apacuana. "Vamos a hacer un recorrido, una jornada, una reflexión, un recorrido como se hizo con Juana Ramírez, La Avanzadora", puntualizó la ministra.


    La reubicación de los restos de Matea, Hipólita y Apacuana comenzará el 1° de marzo e iniciará desde San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació Matea, y recorrerá varias ciudades del país hasta llegar a Caracas el 8 de marzo.
     
    Radio Rebelde

    Mujeres con la Revolución Bolivariana

    2012.11.25 - 10:38:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

    La mujer goza de plenos derechos en Venezuela
    El Gobierno Bolivariano protege y reivindica los derechos de las mujeres, a través de varios instrumentos legales, entre ellos, la Ley Orgánica del Trabajo

    Caracas, Venezuela.-
     Hoy las venezolanas alzan también sus voces contra la violencia de género, justo cuando se cumplen seis años de la promulgación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
    La legislación, reivindica los derechos de las venezolanas, que acompañan a la Revolución Bolivariana, encabezada por el Presidente Hugo Chávez, quien reconoce el papel protagónico de la mujer para la construcción del Socialismo: “nunca antes gobierno alguno en Venezuela, trató con tanto amor, y con tanta dignidad y respeto a la mujer.
    Las Hermanas Mirabal son un paradigma de emancipación de la mujer en las luchas contra las dictaduras en Latinoamérica“El proceso bolivariano ha transitado diversas etapas; pero en todas, ha estado presente la mujer, desempeñando un importante papel como ente pensante, actuante y amoroso en la Revolución”.
    El Gobierno Bolivariano protege y reivindica los derechos de las mujeres, a través de varios instrumentos legales, entre ellos, la Ley Orgánica del Trabajo, aprobada por el Presidente Hugo Chávez, el pasado Primero de Mayo, y que contempla la perspectiva de género.
    "Una de las banderas fundamentales de esa ley, es la aprobación del aumento del permiso post parto a seis meses; el pre parto a tres meses y asegurar que el compañero o esposo no va a perder su trabajo por el acompañamiento que haga a su pareja durante los primeros 15 días después del alumbramiento".
    La diputada revolucionaria Zulay Martínez, en sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela, abogó por la realización en el país de foros sobre el tema de la mujer y la violencia, con la participación de todos los niveles del Poder Ejecutivo, Regional y Municipal.
    "Nosotras las mujeres de Venezuela y del mundo, nos sentimos orgullosas de estos nuevos espacios que se han venido dando en Revolución. Es Venezuela protagonista de las reivindicaciones de las mujeres, por lo que nos sentimos orgullosas de ser voceras de la igualdad de derechos y géneros".
    Hoy, cuando se discute con el pueblo el Plan Socialista de la Nación, para el próximo período de gobierno 2013-2019, las venezolanas, tienen voz, asegura Nancy Pérez, Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género:
    “El Presidente Hugo Chávez hizo la propuesta del Programa de la Patria, y ahora las mujeres y el pueblo, están aportando a ese plan; y por supuesto, el Ministerio y las Madres del Barrio no se quedaron fuera.
    “Son tantas las cosas que pueden aportar las mujeres; y en las reuniones, ellas solicitan mayor apoyo en el ámbito agrícola y pecuario, porque es fundamental la participación femenina en la actividad productiva.
    “Las mujeres organizadas estamos debatiendo el Programa de la Patria, en Caracas y en todo el país, diciéndole sí a la paz y sí al socialismo".
    El Día Internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres, se celebra por acuerdo del Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y El Caribe, cuando en julio de 1981, las mujeres reunidas en Bogotá, Colombia, denunciaron la violencia de género en el ámbito doméstico, la violación y el acoso sexual, y las torturas y abusos a que eran sometidas las prisioneras políticas.
    Cada 25 de noviembre, se recuerda a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, luchadoras contra la dictadura de Leónidas Trujillo, quien ordenó la tortura y el asesinato de las jóvenes este día del año 1960, en la República Dominicana. (Fotos de la autora y Archivo)
    La mujer venezolanaestá en la avanzada del proceso bolivariano

    Redacción por 
    el 
    Jueves, 03 de Marzo de 2016
    Fotógrafos: 
    Reinaldo Sardinha
    “Hemos venido a ratificar nuestro compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez, a ratificar nuestra disposición permanente de defender la Revolución Bolivariana y a repudiar la actitud de la fracción opositora, golpista y fascista de la Asamblea Nacional”. Estas declaraciones las ofreció la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, en las afueras del Parlamento venezolano.
    Acompañada de integrantes de la Unión Nacional de Mujeres, manifestó que las venezolanas rechazan la amenaza de muerte de la cual fue víctima el diputado, Héctor Rodríguez. “Estamos dispuestas a defender el rol de la juventud en la conducción de la Revolución Bolivariana”, dijo.
    Enfatizó que las mujeres de la Patria, estarán “permanentemente vigilantes a seguir defendiendo nuestras conquistas, a seguir viviendo en Revolución y a tener una Patria libre donde reinen las leyes”.
    Apuntó que las mujeres organizadas del país, no permitirán que el bloque opositor de la Asamblea Nacional violente la Ley del Trabajo “que es un ejemplo para el mundo, que reivindica los derechos laborales de nuestro pueblo”, afirmó.
    Asimismo, lamentó que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, presenten proyectos de leyes que van en contra de la Agenda Económica Bolivariana y además promuevan la impunidad en el país.
    Finalmente la ministra, extendió una invitación a las mujeres revolucionarias a congregarse este viernes a las 10 de la mañana en las afueras de Ministerio Público para solicitar a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el avance en las investigaciones sobre la amenaza de muerte del gobernador del estado Amazonas a Héctor Rodríguez. “Que sepa la fiscal, que las mujeres la vamos a acompañar en las acciones que el Ministerio Público tome en el marco de estas investigaciones”.
    Por su parte el jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico, diputado Héctor Rodríguez agradeció el apoyo de las féminas. “La fuerza de la mujer es fundamental para superar la situación que estamos viviendo, no tengan la más mínima duda de que vamos a superar esta emergencia y vamos a conquistar de nuevo los caminos de la victoria, históricamente lo hemos hecho así”, expresó.



    NOTICIAS

    Mujeres Bolivarianas marcharon desde San Martín hasta la Plaza El Venezolano. Foto: AVN
    Prensa AVN.- Venezuela es un país libre y democrático que ha recuperado su dignidad y soberanía, “por eso las mujeres marchan hoy contra el imperialismo y en respaldo a la Revolución Bolivariana”, señaló la ministra para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez.
    Su declaración la dio desde San Martín, en Caracas, como antesala a la caminata que  realizó este viernes un grupo de militantes revolucionarias hasta la plaza El Venezolano, en el centro de la ciudad, para abogar por la paz y por la no intervención e injerencia en asuntos internos de los países.
    “La mujer bolivariana cree en la autodeterminación de los pueblos, aboga por la paz y rechaza el imperialismo. Ningún conflicto debe ser resuelto por las armas, sino a través del diálogo”, recalcó.
    Sostuvo que la mujer es el corazón y la vanguardia de la Revolución Bolivariana que hoy celebra sus conquistas, su protagonismo en diversos espacios de la vida nacional.
    Como el mayor impacto de la revolución Pérez resaltó el haberle dado conciencia a las mujeres acerca de sus potencialidades para así lograr su liberación, en socialismo.
    Refirió que en Venezuela, por primera vez, existe un ministerio para la mujer, así como se han promovido leyes y organismos que protegen a las damas de una vida libre de violencia de género, y citó instituciones como el Banco de la Mujer y la Fundación Madres del Barrio.
    Asimismo, reconoció la labor que realizan Luisa Ortega Díaz, Gabriela Ramírez y Luisa Estela Morales, a cargo de la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia, respectivamente, “que son ejemplo de cómo las damas están ocupando importantes espacios”.

    Noticias Relacionadas

     

    COMENTARIOS

    11.MAR.201101:27 PM
    MORELIS NARVAEZ (Apure) dijo:
    FELICITACIONES A TODAS ESAS GUERRERAS Y COMBATIENTES MUJERES QUE MARCHARON POR LA REVOLUCION TAMBIEN DANDOLE GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ POR PERMITIR QUE NUESTRA VOZ SE ESCUCHE EN TODOS LOS AMBITOS PARA HACER SENTIR LA FUERZA DE LA MUJER DE HIERRO, DE LA MUJER VENEZOLANA DANDONOS EL VALOR QUE NOS MERECEMOS Y QUE EN EL PASADO NUNCA NOS DIERON SOMOS HISTORIA Y HAREMOS HISTORIA PORQUE EN EL 2012 OBTENDREMOS LA VICTORIA DEL PRESIDENTE DEL PUEBLO DEL PRESIDENTE QUE QUEREMOS LAS MUJERES VENEZOLANAS EL SOLDADO DE LA REVOLUCION ESE ES NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS GRACIAS PRESIDENTE…
    11.MAR.201104:57 PM
    ana de medina (Monagas) dijo:
    Gracias a nuestro comandante Presidente nosotras las mujeres revolucionarias venezolana somo la Vangualdia en este proceso Revolucionario, porque tenemos sangre de la Negra Matea,Luisa Caceres de Arismendi,Josefa Camejo,Juana Avanzadora,Marucha Ruiz y Lina Ron.Hoy tomamos sus Bandera para Revisar,Restificar,Reinpulsar,Reunificar,Repolitizar y Repolarizar .Para contruir el Partido Movimiento que todos queremos de Igualdad de condiciones con equidad y justicia social por el bien del colectivo que hoy se siente reivindicado gracias a las politicas de inclusion de nuestro Camadante Presidente Hugo Rafael Hugo Chavez Frias en cuanto a Salud,Educacion,Vivienda,Alimentaria entre otras y seguiremos trabajando para ratificaren el 2012 NUESTRO COMANDATE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA.vale mas una vida digna que la vida misma
    12.MAR.201107:50 AM
    Isa (Anzoátegui) dijo:
    ¡MUJERES AL PODER EN REVOLUCIÓN CON EL PRESIDENTE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS Y TRIUNFAREMOS PORQUE SOMOS MAYORÍA !!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario