domingo, 21 de julio de 2013

“Canta Pueblo de Sol.” De FRANCISCO ALVERO CANTA




 “Canta Pueblo de Sol.”

 Vamos a cantar... vamos a bailar
Ay, morenita, flor de mi ilusion / néctar de pasión!

Vamos a cantar, Ay, pueblo de sol,
Vamos a luchar, por la revolución  por la liberación!


I

Morena, morenita linda!
Morena, flor de mi ilusion!
Morena, la de labios rojos
Morena, rojos como el sol!


Dame tu risa, dame tu mano,
Morena mía, dame tu calor
pues con el venzo cualquier invierno
que se interponga te lo juro amor!

es tan potente como ese fuego
roja alborada de revolución!

Si tu me das tu amor, que mas puedo pedir?
 Si luchamos los dos, todo puede surgir
Porque somos raíz, somos fuego y canción
Si luchamos los dos, juntos de cara al sol
por la liberación!


II

Por eso, compañera buena
camarada de mi andar de sol
obrera de mis sentimientos

y reina de mi corazón


Ya no hay más queja, ya no hay llanto 
ya no hay olvido, ya no hay dolor!
Ya no hay tristeza, en nuestros pechos
Sólo alegría en nuestro corazón!
Fiel compañera, mi camarada
Sólo alegría en nuestro corazón!

Con el canto del sol, la vida floreció
con la lucha y la acción, la justicia llegó
Todo el pueblo a cantar, todo el pueblo a luchar
por la liberación!


III

Alegria, por pintar la aurora
de rojo sol crepuscular
Confianza en nosotros mismos
paciencia, ciencia de la paz


Porque despertamos y nos levantamos
porque nos cansamos de la explotación
que dijimos basta, basta de atropellos
basta de mentiras, basta de dolor!

El pueblo despertó con total convicción
de cumplir su misión, por la liberación!
siempre de cara al sol, avanza sin temor
por la liberación!



IV

Arriba, fuerza compañeros!!!
luchemos, en común unión
Cantemos
hermanos del pueblo
Soñemos hasta ver el sol!!



Porque cantamos y despertamos
porque dijimos basta de opresión
Somos el pueblo y no corderos!
por eso mismo basta de opresión



Canta Pueblo de Sol, Canta siempre al amor!
Por la liberación, Por la revolución!
Por justicia y por paz, Canta Pueblo de Sol!
 Como mi morena, canta siempre al amor y a la revolución!

... Canta Pueblo de sol









No hay comentarios:

Publicar un comentario