jueves, 8 de agosto de 2013

"La Trunca Endiablada" (Gualicho de Chacarera!) CHACARERA SANTIAGUEÑA ARGENTINA De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® Del Amor, La Paz, La Libertad Y Los CAMINOS MUSICALES Perteneciente al Audio libro: GEOGRAFIA MUSICAL ARGENTINA

Resultado de imagen para Chacarera EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

 

"La Trunca Endiablada" 
(Gualicho de Chacarera!) 

CHACARERA SANTIAGUEÑA ARGENTINA 

 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

 Del Amor, La Paz, La Libertad Y

  Los CAMINOS MUSICALES

 

Perteneciente al Audio libro:

 GEOGRAFIA MUSICAL ARGENTINA


Esta chacarera es trunca, trunca y media endiablada
por eso me gusta tanto, aunque engualiche mi canto

Oh... oh... oh...
 
De la Salamanca se habrá escapado
esta Chaca engualichada
Por ser tan picara y chura
cual mujer enamorada
hermana de la alborada
hija de la madrugada.
Y así como es, chucara y churita
abre sus alas de noche
cual roja flor extasiada
endulzando mi guitarra
de la Salamanca se habrá escapado
digo y me pregunto yo
Esta chacarera me anda buscando
y eso a mi me esta gustando
Porque en su gozo esta su llanto
y en su danza esta su canto
embrujada anda queriendo,
que la cubra con mis versos
Ay, ayitay chacarera
dime ya quien te ha embrujao
Si lo encuentro a ese malandra
Seguro que lo hago aca!
Ayayitay, chacarera
Dime quien fue ese malvao!
A la Salamanca ella volverá
y quiere llevarme con ella
pero nada fácil le será
pues al contrapunto me se animar
A la Salamanca sola volverá
hasta el año entrante que regresará!
No le temo nunca a su gualicho,
como he de temerle digo yo?
Si este embrujo es de amor
es un hechizo del corazón
  vinito para la pacha
 albahaca pal carnaval
Vamos a cantar, vamos a bailar
Esta chacarera, arriba nomas
Media engualichada, endiablada quizás
para enamorarse y enamorar
Con ansias nuevas de cantar
cantar y bailar, bailar y cantar

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario