sábado, 10 de agosto de 2013

"Zapucay de Amor y Dignidad" CHAMAME De FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR de los CAMINOS MUSICALES, EL AMOR Y LA LIBERTAD

 
 
 
 

“Sapucai,

  De 

 Amor

y 

Libertad!”

 

Chamamé


De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

  de los CAMINOS MUSICALES, 

EL AMOR Y LA LIBERTAD  

 

 (*) Dedicado a los pueblos que trabajan y luchan por un futuro mejor, especialmente al espíritu indomable correntino, Patria del Chamamé.


"Si Argentina entra en guerra... Corrientes la va a ayudar"

 

 





Quisiera cantar con sabor ancestral
Dulce y montarás, como el sapucay, lo sé
Es que así nació nuestro chamamé, con payé
y es por eso que les quiero cantar

Mis coplas tiernas, llenas de ilusión
para el litoral de mi corazón!


Qué lindo es llegar con el zapucay de allá
Que lindo es matear y tambien cantar por ai
Es tan bello que me obliga a recordar
Ese amanecer junto al Paraná
Llena de ilusión mi guaina porá
me entregó su amor en un suspirar
la recuerdo yo, como tierna flor
capullo de miel que bebí cual sol 
Junto al Parará, solitos los dos


Con este cantar alegre y dulzón
mujer guaraní te entrego mi amor
Río Paraná de gran esplendor
fiel testigo de nuestro amor
Rio Paraná, santuario del sol
fuiste el nido azul de este gran amor
y es este cantar el que me ha hecho hoy volver a soñar!
bien abrazadito junto a mi guainita, 
quiero recordar!


Canta la calandria, canta el zorzal y yo
Simplemente canto para recordar
Tal vez como el gallo, bien madrugador
y por eso lo hago de este modo, medio montarás
Es que así soy yo, canto como el gallo madrugador
Porque soy feliz si tengo a mi amor
y puedo luchar por mi tierra,
 que regada está en mi corazón


Aunque la lucha sea dura

aunque el campo sea ajeno
Este chamamé le canta al amor
Con la fuerza pura del corazón
Estas coplas son como tierna flor
regadas y bien fecundas al sur de mi corazón!
Este chamamé le canto a mi amor
Si ella me olvida, jamás lo haré yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario