martes, 22 de octubre de 2013

“Coplas pa´ mi guagua verde... Coplas pa´ mi Ñusta…” (Vamos burrito!) POEMA CANCIÓN De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® Del Amor, La Paz, La Libertad Y Los CAMINOS MUSICALES


“Coplas pa´ mi guagua verde... 
Coplas pa´ mi Ñusta…” 

  (Vamos burrito!) 

POEMA CANCIÓN   

 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

 Del Amor, La Paz, La Libertad Y

  Los CAMINOS MUSICALES

 



Estas son las coplas
pa´mi ñusta hermosa
por eso las canto con el corazón!

 Vamos burrito, quebrada arriba!
que ya mi poncho cubre a mi amor!
A tranco lento y muy contentos
llegaremos con el sol
Vamos burrito, pa´l otro la´o
cuida mucho a mi amor!

Pichón del cielo, ríe tu vientre,
morena linda y es de los dos!
Ay, cuando pasen las nueve lunas
reviviremos mi amor!
Tú, con la danza , yo, con el canto
fecundaremos el sol

Canta mi ñusta del alma,
cobriza puesta del sol
beso la luna que en tí florece,
con su llantito de amor
Mientras palpite nuestro lucero
te he´i de querer mi amor!


Estas son las coplas,
pa´mi guagua verde,
entraña morena de  mi corazón!

El viejo Pancho va con sus mulas,
rumbo al pobla´o con su dolor
va con alforja y siapero
va llenito de ilusión
La pachamama guía sus venas
y alienta su rebelión!

Vamos burrito, fiel compañero
que ya la noche muriendo está
grita mi pecho, verdor del alba
coplas de mi largo andar
grita mi esencia altiplanera
socavón de libertad

Coplas pa´ mi guagua verde
retoño ardiente del amor!
pura vertiente de la cimiente
capullo del corazón
Guagüita verde, se te presiente
Retoño del corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario