miércoles, 16 de octubre de 2013

“DEL GAUCHO NOVOZILZOV." CHACARERA TRUNCA ARGENTINA De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® Del Amor, La Paz, La Libertad Y Los CAMINOS MUSICALES Perteneciente al Audio libro: GEOGRAFIA MUSICAL ARGENTINA Perteneciente al Audio libro: GEOGRAFIA MUSICAL ARGENTINA



“DEL GAUCHO NOVOZILZOV." 


CHACARERA TRUNCA ARGENTINA  

 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®


 Del Amor, La Paz, La Libertad Y

  Los CAMINOS MUSICALES

 

Perteneciente al Audio libro:

 GEOGRAFIA MUSICAL ARGENTINA

Perteneciente al Audio libro:

 GEOGRAFIA MUSICAL ARGENTINA


En New York, hallé un amigo, 
Que le gustaba correr
Cuando no era por un cheque, 
Era atrás de una mujer!

Sus negocios millonarios,
 En su mente yen su ley
Lo teñían siempre corriendo, 
A mil por el “Express way”

Solía dar una vueltita 
por la calle de "Lancey"
cuantas cuitas, cuantas tretas
muy cerquita del "subway"

Esta chacarera trunca, 
Ha nacido en Nueva York
Bicicletas varias muchas,
 Del Gaucho Novozilzov!

Si lo ven pasar corriendo, 
Al gaucho Novozilzov
No se extrañen no se extrañen,
 Que lo siga la INTERPOL

Siempre fiel a su hispanada,
 Cuando busca algún amor.
Es nacida allá en La Habana, 
Pero criada en Nueva York

Si escucha algún guitarrero,
 Se estremece de emoción
De su acento bien campero, 
Va saliendo el verseador!



«No sé lo que soy, pero sé lo que no soy». SUBCOMANDANTE MARCOS 


A la hora de decir si ALGUIEN es comunista o no, lo primero que debe hacer es definir lo que es el comunismo, para comprobar si coincide con sus postulados. No voy a hacer eso, porque no me da la gana, y porque prefiero definirme como el subcomandante Marcos, por negación, y tratar de de acercarme al comunismo desde el punto opuesto. Lo esencial del comunismo es el ANTI CAPITALISMO y la promesa de construir un mundo mejor, un mundo sin clases, y por lo tanto sin explotación. Así que debo responder dos preguntas: la primera, si soy anticapitalista o no, y la segunda, cuál es mi relación con esa promesa de un mundo mejor, que es donde creo que está el problema. Trataré de hacerlo a continuación. 

Creo que sí soy anticapitalista. El capitalismo es un sistema de producción esencialmente injusto que profundiza en dos tipos de explotación, a saber: la del hombre a manos del hombre y la de la naturaleza a manos, de nuevo, del hombre. Pero sobre todo, es un sistema de producción que ha generado una forma de explotación que va más allá de la explotación económica, y que consiste en negarle al ser humano su carácter humano convirtiéndole a él y a su vida en objetos de producción, es decir, en mercancías.  

Se han calificado de inviables aquellos sistemas que se pusieron en marcha durante el siglo XX en algunos países como alternativa al capitalismo, sin caer en la cuenta de que el capitalismo es igualmente inviable, puesto que genera tal nivel de injusticia social y de explotación intensiva de los recursos naturales que hacen insostenible la existencia de un mundo equilibrado y justo para la humanidad en su conjunto

 El capitalismo es a mi juicio tan inviable social y económicamente -recordemos que la economía es la ciencia que busca la mejor administración de recursos escasos- como lo fueron los sistemas del socialismo "real". 

 

--------

  Las sociedades actuales son complejas y en ellas conviven numerosos intereses sociales, económicos y políticos, en muchos casos tan contrapuestos y enfrentados que se encuentran ante la disyuntiva de que o hallan una forma para dirimir sus diferencias mediante el diálogo y la razón, o acaban haciéndolo mediante la violencia.  
 
 La democracia política no es suficiente y que es necesario garantizar además los derechos sociales.

Es evidente que la democracia del siglo XXI no puede ser la misma que la del XIX. La historia sigue su marcha, las ideas evolucionan, y aunque surjan en determinados momentos históricos con el fin de justificar ciertas situaciones sociales, no es menos cierto que, una vez puestas en circulación, adquieren independencia y son capaces de influir en la marcha de los acontecimientos. Es muy posible que los yankis no fueran abolicionistas por el amor que sentían hacia el hombre libre, sino porque necesitaban mano de obra barata para sus fábricas textiles en Nueva Inglaterra, pero no es menos cierto que una vez puestas en circulación como herramientas políticas las ideas de igualdad y libertad, esas ideas sirvieron para alimentar las huelgas obreras contra la explotación capitalista en los Estados Unidos de las primeras décadas del siglo XIX. 

Yo, que creo que se debe superar el capitalismo y se debe intentar la construcción de un mundo mejor en el que la explotación no tenga lugar.
Y esto que otro nombre recibe sino SOCIALISMO?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario