domingo, 3 de noviembre de 2013

“Carnaval de la esperanza." (Yo me llamo Pedro) Mi querido Tucumán! CARNAVAL ARGENTINO De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® Del Amor, La Paz, La Libertad Y Los CAMINOS MUSICALES Perteneciente al Audio libro: GEOGRAFIA MUSICAL ARGENTINA






“Carnaval de la esperanza." 


(Yo me llamo Pedro)


Mi querido Tucumán!


CARNAVAL ARGENTINO   

 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®


 Del Amor, La Paz, La Libertad Y

  Los CAMINOS MUSICALES

Perteneciente al Audio libro:

 GEOGRAFIA MUSICAL ARGENTINA


Yo me llamo Pedro, soy jornalero
y mi señora se llama Juana,
 cosa la ropa y es tucumana

Tengo seis hijos chiquitos, 
para poder progresar
atamos las esperanzas
salimos de Tucumán

Cómo me faltan los cerros, 
cerros y cañaveral
con la Juana y mi trabajo 
los changos van a estudiar

Yo me llamo Pedro...

Ya estamos peinando canas, 
que alegria es trabajar
ellos van al secundario, 
siempre hay tiempo para amar

Integrado a Buenos Aires, 
mi familia con su pan, 
  juega el abuelo y sus nietos, 
mi querido Tucumán!


Bandoneón, guitarra y bombo, 
vamos todos a cantar,
este ritmo tan alegre, 
que se llama carnaval!


Yo me llamo Pedro...

Soy el Alvero Alincastro
donde piso no dejo el rastro
soy de un andar parejito
donde meo no crece el pasto

Yo soy Francisco, señores
mi tata es de Tucumán
para él le canto estas coplas
brotes del cañaveral


Yo soy Santiago, señores
me estoy sintiendo cantor
y en nombre de mis abuelos
canto estas coplas de amor

Brotes del cañaveral
mi querido Tucumán!








No hay comentarios:

Publicar un comentario