viernes, 6 de diciembre de 2013

La Saya morena, siempre te enamora! (Saya hermosa...) POEMA CANCIÓN De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® Del Amor, La Paz, La Libertad Y Los CAMINOS MUSICALES Perteneciente al Audio libro: GEOGRAFIA MUSICAL DE ABYAYALA






 
La Saya morena, siempre te enamora!
(Saya hermosa...) 

POEMA CANCIÓN   

 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

 Del Amor, La Paz, La Libertad Y

  Los CAMINOS MUSICALES

                                                                                      

Perteneciente al Audio libro:

 GEOGRAFIA MUSICAL DE ABYAYALA


Bailo, porque el ritmo está en mis venas,
 mis ancestros en flor
Porque andino soy,
Orgulloso de mi raza, cobriza como el sol
Tawantinsuyo,
Que palpita en mis entrañas,
Floreciendo cinco siglos, cinco siglos de dolor
Con mucho respeto, yo les traigo mi canción!
De la selva de los yungas, del tawantinsuyo soy!!!

Qué bella, es la saya de mi tierra! 
Como lo es mi morena!
Un capullo en flor
Que bailando caporales, me robó el corazón
Con su luz de amor
Con infinito candor!
Morenita de mi tierra, mi dulce capullo en flor!

El canto libre del hombre se asoma!
Libre como el viento,
Ardiente como el sol.

Paz en Nuestra América,
También en Medio Oriente
Por tierra y justicia,
Se alza nuestra voz!
Ardiente como el sol.

Ya me embrujan todos sus movimientos
Y sus lunas de amor!
Y sus trenzas negras
Me llevan a sus caderas, cacharpaya de amor
Alegría del sol
Al compás del corazón, en la saya, linda saya
Entrega su corazón!!!


Canto esta saya de mi tierra/ ardiente como el sol
Ebrio de pasión
 Con la copla de mi sangre/ Guerrillera de amor
Derramando voy /estos versos a mi pacha!
Mi tierra, ay, mi tierra y su tradición!!!
Con mucho respeto, yo les traigo mi canción!
De la selva de los yungas, del tawantinsuyo soy!!!

Morena, ésta es tu canción de amor/ coraje y decisión.
Fuerza y convicción!
La que siempre florece por vos/  alegre como un son
Llena de pasión
La que se abre paso urgente
Y retumba, retumba, caliente en nuestra voz
Abriendo los caminos,
Que nacen del corazón.
De Bolivia y de Perú, del tawantinsuyo en flor!

La Saya morena, siempre te enamora!
Danza seductora, llena de pasión!
Si bailo con ella, mi morena bella
La copla me estalla en el corazón





No hay comentarios:

Publicar un comentario