VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

lunes, 27 de enero de 2014

"Mi mal" y "La inconstancia" De FRANCISCO ALVERO CANTA


 

"Mi mal..."


En vano ansiosa tu amistad procura
adivinar el mal que me atormenta.
En vano amiga, mi voz conmovida
intenta revelarlo a tu ternura.
Puede explicarse el ansia, la locura
con que el amor sus fuegos alimenta.
Puede el dolor, la saña más violenta,
exhalar por el labio su amargura.
  Para contar mi malestar profundo
no halla mi voz, mi pensamiento medio
y al indagar su origen me confundo
pero es un mal terrible y sin remedio
Que hace odiosa la vida, odioso el mundo
que seca el corazón, amiga, en fin 
es tedio puro, peor que la rutina
mi mal, mi mal, amiga es la inconstancia.





"La inconstancia..."

La inconstancia no es un vicio ni un crimen,
es solamente una debilidad,
o acaso, tal vez, rara cualidad
inherente a nuestra naturaleza

Mas la falsedad y el engaño, sí
son un delito, una indigna bajeza
de todo corazón noble y humano
mas que te juzgue tu tiempo amado
 Y yo no creo que tenga motivo
de quejarse y llorar aquel amante
que, un día cesa de ser amado,
siempre y cuando y de frente se lo digan

Te veré mañana y siempre que quieras
porque tu presencia mi bien, me es grata
Eres, mujer, dulzura inmensurable
tan melancólica como un recuerdo.
Te amo y te amaré por siempre quizás,
aunque no me des nada, pero nada,
siquiera parecido a la esperanza
idéntico al vacío, ya te vas

No hay comentarios:

Publicar un comentario