VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

martes, 11 de marzo de 2014

"Meciendo mi corazón...!" De FRANCISCO ALVERO CANTA

"Meciendo mi corazón...!"
De Zárate en la balsa 
ya me voy, ya me voy 
y entre balsa y balsa, 
suspira mi amor, ay, mi amor

La conocí en Gualeguay 
y no la habré de olvidar
galopando en mi motor 
nunca jamás se apagará

Chamarrita en mis entrañas, 
camalote en la oración
Sonríen calandrías y zorzales, 
meciendo mi corazón
Camino a Galarza, cruzando las balsas
las aguas besaban pedregales en flor
y hasta los juncos nos saludaban 
el sol se extasiaba ay, con tu candor

Murmullos entrerrianos me saben guiar
a donde mi pueblo y mi amor me esperan ya
Un sol de verano se desplomará
para dar lugar a una noche sin par
Los grillos acompañan mi canto
sinfonía a tu lado
pero ese sonido me acuchilla 
si no te vuelvo a hallar
De Gualeguay hasta vos
 hay sólo unas horas 
que a la distancia
se vuelven una eternidad

Ay, Galarza, lindo pago, 
mucho más lindo si estas vos
endulzandote en mi brazos
del alba al anochecer
tal vez te vuelva a ver
cantando al amanecer
Te encontraré, yo lo sé
siguiendo el rumbo de tu miel
tus ojos de cielo 
lloverán otra vez
y entonces te abrazaré
Guainita linda, te abrazaré!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario