VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

sábado, 13 de septiembre de 2014

ARGUMENTO, GUION, TRAMA, ACTOS, ESCENAS de "LA ESPERANZA SUBLEVADA..." Opera Nacional y popular, Peronista Revolucionaria Homenaje al heroico 17 de octubre y hasta la actualidad Por la Memoria Colectiva y la Resistencia De Francisco Alvero El Juglar De La Libertad

"La Esperanza Sublevada..." 

 Opera Nacional y popular, Peronista Revolucionaria  



Homenaje al heroico 17 de octubre y hasta la actualidad


Por la Memoria Colectiva y la Resistencia 



ARGUMENTO:

La historia del surgimiento del movimiento nacional, desde el punto de vista del peronismo revolucionario y combativo.

TIEMPOS Y ESCENARIOS:  

17 de Octubre del  1945 / 1973 / 2015  



"¡Ayer, hoy y siempre, unidos y organizados, como en aquel 17"

AC T O S  Y  E S C E N A S   

  1. Génesis del Amor. 
Desde el fondo de la historia



  2. Primavera de la lucha y la revolución.

Resplandor del corazón.


3.  Conquista de los Sueños y del Amor. Colectivo e individual.

 (El amor  todo lo cambia. 
Sin amor, nada es posible.)

4. Defensa de los Sueños y el Amor. 


La Patria dejará de ser colonia, o su bandera flameará sobre sus ruinas (EVITA)





 







LIBRES O MUERTOS!!!!!!

NADA ES IMPOSIBLE. CAMBIAR LA REALIDAD, MENOS.
PERO PRIMERO TENEMOS QUE CAMBIAR NOSOTR@S
 VOS, YO, EL Y TOD@S...Y SE IRAN LOS MACRI, LOS MENEM, LOS INSFRAN PARA PROFUNDIZAR LOS CAMBIOS ALCANZADOS EN NUESTRA AMERICA!!!!VAMOS A VENCER Y CONVENCER CON ALEGRIA!!! 

Ninguna victoria se gana con tristeza ni divididos

REVOLUCION HUMANA, AQUI Y AHORA EN NUESTRO LUGAR.CORAJE, FE, ESPERANZA DETERMINACION, SABIDURIA PARA LAS NACIONES ORIGINARIAS COMO EL PUEBLO QOM (TOBA) GUARANI, WICHI, MOCOVI DEL GRAN CHACO. ARGENTINA. PARAGUAY. BOLIVIA. BRASIL. LA TIERRA SIN MAL. ABYAYALA PROFUNDA Y MORENAEL PACHACUTI, CAMBIO DE EPOCA SOMOS NOSOTR@S!!!JAMAS SEPARADAS DEL RESTO DE LAS LUCHAS.JAMAS ENFRENTADAS A UN GOBIERNO, QUE PESE A TODO, ES POPULAR Y GRACIAS A SU CONVICCION CAMINA DE LA MANO DE AMERICA LATINA HACIA SU LIBERACION Y SEGUNDA INDEPENDENCIA!!!TOD@S L@S HERMAN@S DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS MERECEN RESPETO A SU DIGNIDAD, IDENTIDAD, AUTODETERMINACION, TERRITORIO Y LIBERTAD.QOM, GUARANI, WICHI, MOCOVI... Y TANTOS MAS 5 SIGLOS RESISTIENDO...!!! 5 SIGLOS DE CORAJE!!! MANTENIENDO SIEMPRE LA ESENCIA!!! Es tu esencia y es semilla y esta dentro nuestro, por siempre!!!Se hace vida con el sol y en la pachamama, florece!!!

SEAMOS TOD@S, ESE CAMBIO QUE DESEAMOS VER...HACIA UNA ARGENTINA PLURINACIONALPORQUE LOS PUEBLOS NACIONES ORIGINARIAS PREEXISTENTES A LOS ESTADOS NACIONALES -CONTINUADORES DEL EXTERMINO-, CON SU SABIDURIA MILENARIA, MERECEN RESPETO Y MUCHO NOS PUEDEN BRINDAR. HERMANEMONOS A ELLOS Y ASI JUNTOS, CREZCAMOS EN CONCIENCIA Y AMOR.PARA SER FELICES CON LO NUESTRO, SIN MENDIGARVAMOS CUMPAS!!! AMIG@S, CAMARADASJALLALLA HERMANOS!!! GRITO DEL TAWANTINSUYOMARICHI WEU!!! MARICHI WEU!!10 VECES VENCEREMOS, 10 VECES ...ESTAREMOS VIVOS!!! GRITO MAPUCHE QUE NOS UNE A TOD@S!!!SOMOS PARTE DEL COSMOS. SOMOS HIJOS DE LA TIERRALA TIERRA NO ES DEL HOMBRE EL HOMBRE ES DE LA TIERRA COMO SABEN TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMERICA.EL RENACER DE LA VIDA, EN SU DIVERSIDAD.LA LUCHA ES DE TOD@S. SOLIDARIDAD, LUCHA Y RESISTENCIA!!!OTRO MUNDO ES POSIBLE Y EMPIEZA POR VOS!!!ESTA NACIENDO UNA NUEVA ERA, DE LA PAZ, LAS CULTURAS Y LA EDUCACION. CON EL ARTE LIBERADOR, COMO SU PRINCIPAL HERRAMIENTA.LA ERA DE LA MADRE TIERRA, Y DE LOS PUEBLOS, ENTERRARA AL CAPITALISMO DEPREDADOR PARA QUE BROTE SAVIA NUEVA.CONOZCAMOS LA PRIMAVERA... Este es el blog oficial de la Colonia Aborigen Navogoh (La Primavera), comunidad Qom que resiste en Formosa. Conozcan su vida y su lucha:http://comunidadlaprimavera.blogspot.comEste/ año nos dedicaremos (como primer paso) a elaborar proyectos destinados a la obtención y acumulación de agua potable para la comunidad.En enero de este año ya colocamos la primera bomba de extracción manual de agua potable. Necesitamos toda la ayuda posible para dar solución inmediata a este problema.Contacto: sogonaqom@gmail.com


 ¿QUE ES UN COMPAÑERO? 

A los cumpas: Más de una vez, eh pensado en dar las gracias a todos aquellos que recorren el camino de la lucha social a mi lado, y esta es la oportunidad de hacerlo. 

¿Qué es un compañero? Es aquel que te acompaña a recorrer el día a día. Es ese que cuando estas fastidiado de las malas noticias, de que a pesar de todo el sacrificio que venís haciendoy cuando Unos pocos con tan solo una actitud te derriban, Es el cumpa el que te saca una sonrisa para que puedas seguir en esto.

Es ese que recorre las calles de igual a igual con vos.

Es aquel que cuenta las chirolas para el colectivo, por que es necesario estar en el acto Y lo maravilloso de esto, es poder reír juntos de la mala cara del destino; Por que ante una desilusión política, Y frente a un cuervo disfrazado de peronista, ademas del ninguneo constate de algunos que fueron como vos, pero ya se olvidaron ( Lo que no se olvidaron, es de ningunearte. De pisotear a tu filosofo, y eso es lo que te duele mas. Hasta que ya no pueden sacarte mas nada) y es aqui donde el cumpa te refresca quien sos, Lo que lograste y lograron juntos Y que vale la pena seguir jugándotela. Por que pueden negociarte un puesto Pero nunca los ideales.

Por eso y muchas cosas mas, es un orgullo que alguien te diga "cumpa", es un acto del cual uno se puede jactar llegar a ser el protector de la espalda del compañero.

Pueden cambiar muchas cosas, pero hay algo que no cambia por mas de cabie el contexto o el dirigente y es la lealtad del compañero.

Como anhelo, me gustaría que comencemos a premiar esto Y a hacer pagar la traición, Como me alguna vez un compañero, la ingratitud no tiene que ser gratuita.

Hoy, atreves de esto, premio a todos aquellos que se comprometen En la lucha, pero fundamentalmente, en poner El pecho ante las balas, por un compañero.

ALEJANDRA ORLANDI



TUPAC AMARU, BOLÍVAR, EVITA,GUEVARA LA PATRIA LIBERADA Venceremos

  
COMO CADA 26 DE JULIO, ANIVERSARIO DE BOLIVAR, EVITA Y LA REVOLUCION CUBANA, LEVANTAMOS LAS MISMAS BANDERAS DE AUTODETERMINACION, TERRITORIO, JUSTICIA, IGUALDAD, PAZ Y LIBERTAD!!! EN TODO EL CONTINENTE ABYAYALA. DESDE TUPAC AMARU, A EVITA Y EL CHE.MIENTRAS HAYA UNA SOLA INJUSTICIA, NO LAS BAJAREMOS, Y ENCENDIDAS EN NUESTROS CORAZONES, LAS LLEVAREMOS HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!!CONSTRUYAMOS EL PAÍS QUE QUEREMOS, LA PATRIA GRANDE QUE SOÑAMOS, A PARTIR DE LA UNIDAD EN LA ACCIÓN

Unámonos como hermanosque nadie nos vencerá.Si quieren esclavizarnosjamás lo podrán lograr.La tierra será de todostambién será nuestro el mar.Justicia habrá para todosy habrá también libertad.Luchemos por los derechosque todos deben tener.Luchemos por lo que es nuestro,de nadie mas ha de serFINAL CANTATA POPULAR SANTA MARIA DE IQUIQUE. QUILAPAYUN

Libertad, libertadgrito abierto de espacio mayorla piel en prisiónfue un día libre de cadenasy es nuestro el deberdevolverla al viento y al sol.Libertad, libertadcombatida con fiero furoren la oscuridadtú brillarás como una espaday se iniciarácon tu fulgor la senda final.En cada mano crecerá una espigay en cada puño la victoria finalpor la pazunidad.Unidad, unidad,para abrir un camino mayorpor la libertadtendrán que unirse las banderaspara construirla luz entera de la igualdad.Unidad, unidad,defendida con ancho furor.Ven a combatirque se levante en una aurorala nueva esperanzael nuevo sol del día total.QUILAPAYUN.

"TRAICION, PUEDE SER CALLARSE. PUEDE SER HABLAR DE MENOS. HABLAR DE MAS. HABLAR DE OTRA COSA. PERO SOBRE TODO, HABLAR DE OTRA COSA, SIMULANDO QUE SE HABLA DE ESO." PENSAMIENTO, PALABRA Y ACCION DEBEN IR DE LA MANO, Y EN ARMONIA, COMPROMISO Y DETERMINACION,CAUSA Y EFECTO SIMULTANEA SUJETO Y MEDIO AMBIENTE. FE Y RAZON. CUERPO, MENTE Y CORAZON. 

Himno de las juventudes mundiales
QUILAPAYUN.

Sobre el odio y guerrasurge el canto de la humanidad,vibra toda la tierracon este himno de fraternidadJuventudes del mundoeste coro fecundosurge potentese eleva ardienteexigiendo libertad.Estas voces nuestras no se apagarán,durarán, crecerán,la mentira ya no nos traicionará;juventud, juventud.La libertadsobre el ancho mundo brillará.Este canto no se apagará jamás,juventud, juventud.Destruyamos las fuerzasque encadenan la felicidad,derrotemos la muertee impongamos eterna la paz. Para afirmar un gran movimiento de liberacion nacional y social y la construccion del socialismo nuestro americano, con las caracteristicas propias de la region, no debemos olvidar ninguna de las vitales luchas dadas por nuestro pueblo. Aprender de los errores y contradicciones, y vencer, como sabemos, desde la unidad en la accion. Y desde la diversidad. Si no reconocemos la causa nacional, no podremos liberarnos"...el pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza...". "Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas. Esta vez es posible que se quiebre el círculo..." RODOLFO WALSH.

....CANCION:

VOS, QUE VOTASTE COMO YO, CON FE, CON BRONCA, CONVICCION, Y ESPERANZA !!!
VOS, QUE GANASTE COMO YO, CON LA ARGENTINA Y CON PERON, CUIDADO!!!
EL ENEMIGO NO ESTA DERROTADO. 
LA LUCHA, CONTINUA, TENEMOS QUE PELEAR!!!
CODO CON CODO, CON LOS COMPANEROS. 
SIN OLVIDAR A NUESTROS MUERTOS, DE LA GUERRA POPULAR.

(PUEBLO VEN A CANTAR... Y A NUESTRA PATRIA LIBERAR!!!PUEBLO VEN A LUCHAR... CODO CON CODO Y A LA PAR )

VOS, QUE ESTAS JUNTO AL GENERAL, CUANDO VA BIEN, CUANDO VA MAL, CUIDADO!!PORQUE UNA COSA ES GOBERNAR Y OTRA LA TOMA DEL PODER, PENSALO!!!EL ENEMIGO NO ESTA DERROTADO. LA LUCHA, CONTINUA, NO HAY QUE RETROCEDER!!!PELEANDO JUNTOS, TODOS CONSTRUIREMOS, LA PATRIA SOBERANA!!!Y NO DESCANSAREMOS HASTA LA TOMA DEL PODER.HASTA LA TOMA DEL PODER!!!PUES LIBERADA, DEBE SER!!!









El Peronismo Sera Revolucionario o no sera nada... (EVITA PERON)











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario