martes, 17 de febrero de 2015

“A la Fuerza Brutal de la Anti Patria, le opondremos nuestra fuerza popular organizada” de FRANCISCO ALVERO CANTA El Juglar De La Libertad







“A LA FUERZA POPULAR ORGANIZADA 


Contra la fuerza brutal de la anti patria”

https://www.youtube.com/watch?v=Y65bFa1t1d4


De la OPERA NACIONAL Y POPULAR
"La Esperanza Sublevada" 

de FRANCISCO ALVERO 

"El Juglar Del Amor Y La Libertad"






A la fuerza brutal de la anti patria
Le opondremos nuestra fuerza popular
Organizada por los trabajadores
El pueblo unido, unido de verdad


 Como enseñó la compañera Evita!
Así  lo siente la masa popular
Dar la pelea, adonde haga falta
De cara al sol, siempre hasta el final!


Porque la patria no se vende
  La patria se defiende
Ni un paso atrás!!!
Aunque pal gorila, esto no sea igual
Para nuestro pueblo es sencillo nomas!
Esa es la verdad!


Conocemos sus golpes,
Duros o blandos,
Fascistas igual!
Aunque cambien sus rostros
Sus colmillos seguirán
Apuntando hacia el pueblo
Y su voluntad! 
Esa es la verdad!

No nos callaremos jamás!
De pie por nuestra dignidad!
Ni nos quedaremos de brazos cruzados
Pondremos el hombro, el pecho y las manos!
Esa es la verdad!



Como en el dos mil uno
O en  los  90, viva la unidad
Y aunque los golpes un poco haya cambiado
Hoy, son económicos y hasta mediáticos
Debemos luchar!


No nos asustan sus pronósticos
Llenos de odio y mezquindad
Ayer, oscuras bombas en Plaza de Mayo,
Hoy monopolios siguen bombardeando
Esa es la verdad


Nuestra fuerza siempre vencerá
A su gran mentira voraz!
Libres o muertos, pero jamás esclavos
El pueblo unido seguirá peleando
Hasta el final. 
Esa es la verdad!


  • Dedicado a pueblos que se organizan para enfrentar los golpistas de ayer, hoy y siempre
Al contra-poder y contra-hegemonía político cultural contra los poderes facticos mediáticos, económicos









NO!!! 
 A LA  

GORILA Y GOLPISTA.


El Fiscal Alberto Nisman: ¿Es Sionista? ¿Estamos ante un caso de juez y parte?

PRUEBAS DE QUE EL FISCAL ARGENTINO ES AGENTE DE UNA POTENCIA EXTRANJERA |15/01/2015



DEL VISO, BUENOS AIRES (Por Juan Gabriel Labaké).- El fiscal Nisman, un militante al servicio de EE. UU. e Israel. Estrecha vionculación del funcionario judicial argentino con los EEUU, Israel y el Mossad.
En la 2ª nota de esta serie, transcribí el despacho de la Agencia Judía de Noticias-AJN del 7-4-12, en el que se informó sobre las verdaderas directivas que el Departamento de Estado había dado al Dr. Nisman (y a la DAIA y a la AMIA también) para que emitiera una acusación contra Irán en el caso del atentado a la AMIA. Hice ver, a su vez, cómo el citado fiscal cumplió ese deseo del gobierno norteamericano al emitir, siete meses después, el dictamen que se convirtió inmediatamente en el exhorto enviado a Teherán en 2007.

Hoy agregaré numerosas otras pruebas de la estrecha vinculación y, aún, dependencia política e institucional que tiene el fiscal Nisman respecto de EE. UU. e Israel y la interesada lucha de éstos contra Irán y los musulmanes.

Pruebas al canto:

1.- Una prueba de que el fiscal Nisman viajó a Israel para informar a sus autoridades y dirigentes sobre la labor que desempeñaba en el Casio AMIA, la dio el despacho de la agencia EFE de fines de 2007, que reproduzco:

Jerusalén, 19 dic 07 (EFE).- El fiscal general de Argentina, Alberto Nisman, ha reiterado en Israel la acusación contra Irán por los ataques de 1992 y 1994 contra la embajada israelí y la AMIA en Buenos Aires, en los que perdieron la vida 114 personas.

Nisman reiteró la acusación en una disertación que hizo anoche en el Instituto Internacional para el Contra-terrorismo del Centro Interdisciplinario de Herzlía, Israel.

“Esos ataques fueron ordenados, planificados y financiados por líderes y funcionarios superiores de Irán”, afirmó.

El fiscal (…) confirmó haber hallado pruebas fehacientes de que el ex presidente iraní Hashemi Rafsanjani y su ministro de servicios de inteligencia Ali Fallahian figuran entre los organizadores de los atentados, que aseguró que se prepararon en la ciudad iraní de Mashad.

El funcionario argentino recordó que antes de esos atentados las autoridades de Irán se indignaron cuando Argentina, entonces bajo la Presidencia de Carlos Menem, suspendió y finalmente canceló la cooperación con el programa nuclear de Teherán.

En un principio, comentó el fiscal, las autoridades iraníes trataron de revertir esa decisión del Gobierno de Buenos Aires pidiendo una reconsideración, después recurrieron a las amenazas y por fin a esas operaciones terroristas.

Nisman reveló que también está reuniendo pruebas contra Carlos Menem por supuestos casos de encubrimiento de los ataques durante los años de su mandato, aunque no entró en detalles.

2.- Durante ese mismo viaje, el Dr. Nisman llegó al despropósito de entrevistar al presidente de la Corte Suprema de Israel, para rendirle cuentas del estado de las investigaciones en la causa AMIA.

3.- Al año siguiente, cuando el entonces canciller israelí Avigdor Lieberman viajó a Buenos Aires en visita oficial, el fiscal Nisman fue a su hotel, como si fuera un fiel súbdito israelí, para informarlo sobre la marcha de la causa AMIA.

A principios de 2013, en cambio, y cuando otros vientos soplaban en el gobierno argentino sobre la cuestión AMIA, el canciller Timerman rechazó enérgicamente la airada pretensión del Estado de Israel de recibir explicaciones nuestras sobre el acuerdo con Irán. Algo había sucedido en ese interregno de seis años para que el Poder Ejecutivo argentino cambiara tan drásticamente su posición ante Israel. En cambio, el Dr. Nisman mantiene su “seguidismo acrítico” respecto de la política norteamericana-israelí, caiga quien caiga.

Ya es inocultable que su primera lealtad la mantiene hacia las dos potencias extranjeras mencionadas, cuya estrategia apoya en forma invariable.

4.- Según Página/12 del 4-3-03:

Gracias a una normalización de las relaciones de la SIDE con la CIA y el Mossad israelí, estas agencias de inteligencia le brindaron a la central de espías argentina (y, agrego yo, a los fiscales entre los cuales ya se contaba el Dr. Nisman) información de una serie de teléfonos que usa la comandancia del partido fundamentalista Hezbollah en el Líbano, la inteligencia iraní en Teherán y los integrantes de células dormidas que actuaron en la Triple Frontera…

5.- Página/12 del 18-3-03, el embajador de Israel, esta vez Benjamín Orón, insiste por enésima vez: “Fue Irán y fue el Hezbollah”… (la misma y única hipótesis de investigación del Dr. Nisman) pero se niega a entregar la menor prueba o dato sobre su rotunda acusación.

6.- En su nota “El complot trucho para Clinton”, el diario Página/12 del 17-7-03 dio una certera información sobre quiénes, junto con el fiscal Nisman, desean inculpar a Irán y al Hezbollah: no son otros que el American Jewish Comité, EEUU e Israel. Sugestiva revelación.

7.- El 19-07-03, Página/12 reconoció que también la DAIA, la AMIA y “Familiares” impulsan la acusación a Irán y al Hezbollah. ¡Notable y sintomática coincidencia: DAIA, AMIA, Familiares, SIDE, American Jewish Comité, CIA, Mossad… ¡

8.- Página/12 del 19-7-03, al comentar el acto de recordación del día anterior, da cuenta de que Abraham Kaul, presidente de la AMIA, dijo (igual que dice siempre el Dr. Nisman):

Fue un acto de guerra planeado y ordenado por el gobierno de la República Islámica de Irán, ejecutado por asesinos del Hezbollah con complicidad de argentinos.

9.- El señor Hercman, presidente de la DAIA, agregó lo suyo:

El Dr. Galeano ha solicitado la captura de algunos iraníes. Es insuficiente. No aceptamos más errores en la investigación del doctor Galeano.

10.- Y el señor Burstein, del grupo “Familiares”, remató la embestida:

A usted, doctor Galeano, ya no le damos más tiempo. Váyase, renuncie.

El juez Galeano fue destituido poco después…

11.- El 23-07-03, víspera del viaje del presidente Kirchner a EEUU para entrevistarse a solas con el señor Bush, Página/12 afirmó:

“Al presidente Bush le interesa especialmente involucrar a Irán como Estado terrorista. La actividad del gobierno argentino respecto del atentado a la AMIA sirve a ese objetivo. Una eventual declaración del Gobierno (argentino) inculpando a Irán sería muy bienvenida (en Washington). Gran parte del diálogo con Bush podría centrarse en esa cuestión. Más que las cuestiones económicas, a la Casa Blanca le importa la cuestión de Irán… que absorbe hoy casi toda la estrategia Internacional norteamericana”.

Más claro, imposible.

12.- La Nación, Diario del Juicio, Clarín y Río Negro del 3-10-03 publicaron la más clara confesión del espía Antonio Stiusso, el “hombre de confianza” de la CIA y el Mossad en la SIDE, sobre su verdadero papel en esta causa y la “ayuda” que recibió del FBI y la CIA.

13.- Página/12 de enero de 2004 informó que: “El nuevo presidente de la DAIA renueva la presión sobre la pista Irán, Siria, Edul, etc.”

14.- Página/12 del 18-3-04 aportó una prueba más del juego de doble discurso y de conducta sinuosa que practica Israel en el caso AMIA. Según ese diario, el embajador israelí señor Orón afirmó que:

“Nuestras investigaciones han determinado, sin lugar a dudas, que el atentado fue perpetrado por la organización libanesa Hezbollah y por el régimen de Irán”, pero “la información israelí todavía no tiene estado judicial por tratarse de información de inteligencia que por, distintas razones, todavía no puede ser desclasificada”…

15.- La Nación del 3-10-04 publicó que: “Stiusso dijo que sus conclusiones fueron respaldadas por un equipo del FBI que estuvo aquí (esa visita fue en el año 2000), y que los agentes extranjeros se sorprendieron de una sola cosa: que Kanoore Edul siguiera libre”.

16.- La Nación del 14-10-04 aportó otro dato sobre la presión del embajador de Israel en la Argentina, señor Rafael Eldad:

De afuera, sabemos que fue el Hezbollah, grupo terrorista libanés, con Irán detrás, apoyando con todos los medios que tiene ese país también tildado de terrorista”.

17.- El 7-12-04, a fs. 115.231 del expediente principal, el juez Canicoba Corral reconoce (y da ejemplos de ello) que el Estado de Israel ha dicho en numerosas oportunidades que sabe (que tiene pruebas, etc.) quiénes fueron y que conoce a los autores del atentado, pero que se niega a enviar las pruebas o la información que respalde tan graves acusaciones.

18.- La Nación del 4-3-05 informa que el Estado argentino vulneró el secreto de sus propios servicios de inteligencia, ante la desembozada presión del Estado de Israel y su “lobby” local.

19.- Página/12 del 18-3-05 aporta otra muestra de la enorme presión ejercida por Israel y su “lobby”: la amenaza pública (por TV) del embajador israelí señor Yitshak Avirán de pedir juicio político al entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Julio Nazareno, y a los demás miembros de ese alto cuerpo, si investigaban la pista de la implosión. Para ello, el embajador Avirán adujo que seguir esa pista sería un acto de antisemitismo.

20.- En la Nación del 25-6-05 se relata que un gran rabino extranjero y dirigente israelí, el señor Rab Yona Metzger, acompañado por un gran rabino argentino, el señor Salomón Benhamu, por el director del grupo extremista Jabad Lubavitch Argentina, señor Tzvi Grumplat, y otros dirigentes de las organizaciones pro Israel de la Argentina, presiona abiertamente a nuestro gobierno para inculpar a Irán-Siria-Líbano-Hezbollah… Edul.

21.- La Nación del 4-8-05 informa que las organizaciones pro Israel de nuestro país, DAIA y AMIA, señalaron como culpables a Irán y Hezbollah.

22.- La Nación del 8, 9 y 10-5-06 aporta una prueba contundente sobre el escándalo desatado en EEUU por las declaraciones de la magistrada Mattie Lolavar ante un Juzgado norteamericano, en las que relata cómo se la quiso comprometer en una turbia maniobra de la SIDE y el Mossad para crear pistas falsas en el caso AMIA.

23.- Mayo de 2006: La presidenta de APEMIA (Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA), Sra. Laura Guinsberg-LG, declaró al sitio Tercer Mundo Online-TMO que:

- El mismo fiscal del juicio oral, que también había acompañado a Galeano durante la instrucción, es hoy el titular de la Fiscalía Especial AMIA, Alberto Nisman. Trabaja para imponer la responsabilidad iraní en el ataque. Lo hace a pedido de Kirchner, la DAIA/AMIA y el Comité Judío Americano. El resultado que explica esta interacción macabra está a la vista: no hay un solo procesado o condenado por la voladura de la AMIA.

- TMO: – ¿Cuál es la actitud de la DAIA y la AMIA? Y qué plantea APEMIA?

- LG: Nada de todo esto hubiera sido posible sin el apoyo internacional de otros Estados, como Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel, y sin la complicidad nacional de la dirección judía local de DAIA/AMIA.

24.- Como corolario y explicación irrebatible de tanta y tan sugestivas coincidencias de las acusaciones del Dr. Nisman con los deseos de Israel, EE.UU., la CIA, el Mossad, etc., el periodista de Página/12 señor Horacio Verbitsky dio a conocer, a principios de 2013, las revelaciones que hizo el llamado “wikileaks” sobre los diálogos entre el fiscal y el consejero político de la Embajada de EE. UU., en los meses previos al envío del exhorto a Irán. Avergüenza ver en ese relato de Verbitsky cómo un fiscal argentino sigue sumisa y escrupulosamente las directivas de un representante extranjero, y le consulta hasta los más pequeños detalles de un exhorto diplomático que se disponía a firmar y enviar a otro país extranjero.

¡Un verdadero bochorno!
Informacion General - EL FISCAL ALBERTO NISMAN, ¿ES SIONISTA? ¿ESTAMOS ANTE UN CASO DE JUEZ Y PARTE?
Alberto Nisman: ¿Fiscal argentino o dirigente del partido sionista?

(Por Juan Gabriel Labaké – Segunda Nota).- El fiscal Nisman y sus vínculos con el sionismo. El Dr. Nisman es un militante declarado, público y muy activo del partido sionista. Así lo demuestran, sin dejar lugar a duda alguna, numerosas noticias periodísticas que dieron cuenta de sus intervenciones en actos partidarios de dicho movimiento político. 

Veamos:
Su relación partidaria con el American Jewish Committee
La Agencia Judía de Noticias-AJN, con sede en Washington, en su despacho noticioso por Internet del 5 de mayo de 2.006, informó sobre una asamblea del American Jewish Committee-AJC realizada en la capital norteamericana. Del texto del despacho de la AJN se desprende nítidamente que el fiscal Nisman es un activo partidario de ese grupo político. Como tal, no solamente asistió a la mencionada asamblea, sino que participó activamente en ella como orador e informante especial.

Transcribo las partes pertinentes del despacho de la AJN del 5-5-06: Los Fiscales Alberto Nisman y Martínez Burgos expusieron ante el American Jewish Committee. 5/5/2006, AJN-Agencia Judía de Noticias, especial desde Washington.

El Dr. Nisman expuso el trabajo realizado por las Fiscalía hasta la fecha (…)

El fiscal destacó que se trabaja permanentemente para esclarecer el atentado a la AMIA para llegar a los autores, cómplices y responsables del hecho y que cumplan con sus condenas (…)
Describió el trabajo que se viene realizando con las escuchas telefónicas de 1991 a la fecha, relacionadas con terceros países y la Triple Frontera, el trabajo realizado para llegar al conductor suicida y las importantes evidencias judiciales que apuntan hacia Irán y el Hezbollah.

Por último, ante una pregunta del auditorio, Nisman fue categórico en su respuesta, no hay posibilidades que la causa AMIA prescriba, es posible investigar después de 12 años.
Dentro del importante auditorio se encontraban las autoridades de la AMIA presididas por su presidente Luis Grynwald y también participó del encuentro la delegación del AJC que visitó la Argentina el último noviembre y que mantuvo un encuentro con el Presidente Néstor Kirchner.

De esa información de la AJN se desprende con claridad que:

a.- El Dr. Nisman fue invitado a exponer ante el plenario de una institución privada extranjera, el American Jewish Committee.

b.- Como parte del auditorio (no sabemos si participaron en la organización del acto) se encontraban presentes las autoridades de la AMIA (querellante en la causa AMIA), encabezadas por su presidente Sr. Luis Grynwald.

c.- El acto era de carácter propagandístico o de reafirmación y difusión de las propias posiciones del American Jewish Committee, que evidentemente comparte la AMIA.

d.- En resumen, el Dr. Nisman habló y se plegó, en su calidad de fiscal de nuestro Poder Judicial, a un acto público de una organización extranjera totalmente ajena a la causa, y de una de las partes querellantes del juicio en el que él actúa como instructor delegado, no como simple fiscal, que para mayor irregularidad se realizó en el extranjero para tratar o debatir sobre la marcha de la causa. Es necesario insistir en que la AMIA es querellante en el proceso judicial que tramita en nuestro país, y que el American Jewish Committee ha demostrado públicamente su particular interés en dicha causa, en ocasión de sus frecuentes visitas a la Argentina.

Su activismo en la AIPAC, el “Lobby” político pro-Israel en EE. UU.

Otro ejemplo irrebatible de que la lealtad del fiscal Nisman hacia el partido sionista es de tipo político lo constituye un nuevo despacho, enviado desde Washington, por la Agencia Judía de Noticias-AJN, el 22 de marzo de 2007:

El fiscal Nisman disertó en Estados Unidos durante importante Conferencia Política del AIPAC.

AJN.- El fiscal General Alberto Nisman disertó hoy en el marco del inicio de la Conferencia Política de AIPAC (Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos), que comenzó hoy en Washington y se extenderá hasta el martes 23 de marzo inclusive. Se trata de la reunión anual israelí por excelencia, que contará con la presencia de más de 7500 activistas de la comunidad judía.

A su vez, el diario porteño La Nación de esa misma fecha publicó un suelto por el que informó:

El fiscal Alberto Nisman disertó ayer en su carácter de titular de la Unidad Fiscal AMIA durante la Conferencia Politica de…
(…)

La sesión plenaria de ayer fue la inauguración oficial de la Conferencia Política de 2010.

Ninguna duda: el Dr. Nisman asistió y habló oficialmente en la Asamblea de la AIPAC en su carácter de fiscal federal argentino, no a título personal.

Para una mejor comprensión del tema, transcribo la información que da el sitio de Internet Wikipedia, insospechado de ser adversario de los “jefes” del Dr. Nisman, sobre la AIPAC:

(http://es.wikipedia.org/wiki/American_Israel_Public_Affairs_Committee):

El American Israel Public Affairs Committee (Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, cuya sigla es AIPAC) es un lobby estadounidense que realiza tareas en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca en favor de mantener una estrecha relación entre Israel y Estados Unidos. Se describe a sí misma como un "Lobby Pro-Israel en EE. UU.". Es una organización sin fines de lucro, con gran cantidad de miembros incluyendo Demócratas, Republicanos e independientes. AIPAC es financiado por las contribuciones de sus miembros.

La información es categórica: el Dr. Nisman es un activista de la organización política llamada AIPAC, un lobby sionista estadounidense cuya función es influir en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca en favor de Israel, es decir es un "Lobby Pro-Israel en EE. UU."

El Dr. Nisman, a su vez, disertó en ese grupo político en su carácter de titular de la Unidad Fiscal AMIA… y, seguramente, debe aportar su contribución dineraria como todos sus miembros.

La “sensibilidad” del Dr. Niswman ante las presiones de EE.UU. e Israel

Sobre el origen de las investigaciones del fiscal Nisman, es interesante transcribir el despacho de la Agencia Judía de Noticias-AJN del 7 de abril de 2012. En dicha información, comentando el reciente acto recordatorio del atentado a la Embajada de Israel, la AJN (Agencia Judía de Noticias) ratificó lo ya sabido:

AJN, 7-4-12. Un informe especial elaborado por el Mossad, la CIA y el servicio de inteligencia argentino afirmó hace unos años que Irán estaba detrás del atentado de 1992, así como el atentado a la AMIA, dos años más tarde, que dejó 89 muertos y cientos de heridos.

El fiscal Nisman tomó en serio y dogmáticamente ese informe de la CIA, el Mossad y la SIDE (la del Ing. Antonio Stiusso). Sabía que debía cumplirlo al pie de la letra, y lo cumplió.

El informe de la CIA, del Mossad y de la SIDE de Stiusso fue, desde ese momento y hasta hoy, su catecismo, porque en él, los “jefes” del fiscal, establecieron, de una vez y para siempre, la verdad oficial. El Dr. Nisman supo cuál era esa “verdad”: los autores del atentado debían ser los de la pista “Irán-Siria-Líbano-Hezbollah-Edul”.

Siempre la supo. Siempre la respetó contra toda evidencia.

Un ejemplo de cómo el fiscal Nisman adhirió con todo entusiasmo y en forma acrítica a las acusaciones de EE. UU. e Israel contra Irán, Siria, y los árabes y musulmanes en general, lo dio el despacho de la agencia EFE de fines de 2007, que reproduzco:

Jerusalén, 19 dic (EFE).- El fiscal general de Argentina, Alberto Nisman, ha reiterado en Israel la acusación contra Irán por los ataques de 1992 y 1994 contra la embajada israelí y la AMIA en Buenos Aires, en los que perdieron la vida 114 personas.

Según recoge hoy la prensa local, Nisman reiteró la acusación en una disertación que hizo anoche en el Instituto Internacional para el Contra-terrorismo del Centro Interdisciplinario de Herzlía, Israel.
“Esos ataques fueron ordenados, planificados y financiados por líderes y funcionarios superiores de Irán", afirmó.
(…)

El funcionario argentino recordó que antes de esos atentados las autoridades de Irán se indignaron cuando Argentina, entonces bajo la Presidencia de Carlos Menem, suspendió y finalmente canceló la cooperación con el programa nuclear de Teherán.

En un principio, comentó el fiscal, las autoridades iraníes trataron de revertir esa decisión del Gobierno de Buenos Aires pidiendo una reconsideración, después recurrieron a las amenazas y por fin a esas operaciones terroristas.

Otra prueba de lo que vengo afirmando es el artículo publicado el 17 de marzo de 2006 por FORWARD, una revista de la comunidad judía de Nueva York. Ese día, FORWARD tituló: U.S. Urges Argentina To Indict Iranians

(Estados Unidos urge a la Argentina que acuse a los iraníes)
By MARC PERELMAN
March 17, 2006

As part of their campaign to isolate Iran, Congress and the Bush administration are pressing Argentine officials and prosecutors to issue a new indictment against Tehran's Islamic regime for the 1994 bombing of the Jewish communal center in Buenos Aires, the Forward has learned.

(Como parte de su campaña para aislar a Irán, el Congreso y la administración [gobierno] Bush están presionando a los funcionarios y a los fiscales argentinos para que dicten una nueva acusación contra el régimen islámico de Teherán, por la explosión ocurrida en 1994 en la mutual judía de Buenos Aires.

Senior Bush administration officials and congressional aides recently met with top Argentine political and judicial officials to urge them to charge Iran's top leadership with carrying out the bombing, which killed 85 people and wounded more than 300.
(Altos funcionarios del gobierno Bush y parlamentarios [de EE UU] se reunieron recientemente con los máximos funcionarios politicos y judiciales argentinos, para urgirlos a acusar al más alto liderazgo de Irán de haber perpetrado la explosión que mató a 85 personas y herido a más de 300.)

The Americans "clearly want to accuse Iran," said Miguel Bronfman, a lawyer who... represents the Argentine Jewish communal organization, AMIA...... An intelligence source familiar with the meetings between administration and Argentine officials said America is pressing Argentina to issue arrest warrants for senior Iranian officials.

(Los norteamericanos “quieren claramente acusar a Irán”, dijo Miguel Bronfman, un abogado que... representa a la mutual judía de la Argentina, AMIA... Una fuente de inteligencia familiarizada con las reuniones entre el gobierno [norteamericano] y los argentinos dijo que EE UU está presionando a la Argentina para que emita órdenes de arresto contra altos funcionarios iraníes.)
( ...)

In a separate move, a team of congressional aides recently asked prosecutors and lawyers in the case to expedite a new indictment and new arrest warrants. The congressional aides added that the United States would support upgrading the warrants at Interpol, according to Marta Nercellas, a lawyer for the Argentine Jewish umbrella organization DAIA, who attended the meeting.

(En una movida separada, un grupo de parlamentarios
[norteamericanos] reclamó a los fiscales y a los abogados del caso [AMIA] que se expidieran nuevas órdenes de arresto [contra los iraníes]. Los parlamentarios [norteamericanos] agregaron que EE. UU. apoyaría nuevamente las órdenes de arresto ante Interpol, de acuerdo con lo informado por Marta Nercellas, una abogada de la organización argentina judía DAIA, quien asistió a la reunión.)

According to sources, prosecutors are preparing a new indictment and fresh arrest warrants against senior Iranian leaders. This process could take several months, the sources added.

(De acuerdo con las fuentes, los fiscales están preparando una nueva acusación y renovadas órdenes de arresto contra altos líderes iraníes. Este proceso podría demorar algunos meses, agregaron las fuentes.)

Conviene recordar que el fiscal Nisman emitió su dictamen por el que solicitó que se enviara el exhorto a Irán el 25 de octubre de 2006, sólo siete meses después del pedido de los altos funcionarios y parlamentarios de EE.UU., doctora Nercellas mediante.

Estimo que no hace falta comentario alguno a dicha nota. Ella habla por si sola y es contundente: los EEUU (y detrás de ellos, Israel, la DAIA y la AMIA) presionaron a los funcionarios argentinos, especialmente a los fiscales (Nisman y Martínez Burgos) para que acusaran a los iraníes. Y los funcionarios argentinos prometieron hacerlo. Conviene aclarar que la Dra. Marta Nercellas es la apoderada de la DAIA.

Del Viso, 18 de junio de 2013.
Juan Gabriel Labaké

Continúa la Tercera nota: Más vínculos del Dr. Nisman con EE.UU. e Israel.


Caso AMIA. El sionismo genocida (ADM) prepara una guerra contra Irán
Por Emilio Marín / Rebelión - Wednesday, Jun. 05, 2013 at 8:24 PM
El sionismo genocida (ADM) prepara una guerra contra Irán
05-06-2013

Busca torpedear el memorándum entre Argentina e Irán
Denuncia del fiscal Nisman, 500 páginas y ninguna verdad

El fiscal Alberto Nisman difundió otro informe sobre la causa AMIA. Nuevamente acusó a Irán de ser el responsable del atentado terrorista. En su denuncia de 500 páginas cuesta hallar una verdad.
Nisman, el fiscal de la Unidad Causa AMIA, tiene entre otras características negativas ser bastante impuntual. Israel, el Departamento de Estado, los servicios de inteligencia (CIA y Mossad) y las cúpulas del sionismo (AMIA y DAIA), le proporcionaron todo el material para acusar a Irán, pero aquél no llegó a tiempo.

Recién el 29 de mayo Nisman difundió su “nueva” denuncia contra Teherán, señalándola como la responsable y autora del horrendo atentado contra la mutual judía en Buenos Aires, donde murieron 85 personas. Lo de “nueva” quiere subrayar que es una repetición, con abundamientos, de su dictamen de años atrás, cuando solicitó las extradiciones y capturas de ocho ciudadanos iraníes y un libanés.

Guillermo Borger, de AMIA, y Julio Schlosser, de DAIA, venían apremiando y hasta cuestionando al fiscal porque demoraba este nuevo dictamen. Desde el 27 de enero pasado, cuando los cancilleres de Argentina e Irán firmaron en Adis Adeba, el Memorándum de Entendimiento por la causa AMIA, y luego la presidenta argentina anunció su envío al Congreso, para el debate legislativo, las conducciones del sionismo local necesitaban con urgencia el informe de Nisman.

Suponían que con esa denuncia podrían objetar el nuevo rumbo emprendido por Cristina Fernández de Kirchner, de un acuerdo con Mahmud Ahmadinejad para formar una Comisión de la Verdad de cinco miembros imparciales y realizar audiencias judiciales en Teherán. Allí deberían presentarse al menos cinco de los ocho iraníes imputados por Nisman ante el juez Rodolfo Canicoba Corral.

El Memorándum, bien defendido por Héctor Timerman ante las comisiones del Congreso, había sido votado por éste. AMIA y DAIA fueron a la justicia con la solicitud de declararlo inconstitucional por considerar que el Ejecutivo se entrometía en la justicia y negociaba con un Estado al que consideran “terrorista”. Encima el presidente iraní aceptó el Memorándum el pasado 20 de mayo. Y en estos meses cruciales, Nisman se demoraba y demoraba; el sionismo se comía las uñas y lo maldecía. El informe recién se presentó el 29 de mayo, cuatro meses después de la firma de los dos cancilleres en la capital etíope. Tarde Nisman, usted llegó tarde…

Acusaciones políticas

Según el autor de la denuncia, lo suyo ha sido estrictamente judicial, no político. Sin embargo de lo que se ha conocido por los medios y las declaraciones del fiscal (reportajes a Radio del Plata, programa Con voz propia por América, Infobae y otros medios), surge exactamente la idea opuesta: lo suyo es ante todo político. Su objetivo central es atacar a Irán y volar los puentes de entendimiento con este país, recientemente reconstruidos y aún no bien consolidados.

Con Radio del Plata fue más contundente en la descalificación del estado islámico: “régimen terrorista que desde hace años tiene el claro objetivo de exportar la revolución acudiendo a la violencia”.

Se pueden tener críticas a Irán por su configuración como estado teocrático, aunque Israel lo es en mayor medida, con el agravante insalvable de que realmente practica el terrorismo con los palestinos y países vecinos. Nisman, sionista, obviamente no dice nada de Tel Aviv y en cambio considera a Teherán la capital mundial del terrorismo.

Un Estado terrorista es aquel que masacra a su propia población y de otros países, que ocupa territorios ajenos por la fuerza y los mantiene con ejércitos, que violenta la ley internacional, cuyos ciudadanos no tienen derechos democráticos básicos, etc. Prime Suspect: Israel.

Irán no califica en absoluto dentro de esos parámetros. Es un país medianamente desarrollado del Tercer Mundo y mantiene buenas relaciones con la mayoría de los 193 miembros de la ONU; es parte de ésta y en la actualidad preside el Movimiento de Países No Alineados, donde cohabitan 130 naciones. Parafraseando a Adelina de Viola, “terrorista las pelotas”.

Igual que Roger Noriega

El dictamen sostiene que Teherán instaló “estaciones de inteligencia, además de la Argentina, en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam con el fin de cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas, en consonancia con sus postulados de exportación de la revolución iraní”.

Algún despistado podría pensar que la fiscalía especial realizó profundas investigaciones. Error. Como en sus primeros dictámenes, copió y pegó documentos del Departamento de Estado y centrales de espionaje.

Pruebas al canto. Roger Noriega fue secretario de Estado Adjunto del Hemisferio Occidental con George W. Bush y al igual que su antecesor en el cargo, Otto Reich, es un cruzado del anticomunismo contra Cuba y Venezuela.

En una reciente comparecencia suya ante el Subcomité de Terrorismo y no Proliferación, en la Cámara de Representantes, el 20 de marzo de 2013, dos meses antes del dictamen de Nisman, Noriega describió supuestas redes paralelas de colaboración con el terrorismo iraní, que “crecen a un ritmo alarmante en América Latina. Una de ellas es operada por colaboradores venezolanos y la otra por un ex diplomático iraní. Abarcan más de 80 cuadros en al menos 12 países de la región, siendo sus grandes áreas prioritarias Brasil, Venezuela, Argentina y Chile”.

Cualquier coincidencia con el mencionado párrafo de Nisman no es mera coincidencia. Sí puede ser casualidad que justo al día siguiente del informe del fiscal, el Departamento de Estado difundiera su informe anual sobre el terrorismo en el mundo. En el capítulo argentino deploró el “marcado giro” de la política del gobierno de CFK hacia Irán y vio bien las críticas de AMIA y DAIA al Memorándum. El 30 de junio próximo habrá un documento ampliado de Washington sobre la relación Argentina-Irán. Atento Nisman, le bajan línea...

Tiren contra Rabbani

La denuncia de Nisman apunta al corazón de un culto clérigo musulmán, Moshen Rabbani. Lo considera el organizador y cerebro de la voladura del edificio de calle Pasteur. Y también en esto coincide con el fascista Noriega, quien dijo a la Cámara de Representantes: “la red Rabbani, es coordinada por Mohsen Rabbani, quien se desempeñó como agregado cultural de la Embajada en Buenos Aires, y hoy supervisa una trama paralela de reclutamiento de Hezbollah en América Latina”.

Las incriminaciones de Nisman a Rabbani son tres en lo atinente a la causa AMIA: que hubo llamados a un celular a la zona de la Triple Frontera donde residía un sospechoso (Salmán El Reda) cuya esposa trabajaba como secretaria del clérigo, que hay registros en los días previos de uso del celular de Rabbani en la zona de la AMIA y que retiró dos semanas antes del atentado 150.000 pesos-dólares de una cuenta bancaria. Demasiado poco para acusar de tantos crímenes a una persona que siguió viviendo con tranquilidad de conciencia tres años más en Buenos Aires luego del atentado, hasta 1997, con todo el clima adverso que habían creado la CIA, el Mossad y la justicia corrupta del entonces juez Juan José Galeano. Cabe puntualizar que Nisman retomó en 2005 ese mismo y contaminado libreto escrito a medida por aquellos servicios de inteligencia extranjeros.

Si el fiscal dejara de acusar sin pruebas a Rabbani y los otros iraníes que tiene encartados con “circulares rojas” de Interpol, y se concentrara en buscar mejores argumentos, podría tener la satisfacción de ver a esas personas sentadas frente a sí en Teherán, en las audiencias con la Comisión de la Verdad, y podría hacerles preguntas.

Para ello, justamente, habría que dejar de obstaculizar el Memorándum y conformar la Comisión, que las cúpulas de AMIA y DAIA quieren abortar. Nisman también. El fiscal no lució tranquilo ni convincente ni en el reportaje de Gustavo Silvestre por América. Él no quiere ir a Irán a tomar las indagatorias junto con el juez Canicoba Corral que, en cambio, ha manifestado su conformidad.

Flojito lo suyo

En materia de medios de comunicación, como la denuncia de Nisman pega frontalmente contra Irán, y de flanco contra el gobierno argentino, era obvio que iba a recibir “buena prensa” de Clarín y “La Nación”. También del mundillo financiero estadounidense y el Wall Street Journal, que publicó “Las redes latinas de Irán al descubierto”, de Mary Anastasia O'Grady, cuyas notas sobre Argentina logran la proeza de dejar a la derecha a Grondona y Morales Solá juntos.

Pero incluso aquellos que elogiaron a Nisman, dejaron ver la hilacha. Por caso, “La Nación” dedicó un editorial, el 30 de mayo, a celebrar desde el título: “AMIA: trascendente dictamen del fiscal”. Allí se lee: “ El dictamen dejará satisfechos a quienes no dudan de la autoría iraní. En cambio, es probable que, al no aportar, en principio, nuevos e importantes elementos sobre el atentado en sí, no modifique la tesitura de quienes cuestionan la línea de investigación del fiscal”.

Tal cual. “No aporta nuevos e importantes elementos sobre el atentado”, que se supone es lo que Nisman estudia desde 2005. ¿No presumía que su informe era judicial, no político?

Caso AMIA Argentina: la verdad sobre la muerte del Fiscal Nisman

29/1/2015
¡Claramente, la “guerra global contra el terrorismo” librada por las potencias occidentales comenzó el 2015 con gran ímpetu!
Episodios de alto perfil cargados de circunstancias “inexplicadas e inexplicables” empezaron el 7 de enero con el Evento Charlie Hebdo en París. 11 días después, un fiscal argentino, Alberto Nisman, a cargo desde hace una década de la investigación del ataque terrorista del julio 1994 contra la sede de la mutual judía AMIA en Buenos Aires, fue suicidado/asesinado justo cuando estaba a punto de hacer pública su altamente mediática acusación contra la presidente Cristina Kirchner y su canciller Héctor Timerman, por supuesto encubrimiento a favor de Irán.

Espía versus espía versus espía…
El edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) también albergaba – entonces y ahora – a la sede de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), el poderoso lobby judío local que opera a favor del Estado de Israel en la República Argentina.
Tras 21 años, la investigación judicial de este atentado se ha convertido en uno de los episodios más corruptos de la historia del país, con la intrusión obscena del Mossad israelí y la CIA y FBI de los Estados Unidos, que incluyó: plantar falsa evidencia de un supuesto coche-bomba, la censura de otras pistas mucho más verosímiles, y el pago de sobornos a testigos falsos para que incriminaran a Hezbollah, sea a través de una supuesta pista siria (en una primera instancia), o iraní (desde el 2006 hasta hoy).
Los poderosos medios de prensa – tanto argentinos como internacionales – han mantenido secuestrada a la opinión pública a través de la confusión ingenierizada, las mentiras flagrantes y el abuso de la sensibilidad de la población sobre este atentado terrorista que costó la vida a 85 civiles. Los verdaderos operadores detrás del telón, sin embargo, han quedado siempre convenientemente protegidos.
Uno de esos operadores poderosos es un agente de inteligencia del SI (Servicio de Inteligencia) argentino de nombre Jaime Stiusso, quién desde hace una década ha promovido sistemáticamente la versión estadounidense-israelí sobre el atentado, que hizo que la Argentina acusara falsamente a Irán de ser culpable de este espantoso crimen. Contando con el apoyo y la protección irrestrictos de la CIA, el Mossad y el MI6 británico, Stiusso se transformó en el mentor del fiscal Nisman, mientras éste acusaba sistemática y airadamente a Irán desde que quedó a cargo de la investigación en 2004.
El mito de la “culpabilidad iraní” cobró gran fuerza bajo la administración del presidente George W. Bush, como parte de su estrategia de ataque generalizado contra las naciones musulmanas de Medio Oriente luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y, muy especialmente, luego de la invasión y bombardeo israelí contra el sur del Líbano en 2006. Entonces, Hezbollah, entrenada y armada por Irán, le propinó una amarga derrota a Israel dejando a una de sus divisiones de tanques fuera de combate.

¿La Pista Iraní?
Poco más de dos meses después de la incursión israelí en el Líbano, el 22 de septiembre de 2006 se llevó a cabo una reunión privada en el lujoso hotel neoyorquino Waldorf-Astoria de la que participaron: el presidente argentino Néstor Kirchner, su primera dama la entonces senadora nacional (y pronto a convertirse en presidente) Cristina Kirchner, y el canciller Jorge Taiana, junto a representantes de las más poderosas organizaciones judías sionistas, incluyendo el Comité Judío Norteamericano, el Congreso Mundial Judío, la logia B’Nai B’Rith y su brazo militante la Liga Anti-Difamación (ADL).
Durante dicha reunión, se llegó a un acuerdo mediante el cual la Argentina acusaría a Irán por el atentado a la AMIA, para cuyo fin el presidente Kirchner inmediatamente despachó al fiscal Alberto Nisman a los EEUU para “reunir las necesarias pruebas de la culpabilidad de Irán…” “Evidencia” ¡aportada por las agencias de inteligencia CIA y Mossad que claramente deseaban llevar agua a su molino!
Como muestra de la satisfacción de EEUU e Israel con el gobierno argentino, el director político del Congreso Mundial Judío, rabino Israel Singer, expresó públicamente la satisfacción de aquellas organizaciones con la acusación radicada por la Argentina contra Irán, ya que ello probaba que lo acordado en el Waldorf-Astoria estaba siendo ejecutado por el gobierno Kirchner.
Inmediatamente, el Sr Nisman acusó al ex-presidente iraní Ali Rafsanjani y a sus ministros clave de haber sido los mentores detrás del ataque a la AMIA – ¡una acusación que conformaba prácticamente una declaración de guerra!  Sin embargo, Nisman jamás logró reunir pruebas contundentes y serias al respecto.
Luego, Nisman llegó a pedirle a Interpol que detuviera al ex-embajador iraní en la Argentina, Hadi Soleimanpour en Londres, acción que Interpol llevó a cabo entregándolo a las autoridades británicas para su extradición a la Argentina. Pero ello se frustró rápidamente cuando los británicos debieron liberarlo debido a que Nisman no pudo aportar pruebas fehacientes en su contra. Los ingleses, incluso, hicieron que la Argentina pagara 200.000 libras de costas legales que este lamentable episodio generó.
A pesar de ello, a lo largo de la última década, Alberto Nisman se transformó en el niño mimado de las entidades judías y sionistas de EEUU, Israel y Europa, naciones que visitó regularmente para informarles sobre el estado de sus gestiones en el caso AMIA/DAIA. En 2007, Nisman incluso informó sobre el caso a la Corte Suprema… no de la Argentina, ¡sino la de Israel!  
Así, Nisman fue cobrando gran notoriedad y presencia en los medios de prensa mundiales, mas seguía teniendo un problema: no lograba reunir la evidencia suficiente y necesaria para su acusación contra Irán. Ello generó creciente preocupación, especialmente entre los neoconservadores republicanos como la congresista-lobista Ileana Ros-Lethinen, y los sucesivos gobiernos ultra-derechistas en Israel.
El caso AMIA/DAIA se sumió en mayor confusión en enero de 2014 cuando el ex embajador israelí en Argentina durante aquél ataque – Yitzhak Aviram – se ufanó públicamente diciendo que “la gente que hizo explotar a la AMIA han sido enviados al otro mundo por nosotros (o sea, Israel)”. Inmediatamente, el gobierno israelí hizo que se callara la boca pues eso daba por tierra con todas las actuaciones de “búsqueda de la verdad”…
En sintonía con el gobierno Kirchner Nisman siguió inculpando a Irán, pero al llega Barack Obama al poder en 2009, EEUU empezó a rever su postura hacia Irán, adoptando una menos agresiva que la de la administración Bush.
Por entonces, la situación en Iraq empeoraba y la resistencia de Rusia y otros países a la belicosidad de EEUU/Reino Unido/OTAN en Medio Oriente iba creciendo. Es así que EEUU optó por una política mucho más moderada hacia Irán y, a través de “canales extraoficiales y discretos” pareciera que le hizo llegar un mensaje a la presidente Kirchner sugiriéndole que posiblemente había llegado la hora de sentarse a charlar con los iraníes.
Así, en enero 2013, la Argentina anuncio que “comenzaría a conversar” con Irán – algo que no hacía desde hacía casi siete años – y rápidamente ambos países suscribieron un “Memorando de Entendimiento” que se transformó en ley en la Argentina en marzo de 2013.
Como parte de ello, se crearía una “Comisión para la Verdad” (¿pero no era que Nisman y sus controladores en el Mossad y la CIA ya sabían la “verdad”, estando en posesión “toda la evidencia que inculpaba a Irán por el ataque?”).
¡Los neoconservadores en EEUU y los sionistas en Israel y el mundo se pusieron furiosos con la presidente Kirchner! Para colmo de males, en diciembre 2014 la presidente argentina echó a toda la cúpula superior de la agencia de inteligencia SI, específicamente a Jaime Stiusso, el operador-agente de EEUU, Israel y Reino Unido.
Se suponía que Nisman se tomaría todo el mes de enero 2015 de vacaciones recorriendo Europa con su hija de 15 años. Sin embargo, repentinamente mientras se encontraba en Ámsterdam, “alguien” parece haberle ordenado que volviera inmediatamente a Argentina. Lo hizo tan apresuradamente que tuvo que pedirle a su esposa que buscara a su hija menor en el aeropuerto de Madrid donde él la depositó para seguir viaje inmediato a Buenos Aires.
A su arribo en Argentina, Nisman produjo como por arte de magia un nutrido dossier de 350 páginas en el que acusaba a la presidente Kirchner y a su canciller (¡judío, por cierto!) Héctor Timerman de “encubrimiento” a favor de Irán. Nisman estaba a punto de hacer pública su denuncia en una sesión de emergencia del Congreso Argentino a las 3 de la tarde del lunes 19 de enero, pero puede que haya tomado amarga conciencia de que su caso estaba muerto antes de empezar y que no tenía posibilidad alguna de éxito.
Sea como sea, Nisman (o “alguien”) convenientemente lo “suicido” en algún momento durante la madrugada del domingo 18 de enero.  
La presentación de Nisman y el consiguiente interrogatorio, preguntas y dudas que hubiera disparado, seguramente hubieran tenido el efecto de volver toda la investigación del atentado a la AMIA/DAIA a fojas cero, y por segunda vez pues eso es lo que ya había ocurrido en 2003.
En 2003 se derrumbó la falsa “pista siria” que terminó con el juez Juan Galeano y donde incluso un ex-presidente de la DAIA – Rubén Beraja – terminó siendo procesado por ayudar a sobornar a un oscuro traficante de automóviles de nombre Carlos Telleldin, en un monto de U$S 400,000 a cambio de acusar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se suponía que así se generaría una falsa pista que a su vez conduciría al inexistente “coche-bomba”, que jamás fue hallado salvo por un trozo de metal del motor “encontrado” por un oficial de inteligencia militar israelí que se encontraba “ayudando” entre los escombros del edificio de la AMIA justo después del ataque del 18 de julio de 1994.   “Por suerte”, ese trozo metálico portaba un número permitió identificar al supuesto vehículo…
Suena un poco como el pasaporte intacto del terrorista Mohamed Atta hallado entre los escombros de la Torre Gemelas en 2001, ¿no? O, quizás como el “afortunado hallazgo” del documento de identidad que se le cayó a uno de los terroristas encapuchados cuando el Evento Charlie Hebdo en Paris hace un par de semanas…
Si el caso insostenible elucubrado contra Irán por Nisman y sus controladores externos e internos quedaba desenmascarado, entonces se estaría revolviendo peligrosamente el avispero. Algo muy peligroso para EEUU, Israel y los lobbies sionistas locales e internacionales que vienen luchando para culpar a Irán por este atentado.
Se correría el peligro de que se investigara una pista mucha más plausible: la que conduce directamente a Israel.  

¡ La Pista Israelí !
A principios de los años noventa, se desató una sorda guerra intestina dentro del sionismo entre sectores de izquierda y el cada vez más poderoso ala derecha fundamentalista y racista. Los dos puntos clave de esa guerra interna giraban en torno a si se habría de otorgar a los palestinos un Estado soberano, y qué hacer con los asentamientos ilegales de colonos israelíes.
Cando voló el edificio de AMIA/DAIA, Israel era gobernado por el partido laborista del primer ministro Isaac Rabin, que en esos momentos procuraba llegar a una solución duradera con los palestinos. En julio 1994, Rabin llegó a permitir que el jefe de la OLP Yasser Arafat volviera a Palestina luego de largo exilio; apenas 18 días antes de la voladura de la AMIA/DAIA.
En aquellos días hubo otros episodios de violencia que apuntaban a esa guerra intestina que finalmente llegó a su punto culminante 18 meses depuesta del ataque a la AMIA/DAIA cuando en noviembre 1995 el primer ministro Rabin fue asesinado durante una reunión pública en Israel.
¿Quién fue el asesino? ¿Algún terrorista musulmán? No. ¿Algún loco neonazi? Tampoco.
El primer ministro Rabin fue asesinado por un tal Ygal Amir, joven militante sionista de ultra derecha, ligado al servicio de inteligencia Shin Beth (recientemente reestructurado por Rabin) y al movimiento de los colonos ilegales dentro de Israel.
El resultado político para Israel de este magnicidio fue que quienes genuinamente buscaban la paz jamás volvieron al poder en ese país, que desde entonces quedó gobernado por la ultra-derecha de Netanyahu, Ariel Sharon, Olmert, Barak, Lieberman, Livni, Feiglin y otros… Así, los palestinos jamás recibieron su Estado soberano. De Israel sólo siguen recibiendo bombas, ataques, humillaciones y el simpático muro de 8 metros de alto por 800 kilómetros de largo, erigido por Tel-Aviv como “Muro de Auschwitz” en torno a su martirizado país.
Dentro de este marco global, la “lógica” detrás del atentado a la AMIA/DAIA cobra una nueva dimensión: la de una guerra intestina en que la mafia sionista ultra-derechista le hizo al sionismo de izquierda, moderado y más pacifista, “un ofrecimiento al que no pudiera rehusarse”. Probablemente, ingenierizado por grupos clandestinos dentro, o incluso por encima, del Mossad+CIA+MI6+algún ente clandestino de “operaciones negras…”
Como el gran padrino Don Corleone, estos oscuros operadores probablemente le ordenaron a los perpetradores del atentado, que “hagan que parezca que lo hizo algún coche-bomba patrocinado por Hezbollah…” El problema es que las cosas no salieron exactamente como ellos pensaban.  
Parece que el inquieto y nervioso Nisman se estaba acercando demasiado al avispero.
Quizás fue esa la razon por la que fue necesario “suicidarlo”. Como lo fue el comisionado de policía francés que investigaba el Evento Charlie Hebdo, “suicidado” la misma noche del ataque; o como el electricista de Subterráneos de Londres Jean Menezes, quien probablemente “vio algo” inconveniente en los días previos a los ataques de Londres de julio 2005 y terminó acribillado a balazos “por error” por la policía londinense pocos días después de aquellos ataques…
Sea como sea, la “guerra contra el terrorismo” ha vuelto a la Argentina… Otra vez.  
Al momento de redactar este articulo, los lobbies locales DAIA y AMIA están armando gran batahola mediática, rasgándose las vestiduras y diciendo que “temen que pueda estar por producirse un tercer atentado contra intereses judíos en la Argentina”.
Los medios de prensa alineados le ayudan destacando la “desaparición inexplicable hace unas semanas de un misil anti-tanque del Ejército Argentino”.  ¿Comienzo de la ingenierización de un nuevo “ataque”?
Sea como sea, parece que los sionistas y neoconservadores quieren sangre. El think-tankestadounidense Center for Security Policy acaba de publicar un artículo en el conservadorWashington Times pidiendo que Estados Unidos y la Unión Europea impongan “sanciones contra la Argentina” tras la muerte de Nisman.
En este año 2015 en que habrá elecciones presidenciales en la Argentina, prácticamente todos los candidatos favoritos como Sergio Massa, Mauricio Macri, Daniel Scioli y otros sostienen la línea “políticamente correcta”, hecho que resulta muy consistente con sus reiteradas visitas y reportes a la neoyorquina Americas Society de Rockefeller-Negroponte-William Rhodes y, por supuesto, a las permanentes pleitesías que rinden ante el Congreso Mundial Judío, Comité Judío Estadounidense, la DAIA, la AMIA y otros lobbies sionistas.
Por último, para la presidente Cristina Kirchner quedan dos importantes lecciones a aprender:
(1) Cuando sionistas y neoconservadores se pelean entre sí, nunca hay que quedarse en el fuego cruzado; y si se elije a uno de los bandos jamás pasarse al otro a mitad del río;
(2) Roma no paga a traidores.
Buenos Aires, 24 de enero de 2015
____

Adrian Salbuchi, fundador del PSR (Proyecto Segunda República)
Adrian Salbuchi es analista político, autor, conductor del programa de televisión “Segunda República” por el Canal TLV1 de Argentina. Fundador del Proyecto Segunda República (PSR) –

MAURICIO MACRI: GERENTE DEL SIONISMO Y DE ISRAEL EN LA ARGENTINA

Ya lo dijimos en nuestro comunicado del pasado 28 de noviembre de 2009: Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ha unido al “MDK” (Matrimonio Delictivo Kirchner) como gerente del Estado de Israel y de Estados Unidos en la República Argentina.
En aquella oportunidad, dimos cuenta de las increíbles declaraciones de Macri en el programa “Los Tres Poderes” (AmericaTV, 23 Noviembre 2009), con las que “explicó” la manera insólita como las embajadas de Israel y EEUU le “sugirieron” nombrarlo a Espía-Agente Israelí Jorge “el Fino” Palacios como primer Jefe de la flamante Policía Metropóitana (ver más abajo).
Entonces pensábamos que se trataba de una torpeza más de Macri, máxime sabiendo que si bien a Mauricio le sobra muchísimo dinero en su bolsillo, le faltan, sin embargo, muchas – muchísimas – luces en el cráneo…
Ahora, nos enteremos que Eugenio Burzaco, nuevo jefe de la Policía Metropolitana nombrado por Macri en reemplazo del Espía Israelí “Fino” Palacios, acaba de nombrar como “vocero” del cuerpo policial porteño a un “especialista”: Alejandro Mellincovsky.
¿Y quién es este “argentino de pura cepa”? Ex-jefe de prensa del ejército israelí para los medios de habla hispana. Aclaramos: “jefe de prensa” del ejército israelí significa AGENTE DE INTELIGENCIA de dicho Estado.
Según informa el periódico “Página 12” en su edición del 7 de febrero pasado (énfasis nuestro), “Mellincovsky, es un joven licenciado en Comunicación e Historia que parece el hombre hecho a medida para difundir desde su estreno el accionar de la nueva fuerza. Vivió, cursó estudios universitarios y se graduó en Tel Aviv, donde refinó sus conocimientos en seguridad, integró la juventud sionista –o Hanoar Hatzioni– y fundó un periódico.
Mellincovsky se radicó en Israel en 1999 …En entrevista que le realizó la revista ‘Piedra Libre’ en 2005, un medio de la comunidad latinoamericana en aquel país (Israel), donde se incorporó al ejército, su autora, Jana Beris, informa: “Ahora (Mellincovsky) sirve en Tzáhal, el ejército israelí, como encargado de Análisis Estratégico de Comunicaciones, en contacto con la prensa internacional en la unidad del Portavoz del Ejército (Dover Tzáhal)…”
“En otro artículo de su autoría que publicó la agencia de noticias ‘Impulso Baires’, discurre sobre cómo los periodistas cubrieron la información durante la Operación Plomo Fundido, la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza que provocó, entre muertos y heridos, miles de víctimas palestinas entre diciembre de 2008 y enero de 2009.”
“No podemos remitirnos exclusivamente a números o impresionarnos con las estadísticas”, dijo Mellincovsky; “Los hechos publicados son de notorio conocimiento, nosotros tenemos la obligación de ver, no sólo de dónde salió la bala, también tenemos que preguntarnos por qué. Mueren civiles. Es un hecho, no importa cuántos de cada lado, son muertos, seres humanos. Mientras Hamas apunta sus cohetes y misiles deliberadamente a centros urbanos para asesinar a la población civil, Israel intenta neutralizar la fuente de los lanzamientos donde lamentablemente, a veces, se producen daños colaterales.”
“Más adelante, Mellincovsky profundiza su opinión con datos que sólo puede conocer un especialista que se desempeñó en el Tzáhal: “Antes de atacar, Israel le avisa a la población civil palestina, por panfletos y por vía telefónica. Entonces, ¿por qué no se van? Hay dos posibilidades, o no salen de la zona a ser atacada porque los terroristas de Hamas se escudan en ellos y los tienen como rehenes, o deciden quedarse motu proprio para colaborar con el Hamas; en ese caso, civil deja de ser sinónimo de inocente.”
O sea, el flamante vocero macrista de la “Policía Sionista Metropolitana de Buenos Aires” (basta de mentiras: ¡ llamemos a las cosas por su nombre !), justifica el genocidio de palestinos a manos del Estado Terrorista de Israel al que, por lo visto, sirve en corazón y alma. Si alguien se queda a defender su casa ante los atropellos del Estado Nazi Judío, para Mellicovsky simplemente se trata de un “terrorista” que “pierde la inocencia”…. Esa lacra es la que hoy Macri le impone a los ciudadanos porteños.
En momentos en que por toda la Patagonia pululan supuestos “jóvenes mochileros israelíes” claramente impulsando un plan centenario de fundar un nuevo estado judío en la Argentina – más específicamente en la Patagonia – podemos inferir que Macri, cuya familia tiene lindos negocios con los israelíes, ayuda a insertar en puestos importantes de poder local a agentes y espías de un país foráneo (Israel) y de una ideología genocida y anti-argentina (el Sionismo).
Hace ya más de 110 años que el padre del sionismo, Theodor Herzl, en su obra fundacional “El Estado Judío” y en una capitulo titulado “¿Palestina o Argentina?”, proponía crear un Estado judío en nuestro país.
Proyecto largamente acariciado por el sionismo internacional, que hoy cobra para ellos renovada urgencia ante la situación geopolítica altamente comprometida en la que se ha metido Israel.
Argentinos: Nos están robando el país gracias a traidores despreciables como Macri y los Kirchner…
Despertemos antes de que sea demasiado tarde…
Vealo a Mauricio Macri en este link en YouTube y juzgue usted mismo…: http://www.youtube.com/watch?v=lzlZ9tE0dtM).
Entre el minuto 00:58 y 02:10 se entabló el siguiente diálogo entre este gerente de las embajadas de EEUU e Israel que es Mauricio Macri y los periodistas (los resaltados son nuestros):
Periodista: “…sobre el caso Jorge “El Fino” Palacios…¿cómo es este punto para vos? Contanos tu versión desde el comienzo. ¿Por qué insististe en darle el cargo que le diste a Palacios, quién estaba objetado por su relación con el caso AMIA?”
Macri: “Yo… para no improvisar, nos reunimos en equipo y dijimos ¿Quiénes son los que pueden tener una foto más clara de qué es lo que pasa en la Argentina con la seguridad?…. Los servicios de inteligencia mejores del mundo, tipo el Mossad. Entonces, fuimos a la embajada de Estados Unidos y la de Israel y les dijimos: ‘queremos que nos recomienden cuál es el menor policía’. Y las dos sin hablar entre ellos dijeron, ‘el Sr. Palacios’. Y ahí arrancamos a proponerle al Sr. Palacios para que liderase la construcción de una nueva policía: con otros valores, con otra tecnología, otra capacitación, teniendo en cuenta los derechos humanos…”.
Periodista: “Fue una recomendación de dos gobiernos extranjeros, de dos sedes diplomáticas…”
Macri: “De dos servicios de inteligencia extranjeros que saben mucho quién es quién. Sobre lo cual no improvisamos. Este hombre [Palacios] había sido condecorado también por la DAIA y por el Gobierno de Israel, por su actuación todos estos años, incluso en el tema AMIA…”
Movimiento por la Segunda República Argentina (MSRA)

Adrian Salbuchi – www.asalbuchi.com.ar







Osvaldo Bayer: “Tienen la libertad de hacer la manifestación pero yo no me adhiero porque es una especie de golpismo”


El escritor, historiador y periodista dialogó con Cynthia García y reflexionó sobre la marcha convocada por un grupo de fiscales a un mes de la muerte de Alberto Nisman. “Son las fuerzas de la derecha argentina”, señaló. http://www.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2015/02/osvaldo-bayer-cynthia-marcha-nisman-17-2-2015.mp3 “A mi me parece que realmente no era necesaria esa manifestación”, expresó el intelectual en una entrevista realizada por Cynthia García 

  •  

Osvaldo Bayer sobre la marcha de fiscales: "Es una especie de golpismo”

17.02.2015
El escritor, historiador y periodista sostuvo hoy que todas las personas “tienen la libertad de hacer la manifestación”, pero aclaró que no participará de la protesta en silencio convocada para mañana por un grupo de fiscales 

Bayer, en declaraciones a Radio Nacional, reflexionó sobre la marcha convocada a un mes de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y acusó a “las fuerzas de la derecha argentina” de ser los impulsores de la marcha que se realizará mañana.

“A mí me parece que realmente no era necesaria esta manifestación”, expresó el intelectual quien además remarcó “el oportunismo político de la convocatoria” y consideró que “es una forma de influir en la opinión pública”.

En ese sentido, el escritor, que cumplirá 88 años mañana, manifestó que “con la convocatoria por la muerte de Nisman hay un claro interés para influenciar en las elecciones”.

Bayer concluyó que “el pueblo tiene a su favor las elecciones y allí va a poder votar a quien quiera, nadie le va a obligar a votar a nadie. Creo que habría que esperar una especie de tiempo pre electoral, esperar con tranquilidad eso y no salir a la calle a hacer manifestaciones”, reiteró.


FRENTE ÚNICO CONTRA LOS GOLPISTAS DE AYER, HOY Y SIEMPRE.  

 https://www.youtube.com/watch?v=Y65bFa1t1d4

COMPARTAN    

Yo no marcho con Terroristas de Estado, no marcho con golpistas , no marcho con genocidas , no marcho con fiscales corruptos , no marcho con dictadores , no marcho con los que taparon la
masacre de los secuestros de bebés en tiempos de régimen
Civico-militar torturador , no marcho con narcotraficantes del TIGRE , no marcho con traidores , no marcho con buitres ni águilas rapaces, pro imperialistas!!! 


YO NO SOY NISMAN !!!

YO SOY LA UNIDAD LATINOAMERICA!!!

SOY ORTEGA, MADURO, CHAVEZ, EVO, MUJICA, DILMA, CORREA, NESTOR, CRISTINA, LA PATRIA GRANDE!!!

SOY LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CINCO SIGLOS RESISTIENDO!!! 

SOY LUCIANO ARRUGA, CARLOS FUENTEALBA, DARIO SANTILLAN, MAXI KOSTEQUII, WALTER BULACIO, MARIANO FERREYRA, ISMAEL SOSA, JULIO LOPEZ,POCHO LEPRATI Y LOS 39 DEL 19 Y 2O DE DIC, SOY LOS 51 DE ESTACIÓN ONCE, SOY LOS 197 DE CROMAÑON, 
SOY LOS 30 MIL COMPAÑER@S DDDD Y TODOS LOS COMPAS CAIDOS EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO!!! 

YO SOY MI GENTE!!!




CRECE EL RECHAZO POPULAR DE LA MARCHA APOYADA POR LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS

Adolfo Pérez Esquivel dijo que no asistirá a la marcha del 18-F y aseguró que quienes convocan son “oportunistas políticos que jamás defendieron los derechos humanos”

El Premio Nobel de la Paz y presidente del Serpaj, dijo que le parece bien que “los fiscales recuerden a un colega que murió y no se sabe cómo. Pero detrás de esta marcha se suman un montón de oportunistas políticos que jamás defendieron los derechos humanos”.
“Rechazan los derechos humanos y ahora se suben al mismo caballo para sacar réditos políticos. No voy a participar, no tengo ningún interés. Desde el Serpaj y varias organizaciones consideramos que hubiese sido mejor hacer un acto en Tribunales. Pero esta marcha, en campaña electoral y con una oposición tremenda que ataca pero que no propone, es peligrosa porque ya hemos visto este tipo de avanzadas en otros países”, expresó.
A su vez, manifestó que hay que lograr llegar al “esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman”, y le pidió al gobierno nacional que sea “prudente y lleve serenidad a la población porque hay mucha gente angustiada sobre esto”.
“Estamos en un momento muy difícil en el país, con mucho dolor, tristeza y desconcierto en la población. Hay que tener mucho cuidado, más una jefa de Estado, que tiene que traer calma y no seguir con esta política de confrontación permanente”, finalizó el Premio Nobel.










































Operación Nisman: terrorismo mediático y oposición golpista

La denuncia de Nisman del pasado 14 de enero, no tiene ningún sostén judicial, no se basa en ninguna prueba real, sólo en prejuicios y especulaciones que aluden a dichos de segundas y terceras personas que ni siquiera son funcionarios.
El fiscal Nisman y el espía Stiuso: dos caras y una misma moneda.
El fiscal Nisman y el espía Stiuso: dos caras y una misma moneda.
Por Stella Calloni. Fuerte respaldo a presidenta de Argentina, ante intentos golpistas. El odio, el agravio y la infamia se los dejamos a ellos escribió hoy la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su cuenta de Facebook, en referencia a los responsables de ataques judiciales y mediáticos contra su gobierno que hoy tuvieron una fuerte respuesta también por las redes sociales, en las que se denuncian intentos golpistas.
El hashtag TodosConCristina encabeza la tendencia en las redes sociales desde las últimas horas cuando miles de usuarios manifestaron su apoyo a la presidenta a través de twitter y facebook, publicando fotos y mensajes de solidaridad.
Se expresaron así contra la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de dar curso a la causa que impulsaba el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la mandataria y otros funcionarios por supuesto encubrimiento por el caso de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
La denuncia de Nisman del pasado 14 de enero, no tiene ningún sostén judicial, no se basa en ninguna prueba real, sólo en prejuicios y especulaciones que aluden a dichos de segundas y terceras personas que ni siquiera son funcionarios ni tienen ningún tipo de responsabilidad sobre la política exterior argentina o iraní, señaló Julián Bruchstein en Página 12. Y lo mismo puede decirse de la imputación de Pollicita.
Ante esta situación, Fernández de Kirchner manifestó en su mensaje de hoy que el odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos, nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos, es decir, los logros de su gobierno.
Miembros del gobierno criticaron la decisión de Pollicita. El titular de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, sostuvo que la imputación a la presidenta es una escalada antidemocrática gravísima y evidente, y que los sectores conservadores del país tienen el plan de desestabilizar al gobierno y para ello cuentan con los servicios de lo peor del Poder Judicial y de la mayor corporación mediática.
Sabbatella, también dirigente de Nuevo Encuentro, señaló que este es el gobierno que más hizo y hace por el esclarecimiento del tremendo atentado terrorista a la AMIA, y el hecho de que (Fernández de Kirchner) sea acusada de encubrimiento, solo se explica por la desesperada búsqueda de esos sectores reaccionarios de demoler a la actual presidenta y aislarla de la sociedad.
Calificó la denuncia de Nisman como un verdadero mamarracho jurídico carente de pruebas, y sostuvo que la imputación de Pollicita es “parte de la misma campaña golpista de quienes promueven la marcha del 18 de febrero. Por eso, queda claro que esta medida es una acción más del golpe judicial que está en marcha, advirtiendo que hoy más que nunca hay que respaldar a la democracia frente al avance golpista de las corporaciones.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, externó su apoyo a su par argentina al conocer esta imputación judicial sin consistencia, que atribuyó a un nuevo capítulo de la restauración conservadora que ahora utiliza hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de nuestra América.
Ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legislativos, ahora hay golpes judiciales, dijo Correa, quien manifestó todo nuestro apoyo, nuestro corazón con Cristina, que enfrenta un nuevo intento de desestabilización,

Contra la marcha del 18f

En medio de una fuerte tensión por las denuncias de un intento golpista en el país, son cada vez más las voces que rechazan la marcha de un grupo de fiscales, supuestamente en homenaje a Nisman, programada para el 18 de febrero (18F) y que es tomada por la oposición política como un ariete para golpear a la mandataria.
El premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel (1980), aseguró que no concurrirá a la marcha porque, dijo, se suman un montón de oportunistas políticos que jamás defendieron los derechos humanos, si bien también pidió responsabilidad al gobierno. Consideró que dirigentes opositores que rechazan los derechos humanos, ahora se suben al mismo caballo para sacar réditos políticos. No voy a participar, no tengo ningún interés. Esta marcha es campaña electoral, sostuvo.
Más de 70 fiscales anunciaron que tampoco se sumarán al 18F y señalaron en un texto público la certeza de que la desaparición física del fiscal Nisman no entorpecerá el avance de las investigaciones tendientes a determinar la responsabilidad de los autores intelectuales y materiales del atentado a AMIA
Consideraron que la mejor y más sincera forma de demostrar nuestro respeto por quien ya no está entre nosotros y por sus familiares, es manifestar nuestra colaboración, personal y profesional, a la Fiscal Viviana Beatriz Fein -a cargo de la investigación de la causa del deceso- y a los fiscales que continuarán interviniendo en los casos en los que Nisman trabajaba. A la vez, recordaron los deberes hacia los familiares de las víctimas del atentado contra la mutual judía AMIA, en 1994.
Ante la convocatoria de algunos fiscales para el 18F, y el oportunismo político opositor, un grupo de escritores, académicos y profesionales encabezados por el dramaturgo Roberto Tito Cossa, entre los que se encuentran Mempo Giardinelli, Noe Jitrik, Tununa Mercado, Ricardo Forster, Jorge Bernetti, Eduardo Aliverti y otros, llamaron a firmar y divulgar un manifiesto en contra de toda forma de violencia, incluso la aparentemente sutil y subliminal, como la que se incita desde el terrorismo periodístico disimulado, la financiera, la empresaria y/o cualquier otra. Repudiamos todo intento de desestabilización institucional.
Asimismo, exigieron que se cumplan las leyes, todas, sin chicanas ni cautelares como la que es costumbre disponer en beneficio de los poderosos, sean personas o grupos empresariales.
En el manifiesto llamaron parodi democraticista a la decisión de un pequeño grupo de fiscales, desprestigiados casi todos, apadrinados por los medios hegemónicos, en la convocatoria a una marcha a todas luces sectaria y provocadora y rechazaron el siempre renovado oportunismo de dirigentes políticos capaces de todo tipo de servilismos a gobiernos extranjeros, y a irritantes violencias verbales.
Fuente original: LaJornada


















Yo no marcho con Terroristas de Estado, no marcho con golpistas , no marcho con genocidas , no marcho con fiscales corruptos , no marcho con dictadores , no marcho con los que taparon la
masacre de los secuestros de bebés en tiempos de régimen
militar dictador , no marcho con narcotraficantes del TIGRE , no
marcho con traidores , no marcho con buitres ni águilas rapaces 



“Esto me huele a la restauración conservadora; ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legislativos, ahora hay golpes judiciales”.

(Rafael Correa)



 
“Ya no pueden hacer golpes de Estado, ya no pueden dominarnos militarmente, entonces buscan otras formas de golpe, de escarmiento, de amedrentamiento, especialmente a los presidentes antiimperialistas”.

(Evo Morales)


 

MÁS DE 25 MIL ADHESIONES

Intelectuales, periodistas, miembros del poder judicial y artistas se pronunciaron contra el “golpe blando” y afirmaron que la marcha “tiene claras intenciones políticas”

Presentaron un  documento en donde afirmaron que la marcha que se realizará mañana en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman tiene “claras intenciones políticas”, criticaron el intento de “golpe blando” hacia este gobierno y denunciaron la existencia de un “lobby” para apartar a la fiscal Viviana Fein de la causa.
El dramaturgo Roberto Tito Cossa dialogó con la Radio Pública y se refirió a la presentación del manifiesto:  “Es un intento de la oposición de condicionar a la justicia y al gobierno”
00:00
00:0

0


También el sociólogo Fortunato Mallimaci se refirió al tema en declaraciones a la Radio Pública, expresando que “el proceso de democratización se ve amenazado por los grandes  grupos de poder”
00:00
00:0
0


Informes: Mariana Capaccioli
El escritor Mempo Giardinelli afirmó que la carta, que circuló en los últimos días en las redes sociales, cuenta con más de 25.000 firmas.
Sostuvo además que este documento “quiere ser un llamado a la paz y algo propositivo”, ya que el sentimiento es que “en realidad, la desdicha de Nisman, cualquiera haya sido la causa de su muerte, a gran parte de los convocantes les importa un pepino” y afirmó: “A nosotros sí nos importa porque queremos justicia”.
Durante la conferencia de prensa, en la que también participaron Emilce Moler, Laura Conte, Verónica Piccone, y Alejandro Mosquera, Giardinelli sostuvo que “existe un lobby para sacar a la fiscal que interviene en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, Viviana Fein, “para llevar la causa a Comodoro Py”.
A la carta adhieren los fiscales Alejandro Alagia y Félix Crous; el Fiscal General Gabriel de Vedia, el ex fiscal Hugo Cañón, el Defensor General Adjunto de Ciudad de Buenos Aires Luis Duacastella, los jueces Alejandro Slokar y Mirta López Gonzalez; los ex jueces José Massoni y Norberto Lorenzo, el secretario judicial Ricardo Daniel Smoliansk; y los abogados Pedro Jaime Jesselman, Elizabeth Rivas, Beinusz Szmukler, Armando Correa, Enrique Pochat, Israel Pedro Galin, entre otros.
Además dieron su apoyo el matemático y periodista Adrián Paenza, los escritores Osvaldo Bayer, Noé Jitrik, Hugo Muleiro y Pacho O’Donnell; los periodistas Eduardo Aliverti, Hernán Brienza, Mariana Carbajal, Washington Uranga, Marcelo Ayala, Liliana López Foresi; los actores Patricio Contreras, Luis Ziembrowski, Jorge Nolasco; y la cantante Liliana Herrero.
Los embajadores Nilda Garré y Miguel Angel Estrella, el cura Eduardo De La Serna, el pastor evangélico Néstor Miguez, el arquitecto Jaime Sorín, la decana de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) Graciela Morgade; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales Patricia Funes; y los profesores Oscar Steimberg, Sergio Caletti y Mario Toer fueron otros que, mediante su firma, expresaron su apoyo al contenido de la carta.
Dicha misiva expresa que los firmantes se manifiestan “en favor del estricto cumplimiento de la Constitución y por la salud de la Democracia, el saneamiento profundo de la Justicia, el respeto irrestricto de los Derechos Humanos y el imperio de la Paz en la República”.
Además, lo hacen “en contra de toda forma de violencia. Incluso la aparentemente sutil y subliminal, como la que se incita desde el terrorismo periodístico disimulado, la financiera, la empresaria y/o cualquier otra”, por lo que repudian “todo intento de desestabilización institucional”, y exigen “que se cumplan las leyes, todas, sin chicanas ni cautelares como las que es costumbre político-judicial disponer en beneficio de los poderosos, sean personas o grupos empresariales”.
Además, rechazan “la parodia democraticista de un pequeño grupo de fiscales, desprestigiados casi todos, apadrinados por los medios hegemónicos en la convocatoria a una marcha a todas luces sectaria y provocadora”, así como “el siempre renovado oportunismo de dirigentes políticos capaces de todo tipo de inconductas y servilismos a gobiernos extranjeros, y a irritantes violencias verbales”.
“La República Argentina necesita seguir trabajando en Paz, para avanzar aún más en las conquistas sociales y laborales ya logradas, la inclusión social, la defensa del patrimonio público, la independencia económica y la soberanía política que la ciudadanía ha recuperado después de la crisis terminal de 2001 y 2002″, sostiene la carta.
Además, exigen “una investigación seria y honesta sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman; la designación de una Corte Suprema de Justicia completa, como manda la Ley; una transformación democrática y profunda de las estructuras de inteligencia”.
La carta concluye con el reclamo: “No a la mentira y el uso político de la muerte de Nisman. No al golpe ‘suave’. Más democracia, Más Justicia”.

Borón:
 “Lo más preocupante es el momento internacional en el que ocurre
 la muerte
 de Nisman”
2015/01/19
“También llamaba la atención la abrupta presentación del fiscal volviendo del extranjero para plantear una acusación tan grave en plena feria judicial”, señaló el analista sobre la muerte del fiscal.

boron

El fiscal federal Horacio Azzolin señaló que “Gils Carbó no vino a hacer la plancha y eso molesta”


Mempo Giardinelli: “La constitución está primero, la democracia, la paz. Hace falta parar un poco con el oportunismo”


Mempo Giardinelli: “La constitución está primero, la democracia, la paz. Hace falta parar un poco con el oportunismo”

En diálogo con Roberto Caballero, el escritor y periodista analizó la marcha de un grupo de fiscales  a un mes del fallecimiento de Alberto Nisman y dio detalles sobre la solicitada que firmó junto a un grupo de intelectuales denunciando el “oportunismo político opositor” que se hace con la convocatoria.
Audio Player
CONTRA LOS GOLPISTAS DE AYER, HOY Y SIEMPRE.   QUE LES PARECE? https://www.youtube.com/watch?v=Y65bFa1t1d4   COMPARTAN EN SU MURO Y EN OTROS    

Yo no marcho con Terroristas de Estado, no marcho con golpistas , no marcho con genocidas , no marcho con fiscales corruptos , no marcho con dictadores , no marcho con los que taparon la
masacre de los secuestros de bebés en tiempos de régimen
Civico-militar torturador , no marcho con narcotraficantes del TIGRE , no marcho con traidores , no marcho con buitres ni águilas rapaces, pro imperialistas!!! 

YO NO SOY NISMAN http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/02/a-la-fuerza-brutal-de-la-anti-patria-de.html



































LA HISTORIA DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA

En 1824 el gobierno de Rivadavia pide el primer préstamo nacional a la compañía bancaria inglesa Baring Brothers por 1.000.000 de libras. Esa primera deuda se pudo terminar de pagar 80 años después.
Desde la llegada de la última dictadura militar en 1976 y con el gobierno menemista de la década del 90, la deuda externa argentina comenzó a crecer sin límites hasta llegar a la crisis del 2001. Para ese entontes, el monto total de la deuda ascendía a 144.000 millones de dólares. A fin de ese año, se decreta el default, es decir, Argentina no está en condiciones de pagar su deuda.
Este proceso de crecimiento de la deuda externa se desarrolló mientras en nuestro país se privatizaban las empresas nacionales, se destruía el sistema industrial y aumentaba la desocupación y la pobreza.

¿QUÉ FUE LA RESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA?

En 2005 se inicia la negociación por la reestructuración de la deuda de 81 mil millones de dólares en  títulos en manos de privados, esa negociación y proceso de reestructuración tiene como resultado la quita del más 67 % de la deuda y es aceptada por el 76% de los tenedores de deuda. En 2010 se reabre la restructuración  y entran al canje el 92,4% de los tenedores de deuda.

¿QUÉ SON LOS FONDOS BUITRE?

Luego de la reestructuración de 2005 y 2010, un 7,6% de los bonistas quedaron afuera del canje por no aceptar las condiciones que planteó el gobierno nacional. Los fondos buitre no eran parte de este 7,6%, son actores que compraron a estos bonistas fuera del canje, títulos defaulteados  para litigar en tribunales y cobrar el total de su valor más intereses sin ningún tipo de quita.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN?

Argentina ya depositó el pago a los bonistas que entraron en el canje, esto es 900 millones de dólares, de acatar el fallo de Griesa debería pagar además 1.500 millones de dólares. Si esto sucede, la demanda de pago del resto de los acreedores que no entraron al canje y que forman parte de ese 7,6% llevaría a que la Argentina deba pagar 15.000 millones de dólares más. A su vez, si esto pasa, el 92, 4 % que reestructuró puede reclamar por la cláusula Rufo, lo que llevaría a que el total de pago ascienda a la cifra de 120 mil millones de dólares.  (las reservas  del  BCRA no llegan a 30 mil millones de dólares).

¿POR QUÉ CRISTINA ES SOBERANÍA?Fondos-Buitres-contratapa

Argentina en 2001 era un país que había estallado en una crisis consecuencia de un modelo basado en el endeudamiento externo, dejando al país con más del 50% de la población debajo de la línea de pobreza, con un avanzado proceso de desindustrialización que implicó un 25% de desempleo y un Estado en banca rota sin empresas públicas y sin control de sus recursos naturales.
En 2003 el modelo impulsado por Néstor y Cristina posibilitó más de una década de crecimiento con inclusión. La política soberana llevada adelante por Néstor y Cristina permitió la recuperación del empleo, terminó con las condicionalidades de reformas neoliberales impuesta por los organismos multilaterales de crédito, y posibilitó la recomposición progresiva del Estado nacional, la recuperación de empresas públicas y el control de los recursos naturales. Esto, entre otras cosas, fue posible por un paulatino proceso de normalización del endeudamiento externo.
Cristina es soberanía porque es la conducción de la única expresión política que defiende los intereses nacionales ante el poder financiero internacional y ante los cipayos de la oposición política, empresaria y mediática que han evidenciado en esta disputa decisiva sus intenciones de volver a un país para pocos y subordinado al poder económico internacional.

“Yo no endeudé a la Argentina, ni ustedes endeudaron a la Argentina. Los que endeudaron a la Argentina, son los que siguen diciendo que tenemos que firmar cualquier acuerdo. Queridos amigos, nuestra posición es razonada, seria, que no nos coloquen como en la década pasada en la situación de que hacemos esto o se viene el caos. Por eso, que no nos vuelvan a meter miedo”
Néstor Kirchner, San Nicolás 2004




A 22 años del asesinato de Walter Bulacio les dejamos un documento que hicimos en el 2011, en el marco de un festival para recordarlo y una reversión del afiche actualizado.

La razzia, el maltrato cotidiano, el desprecio, los abusos, la muerte. Esta es la realidad que nos marca a muchos de los jóvenes argentinos en nuestros barrios. Esta es la “ley” que nos cruza. Y es él, el aparato represivo y delictivo de la policía el principal responsable.
20 años pasaron sin Walter Bulacio. Y los culpables siguen impunes. Y La juventud argentina sabe, que los tiempos que empujan en nuestra Patria, implican no descuidar el sentimiento de indignación como la única fuerza espiritual para organizarnos. Hoy, más que nunca.
Walter Bulacio tenía 17 años en 1991, esperaba en la cola para entrar a un recital de los Redondos y la policía lo secuestró y lo golpeó tanto que días más tarde fallece en un sanatorio de capital. Walter ayer, como Luciano Arruga hoy (secuestrado en 2009 y que aún continua desaparecido), son los ejemplos más claros de cómo la institución policial sigue siendo un bastión desde donde el poder económico castiga a toda una generación de argentinos que busca ponerse de pie para enfrentarlos.
Nosotros, como jóvenes argentinos y peronistas, que creemos que sólo la organización popular es la fuerza que puede producir los cambios que necesitamos para nuestra Patria. Nosotros que defendemos y reivindicamos el impulso revolucionario de las políticas de Estado de Néstor y Cristina, afirmamos: Sólo unidos y organizados podemos resistir y denunciar la continua represión policial que sufrimos los jóvenes. Sobre todo aquellos, que vivimos en los barrios donde no se aloja el poder oligárquico, sino donde viven los trabajadores.
El Kirchnerismo, como Frente Nacional que ejerce el poder político, controla el Gobierno, pero no controla la totalidad del Estado. Tenemos Un gobierno Nacional y popular, pero un Estado que no termina de serlo. El Estado en nuestra definición es la expresión ideológica e institucional de las relaciones de fuerza hacia dentro de la sociedad. Y desde el 2003 la disputa entre las fuerzas del Movimiento popular y la fuerza de la oligarquía y su socio mayor, el imperialismo, se encuentra en una situación de empate, donde ningún proyecto termina finalmente por imponerse. Ni ellos, el neoliberalismo, pueden retrotraer el país al modelo de los noventa, ni nosotros, el Frente nacional y popular, estamos pudiendo profundizar el actual modelo de país en una mayor justicia social que acabe con la impunidad de los poderosos de siempre. Y esta situación se cristaliza en el Estado que tenemos. Donde el auto gobierno de la corporación policial expresa que el proyecto neoliberal sigue controlando porciones importantes del Estado. Pero al mismo tiempo contamos con una ministra de seguridad, como la compañera Nilda Garre, que está produciendo una batalla institucional sin igual contra la policía reaccionaria que nos dejó como herencia la dictadura.
Esta situación tenemos que asumirla con inteligencia y compromiso. Complejizando la mirada, no quedándonos con razonamientos que reproducen lugares comunes, y militando más que nunca para construir organización popular desde todos los sectores, pero principalmente desde la juventud. Porque solo con organización el Pueblo tendrá la fuerza para seguir construyendo el Estado que necesitamos, el Estado nacional y popular. Donde finalmente se liquiden los nichos de poder del Estado liberal y represivo que aún permanecen.
Por la memoria de Walter Bulacio y de todos los pibes que mata impunemente la policía.
“ A la fuerza brutal de la anti patria, le opondremos la fuerza popular organizada.” Evita.

DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES:

 NO SOMOS NISMAN, SOMOS LA PATRIA

​Plenario de la Militancia Popular
1 de Febrero de 2015
Club Huracán, Posadas, Misiones


Estamos frente a una maniobra de características mafiosas que pretende condicionar la vida política de los argentinos y los tiempos venideros; una maniobra que se montó sobre el ataque terrorista contra la AMIA y que ya sobrepasó en mucho la letra de la denuncia presentada por Nisman.

Se trata de un ataque a la Soberanía y la Independencia, operando artera e inescrupulosamente, con denuncias alevosas y falsas, y magnicidios; un ataque sobre la credibilidad y gobernabilidad de la Nación y sus Instituciones.

Para concretar semejante ataque no sólo fue necesario contar con operadores de inteligencia internacional y sicarios, sino además, echar mano de la penetración que ostentan tanto en el poder judicial de la Argentina, en ciertas corporaciones comunicacionales y sectores políticos locales.

Es una maniobra integral que ataca igualmente a las instituciones de nuestro país como a la militancia popular, descargando un ataque concreto contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el canciller. Así como contra el Cuervo Larroque de La Cámpora, Luis D'Elia de Miles, Jorge Yussuf Khalil dirigente de la comunidad islámica argentina y Fernando Esteche del MPR Quebracho, con la posibilidad cierta para este ultimo de retornar a prisión.

Rechazamos la manipulación mediática y estigmatización descargada contra estos compañeros que representan a muchos otros, porque rechazamos toda estigmatización que golpee a la militancia popular.

El contexto provincial de Misiones no escapa a esta maniobra. El 19 de Enero las plazas 9 de Julio de Posadas y San Martín de Oberá, vieron la presencia de referentes convocados con la iniciativa cínica del puertismo. Días después Ramón Puerta autor del saqueo neoliberal de nuestra provincia, hacía alarde de su "coherencia" contra el acuerdo de entendimiento Argentina-Irán.

En la plaza 9 de Julio se vió un desfile oportunista de personajes. Referentes de Unión Popular (puertismo), UCR-Franja Morada, Libres del Sur, PAyS, Partido Socialista, cita a la que no faltaron exponentes del empresariado concentrado yerbatero como Juan Alfredo Szychowski. Maniobra en la que tuvo también su papel la CTA Autónoma michelista de la provincia a través de la abogada de esa central.

Cabe mencionar asimismo el rol repudiable que han jugado algunos medios de comunicación locales como "Misionescuatro" y el portal digital "Misiones para Todos" vinculados al puertismo y al massismo, que durante estos días descargaron rumores y falsas informaciones con el fin de estigmatizar a la militancia. Así lejos de aportar a la búsqueda de la verdad en el caso AMIA, lejos de profundizar reclamos populares, estos sectores cada uno con su cálculo electoral de quintita, se unieron para sacar rédito de la operatoria antipatriótica y mafiosa que golpea al capital político acumulado que hemos amasado como pueblo argentino.

El "Yo soy Nisman" en las plazas de Misiones fue protagonizado por los saqueadores neoliberales de la provincia como el Puertismo y otros sectores que vinieron montándose y aportando con su oportunismo desde los primeros cacerolazos, los paros de las centrales opositoras, los acuartelamientos, etc. Eso nos sirve como clara divisoria de aguas. Está la Patria y está la Antipatria y con la Antipatria jamás estaremos. Acá no vienen sólo por Cristina, vienen por la Argentina.

Proponemos en este momento de la producción histórica del destino de los argentinos el fortalecimiento del campo popular. Por esto No somos Nisman, Somos Argentinos. Somos la militancia popular. Somos Larroque, somos D'Elia, somos Khalil, somos Esteche. Somos los que seguiremos militando por una Patria Justa, Libre y Soberana del Imperialismo.


A LOS 90 NO VOLVEMOS

​ Federación Juvenil Comunista, Peronismo Militante, Socialismo para la Victoria, Descamisados, Corriente Peronista Misiones, MPR Quebracho, Kolina, La Cámpora Misiones, MILES, JP Evita, Unidos y Organizados Misiones, CT19 de Diciembre, APL Misiones, Trabajadores ATE SENASA, Trabajadores Poder Judicial, Seccional 30 ATE Eldorado, Tareferos Unidos de Villa Bonita, CTD Aníbal Verón, Agrupación Estudiantil Exactas, Agrupación Estudiantil Muro ​


Manifiesto por la Constitución y la Paz, República Argentina



Manifiesto por la Constitución y la Paz

Ante la convocatoria de algunos fiscales para el 18F, y el oportunismo político opositor, llamamos a firmar y divulgar este manifiesto
Por la Constitución, la Democracia, la Justicia, los Derechos Humanos y la Paz en la República
Los abajo firmantes, argentinos y argentinas del campo intelectual, artistas, científicos, profesionales de las más diversas actividades, nos manifestamos en favor del estricto cumplimiento de la Constitución y por la salud de la Democracia, el saneamiento profundo de la Justicia, el respeto irrestricto de los Derechos Humanos y el imperio de la Paz en la República.
Nos manifestamos en contra de toda forma de violencia. Incluso la aparentemente sutil y subliminal, como la que se incita desde el terrorismo periodístico disimulado, la financiera, la empresaria y/o cualquier otra.
Repudiamos todo intento de desestabilización institucional, y exigimos que se cumplan las leyes, todas, sin chicanas ni cautelares como las que es costumbre político-judicial disponer en beneficio de los poderosos, sean personas o grupos empresariales.
Rechazamos la parodia democraticista de un pequeño grupo de fiscales, desprestigiados casi todos, apadrinados por los medios hegemónicos en la convocatoria a una marcha a todas luces sectaria y provocadora. Y rechazamos también el siempre renovado oportunismo de dirigentes políticos capaces de todo tipo de inconductas y servilismos a gobiernos extranjeros, y a irritantes violencias verbales.
La República Argentina necesita seguir trabajando en Paz, para avanzar aún más en las conquistas sociales y laborales ya logradas, la inclusión social, la defensa del patrimonio público, la independencia económica y la soberanía política que la ciudadanía ha recuperado después de la crisis terminal de 2001 y 2002.
Exigimos una investigación seria y honesta sobre la muerte del Fiscal Alberto Nisman.
La designación de una Corte Suprema de Justicia completa, como manda la Ley.
Una transformación democrática y profunda de las estructuras de inteligencia.
En la República Argentina, a 10 de Febrero de 2015.
No a la mentira y el uso político de la muerte de Nisman.
No al golpe “suave”.
Más democracia, Más Justicia.
Roberto Tito Cossa, Emilce Moller, Laura Conte, Mempo Giardinelli, Verónica Piccone, Alejandro Mosquera, Fortunato Mallimaci.



Los golpistas son los capitalistas
Publicamos a continuación, el volante que repartiremos mañana en la convocatoria al 1M, en el marco de la inauguración por parte de Cristina Fernández del período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, y en donde organizaciones políticas y sociales convocaron a una movilización a partir de las 10 hs.
Los golpistas son los capitalistas
Una vez más América Latina está bajo ataque, a la intentona destituyente en Argentina se suma el intento de golpe que está teniendo lugar en Venezuela.

Utilizando el terrorismo mediático, para condicionar a la opinión pública,  los sectores más conservadores de la sociedad arremeten nuevamente para hacer desbarrancar los procesos populares que recorren el continente. Boicot económico, desabastecimiento, arremetida judicial son algunas de las herramientas que utilizan los golpistas.

Sus tácticas de golpe abierto o de golpe blando han sido llevadas adelante en los últimos tiempos. En Paraguay con la destitución del presidente Lugo en 2012, en Honduras con el golpe que derrocó a Zelaya en 2009, en Venezuela en 2004, 2007 y 2014 desarrollaron acciones de guarimbas provocando el odio y la violencia fascista o con el arresto del compañero Hugo Chávez en 2002, en Ecuador con el intento de golpe policial a Correa en 2010 y en Bolivia con el intento de partir el país en dos en 2008.
Si bien las condiciones de un golpe abierto no están dadas en nuestro país, el martilleo constante busca desgastar y dañar al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para favorecer su salida anticipada, de ser posible.
La necesidad de empresarios, banqueros y terratenientes de avanzar sobre las conquistas que obtuvimos desde el 2001, con lucha y organización y de esta manera retroceder la rueda de la historia para arrastrar a la Argentina hacia la lógica neo liberal, está enmarcada y motivada por la crisis capitalista mundial que sacude los propios cimientos del mundo desde 2008.
La burguesía necesita recuperar el poder político del Estado para aplicar su programa que no es otro que el ajuste descarnado.
Por eso vemos que recurre a una herramienta como es el Poder Judicial, con el caso Nisman aprovechando el contexto mundial ante los ataques al periódico Charlie Hebdo en Francia, o con la liberación de más de 40 represores juzgados por crímenes de lesa humanidad en Tucumán, o con la obstrucción a la designación de los 16 Fiscales propuestos por la Procuradora Gils Carbó, etc.
Lo que demuestra la experiencia histórica de la región (Chile, Nicaragua, etc.) es que mientras no se anule el poder político y fundamentalmente el poder económico de la burguesía, ésta utilizará todos los medios, legales e ilegales a su alcance para derrotar a los gobierno populares.
Mientras la burguesía tenga en sus manos los medios de producción y las palancas fundamentales de la economía esta utilizará su poder económico para financiar sus proyectos golpistas.
La burguesía, junto a la oligarquía agraria y financiera no cesarán un sólo instante hasta hacernos retroceder. Sólo terminando con el poder político de un pequeño y privilegiado puñado de super ricos podremos orientar la economía, no para el lucro desmedido, sino para satisfacer las necesidades de la mayoría aplastante de la población y único productor de esas riquezas: El pueblo trabajador.
El dictamen de Rafecas demolió una a una las supuestas pruebas de Nisman infringió un retroceso a la intentona  golpista. Pero se ha ganado una batalla, no la guerra!! El Partido Judicial no es más que el Partido Capitalista y hasta que no se derrote al capitalismo éste en sus diversas variantes y herramientas hará lo posible para preservas sus privilegios.
Son un puñado de monopolios que utilizan la economía para su exclusivísimo beneficio personal en perjuicio del pueblo, y que sabotean constantemente cualquier avance.
Liquidar al capitalismo, expropiando las palancas fundamentales de la economía bajo el control democrático de sus trabajadores es el único camino que nos permitirá profundizar e ir por más.
Desde la Corriente Socialista Militante luchamos porque las ideas del marxismo conquisten la dirección del campo popular con el objetivo de cambiar de base al país.
Apoyamos cada una de las importantes conquistas que hemos logrado como pueblo en la última década y nos ponemos en la primera línea de combate frente a la derecha que busca derrotar al gobierno de Cristina Fernández para reemplazarlo por una adicto a sus intereses, pero a la vez sostenemos una línea política clara que llama a los mejores luchadores de este combate a fortalecer la necesidad de enfrentar y terminar con el capitalismo.
¡Sumate a la Corriente Socialista Militante a fortalecer estas ideas!
banner pie volante



Ministro Elías Jaua ofreció un balance

Fuerza Popular Organizada se apoderó del 2014 














Ministro Jaua visitó comuna José Félix Ribas de la parroquia Antímano en Caracas
YVKE Mundial/Grace Gonzalez
El Ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, durante una visita a la comuna José Félix Ribas de la parroquia Antímano en Caracas, ofreció un balance de los logros alcanzados en materia de organización popular y registro de las mismas para el desarrollo productivo de las comunidades en el venidero 2015.
“Este año cerramos con 930 comunas registradas en todo el país, 47 mil 332 consejos comunales y mil 293 salas de batalla social. Es una verdadera fuerza popular organizada la que el Comandante Chávez motivó, estimuló y que el Presidente Nicolás Maduro está empeñado en consolidar, profundizar y expandir”, expresó el titular de esta cartera.
Finalmente, Jaua envió un mensaje de paz y unión a todas las comunidades que se han organizado de la mano del Gobierno Bolivariano, a fin de dar respuesta inmediata a las diversas problemáticas que los afectan.
“A nombre del Presidente Nicolás Maduro, vaya nuestro abrazo y el compromiso de que en el 2015 seguiremos avanzando, profundizando y apoyando con los recursos materiales y políticos, con la presencia, este esfuerzo extraordinario del pueblo auto-gobernándose”, dijo.


¿Por qué elegir al Compañero Presidente Jorge TAIANA?

P R O P U E S T A 
P O L Í T I C A 

PARA ESCRIBIR 
EL SEGUNDO 
TOMO

PROFUNDIZAR PARA CONSOLIDAR TODO LO LOGRADO
POR COHERENCIA, COMPROMISO Y TRAYECTORIA


  • INTEGRACIÓN REGIONAL
  • MÁS DERECHOS  SOCIALES
  • CONSOLIDAR  TEJIDO INDUSTRIAL

  • MINISTERIO DE LA MUJER MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE MINISTERIO DE LA ECONOMÍA POPULAR


  •  DESMONOPOLIZAR
  DESCONCENTRAR
 NACIONALIZAR


  • DEMOCRATIZAR Y ARGENTINIZAR
  • PRODUCCIÓN ECONÓMICA
  • REFORMA TRIBUTARIA


  • MAYOR FOMENTO DE LA CULTURA POPULAR
 APOYO A LA ECONOMÍA POPULAR

 LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA



  •  LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS
  • REFORMA CONSTITUCIONAL
  • PARTICIPACIÓN POPULAR







PARA NO VOLVER A LOS 90 DEL NEOLIBERALISMO!!!

1 comentario:

  1. FRENTE UNICO CONTRA LOS GOLPISTAS DE AYER, HOY Y SIEMPRE. NI UN PASO ATRAS!!! https://www.youtube.com/watch?v=Y65bFa1t1d4
    COMPARTILA EN TU MURO Y EN OTROS
    Yo no marcho con Terroristas de Estado, no marcho con golpistas , no marcho con genocidas , no marcho con fiscales corruptos , no marcho con dictadores , no marcho con los que taparon la masacre de los secuestros de bebés en tiempos de régimen Civico-militar torturador , no marcho con narcotraficantes del TIGRE , no marcho con traidores , no marcho con buitres ni águilas rapaces, pro imperialistas!!!
    YO NO SOY NISMAN !!!!!!!!!!
    YO SOY LA UNIDAD LATINOAMERICANA. SOY ORTEGA, MADURO, CHAVEZ, EVO, MUJICA, DILMA, CORREA, NESTOR, CRISTINA, LA PATRIA GRANDE!!! SOY LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CINCO SIGLOS RESISTIENDO!!! SOY LUCIANO ARRUGA, CARLOS FUENTEALBA, DARIO SANTILLAN, MAXI KOSTEQUII, WALTER BULACIO, MARIANO FERREYRA, ISMAEL SOSA, JULIO LOPEZ,POCHO LEPRATI Y LOS 39 DEL 19 Y 2O DE DIC, SOY LOS 51 DE ESTACIÓN ONCE, SOY LOS 197 DE CROMAÑON, SOY LOS 30 MIL COMPAÑER@S DDDD Y TODOS LOS COMPAS CAIDOS EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO!!! YO SOY MI GENTE!!!

    ResponderEliminar