jueves, 26 de marzo de 2015

VIVA PERON, FUERA CHEVRON!!! No Hace Falta Ser Del PI, del Po, Del Fit, la RAM, las FARC, Pa Darnos Cuenta Ya... CANCION 1ra parte De la CANTATA LA VERDA’ DE LA MILANESA De Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD






 "ERRORES", "FALENCIAS" 

 "COSAS MALAS", " DEUDA PENDIENTE" 

 "CORRELACION DE FUERZAS",

 "CONTRADICCIONES" 

 (LLAMALO COMO QUIERAS):


SAQUEO Y ENTREGA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES EN MATERIA ENERGETICA A LA MULTINACIONAL "CHEVRON"

MONSANTO EN ARGENTINA... Como en el resto de Latinoamerica 


MEGA MINERIA A CIELO ABIERTO CONTAMINACIÓN Y SAQUEO 


REFORMA ELECTORAL , PROSCRIPCIÓN DE PARTIDOS EN LAS ELECCIONES
LA FARSA DE LAS PASO Y ENCIMA LA ENTREGA EN BANDEJA DEL PROYECTO A SCIOLI (MENEMISTA ENCUBIERTO)


PERSECUSION, REPRESION, OLVIDO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS 

CASO MILANI 


PRECARIZACION LABORAL  Y FALTA DE TRABAJO DIGNO
 
34,5% TIENE TRABAJO INFORMAL, EL RESTO TRABAJA EN BLANCO PERO NO LLEGA A FIN DE MES

 TERCIARIZADOS,FLEXIVILIZACION LABORAL , TRABAJO TEMPORAL ETC


CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA 



FALTA DE PLANES DE VIVIENDAS POPULARES 


SI SON TIEMPOS DE EMANCIPACION, DE LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL, DEBEMOS APUNTAR A LA PROFUNDIZACION CON LA LUCHA POPULAR EN UNIDAD.

L.O.M.J.E
















VIVA PERON, FUERA CHEVRON!!!   

No Hace Falta Ser Del PI, del Po, Del Fit, la RAM, las FARC, Pa Darnos Cuenta Ya...

   CANCION

 1ra parte De la CANTATA LA VERDA’ DE LA MILANESA 

  De Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD 


 


No hace falta ser del PO!!!

Para gritar fuera Berni, Milani, Fuera Chevron!

Fuera Cargill, Monsanto y Barrick Gold!!!

 Viva Perón! fuera Chevron!

Y al fondo le grito no!!!


No hace falta ser Alta mira... Con tener buena vista, alcanza

No hace falta ser presidente Pa engañar a nuestra gente

No hace falta ser del FIT para saber que esto es asi

Soberania nacional, No se puede negociar

No hace falta ser anarco... Para decir esto es un fiasco

Traidores adentro y afuera Pisoteando la bandera


No hace falta ser del MAS...Ser Zamora o San Martin

Con amar a nuestra Patria Eso alcanza de verdad

No hace falta ser de izquierda... Ecologista, ambientalista

Nacionalista o feminista Para poder darnos cuenta!

No hace falta ser anarco, Pa pedir mejor salario

No hace falta ser del FIT
pa enfrentar la precarización laboral
No hace falta ser del PO 
para luchar contra la tercerización

Y algunas delicias más, Impuesto a los ricos, si
impuesto al salario, no!  

 

No hace falta ser izquierda, cipaya, y desayunar con Clarín
Almorzar con la Legrand y acostarse con La Nación

No Hace Falta Ser Del PI,

del Po, Del Fit, la RAM, las FARC,

Pa Darnos Cuenta Ya…La verdad de la milanesa

O quien corta el bacalao’ Creo que he sido claro!

 

No hace falta ver TN o C5N   
Sonreírle al campo y abrazarse a la Rural
todo esto no hace falta
y causa vergüenza de verdad.
 


Para gritar, fuera Monsanto 
toda su carga de glifosato!
Fuera Cargill y Barrick Gold
Saqueo y muerte y contaminación

Para luchar por reforma agraria

contra la concentración de la tierra
Para apoyar a nuestros hermanos Qom
Por una sociedad sin explotación!

No hace falta ser "apolítico liberal o Trosko"

criticar todo y a todos y poco y nada aportar
No hace falta ser asi o asa
Para poder esto cambiar


No hace falta ser del PA, del PE, del PI, del PO, del PU

para comprender de una vez
que avanzar es profundizar y generar unidad















Sospechado de participar en el Operativo Independencia en Tucumán y en el levantamiento carapintada.
Muchísimas organizaciones de derechos humanos han exigido que se investiguen a fondo los antecedentes de Milani frente a su designación. El Jefe Militar se encuentra mencionado en el "Nunca Más" de La Rioja y en el "Dossier del Batallón 601", dos documentos elaborados por organismos de DDHH que dan cuenta de la participación de Milani en la represeión ilegal durante la dictadura.








“…Un día dije que la pregunta no es el ‘qué’ sino el ‘cómo’: cómo vivimos ó cómo queremos vivir, cómo es y cómo debe ser el mundo y la vida. Pero cada cual se pregunta el ‘cómo’ de diferente manera. Lo importante es sentir la satisfacción interior que indica que uno no está equivocado…” (Carlos “Pingulis” Hobert).
“…Luego de la restauración oligárquica en 1955, durante décadas nos han exigido sacrificios,mientras nos bombardearon, nos proscribieron, nos fusilaron, nos encarcelaron,nos desaparecieron, nos exiliaron, nos impusieron valles de penurias e injusticias lacerantes. Terrorismo de Estado y saqueo oligárquico mediante, nos exigieron que racionalicemos; y fue así que fuimos perdiendo conquistas que obtuvieron nuestros abuelos; sobre llovido ahora nos piden que participemos…“unidos y organizados”.
No nos interesa esa clase de participación. Porqué ¿participar en qué y para qué? ¿Para consolidar un país con 15 millones de pobres, 5 millones de indigentes,la mitad de la población sumergida en el desconcierto desesperante de los distintos escalones del infierno de la exclusión?; ¿para un país que registra en la última década una apropiación de excedentes de renta por parte del sector empresario industrial de 20.000 millones de pesos por año, superando de este modo holgadamente, triplicando y hasta cuadruplicando sus ganancias durante la década de los años noventa del siglo XX cuando los salarios aún no han recuperado su poder adquisitivo correspondiente al año 2000?; ¿para un país en el que un trabajador paga impuesto a las ganancias, mientras a la renta financiera,minera e hidrocarburífera de diversos monopolios se la exime?; ¿para un país prisionero de un puñado de familias y empresas que reúnen en sus dominios más de 100 millones de hectáreas de las mejores y fecundas tierras del planeta?
No queda ciudad en nuestros territorios sin la presencia de villas miserias,asentamientos y aglomeraciones humanas propiciatorias de una existencia degradada, en la que el consumo de agua, energía y servicios sanitarios son propios de habitantes de un pueblo esclavo, centrifugado hacia niveles de violencia inusitados. No podemos más que sentirnos agraviados en nuestra dignidad humana y flagelados en nuestros derechos. Desde este estado de conciencia tomamos la posta en donde otros la dejaron y levantamos viejas banderas de una lucha, asumiéndolas como estandartes de las nuevas generaciones de una clase trabajadora nacional eternamente resurgente y fatalmente insurgente…”
“…El proceso interno de formación, construcción y ocupación de nuestra frontera interior noestá consumado, acaso apenas iniciado al calor de los intereses de una minoría oligárquica rapaz, mezquina y concupiscente. Subsisten muchos y anchos espacios vacíos sometidos a prácticas feudales de dominio improductivas, una enorme debilidad estratégica, en poder todavía de la geografía estática y silente. Mientras los viejos países y continentes han agotado ya el proceso de formación interna de su frontera saturando hasta el exceso el territorio propio,subsisten aquí dilatados baldíos expectantes, abiertos y propuestos a la empresa humana.
La historia se nos presenta como un inmenso paisaje futuro por ocupar. Dar un salto gigantesco en la infraestructura de transporte, comunicaciones y energía. Promover la investigación y tecnología sobre desarrollos fecundos rurales y urbanos. O sea que no se trataba de empezar desde el principio, sino ¡desde antes del principio! No debemos resignarnos a un destino de mera factoría de actividades extractivas, granos, petróleo, minerales, madera, pesca, agua, y sus consecuentes pérdidas de soberanía y deterioro ambiental.
El grito atávico de nuestro originario himno nacional “A vosotros se atreve, argentinos el orgullo del vil invasor”, hoy subsiste como imperativo patriótico insatisfecho. Más de 100 millones de hectáreas hoy sometidas a los designios delirantes de un minúsculo grupo de familias empresarias, de espíritu faccioso y temperamento rapaz, deberán ser revertidas por y para el soberano pueblo argentino hacia políticas de Estado de una irrestricta e innegociable JUSTICIA SOCIAL, para que de una vez por todas emerja sobre la faz de la tierra “una nueva y gloriosa Nación”.
Desde estas premisas, como contribución para encauzar la marcha de la organización popular hacia el horizonte apuntado por la fe en nuestras convicciones; ponemos de manifiesto las presentes herramientas para el diagnóstico de situación y las consecuentes propuestas programáticas de políticas de Estado, con el propósito de recuperar la política como herramienta vital de la organización comunitaria;para construir la JUSTICIA SOCIAL a través de una democracia participativa y protagónica, superadora de esta agotada democracia representativa…”









CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD POLÍTICA ACTUAL, NO ES PURA COINCIDENCIA...







Dialogo entre Rene Salamanca y John William Cooke


"ME CAGO EN PERON." JOHN WILLIAM COOKE



 «Cooke y René Salamanca están en la calle 27 de Abril, en la casa de los mecánicos (en algún momento de 1959), y ahí tienen un diálogo trascendente. Salamanca dice a Cooke:

–Mirá, Gordo, el problema es éste: los obreros son peronistas, pero el peronismo no es obrero. Cooke responde:

–Si el peronismo fuera obrero como los obreros son peronistas, la revolución la haríamos mañana mismo.

–Y sí, claro –dice Salamanca–. Tenemos que conducir a la clase obrera al encuentro con su propia ideología. Que no es el peronismo.

–Estás equivocado –dice Cooke–. Eso es ponerse afuera de los obreros. Eso es hacer vanguardismo ideológico, Salamanca. Recordá el brillante consejo de Lenin: hay que partir del estado de conciencia de las masas. ¿Está claro, no? La identidad política de los obreros argentinos es el peronismo. No estar ahí, es estar afuera, es quedarse afuera.

Salamanca, muy firme, dice: –Bueno, compañero. Entonces nosotros estamos afuera. Afuera del peronismo y sobre todo afuera de la conducción de Perón.

Cooke, irónico, sonríe. Tiene algo sorpresivo para decirle a Salamanca. Antes, lo agrede un poco. Siempre con estima, con respeto, pero no deja de decirle lo que duele de los tipos como Salamanca, de la izquierda obrera argentina. A los cordobeses combativos.

–No hay caso entre ustedes y Perón, ¿eh? Cómo les jode, che. “Bonapartista.” “Nacionalista burgués.” A veces, “fascista”. Pero todo lo que le dicen, también “populista” y algo más que seguramente olvido, son distintas formas de decir lo mismo, Salamanca. Que Perón no representa los verdaderos intereses de la clase obrera. Que la clase obrera argentina tiene un líder y una ideología burgueses. Bueno, mirá, escúchame bien. –Y aquí dijo su frase sorpresiva. La frase más inesperada de la noche. Ahí, en la calle 27 de Abril, la calle de los mecánicos.

Dijo Cooke: -Yo me cago en Perón.

Salamanca responde: –Nosotros también nos cagamos en Perón. Parece que estamos más de acuerdo de lo que creíamos.

–No –dice Cooke–, no estamos de acuerdo. Porque ustedes se cagan en Perón de una manera y yo y los peronistas como yo de otra. Porque, para ustedes, compañero, cagarse en Perón es quedarse afuera. Afuera de Perón y de la identidad política del proletariado. Mientras que para nosotros, cagarnos en Perón es rechazar la obsecuencia y la adulonería de los burócratas del peronismo


Para nosotros, Salamanca, para mí y para los peronistas como yo, para los peronistas revolucionarios, cagarnos en Perón es creer y saber que el peronismo es más que Perón. Que Perón es el líder de los trabajadores argentinos, pero que nosotros, los militantes de la izquierda peronista, tenemos que hacer del peronismo un movimiento revolucionario. De extrema izquierda. Y tenemos que hacerlo le guste o no a Perón.Porque si lo hacemos, compañero, a Perón le va a gustar. Porque Perón es un estratega y un estratega trabaja con la realidad. Una realidad que, más allá de sus convicciones que son muy difíciles de conocer, Perón va a tener que aceptar. Porque Perón, Salamanca, ya no se pertenece. Quiero decir: lo que no le pertenece es el sentido político último que tiene en nuestra historia. Porque Perón va a tener que aceptar lo que realmente es, lo que el pueblo hizo de él: el líder de la revolución nacional y social en la Argentina. Esa es, entonces, compañero, en suma, mi manera de cagarme en Perón»...








PEQUEÑO BALANCE  2003-2015:

12 años de gobierno nacional y popular... que lo bueno no tape lo estructural...


LAS COSAS BUENAS DEL GOBIERNO :

 "PLAN CONECTAR IGUALDAD"

"PLAN FINES"

"LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO"

"DERECHOS HUMANOS"

                                     Condenan a Videla a reclusión perpetua por el robo de bebés

                                                             

"ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO" 

NO AL ALCA NI AL FMI EN 
en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata

ESTATIZACIONES 

RECUPERACION DE LAS AFJP 

RE ESTATIZACION DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES 

"FUTBOL PARA TODOS"

JUBILACIONES PARA TODOS



Nora Cortiñas: “La designación de Milani es un hecho premeditado”
Por Facundo Pérez y Juliana Díaz Lozano*. A 39 años de la peor dictadura que sufriera nuestro país, la representante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora habla sobre los derechos humanos en la actualidad, antes de comenzar una nueva marcha este 24 de marzo de 2015.
 Fotografía: Ayelén Rodríguez

Fueguito inagotable y omnipresente. Nora Cortiñas, con sus casi 86 años, está en cada lucha que valga la pena con su testimonio y su ejemplo. En esta oportunidad, participó del Fogón de la Memoria, un encuentro sobre Derechos Humanos de ayer y de hoy en el marco de las actividades previas a un nuevo aniversario del Golpe. La actividad se realizó el pasado martes en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez de La Plata y reunió a Nora con militantes de H.I.J.O.S. La Plata y familiares de víctimas de gatillo fácil, con el objetivo de debatir sobre los Derechos Humanos de ayer y de hoy, y rescatar las figuras luchadoras de los y las 30 mil desaparecidos.
Como parte de este homenaje, compartimos esta entrevista realizada por Radionauta FM, donde Nora Cortiñas reflexiona sobre los Derechos Humanos, la justicia y el feminismo.
-¿Qué significan los Drechos Humanos hoy?
El respeto a los Derechos Humanos es algo importante en la vida de los pueblos. Estos derechos no pueden ser violados por cualquier persona –un trabajador, un estudiante–, sino que las violaciones a los DDHH son las que realiza el Estado. Entonces, lo que hay que hacer es luchar para que termine. Porque si bien durante la dictadura cívico militar religiosa que tuvimos había violaciones permanentes todos los días, y ahora no hay como en ese momento, se violan los DDHH principalmente cuando se provoca hambre en la población. Ya el hambre es la violación de los derechos humanos, ahí comienza. Que no haya agua en los barrios populares, que no haya luz, mínimos servicios. Eso es una violación a los Derechos básicos.
-¿Qué reflexión le merece que César Milani, quien fuera de inteligencia durante la dictadura, siga ocupando la jefatura del Ejército, a pesar de que la familia del conscripto Ledo denuncia el rol del militar en su desaparición?
No creo que sea un error su designación. Al principio creía que sí, que era un error del gobierno, de la presidenta Cristina Fernández. Después estuve analizando… No es un error, es una premeditación. Hay un plan, con un personaje así la población va sintiendo cierto temor: ¿qué puede hacer este personaje cuando se le dé una orden? Y entonces, como pasó con Sergio Berni, lo que se hizo con la represión a los trabajadores de Lear, y a los trabajadores que estaban en protesta, no fue una cosa espontánea, fue una orden que él dio a los policías, a los gendarmes. Pero arriba de Berni, hay una orden del gobierno. Uno no puede dejar de prestar atención a quién está por arriba. ¿Cómo vamos a seguir, el pueblo argentino, cuando vemos que el representante máximo de defender la patria es un personaje que actuó en la dictadura, torturó gente, hizo desaparecer?, ¿que confianza podemos tenerle?
-¿Qué está sucediendo con la visibilización y el juzgamiento de las complicidades civiles de la dictadura?
Se están visibilizando y, además, se están iniciando juicios. Se está viendo la complicidad de muchos jueces con el terrorismo de Estado. Pero también está sucediendo que a estos civiles se los está desprocesando, o dictándose la falta de mérito para ser condenados. Esa es la justicia que tenemos ahora, que está mezclada con otros jueces que afortunadamente están juzgando el genocidio para castigar esos delitos.
Estamos yendo para atrás en avances que habíamos tenido, en logros. Creíamos que la justicia iba a juzgar todos los crímenes de la dictadura pero también los crímenes de ahora. Por eso debemos seguir movilizando y denunciando. Por eso decimos: “Fuera Milani, fuera Berni, fuera los responsables de los crímenes de ayer y de hoy”.
-El caso Nisman destapó la cuestión de los servicios de inteligencia. Algunos hablan de guerra de servicios y otros, de visibilización de algo que todo este tiempo estuvo actuando en las sombras, ¿qué opinión tiene al respecto?
Desde luego que la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y todos los Servicios de Inteligencia siempre hicieron lo mismo, y no creo que el gobierno ignorara lo que hacía (Jaime) Stiusso. Eso estaba aceptado, porque lo usarían para protección propia. Y ahora se destapó esto, y por más que se lo cambien, sigue siendo la SIDE con otro nombre. No hay noticia de que hayan hecho una limpieza, ni un control de cómo funcionan esos servicios.
Lo que surgió con el caso Nisman es el fruto del encubrimiento de años y años. Ahora se cumplen 23 años de la voladura de la Embajada de Israel, nunca escucharon a organismos como APEMIA (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA) que desde el principio señalaron quiénes eran los responsables. Los echaron de otros organismos de familiares para acallarlos, porque hay intereses creados y combinados para seguir ocultando la verdad de quiénes son los verdaderos responsables.
-En entrevistas pasadas comentó que a través de los años de lucha había tomado las banderas del feminismo, ¿qué puede contarnos de ese proceso?
Yo salí de un hogar machista, después me casé y fue lo mismo. Cuando se llevaron a Gustavo, me fue abriendo los ojos, porque antes yo siempre había creído que sólo tenía deberes y no derechos. Y después, juntándome con mujeres “terribles”, cuando hicieron los primeros Encuentros Nacionales de Mujeres, con mujeres activistas, que me fueron explicando y ahí empezó otra historia.
Ahora veo el mundo con los ojos más abiertos y veo cómo el camino de la mujer siempre fue más difícil: la mujer siempre tiene más obligaciones que los hombres. Todavía nos falta recorrer camino. Hay que terminar con los femicidios que hay todos los días en el país, y para eso tienen que cambiar las estructuras, que cuando vaya una mujer a la comisaría para decir “mi marido me amenazó o me pegó” que le presten atención y que la policía entienda que tiene que respetar a la mujer. Pero ese camino tenemos que hacerlo, todavía falta recorrer.
Yo creo que se tiene que lograr, no la igualdad, sino que se respeten a hombres y mujeres, como parte de la humanidad; no puede ser que el ser humano crea que uno es más poderoso que el otro porque tiene otro sexo.

* Integrantes de Radionauta FM



Miércoles, 1 de abril de 2015

UN TROSKO EN HARVARD AUSPICIADO POR ROCKEFELLER ... NADA NUEVO, NADA DE QUE ASOMBRARSE.


Por Quique Burgalés

El pasado 26 de marzo, José Saúl Wermus, más conocido como Jorge Altamira, participó de la Serie de "Charlas Presidenciales 2015" en la Universidad de Harvard; evento organizado por la Asociación de Alumnos de esa casa de estudios y por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y auspiciado por el Centro de Estudios para America Latina "David Rockefeller".

Algunos medios levantaron la noticia con asombro. Pero ... ¿Cómo es posible que el líder troskista del Partido Obrero y fiel representante de la IV Internacional en nuestro país sea invitado para disertar en Harvard y auspiciado por el usurero, multimillonario e hiper capitalista David Rockefeller?

A modo de ejemplo, es de destacar la sorpresa del "periodista" Sebastián Wainraich del programa "Metro y Medio" de Radio Metro; quien previo a entrevistar a Altamira dijo: "... Hubo de todo este fin de semana, pero hubo algo interesante: el Sr. Jorge Altamira del Partido Obrero ... ¿A donde dio una conferencia? ... vos me decís, estuvo en La Habana, en Cuba, en la sede del Partido Comunista de Chile ... No, estuvo en la Universidad de Harvard ... ¡Señoras y señores! Jorge Altamira ... Altamira buenas tardes, buenas noches (...) Me sorprende que te hayan invitado de Harvard" y el dirigente troskista le contesta hipócritamente "... Bueno a mí también ...".

Pero, parafraseando al "filósofo" contemporáneo Luis Barrionuevo, ¿De qué se sorprende el "rusitoWainraich? ... ¿Acaso no sabe que el propio León Trosky, cuyo apellido verdadero era Bronstein, fue financiado por las bancas ultra capitalistas para realizar su orgía de sangre durante la Revolución Rusa de 1917?

En efecto, es sabido que entre las aportaciones a la causa bolchevique se destacó la delfinanciero Jacob Schiff, de la Banca Kuhn Loeb & Co. Pero no fue el único también debe nombrarse a Felix Warburg, Otto Kahn, Jerónimo Hanauer, Max Breitung e Isaac Seligman, y a las entidades bancarias adscritas a la American International Corporation, como Chase National Bank de los Rockefeller, entre otras.

Lo dicho es corroborado por célebre Maurice Pinay, quien en el capítulo "Los Financieros del Comunismo" de su obra "Complot contra la Iglesia" establece que ya "a principios de 1919, el servicio secreto de los Estados Unidos de Norteamérica, entregó al alto delegado de la República Francesa en ese país un memorial en el que categóricamente señala la partición de los principales banqueros en la preparación de la revolución comunista rusa". Para indagar sobre los oscuros vínculos entre las bancas usureras y la revolución soviética se recomienda la lectura de la entrada "¿Quienes financiaron la revolución rusa y el marxismo?" del Blog Unidos x Perón, y las obras "El Cerebro del Mundo, la cara oculta de la globalización" de Adrián Salbuchi, "Historia del Anticristo" de Alberto Ezcurra Medrano, y la mencionada "Complot contra la Iglesia" (Tomo I) de Maurice Pinay.

Por lo visto Trosky y Altamira, o mejor dicho Bronstein y Wermus, no solo coinciden en el hábito de cambiar de nombre, ser correligionarios y destilar veneno clasista e internacionalista, sino que también comparten el mismo "mecenas", la banca Rockefeller.

Pero algún lector desprevenido se preguntará: ¿Como es posible está connivencia entre capitalismo y comunismo? ¿Acaso no son enemigos? Y la respuesta es no. No son enemigos sino que son dos caras de la misma moneda. Es decir la misma ideología de la globalización vista de distintos ángulos.

Adrián Salbuchi, en su obra citada supra, nos aclara la cuestión al expresar que "... ambos universalismos -el marxista y el capitalista- han tenido desde sus comienzos un conjunto de premisas filosóficas, metas y objetivos en común, que en muchos aspectos hizo que sus respectivas doctrinas resultasen simétricamente complementarias. La gran diferencia se verificó siempre en sus respectivas metodologías de implementación que innegablemente fueron diferentes y, en muchos aspectos, diametralmente opuestas". Y revela que "... la estrategia básica desde hace muchas décadas parecía haber sido la de lanzar a ambos 'experimentos' -comunismo y capitalismo- (...) sobre el planeta y luego dejarlos que se desarrollaran según sus propias dinámicas; que interactuaran y, dentro de determinados límites, que entraran en conflicto, para así fortalecerse mutuamente. Luego a su debido momento, la cuestión se reduciría a determinar cuál de los dos 'experimentos' resultaba más apto y viable para impulsar el gobierno mundial".

Lo expresado por Salbuchi lo corrobora Eisuka Sakakibara, director general de la Oficina de Finanzas Internacionales del Ministerio de Finanzas del Japón y miembro de la Trilateral Commission. En efecto, el globalista japonés publicó en el órgano de difusión del CFR (Foreign Affairs) de Septiembre y Octubre de 1995, que la Guerra Fría "no fue más que un conflicto entredos versiones extremas del progresivismo: socialismo y capitalismo neoclásico. Ambas ideologías fijaron como meta una rápida y justa distribución del bienestar material ... La ex URSS y los Estados Unidos podrían clasificarse juntos como estados experimentales quebrindaron al mundo dos alternativas distintas para el progreso". En definitiva, podemos afirmar desde una perspectiva teológica y agustiniana que se trata de dos alternativas inmanentistas para establecer la "Ciudad del Hombre" en detrimento de la "Ciudad de Dios".

Pero es de advertir que incluso no se debe descartar una mixtura de ambos experimentos. A este respecto, Salbuchi destaca la iniciativa de uno de los propulsores del nuevo orden mundial Zbigniew Brzezinski, cofundador de la Trilateral Commission y miembro del CFR, quien en su obra "Entre dos edades: el Rol de los Estados Unidos en la Era Tecnotrónica" de 1971, "... propuso a Occidente encontrarse 'a mitad de camino con el bloque comunista', lo que a su entender implicaba infiltrar al bloque soviético con tecnología, financiamiento y la metodología capitalista de la especulación, al tiempo que se permitía una gradual pero creciente influencia filosófica del marxismo en Occidente". Y concluye Salbuchi que "... nada mejor para controlar a grandes masas de trabajadores que la filosofía marxista, flexibilizada con la tecnología occidental y el estilo de vida estandarizado propuesto por los Estados Unidos como campeón universal del American way of life". Cualquier coincidencia con la actualidad no es pura casualidad ... lo vienen planeando como mínimo desde fines de la Primera Guerra Mundial!!

Por último es de destacar que todo esto ya era explicado por el General Perón en la década del '60. En su obra La Hora de los Pueblos, Perón decía que "el capitalismo y el comunismo soviético no son sino dos aparentemente contrapuestas pero en realidad de verdad,perfectamente unidas y coordinadas. Para comprobarlo, baste recordar 1941, cuando se aliaron para aniquilar a un 'tercero en discordia' representado entonces por Alemania e Italia. No es menos elocuente lo que sucedió en la Conferencia de Yalta en que ambos imperialismos se ponen de acuerdo y coordinan sus futuras actividades de dominio y explotación (...) Pero es que todo tiende a internacionalizarse alrededor de ello, lo que en último análisis es un triunfo del internacionalismo comunista. La masonería, el sionismo, las sociedades internacionales de todo tipo, no son sino consecuencia de esa internacionalización del mundo actual. Son las fuerzas ocultas de la revolución como son las fuerzas ocultas del dominio imperialista".


 



MEMORIA POPULAR - 24 DE MARZO DE 2015


El golpe militar sucedido el 24 de marzo de 1976 inauguró una nueva era política y económica que además del terror descomunal ejercido para su implementación, deparó con el paso del tiempo, un sinfín de penurias adicionales  para el conjunto del pueblo argentino.

En tal sentido, es imprescindible reflexionar sobre el verdadero origen y motivación de ese hecho histórico en relación con quienes lo impulsaron y fueron beneficiarios del mismo.  A 39 años de lo ocurrido ya no hay ningún lugar para la hipocresía y las medias tintas, por lo que es preciso decir claramente: La dictadura fue ejecutada por las fuerzas armadas pero dirigida e impulsada estratégicamente por numerosos representantes del poder económico y político concentrado, tales como la Sociedad Rural, la UIA, los bancos privados, las multinacionales y la embajada norteamericana, así como también contó con la complicidad de amplios sectores políticos y civiles de la sociedad. Tal como lo dispuso el plan económico de Martínez de Hoz, la nueva configuración económica debía barrer con todo resquicio de la justicia social e independencia económica conquistada por la acción política del pueblo en las décadas anteriores. Para eso se dispuso el aniquilamiento el aparato productivo, con la liberalización de las aduanas, el cierre de fábricas, el incentivo a la especulación financiera, la desinversión total y el mega endeudamiento externo como modo de acomodar el esquema económico en función de potenciar las mega-ganancias de una minoría oligárquica en vertiginoso proceso de trasnacionalización. Como complemento indispensable e inseparable del plan económico, se persiguió en lo político el objetivo fundamental de acabar con ese factor de poder popular que venía disputándole a esa minoría  el rumbo del devenir histórico nacional, desde hacía 3 décadas;  La clase trabajadora nacional y sus distintas expresiones organizativas.  Fue principalmente sobre el movimiento obrero organizado que hizo el foco de la represión y el terrorismo de estado. Cuerpos de delegados enteros y hasta secretarios generales de sindicatos, fueron torturados, asesinados y desaparecidos junto con otros miles de militantes populares. Se buscó el disciplinamiento de la clase trabajadora argentina, como única vía posible de implementar el modelo de país dependiente, saqueado y empequeñecido que buscaba restaurarse.
El terror ejercido, no pudo desmovilizar ni destruir la poderosa organización sindical cultivada por décadas, tal es así que sin las huelgas y la acción política activa de la resistencia obrera y popular, fundamentalmente del Peronismo revolucionario, la dictadura no habría sufrido la crisis política que terminó finalmente con la convocatoria a elecciones para el año 1983.
Pero ese terror y la desmovilización no fueron los únicos resultados de la dictadura;
Con el proceso iniciado en 1983 y la distinta sucesión de gobiernos bajo un régimen de derecho constitucional, se afianzó el modelo de nación inaugurado por la dictadura, que pone las riquezas y el trabajo del conjunto del pueblo argentino en función del saqueo y el usufructo de una minoría económica trasnacional concentrada, dejando por fuera de toda planificación a más de un tercio de la población. Un modelo político y económico de exclusión de las mayorías populares, de concentración de la riqueza en manos de unos pocos, de una democracia de “baja intensidad”, todo esto llevado a cabo con la complicidad y anuencia de vastos sectores de la llamada “clase política”.   Ya lo afirmábamos en el texto “Bases para la reconstrucción de un nuevo proyecto Nacional” “…Nos piden que participemos…unidos y organizados.  ¿participar en qué y para qué? para consolidar un país con 15 millones de pobres, 5 millones de indigentes, la mitad de la población sumergida en el desconcierto desesperante de los distintos escalones del infierno de la exclusión?; ¿para un país que registra en la última década una apropiación de excedentes de renta por parte del sector empresario industrial de 20.000 millones de pesos por año, superando de este modo holgadamente, triplicando y hasta cuadruplicando sus ganancias durante la década de los años noventa del siglo XX cuando los salarios aún no han recuperado su poder adquisitivo correspondiente al año 2000?; ¿para un país en el que un trabajador paga impuesto a las ganancias, mientras a la renta financiera, minera e hidrocarburífera de diversos monopolios se la exime?; ¿para un país prisionero de un puñado de familias y empresas que reúnen en sus dominios más de 100 millones de hectáreas de las mejores y fecundas tierras del planeta? No queda ciudad en nuestros territorios sin la presencia de villas miserias, asentamientos y aglomeraciones humanas propiciatorias de una existencia degradada, en la que el consumo de agua, energía y servicios sanitarios son propios de habitantes de un pueblo esclavo, centrifugado hacia niveles de violencia inusitados…”

Hoy a 39 años de iniciado aquél proceso nefasto, es necesario llamar la atención sobre los ejes que convocan a “recordar” y a la “memoria”. Nos resistimos a formar parte del vertiginoso proceso de folklorización y despolitización al que el gobierno viene sometiendo esta fecha desde hace años, reduciendo el recuerdo a logos y sloganes despolitizados, al usufructo para fines espúreos de la memoria de nuestros compañeros caídos en la lucha por una patria Justa , libre  y soberana. Convertir al mayor centro clandestino de detención un centro de convenciones con juegos y espectáculos, fomentar la división en los organismos de D.D.H.H, provocar incesantemente convocando a marchas paralelas cada 24 de marzo constituyen signos del desprecio que el oficialismo ha demostrado para con los miles de compañeros que otorgaron su vida y su muerte para evitar que se consolidara el modelo de país saqueado, empobrecido y brutalmente desigual que encarna esta etapa política.  El mejor y único homenaje posible para esos compañeros es retomar su lucha en la época presente por avanzar hacia un modelo de país que tenga como principal eje convocante la justicia social, la independencia económica, la soberanía política y la felicidad del pueblo como horizonte último.
Pero sin dudas la mayor gravedad reside en la designación de un hombre acusado de participar en la represión militar como jefe del ejército, un golpe durísimo a todos los que hemos luchado todas estas décadas por la memoria, la verdad y la justicia, entendiendo que está solo será efectiva y real el día que en nuestro país demos vuelta de una vez para siempre la pagina iniciada con el plan económico de Martínez de Hoz y la desaparición de miles y miles de compatriotas.
Por eso hoy a 39 años, decidimos realizar nuestro homenaje militando en los barrios, organizando nuevas resistencias y convocando nuevas generaciones militantes en el esfuerzo de aportar a la definitiva liberación de nuestra patria.
¡HAY 30.000 RAZONES PARA ECHAR A MILANI!
FUERA MONSANTO, CHEVRON, LA BARRICK GOLD Y TODAS LAS MULTINACIONALES QUE SAQUEAN NUESTRA PATRIA.

EL ÚNICO HOMENAJE POSIBLE ES CONSTRUIR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA
1810- 25 de mayo- 2015
Nuestra historia como Pueblo ha sido resignificada muchas veces, para tergiversar el camino de la Liberación Nacional.

La clase dominante (oligarquía) y los sectores pro imperialistas han tenido mucho que ver, desnaturalizando la lucha popular por la autodeterminación y la igualdad.

Hasta que el Peronismo Autentico retoma con fuerza esos idearios populares y patrios. Nuestro destino como Nación es la de ser LIBRES, antimperialistas, antioligarquicos y anticapitalistas. La unidad de América del Sur y el Caribe como nuestro objetivo máximo de Liberación Nacional, para lograr la integración política, social-cultural y económica en una sola Gran Nación Sudamericana, la Patria Grande.

Decimos: 

HOY 25 DE MAYO DE 2015 - 


NO TENDREMOS TOTALMENTE PATRIA


Mientras: 





MONSANTO, 



BARRICK GOLD, 



CHEVRON

,

BANCO MUNDIAL



CHINA- EE UU,



LAS MULTINACIONALES EU

SIGAN EN NUESTRO TERRITORIO 

SAQUEANDOLO Y EMPOBRECIENDO A 

NUESTRO PUEBLO.


Conociendo nuestra realidad como Pueblo y como Nación, y sabiendo que es la única verdad, reafirmamos la consigna:
LIBRES O MUERTOS, JAMÁS ESCLAVOS!!!


PATRIA SI, COLONIA NO!!!



MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO 
ROSARIO - SANTA FE - REG. LITORAL
 "COMANDANTE ANDRESITO"

------------------------------------

Himno Nacional Argentino


Letra: Vicente López y Planes

Música: Blas Parera


Coro:


Sean eternos los laureles

que supimos conseguir:

coronados de gloria vivamos,

o juremos con gloria morir.



¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:

¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!

Oíd el ruido de rotas cadenas

ved en trono a la noble igualdad.

Se levanta a la faz de la Tierra

una nueva y gloriosa Nación

coronada su sien de laureles

y a sus plantas rendido un león.


Coro
De los nuevos campeones los rostros

Marte mismo parece animar

la grandeza se anida en sus pechos

a su marcha todo hacen temblar.

Se conmueven del Inca las tumbas

y en sus huesos revive el ardor

lo que ve renovando a sus hijos

de la Patria el antiguo esplendor.

Coro
Pero sierras y muros se sienten

retumbar con horrible fragor

todo el país se conturba por gritos

de venganza, de guerra y furor.

En los fieros tiranos la envidia

escupió su pestífera hiel.

Su estandarte sangriento levantan

provocando a la lid más cruel.

Coro
¿No los veis sobre México y Quito

arrojarse con saña tenaz,

y cuál lloran bañados en sangre

Potosí, Cochabamba y La Paz?

¿No los veis sobre el triste Caracas

luto y llanto y muerte esparcir?

¿No los veis devorando cual fieras

todo pueblo que logran rendir?

Coro
A vosotros se atreve, argentinos

el orgullo del vil invasor.

Vuestros campos ya pisa contando

tantas glorias hollar vencedor.

Mas los bravos que unidos juraron

su feliz libertad sostener,

a estos tigres sedientos de sangre

fuertes pechos sabrán oponer.

Coro
El valiente argentino a las armas

corre ardiendo con brío y valor,

el clarín de la guerra, cual trueno,

en los campos del Sud resonó.

Buenos Aires se pone a la frente

de los pueblos de la ínclita Unión,

y con brazos robustos desgarran

al ibérico altivo león.

Coro
San José, San Lorenzo, Suipacha.

Ambas Piedras, Salta y Tucumán,

la colonia y las mismas murallas

del tirano en la Banda Oriental,

son letreros eternos que dicen:

aquí el brazo argentino triunfó,

aquí el fiero opresor de la Patria

su cerviz orgullosa dobló.

Coro
La victoria al guerrero argentino

con sus alas brillantes cubrió,

y azorado a su vista el tirano

con infamia a la fuga se dio;

sus banderas, sus armas se rinden

por trofeos a la Libertad,

y sobre alas de gloria alza el Pueblo

trono digno a su gran Majestad.

Coro
Desde un polo hasta el otro resuena

de la fama el sonoro clarín,

y de América el nombre enseñando

les repite: ¡Mortales, oíd!

Ya su trono dignísimo abrieron

las Provincias Unidas del Sud!

Y los libres del mundo responden:

¡Al gran Pueblo Argentino, salud!




- LOS TRES ERRORES "HORRORES" DE MILANI.

El 21 de noviembre del 2007, siendo un general recién ascendido, César del Corazón de Jesús Milani dio un paso decisivo en su camino hacia el poder. Mediante una campaña de acción psicológica e intrigas, consiguió defenestrar al entonces jefe de inteligencia del Ejército, general Osvaldo Montero, acusándolo de conspirar contra la ministro de defensa Nilda Garré, que pasó a convertirse en su protectora. A partir de entonces y aprovechándose de la intrascendencia del Jefe de Estado Mayor Luis Pozzi, Milani se convirtió poco a poco en el dueño de la fuerza, utilizando el aparato de inteligencia para difamar, perseguir y eliminar de la institución a los oficiales que no lo obedecían. Paralelamente, se fue ganando la confianza del circulo áulico de Olivos ocupándose de ciertos trabajos sucios como escuchas telefónicas e investigaciones ilegales de dirigentes opositores, todo esto violando groseramente las leyes de Seguridad Interior y Defensa. En este itinerario, empezó también a cosechar acusaciones por maniobras fraudulentas en la venta de inmuebles de la Dirección de Inteligencia, así como sospechosas compras de equipamiento y el despilfarro de fondos reservados en fiestas y viajes de lujo. A fines del año pasado, subió un nuevo escalón, convirtiéndose en Subjefe de Estado Mayor con retención del cargo de Director de Inteligencia. Hasta este año, sólo informadorpublico.com y algunos otros pocos medios se ocuparon de señalar los peligros del meteórico ascenso de Milani.
Pero a partir de su reciente encumbramiento como Jefe de Estado Mayor se produjo un giro de 180 grados. La mayor parte de los medios no controlados por el gobierno, empezando por el Grupo Clarín, empezaron a focalizar al jefe de los espías militares como el responsable de un proyecto para vigilar a la oposición sin ningún control y con recursos financieros incalculables. El paso de Milani de las sombras a la luz pública le fue fatal. Al convertirse en el jefe del Ejército, se exhibió en el primer plano institucional, invitando a que sus oscuros manejos económicos y su pasado ligado a la represión se convirtieran en temas de interés público. Tal vez por soberbia o simplemente vanidad, Milani no entendió que su poder requería de misterio y bajo perfil. Así fue que, luego de seis años de manejar parte de los hilos del espionaje oficial sin mayores resistencias, de buenas a primeras pasó a ser el blanco predilecto de la oposición y los medios independientes.
En guerra con los espías y la izquierda
Pero hubo un segundo error político, cuyas consecuencias empiezan ahora a manifestarse. Milani creció a costa de arrebatarle espacios a la Secretaría de Inteligencia y poco a poco esta competencia se fue convirtiendo en una verdadera guerra secreta. Cuando Aníbal Fernández fue Ministro del Interior primero y de Justicia después, intentó montar una especia de SIDE paralela, tratando de convencer a la presidente de que apoyara este proyecto. La caída en desgracia de Fernández fue festejada en la casa de los espías pero a la vez abrió el espacio para que surgiera Milani con su tentadora oferta al gobierno: contar con un aparato de Inteligencia fuera de todo control y distribuido, como lo está el Ejército, en las 24 provincias y también en muchas embajadas. Sin embargo, Milani no le habría dado la debida importancia a la revancha que podían tomarse los espías de la casa de 25 de Mayo. Así es que desde la jura del flamante Jefe de Estado Mayor, se multiplicaron las informaciones periodísticas sobre el presunto enriquecimiento ilícito de éste y, sobre todo, su participación en detenciones en operativos durante el último proceso. Los informes militares que le llegarían a Milani serían coincidentes: desde la SI se estaría alimentando con información a los medios para colocarlo en una situación insostenible, obligando a CFK a hacer algo que detesta. Esto es, tener que pagar un alto costo político por haberlo designado Jefe de Estado Mayor. La operación para desgastar a Milani apuntaría a debilitarlo, obligándolo a desmantelar su aparato de inteligencia, ante el riesgo de que haya jueces y fiscales federales que terminen investigando los secretos del Ejército en la era K, que pueden arrojar resultados extremadamente escandalosos. Un proceso de estas características podría tal vez neutralizar a la estrella castrense del kirchnerismo, impidiéndole continuar con su proyecto de concentración de poder y quitándole a la SI un rival posiblemente más peligroso que Aníbal Fernández.
Por ultimo, el general más poderoso de la década ganada cometió un tercer error grave. Al proclamar su identificación política con el gobierno y poner en marcha una  especie de Operativo Dorrego, puso en evidencia que no se contenta con su éxito personal sino que intenta reposicionar al Ejército, sacándolo de un exilio del poder que ya lleva 30 años. Un Ejército chavista que comparte el poder con el partido gobernante es algo aceptado con naturalidad en Venezuela, donde la influencia del régimen cubano entre los militares es pública y notoria. Pero en la Argentina, el esquema político instaurado en el 2003 se centra en la exclusión y el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas. La presidente, ante la inminencia de una derrota electoral y con la economía estancada, podría optar por apoyarse en los uniformados, dándoles cabida en la lucha contra el narcotráfico, la inteligencia interior y, por qué no, la seguridad pública. Esta perspectiva asusta y mucho a la dirigencia progresista, que no olvida que los Kirchner, durante el proceso militar, mantuvieron en Santa Cruz óptimas relaciones con el general Oscar Enrique Guerrero, por entonces comandante de la XI Brigada de Infantería Mecanizada de Río Gallegos, entre otros altos jefes. Con su imprudencia, Milani está quedando ahora bajo fuego cruzado. La oposición descubrió un blanco más interesante que Guillermo Moreno y hasta Amado Boudou. Y además está el fuego amigo de la izquierda oficialista, horrorizada por la posibilidad de que Cristina se fujimorice.
- ORGANISMOS DE DDHH RECLAMAN LA SALIDA DE MILANI.
EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ: 
ADOLFO PEREZ ESQUIVEL DIJO QUE EL GOBIERNO DEBE REVISAR LA DESIGNACIÓN.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel reclamó ayer al Gobierno una “ revisión de la designación” del general César Milani como jefe del Ejército, a raíz de las denuncias sobre su actuación durante la última dictadura que resultan, dijo, “dudosas y comprometidas”.
Por su parte, pidieron la renuncia de Milani, la Asociación de Profesionales en Lucha, Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Colectivo de Abogados y Abogadas Populares “La Ciega”, Colectivo Memoria Militante, Hijos La Plata, Liberpueblo y la Unión por los Derechos Humanos, entre otros.
En cambio, las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, que apoyan al Gobierno, no han dicho aún nada sobre el escándalo de Milani. Por su parte, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), lo había defendió.
Esas agrupaciones en un comunicado sostuvieron que “este personaje de oscuro prontuario represivo en la década del ´70 y con tales antecedentes llega este militar al más alto escalafón dentro de una Fuerza que todavía sigue rindiendo cuentas ante la justicia por los crímenes cometidos”.
“Sólo podemos entender esta designación en los términos de la búsqueda de una más eficaz aplicación de la Ley Antiterrorista sancionada por el Congreso Nacional a instancias del Poder Ejecutivo y que fuera ampliamente repudiada por el conjunto de los Organismos de Derechos Humanos”, agrega el comunicado.
Más adelante, señala que “el nombramiento de Milani es la representación práctica y simbólica de la continuidad de la impunidad siendo que él, al igual que muchísimos de los que participaron en la represión durante la Dictadura genocida, continúan en actividad en las fuerzas armadas y se los premia con ascensos y puestos de mando. A la vez, recordamos que no han sido negadas las denuncias contra Milani por haber sido el cerebro del proyecto de espionaje del! que han sido objeto las organizaciones populares, conocido por proyecto X”. “Queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a tal designación entendiéndola como una provocación y un avasallamiento a los más de 36 años de lucha de nuestro pueblo en contra de la impunidad”, finaliza.
- LIGANDO CABOS 
- LOS CARGOS CONTRA MILANI.
Un informe consigna las principales acusaciones que pesan sobre el flamante Jefe del Estado Mayor del Ejército.
La designación del general César del Corazón de Jesús Milani como Jefe del Estado Mayor del Ejército esta despertando una secuencia de reacciones fáciles de explicar.
No sólo se trata de un oficial altamente cuestionado por su actuación durante el ultimo proceso militar y sus manejos económicos, sino que existen pruebas de que conduce una SIDE paralela, dedicada a espiar a los sectores opositores.
La acumulación de poder por parte de Milani y los métodos que utiliza para conseguir sus objetivos son objeto de un pormenorizado seguimiento por parte de sectores del Ejército que se oponen a sus manejos. El siguiente es un informe que incluye las principales líneas a seguir para la investigación de las actividades de Milani.
1) Montaje de una red de inteligencia interior (prohibida por ley para el Ejército) al servicio de la presidente de La Nación. Esta estructura tuvo por ejemplo destacada intervención en el Proyecto X de Gendarmería, el caso del espionaje de la Armada en Trelew y el caso Schoklender.
2) Divulgación de listados del personal civil de inteligencia (PCI) durante el proceso militar.
3) Aporte de información falsa o tergiversada para eliminar del servicio activo a oficiales de la fuerza, en especial a partir del 2010.
4) Armado de una estructura paralela al Estado Mayor del Ejército, integrada por sus incondicionales. Esto es los generales Paoli, Montero, Demaría, Madina, Filippi, Carena, Ruarte, Motta, Rodríguez, Skinner y los coroneles Gurruchaga, Staiger, Lago, Brocca, Temperini, Granito y Ricciardi.
5) Enriquecimiento ilícito. Adquisición de una mansión en La Horqueta (San Isidro) por la cual tuvo que declarar en el 2011 en una causa originada por una denuncia.
6) Realización de negocios inmobiliarios mediante la compraventa de propiedades de la Dirección de Inteligencia del Ejército, todo esto en complicidad con la entonces Ministra de Defensa Nilda Garré. Utilización de personal del Ejército para aprietes y desalojos.
7) Empleo irregular de asignaciones presupuestarias de inteligencia. En especial los fondos reservados. Por ejemplo la imputación 3.9.2 por 14 millones de pesos comprometidos y devengados en el primer trimestre del 2012 y disposición de 200 millones de pesos a PCI durante la gestión de Garré, de los cuales buena parte fueron pasados a fondos reservados).
8) Vulnerando normativas de la fuerza, utilizó al Departamento de Contaduría y Finanzas del Estado Mayor del Ejército para efectuar contrataciones con fondos públicos (automóviles, equipos de comunicaciones, informática, etc.), que deberían haber sido realizadas por organismos especializados. Atención especial a su relación con la firma Toyota.
9) Empleo de fondos reservados con fines personales. Viajes y fiestas suntuosas. Por ejemplo, la gala de inteligencia realizada a fines del 2011 en el Regimiento de Patricios.
10) Politización de la fuerza. Se recuerda el festejo en la Dirección General de Inteligencia (Piso 7° del Estado Mayor) para festejar el triunfo electoral de CFK en octubre del 2011 y el alojamiento de dirigentes de La Cámpora en hoteles militares.
11) Planeamiento y ejecución de la Operación Escudo Norte, cuyo objetivo real son tareas de inteligencia interna y no el apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.
- Hector Alderete
- OTRA VEZ LA JUSTICIA ES COMPLICE




milani
 JUNIO 2015 

Aunque sorpresivo, no tiene muchos misterios el pase a retiro anticipado de Milani.

El escándalo por el encubrimiento de su responsabilidad en la desaparición del conscripto riojano Alfredo Ledo se hacía cada vez más grande toda vez que el juez de la causa dio por comprobado que Milani firmó el documento donde se lo daba por “desertor”, subterfugio utilizado bajo la dictadura cuando desaparecía a algún conscripto.

También es creciente el escándalo por el secuestro y tortura de Ramón Olivera y su padre (de la misma provincia), que quedó hemipléjico a raíz de los tormentos recibidos.

Como señaló Manuela Castañeira, precandidata a presidente del Nuevo MAS: “El avance de las causas contra Milani por su participación en la dictadura hizo que al gobierno se le hiciera insostenible seguir defendiéndolo, sobre todo en este año electoral. La contradicción flagrante de que un militar con causas abiertas por el genocidio fuera ascendido por ‘el gobierno de los derechos humanos’ se debe a que el gobierno K utiliza los juicios contra los viejos genocidas para legitimar a las Fuerzas Armadas actuales.
“Incluso Milani planeaba organizar desfiles del ejército para mostrar su ‘unión con el pueblo’. Apoyamos los juicios y el castigo a todos los genocidas, y repudiamos el intento de relegitimación de unas Fuerzas Armadas que, igual que ayer, no funcionan para defender los intereses nacionales frente al imperialismo, sino para defender los intereses del capitalismo frente a los explotados, como hacía Milani con su aparato de inteligencia y como seguirá haciéndolo su sucesor; que nadie crea que hay algún cambio de política del gobierno K respecto del rol del ejército como espía y represor de la población.
“Reivindicamos el importantísimo rol que juegan los organismos y militantes de derechos humanos que se han mantenido independientes del gobierno, que son los que logran llevar adelante las causas que el gobierno K quiere frenar, y con Graciela Ledo (hermana del soldado desaparecido) afirmamos: “Acá puede morirse el perro, pero no la rabia. Esta lucha no es contra el jefe del Ejército, sino contra uno de los responsables de las desaparición de mi hermano, que tiene que ser juzgado por los crímenes que cometió”.




POLÉMICAS Y ALGO MAS:



Cuando Perón acusó de “gallina” a Aramburu


¿PERÓN ARRUGÓ EN EL 55? / LA CASA ESTÁ EN ORDEN/ ¿EVITA HUBIERA PELEADO?


Carta enviada por Perón a Aramburu desde Panamá, el 5 de marzo de 1956
He leído en un reportaje que usted se ha permitido decir que soy un cobarde, porque ordené la suspensión de la lucha en la que tenía todas las probabilidades de vencer. Usted no podrá comprender jamás cuánto carácter y cuánto valor hay que tener para producir gestos semejantes. Para usted, hacer matar a los demás, en defensa de la propia persona y de las propias ambiciones, es una acción distinguida de valor.
Para mí, el valor no consiste, ni consistirá nunca, en hacer matar a los otros. Esa idea sólo puede pertenecer a los egoístas y a los ignorantes como usted. Tampoco el valor está en hacer asesinar a obreros inocentes o indefensos, como lo han hecho ustedes en Buenos Aires, Rosario, Avellaneda, Berisso, etc. Esa clase de valor pertenece a los asesinos y a los bandidos cuando cuentan con la impunidad. No es valor atropellar los hombres humildes argentinos, vejando mujeres y humillando ancianos, escudados en una banda de asaltantes y sicarios asalariados, detrás de la cual ustedes esconden su propio miedo.
Si tiene dudas sobre mi valor personal, que no consiste, como usted propone, en hacer que se maten los demás, el país tiene muchas fronteras, lo esperaré en cualquiera de ellas para que usted me demuestre que es más valiente que yo. Lleve sus armas porque el valor al que me refiero sólo se demuestra frente a otro hombre y no utilizando las armas de la Patria para hacer asesinar a sus hermanos. Y sepa para siempre que el valor se demuestra personalmente y que, por ser una virtud, no puede delegarse; hágalo, sólo así no podría probar que es la gallina que siempre conocí.
 Si usted no lo hace y el pueblo no lo cuelga, como merece y espera, por salvaje, por bruto y por ignorante, algún día nos encontraremos. Allí le haré tragar su lengua de irresponsable. Comando Nacional Partido Peronista – Juan Perón, General
Fuente: Roberto Baschetti, Documentos de la Resistencia Peronista, 1955, 1970, La Plata. Editorial de la Campana, 1997

DEL SEL: DE DADY BRIEVA A AZNAR


EL CANDIDATO DEL PRO EN BUSCA DE INVERSIONES Y SEGURIDAD

El candidato a gobernador por el PRO de Santa Fé  viajó esta noche hacia Nueva York donde tiene agendado reuniones con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Mientras que el jueves tiene programado un encuentro con el ex alcalde de esa ciudad estadounidense, Rudolph Giuliani, "para recibir experiencia sobre seguridad y conocer planes aplicados durante su mandato en la ciudad norteamericana".
También agregó que: “Aznar es una persona de referencia para atraer las inversiones que le hacen falta a Santa Fe como infraestructura básica, energética y productiva” 

D´Elía molesto con Cristina


“NO SE PUEDE ENTENDER QUE UNA AGRUPACIÓN JUVENIL CASI SIN HISTORIA EN LA VIDA ARGENTINA TENGA 10 DIPUTADOS”
"…Es una decisión de ella que ha decidido que la representación politica institucional del frente sea esta. No entiendo mucho las razones pero bueno, si ella lo decidió debe ser así.

En realidad hay mucho descontento, no se puede entender que una agrupación juvenil casi sin historia en la vida argentina tenga 10 diputados, porque no es que son 10 diputados jóvenes, son 10 diputados jóvenes de una sola agrupación. 

Y por ejemplo el movimiento obrero organizado, una estructura importantísima en nuestro país, tenga un solo diputado. Es algo que no se puede entender bien, pero la presidenta sabrá las razones por la cual hizo esto. Me parece que los lanzamientos generacionales no se hacen por decreto y mucho menos de arriba para abajo. 

Nosotros no estamos acá por cargos, creemos en este proyecto más allá de cualquier coyuntura electoral. Vamos a acompañar a Cristina porque es lo mejor que nos paso en Argentina después de muchos años, ella y Néstor".

A Cristina la vamos acompañar, pero en términos de organización politica y de futuras elecciones, nosotros iremos construyendo nuestro camino, y no quiere decir un camino opositor, un camino de acompañarla a ella, de acompañar el proyecto, pero a la hora de las representaciones, construir nuestros propios instrumentos…"

Fuente:  RADIO EL MUNDODESPERTAR AL MUNDO (DE 5 A 7 HS.) Conducción: Silvina Brandimarte

MACRI COBRA ENTRADA EN LA LEGISLATURA


Cámara Inmobiliaria, coffee breaks, refrigerio, 180$



lunes, 27 de junio de 2011


“No hay que ser complaciente con los compañeros ni autoindulgente”


Por Horacio Verbitsky
ENTRE EL PEPE FIRMENICH Y RODOLFO WALSH

Las reacciones posibles
Hablamos de memoria, no de idealización retrospectiva, acrítica. Frente a cada situación política hay distintas reacciones posibles. Por ejemplo, no tuvieron la misma actitud ante los éxitos de la dictadura Firmenich y Rodolfo Walsh. En febrero de 1977, se distribuyó una cinta grabada por Firmenich en la que minimizaba la cantidad de bajas y desmentía que muchos de los detenidos no resistieran la tortura y en esas condiciones brindaran información que sirviera para producir nuevas detenciones. Existía incluso un manual con instrucciones para resistir la tortura, planteada como otra situación de combate en la que el arma propia sería la fortaleza de las convicciones ideológicas. Por un lado, Firmenich negaba la generalización y la gravedad de las caídas, por otro, como en el famoso reportaje que le hizo Gabriel García Márquez en abril de 1977, se jactaba de que la sangre de esos compañeros daría vida a la organización. A Gabo le dijo que la organización no había hecho nada para impedir el golpe porque lo consideraba “parte de la lucha interna en el movimiento peronista” y se había preparado para soportar en el primer año “un número de pérdidas humanas no inferior a 1500 bajas”. Decía que fueron menos de las previstas, y que en el mismo período la dictadura se había desinflado, “mientras que nosotros gozamos de gran prestigio entre las masas y somos en Argentina la opción política más segura para el futuro inmediato”. Qué escandaloso desprecio por la vida, no sólo de los enemigos sino también de los propios compañeros. En cambio, al mismo tiempo, en documentos enviados a la conducción, Walsh propuso reconocer la derrota y modificar estructuras y prácticas organizativas para impedir que se convirtiera en exterminio, como ocurrió. Del mismo modo, en la última edición de Operación Masacre escribió que el pueblo no lloró la muerte de Aramburu, cuyo dramatismo pone de relieve, pero no se le ocurrió asociar muerte con alegría.
Si alguna lección se puede sacar de esta historia, es que además de la voluntad y de la entrega es imprescindible el pensamiento propio, la crítica y la autocrítica, que no hay que ser complaciente con los compañeros ni autoindulgente, que no debe aceptarse nada a libro cerrado, ni olvidarse la dimensión de los afectos para convertir a nadie en una fría máquina de nada. Estoy triste, porque fuimos protagonistas de un fracaso, porque somos parte de una tragedia. En mis primeros diálogos con Juan Gelman después de la derrota, cuando nos reencontramos al cabo de años de no saber uno del otro, le decía que nuestra máxima aspiración podría ser convertirnos en combustible fósil que sirviera de abrigo a las nuevas generaciones. Por eso también estoy feliz al ver el comienzo de la reconstrucción de tantas cosas que fueron destruidas y el surgimiento de esas nuevas generaciones para las que somos punto de partida de su propia marcha. No para repetir la misma historia, lo cual es imposible e indeseable, porque el país y el mundo han cambiado, pero sí para luchar con otros medios y en otro contexto por los mismos valores por los que lucharon ellos, a quienes, ahora, aplaudimos.
Nota completa en http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170842-2011-06-26.html

Con inflación: los obreros que ganan y los que pierden


LA CLASE TRABAJADORA FRAGMENTADA
Por Nicolás Arceo*
En términos históricos, en la Argentina, no necesariamente los altos niveles de inflación significaron malas condiciones de vida para la clase trabajadora. El aumento en la participación de los trabajadores en el producto a mediados de los años 1973 y 1974 se da en un contexto de elevados niveles de inflación. Por lo cual la inflación per se no implica una caída en los salarios reales o en la participación de los trabajadores en el producto. De todas formas, si se observa que en el período 2007-2010 se da un aumento en el nivel de variación de los precios, uno puede percibir que la tendencia ascendente que habían experimentado los salarios reales desde el año 2003 en adelante se frena en el año 2007. En el período 2007-2010 los trabajadores registrados siguen aumentando el salario real, pero en el conjunto de los ocupados, el salario real se estanca. Esto implica que los trabajadores no registrados, tienen una caída del poder adquisitivo de sus salarios en el período 2007-2010. En definitiva, lo que está provocando en los últimos años el nivel de aceleración de los precios, es decir la inflación, es aumentar el grado de fragmentación en la clase trabajadora, donde un grupo de asalariados registrados percibe niveles de salarios reales cada vez más elevados –subas no demasiado significativas pero subas al fin- y un conjunto de trabajadores en negro, no registrados, que son afectados directamente por el proceso inflacionario.
*co-autor del libro “Aportes de la Economía Política en el Bicentenario”. Docente universitario (FLACSO), se desempeña como investigador del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina dependiente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CIFRA), linea Hugo Yasky

domingo, 26 de junio de 2011


Exclusivo: Tomada cuenta las dificultades de la campaña


SCHOKLENDER, MAESTROS DE SANTA CRUZ Y RACHID

PROBLEMAS PARA DERROTAR A MACRI

Por Silvia Valerga 


 El candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad, por el Frente para la Victoria, Carlos Tomada,  reconoció que se les está haciendo difícil la campaña porque “cada vez que vamos a una entrevista nos tiran con Schoklender, con los maestros de Santa Cruz y cuando elegimos a Rachid se armó el escándalo del INADI”.
  “Ese gremio docente de Santa Cruz  nos hizo lo mismo hace 4 años y ahora vinieron, acamparon en la puerta del Ministerio de Trabajo y después de los incidentes salieron a decir que la presidenta los mandó a reprimir para que no le toquen a su ministro…” agregó el funcionario.
  También se refirió a los medios y dijo que “cuando nos hacen notas en Página 12,  estamos hablando a los convencidos y ni que hablar si es en Tiempo Argentino. Como los demás medios son opositores nos cuesta mucho llegar a la mayoría del electorado y lo mismo pasa con los canales de televisión”.
  Tomada participó hoy de un  debate  que tuvo lugar en el mítico local "El Gardel de Medellín" fundado por  Elvio Vitali,  en Avenida Caseros 3033, que se realizó sobre el  final de  la recorrida  convocada por Carta Abierta en  Parque Patricios por la consigna “Reconquistar la Ciudad” y “Paremos a Macri”.
  Entre los convocantes a la marcha  estuvieron la legisladora de la Ciudad y actual candidata Gabriela Alegre, el filósofo Ricardo Foster y  el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.
   Una integrante de Carta Abierta habló en su condición de habitante de Lugano y advirtió que los vecinos están más identificados con el discurso de Macri, que se dirige a ellos y no con Filmus que -según  interpretan- defiende a los villeros”.
   Tomada  también  dijo que “hay un 50 % del electorado porteño que considera buena la gestión de Macri y otro 50% que apoya la gestión del Gobierno Nacional. Pero estas cifras se superponen  y a nosotros –por lo expresado anteriormente-  se nos está haciendo difícil llegar a los indecisos”.
   Pero también abundaron las voces con espíritu triunfalista que señalaron  las ventajas que tendrá la fórmula Filmus-Tomada, a partir del lanzamiento a la reelección de Cristina. Pocas horas después se conocía la designación de  Amado Boudou como candidato a vicepresidente.
(Para publicar citar fuente)

sábado, 25 de junio de 2011


Clelia y Jerónimo: ¿Yo me quiero casar y usted?


SU VIUDA PRESENTÓ EN ROMA AUTOBIOGRAFIA POSTUMA DEL OBISPO JERÓNIMO PODESTA
Clelia Luro: “cuánto me gustaría verle la cara al Papa Ratzinger cuando se entere que estoy en Roma presentando el libro del único obispo casado de la Iglesia Católica”

EL PRO, JUNTO A LOS HUMILDES Y LOS JOVENES


¿Qué puede hacer Filmus en quince días?
Macri en la villa 31, en el Día de la Mujer. Foto de Guillermo Viana.

Por Franco Spinetta
Tras la muerte de Néstor Kirchner, quedó implícitamente aceptado que la juventud -en su mayoría- apoyaba al Gobierno nacional. Sin embargo, las encuestas en la Ciudad de Buenos Aires demostraron que esa suposición está muy lejos de la realidad. Hace algunos meses, cuando la campaña todavía estaba en pañales, una fuente de la consultora Poliarquía informaba a este cronista que más de la mitad de los jóvenes vota al PRO. La medición publicada en La Nación el domingo pasado daba cuenta de esta apreciación. El discurso alejado de la política, el marketing, la apuesta por las redes sociales, la simpleza del mensaje, son todas actitudes estudiadas para calar en un sector despolitizado: trabajadores de callcenters, oficinistas de la city, cadetes, kiosqueros y taxistas.
Pero también el PRO gana en los sectores humildes, sobre todo en las villas, donde tienen presencia a través de las cooperativas regenteadas por el ministerio de Ambiente y Espacio Público de Diego Santilli. Lejos de esperar resultados sólo en la clase media, el macrismo copó la parada en las barriadas, abandonadas por los políticos tradicionales.

¿D´Elía termina dándole pasto a la derecha?


NO FUE UN EXABRUPTO ¿BUSCA UN PORCENTAJE DE LO QUE SE EXPORTA A IRÁN?
Opinión


LAS OBSESIONES DE  D´ELIA
Por Horacio Lutzky
Frente a la noticia del hundimiento del Titanic tras chocar contra un témpano, cierto tipo de personaje diría: “iceberg,  judío tenía que ser”.    Lo de Luis D´Elia no sorprende ni se trata de un exabrupto.  Señalar que detrás del escándalo de Sergio Schoklender contra las Madres estaría “el Mossad” , “porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos”, no es una ingenuidad viniendo de quien viene.  Evidencia así sus profundos prejuicios, continuando con la línea que lo lleva a cortejar a líderes iraníes fundamentalistas y a sostener que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron perpetrados por judíos. Y no hace más que emular la prédica de odio y discriminación diseminada en los años 60 por un enviado de Medio Oriente que intentó infructuosamente amalgamar nazismo y panarabismo en el movimiento popular argentino.   Su nombre era Hussein Triki y se instaló en 1962 en Argentina para realizar una campaña publicitaria supuestamente contra Israel,  pero en realidad de neto contenido antisemita. Para el cumplimiento de su propósito, estableció una alianza con Tacuara y la Guardia Restauradora Nacionalista (GRN), subsidiando sus estructuras y actividades,  de modo similar al que la embajada de Irán hoy financia viajes de miembros de Quebracho y de gente cercana a D´Elía.  Entre sus logros, Triki consiguió que en un teatro porteño militantes de Tacuara gritaran "judíos a la horca" y "Nasser y Perón, un solo corazón".  El 31 de julio de 1964 la Liga Árabe dirigida por Triki empapeló la ciudad de Buenos Aires con un afiche que señalaba al sionismo como causante de una explosión de la calle Posadas, del contrabando de drogas y de otros delitos. Y advertía también de la existencia de una “conjuración sionista totalitaria para apoderarse del poder” en la Argentina.  Les faltó denunciar,  al estilo de don Luis,  “un operativo de la Embajada de Estados Unidos e Israel que tienen un solo objetivo: que yo no entre en las listas”.

viernes, 24 de junio de 2011


“PINO, HERMANO, APELAMOS A TU GENEROSIDAD SOCIAL DE TANTOS AÑOS”


Envía a Puedecolaborar el siguiente correo en letras mayúsculas y en color rojo el dirigente de Libres del Sur, Julio Fernández

DIVIDIR AL PROGRESISMO, AYUDA AL BIPARTIDISMO PJ-UCR.
HOY POR LA TARDE HABRÁ UNA ÚLTIMA REUNIÓN PARA BUSCAR UN ACUERDO DE UNIDAD ANTES DEL CIERRE DE LISTAS.

¡"PÓNGANSE LAS PILAS, LOCO"!

PINO, HERMANO, APELAMOS A TU GENEROSIDAD SOCIAL DE TANTOS AÑOS Y A LA NECESIDAD POLÍTICA DE QUE GANES LA CIUDAD.

¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!

Julio Fernández


¿Cuándo arranca Filmus?


POR QUÉ LOS NAC & POP NO HABLAN DE SEGURIDAD: QUEDAN DOS SEMANAS…


“…Cuando solo restan dos semanas de campaña, muchos kirchneristas porteños viven entre la sensación de que la fórmula Filmus-Tomada no termina de crecer.

Mucho se ha puteado a Macri en estos 3 años y medio desde los sectores nac & pop y desde la izquierda. Esa prédica no parece permear en el treintaipico por ciento que vota por derecha desde hace una década.

Hoy pareciera que hace falta un discurso que no le saque el culo a la jeringa de la seguridad, y capitalice política y electoralmente una movida fuerte y arriesgada como la de Nilda Garré interviniendo la Federal y metiendo gendarmes y prefectos en varias comisarías desde el Ministerio de Seguridad nacional.

La violencia se padece mucho más en los sectores marginados y las respuestas suelen ser mucho más directas y menos políticamente correctas que las que parlotea la progresía. A la democracia le falta una bocha para que en Soldati se aprendan de memoria el teléfono del INADI.

Si la fragmentada sociedad capitalina no reacciona frente a un kirchnerismo de amplio espectro, quedan menos de dos semanas para empezar a aplicar las dosis que cada sector está necesitando…”

jueves, 23 de junio de 2011


Kovadloff borrado y Aguinis enfrascado en Medio Oriente


BEATRIZ SARLO QUEDÓ SOLA Y TOMA LA POSTA

Opinión
Por Pablo A. Chami
Creo que a los medios oligopólicos les queda como intelectual adicta solamente Beatriz Sarlo. Se borró Santiago Kovadloff y Marcos Aguinis escribe notas acerca del conflicto de Medio Oriente y no incurre en la política nacional, por el momento.
En las últimas columnas, veo a una Beatriz que es funcional a las pautas editoriales de Clarín y Nación. Es una intelectual que se dice de izquierda pero toma las pautas y los tópicos caros a la derecha.
En la nota de hoy en La Nación, por ejemplo, critica la propaganda política del gobierno pero no dice que la ciudad está empapelada de afiches de la oposición.
Habla de Binner como víctima en el acto de la bandera cuando fue él quien no quiso hablar.
En cuanto al debate entre Macri y Filmus, todos sabemos cómo trata TN a los partidarios del gobierno. Es lógico usar un lugar neutral y no uno tendencioso, favorable a los medios opositores, para un debate de estas características. Me parece que el que no quiere el debate es Macri. Pero Sarlo, funcional a Clarín, justifica la neutralidad de TN.
Sarlo termina su columna con un tópico caro a los medios opositores: la alabanza a Lula. En fin, me pregunto: Sarlo, ¿a quién sos funcional?

“Pensaban que Binner es una mezcla de Allende y el Che Guevara”


PROYECTO SUR CRITICA AL PARTIDO SOCIALIZTA

 El candidato a diputado provincial de Proyecto Sur, Carlos Del Frade, expresó que la alianza con en socialismo se produjo porque el gobernador Hermes Binner "a cada lugar que llegó, llegó para mandar".
"Pregúntenle a Griselda Tessio como llegó a ser vicegobernadora de la provincia. Ella no era la candidata propuesta por el radicalismo", recordó Del Frade en declaraciones al programa "La que se viene", por LT8. Eso, según Del Frade, se produjo en esta instancia donde el socialismo le quiso "colocar a dedo sus listas" a la fuerza de Pino Solanas.
Del Frade también argumentó que los grandes medios de Buenos Aires "leyeron que Binner es una mezcla de Salvador Allende y el Che Guevara, y quienes vivimos en Santa Fe sabemos que no tiene nada que ver con eso, que en todo caso aspira a una mayor transparencia en la administración pública pero no a un proceso de transformación".
Según Del Frade, "la metodología de Binner es muy personalista, ha generado en Santa Fe una feroz interna en el socialismo y no tiene nada que ver con los deseos de transformación de la muchachada".

Donda: “Se necesita un psicólogo para entender a Pino”


EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA SE QUEDA SIN SOLANAS
"Se necesita un psicólogo" para entender a "Pino" Solanas, enfatizó Donda, quien de todos modos señaló que su fuerza política seguirá apoyando al líder de Proyecto Sur como candidato a jefe de Gobierno porteño. 

Al evaluar la ruptura de Solanas con el frente que encabeza Hermes Binner, Donda señaló: "Es como si yo quiero salir con alguien, lo persigo un año y medio y cuando me dice que sí yo digo `no, ahora no quiero`". 

Donda defendió la alianza con el Socialismo, el Gen y el partido que encabeza el cordobés Luis Juez, al considerar que el Frente Amplio Progresista es una fuerza política que "no tiene techo" de cara a las próximas elecciones. 

La diputada se pronunció así luego de que ayer el Movimiento Proyecto Sur de Pino ratificara su alejamiento del Frente Amplio Progresista (FAP) y decidiera competir en las elecciones de este año con una fórmula nacional encabezada por Alcira Argumedo y otra bonaerense liderada por Mario Cafiero. 


Cómo sacar a Cristina de las preferencias populares


”TIRAR UN MUERTO” / ATENTADOS / EL PRÓXIMO CASO SHOKLENDER-BONAFINI
Por Gerardo Yomal
Cristina Fernández queda en la historia grande de las mujeres del peronismo. Pero tampoco se hagan los rulos. No se la puede comparar con Evita, un mito viviente que está en la cabeza y en la piel de millones de personas, no sólo en la Argentina sino en el mundo entero. Evita es un mito enorme e inalcanzable por algún contemporáneo de la política actual. Y hablando de mujeres en el peronismo, algunos pretendieron rebajarla a la presidenta como si fuera una chirolita de Kirchner y la ponían al lado de Isabel Martinez de Perón. Los que pretendían voltearla la querían poner al lado de Isabel, una mujer que no tenía ningún vuelo político y que ocupó ese espacio solo por ser la mujer de Perón.
No solo no pudieron minimizar a Cristina Fernández que, al contrario, está muy por encima de la media política nacional, sino que la realidad marca que posiblemente el 23 de octubre el pueblo la vuelva a elegir para continuar de la mano de un dato inédito: por primera vez en la historia argentina se puede imponer por tercera vez consecutiva un mismo movimiento político como es el kirchnerismo.
En determinados sectores de poder se hubiera preferido, en relación a las formulas oficializadas, a la de  Duhalde-Das Neves o Alfonsín-Gonzalez Fraga, pero la historia estaría marcando otros rumbos.
¿Qué elementos pueden utilizar para cambiar el rumbo? ¿Cómo se la puede sacar de carrera  a la presidenta?
Algunos desean un hecho extraordinario: en estas semanas se aferraron al caso Shoklender-Bonafini, luego al caso Morgado-Rachid… La oposición también se esperanza en que Marcela y Felipe Herrera no sean hijos de desaparecidos…
¿Qué puede venir?  ¿Todo vale?
En los pasillos de radio Cooperativa charlábamos con el escritor Guillermo Saccomanno que sugería que, ante la desesperación de la debilidad opositora, a algún loco se le ocurra tirar un muerto para influir en las próximas elecciones.
Puede sonar descabellado pero en estos días la ministra Garré abonó esta versión: ¿Qué dijo?
"Nuevamente asistimos esta semana a la proliferación de rumores y versiones acerca de la potencial comisión de delitos graves, secuestros y trata de personas, manipulados para generar alarma en la población con evidentes fines políticos", declaró la ministra de Seguridad.
Por otro lado, los diarios mostraban inquietud frente  “al pase a retiro de la actual cúpula de la Federal y el nombramiento del primer jefe civil en la historia de la fuerza”.
Es posible que algunos sectores aprovechen ese “descontento policial” para generar malestares en la sociedad y complicar al gobierno.
En este sentido, publicábamos también en Puedecolaborar que la  ministra Garré admitió tácitamente la posibilidad de disturbios en tiempos electorales cuando el Día del Periodista explicó - durante una informal ronda de prensa- la génesis de los incidentes que habían ocurrido en los días previos en la línea del Sarmiento.
   “En sólo dos horas y con mucha coordinación, quemaron 17 vagones y el daño fue de 50 millones de pesos, además de generar malestar entre los pasajeros, porque causaron que el servicio debiera funcionar con menos vagones durante semanas”, comentó sobre la intencionalidad del atentado.
Por lo tanto hay datos, versiones, hechos que ameritan estar atentos. Hay mucho en juego en esta campaña electoral y no sería raro que algunos utilicen métodos violentos para sumar agua a determinado molino. No es para asustarse; sí estar atentos.

miércoles, 22 de junio de 2011


CUANDO EL DOCTOR CASTRO ESTABA PREOCUPADO POR LA SALUD DE LA PRESIDENTA


“Las fotos oficiales la muestran a la Presidenta siempre acompañada de una botella de medio litro de agua mineral de una marca específica...”

“…al decir del ex presidente en funciones, la Presidenta estaría durmiendo una sola hora por día. Esto, de ser así, sería algo absolutamente insalubre y destructivo tanto para el organismo de la Dra. Fernández de Kirchner como para cualquier otra persona. Y, definitivamente, ése no es el aspecto que transmite la imagen de la jefa de Estado.


Como es habitual en estos casos, la idea fue la de minimizar la dimensión de la afección presidencial. 



Pero la realidad –la única verdad– tiene el don de lo inexorable. El viernes, ante la prolongación del cuadro, apareció el desasosiego ante la inminencia del viaje a Cuba y a Venezuela. Esto hacía necesario tomar una decisión de impacto político, cual era la de la cancelación de la gira. Fue entonces que el rumor creció con su saga de dudas: ¿es verdad que la Presidenta está tan afectada? ¿O es que se está buscando una excusa para no ir a Cuba ante la no confirmación de la entrevista de la jefa de Estado con Fidel Castro y las chances casi nulas de obtener la autorización para que la Dra. Hilda Molina deje La Habana para reencontrarse con su familia en Buenos Aires?...”


”…Lo primero que llama la atención es que una “deshidratación leve” cause un cuadro de lipotimia, término que refiere a una baja de la presión arterial, tan severo. Se sabe que la Presidenta tiene tendencia a la baja presión y que habría sufrido otros episodios de hipotensión, aun cuando no tan serio como este último.
Lo segundo que llama la atención es que el origen de la lipotimia haya sido una “deshidratación leve causada por el calor”. Hay dos motivos para lo llamativo de esa circunstancia, a saber:
El primero es que el jueves, día en que se originó el cuadro, la Dra. Fernández de Kirchner pasó la mayor parte de la jornada en la quinta de Olivos en ambientes frescos. 



El segundo tiene que ver con los hábitos de la jefa de Estado. Si el lector hace un esfuerzo de memoria, recordará que la imagen que nos devuelven los registros de las fotos oficiales la muestran a la Presidenta siempre acompañada de una botella de medio litro de agua mineral de una marca específica. Es más, es bien conocido el dato que, cuando se desplaza para asistir a algún acto, hay indicación de suplir a la comitiva oficial de abundante agua de esa misma marca. 



La Dra. Cristina Fernández de Kirchner es una mujer joven que se recuperará de esto. Sin embargo, debería haber una información clara y precisa acerca de su real estado de salud. Será esa la única manera de despejar las dudas que, de persistir, terminarán afectando su salud política…”



No hay comentarios:

Publicar un comentario