sábado, 21 de marzo de 2015

"No Queremos Estar En la Mira de la Derecha Gorila..." de FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

El Pro insiste en usar la pistola Taser

Luego de que la Justicia le prohibió a la Policía Metropolitana usar las armas de electroshock, ahora el Pro apeló la sentencia. El partido de Macri acumula fallos adversos por la peligrosidad de este tipo de armamento, que en EEUU ya mató a más de 500 personas en los últimos años.
taser
Una cuestión prioritaria en la agenda del partido de Mauricio Macri. Las armas de electroshock estuvieron nuevamente presentes en los reclamos del Pro, para que puedan ser usadas por la Metropolitana como “armas no letales”.

A pesar que la Justicia se lo haya negado en reiteradas veces, el Macrismo insiste en implementarlas a través de un recurso de inconstitucionalidad presentado contra la resolución de los camaristas.

Cabe recordar que en julio de 2010, el Juzgado N° 9 a cargo de la jueza Andrea Danas prohibió el uso de las pistolas, a raíz de una presentación del Observatorio de Derechos Humanos, y sostuvo que eran violatorias de la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas.

En agosto de este año, la decisión fue confirmada por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario, desde donde ratificaron la prohibición de este tipo de armamento por su peligrosidad en la sociedad.

En el fallo de hace un mes, los camaristas Esteban Centanaro y Horacio Corti consideraron que el uso de las Taser X26 “puede derivar en una acción cruel, inhumana y degradante para la condición humana”.

Diario Registrado obtuvo datos de los resultados en el uso de las armas Taser, y sólo en Estados Unidos, más de 500 personas perdieron la vida en los últimos años, luego de ser sometidas al electroshock de las Taser.

De acuerdo al sitio Infowars y los sitios en línea Truth Not Tasers y Electronic Village, que hacen seguimiento constante a los eventos relacionados con el uso de Tasers, en lo que va del 2013 ya murieron 41 personas después de recibir un disparo de Taser.

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo. 

La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri tiene "ganas de matar".

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó la habilitación judicial para que el Gobierno porteño adquiera las armas Taser X26, al sostener que esas pistolas "matan".

"A Mauricio Macri, que tiene ganas de matar, le permiten que compre estas armas para la Policía Metropolitana. Ellos dicen que no son letales las Taser X26 y las va a comprar para dárselas a la Metropolitana y el temor que las Madres tenemos es: cuánta gente van a matar con esas armas", afirmó Bonafini.

"Dicen que descargan alrededor de 50.000 voltios en un segundo. Nosotros nos preguntamos: ¿Qué pasa si se dispara más de un segundo? ¿Cuántos pibes morirán por estas armas? En los países que se usan, como Estados Unidos y Canadá, hay 70 asesinatos con estas pistolas así que a las Madres no nos vengan a decir que con esas pistolas no se mata; sí se mata", señaló la titular de Madres.

La dirigente de derechos humanos dijo que "Macri puso mucha policía que no está preparada y va a matar" y "luego van a decir que el pibe estaba enfermo del corazón pero no que murió por la pistola".

"Esto es un argumento más para salvar a la policía de todos los asesinatos que quieren cometer y así terminar con los pobres. ¡Ojo con lo que va a hacer Macri, ojo con quienes vayan a votarlo! El único fin que persigue con la compra de estas pistolas es asesinar pobres", completó.

Polémica en puerta: la Ciudad podrá comprar las pistolas Taser


El Gobierno porteño de Mauricio Macri podrá comprar las pistolas no letales Taser, según un fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de laCiudad de Buenos Aires, que revocó, por mayoría, una resolución contraria a esa medida destinada a equipar a la Policía Metropolitana.

Según el fallo al que accedió DyN, el TSJ dio marcha atrás a una resolución dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario,que había avalado una medida de primera instancia a partir de una acción iniciada por un ciudadano que solicitó que "se impidiese a la Policía Metropolitana el uso de esas armas por considerarlas un elemento de tortura".

Los jueces Luis Lozano, Inés Weinberg, Ana María Conde y José Osvaldo Casás coincidieron en que "el demandante carecía de un derecho para cuestionar la licitación destinada a la compra de las mencionadas armas", y que "los planteos resultaban conjeturales e hipotéticos, dado que las armas no habían sido adquiridas".

Lozano dijo que el planteo de la actora "parte de suponer que la Ciudad no va a tener en cuenta, en el caso de que decidiera dotar a su personal policial del arma Taser, las recomendaciones del Comité contra la Tortura; dicho en otras palabras, la Cámara presupone que la Ciudad no va a generar, por ejemplo, los protocolos del uso del arma que nos ocupa o que esos protocolos no van a tener en cuenta las recomendaciones del Comité".




Un juez rechazó una denuncia 

de Hebe de Bonafini contra Macri 

por el uso de pistolas eléctricas
 
El magistrado Eliseo Otero desestimó la presentación de la jefa de Madres de Plaza de Mayo para impedir la utilización de ese equipamiento para los policías metropolitanos. El arma es usada en las principales ciudades del mundo
Bonafini: Le rechazarón denuncia contra Macri

macri





fundacion 


El juez de Instrucción Eliseo Otero desestimó una denuncia contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por la adquisición de pistolas Taser de descarga eléctrica para ser utilizadas por la Policía Metropolitana. 

Fuentes judiciales informaron que el magistrado rechazó la denuncia presentada por la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de coincidir con el dictamen del fiscal Alejandro Molina Pico.
 

Macri y otros funcionarios del gobierno de la Ciudad habían sido denunciados por supuestos "actos preparatorios de tortura", en una presentación realizada ante el juez federal Claudio Bonadío, quien se declaró incompetente y remitió luego el expediente a la Justicia de Instrucción. 

No obstante, otro expediente que cuestiona la compra de las pistolas Taser tramita ante la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Andrea Danas. 

En su denuncia, la titular de Madres de Plaza de Mayo había solicitado ser parte querellante de la causa, lo que fue denegado por el juez Otero. 

En la causa a cargo de la jueza Danas, el pasado 14 de mayo declaró el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, quien dijo desconocer si cuando se autorizó la adquisición de pistolas Taser se tuvo en cuenta el informe de Amnistía Internacional, el cual comparó los efectos provocados por esa arma con la picana. 

link http://www.infobae.com/general/521618-101275-0-Un-juez-rechazo-una-denuncia-Hebe-Bonafini-contra-Macri-el-uso-pistolas-electricas




Macri quiere hacer un ejercito de gorilas eléctricos.




Macri manda a torturar 
a policias con pistolas Taser


macri


kirchner

Un fallo del Tribunal Superior de Justicia porteño revocó una resolución que impedía el uso de esas armas que iban a equipar a la Policía Metropolitana.





El Gobierno porteño de Mauricio Macri podrá comprar las pistolas no letales Taser, según un fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires, que revocó, por mayoría, una resolución contraria a esa medida destinada a equipar a la Policía Metropolitana. 

Según el fallo al que accedió DyN, el TSJ dio marcha atrás a una resolución dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario,que había avalado una medida de primera instancia a partir de una acción iniciada por un ciudadano que solicitó que "se impidiese a la Policía Metropolitana el uso de esas armas por considerarlas un elemento de tortura". 



Los jueces Luis Lozano, Inés Weinberg, Ana María Conde y José Osvaldo Casás coincidieron en que "el demandante carecía de un derecho para cuestionar la licitación destinada a la compra de las mencionadas armas", y que "los planteos resultaban conjeturales e hipotéticos, dado que las armas no habían sido adquiridas". 

Lozano dijo que el planteo de la actora "parte de suponer que la Ciudad no va a tener en cuenta, en el caso de que decidiera dotar a su personal policial del arma Taser, las recomendaciones del Comité contra la Tortura; dicho en otras palabras, la Cámara presupone que la Ciudad no va a generar, por ejemplo, los protocolos del uso del arma que nos ocupa o que esos protocolos no van a tener en cuenta las recomendaciones del Comité".
 


tortura




ESTE 2015 SON LAS PRESIDENCIALES


VOS ELEGIS:



electrico





No hay comentarios:

Publicar un comentario