VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

domingo, 5 de abril de 2015

"En Venezuela nació, la mas bella Revolución" de FRANCISCO ALVERO CANTA








“En Venezuela nació la más bella revolución.”


En Venezuela, nació 
La más bella… revolución
Para orgullo de todos y todas
Menos de Nueva York

En Nuestra tierra, floreció
Una hermosa y roja flor
Bolivariana, luz de amor
Roja, roja como el sol
Bolivariana, luz de amor
Socialista floreció!

Luz de amor y canción
Pentagrama de revolución
 Ardiente como el sol
Rojita como mi corazón

Rojita como el sol
Así es mi revolución!
Como mi corazón
henchido de pasión
Luz de amor y de canción
de poemas y de flor!

En nuestra tierra por fin acabó 
La vieja escuela de las Américas
Tristemente célebre,
 Por su salvaje colonización

En nuestra tierra nació
la más bella revolución
De justicia y de amor
Que todo lo cambio

Oh oh oh, oh oh oh, oh oh oh, oh oh oh

La trajo el Caracazo
de pie y de cara al sol
Movimiento bolivariano
Chévere como el sol

 Una nueva opción nació
De amor y revolución
Por nuestra liberación
Por los pobres, cara al sol!

 La vieja opción por los ricos!!!
El neoliberalismo
Ha quedado en el olvido
Al menos para el pueblo unido!

En nuestra patria ya se acabo
Se acabo esa discusión
Sabemos que el capitalismo
Es llanto, injusticia y horror

Por eso la quinta república
Para siempre se murió
Después que tanto daño causó!!
Quien querra desenterrarla hoy?

Nuestra América cambió
Por fortuna cambió
Como en los tiempos del libertador
o en los tiempos de Evita y Perón
Ya, ya se acabo, el capitalismo atroz
De locura y ambición,
De pobreza, entrega y desazón!

Poder popular
Unidad para avanzar
en la justicia social
Nacional y popular!!!

Nuestra América se libero
De aquel yugo colonizador
y en el tercer milenio de amor
Socialista, brillo como el sol

Y por eso digo con amor
Nuestro comandante no murió!!!
Hugo Chávez del sol
Nos alumbras y nos das valor

Como eterno y claro mensaje
Anticapitalista, antiimperialista
Eterno coraje e inspiración
Democracia revolucionaria
Construye el pueblo 
en un acto de amor








#MiDecretoParaObamaEs

#RevoluciónEnPaz

#ObamaDeregaElDecretoYA







(ALBA MOV ARGENTINA) Un solo puño para defender a la revolución bolivariana 

Salgamos a la calle contra el imperialismo yanqui
Nuevamente cobra triste actualidad aquella frase del Libertador Simón Bolivar: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”.
El imperialismo yanqui y su presidente Barack Obama han declarado que “Venezuela es una amenaza extraordinaria para la seguridad de EEUU” y en el mismo discurso el inquilino de la Casa Blanca dijo: “declaro la emergencia nacional para tratar con esa amenaza”. Este tipo de resoluciones son conocidas  por que preceden a diversas formas de desestabilización de los EEUU contra nuestros países. Tal es así que en el extenso prontuario criminal del imperialismo han existido numerosos autatentados para justificar intervenir en guerras declaradas  o no. Pero en ese prontuario también hay una extensa lista como patrocinador de golpes militares genocidas, asesinatos a revolucionarios, ataques encubiertos a países que consideran sus enemigos, etc.
Para los pueblos de Nuestra América no existen dudas, frente a la agresión estadounidense ¡¡todos somos Venezuela!!.
Todos cerramos filas solidariamente en defensa del pueblo venezolano, su revolución bolivariana y su legítimo presidente Nicolás Maduro.
Que sepan todos los pueblos del mundo: ¡La bota yanqui no caminará jamás por la patria de Bolivar!!
Desde ALBA Movimientos, Capítulo Argentina nos solidarizamos  con el pueblo hermano de Venezuela.
Adherimos a la convocatoria del viernes 13 a las 17hs. para movilizar desde Plaza Italia a la Embajada de Venezuela en  nuestro país.

¡Fuera yanquis de Nuestra América!
 ¡Fuera la burguesía cipaya de Venezuela!
 ¡Viva la revolución Bolivariana!
  ¡Viviremos y Venceremos!


(VENEZUELA) Defender la Revolución Bolivariana es un deber impostergable ante la historia

Red de Redes en Defensa de la Humanidad
El imperio tiene miedo, y cuando
el imperio tiene miedo es más peligroso
Hugo Rafael Chávez Frías
Nosotros, Intelectuales, Artistas, Movimientos Sociales, Líderes Ecuménicos, Luchadores Sociales y Pueblos del Mundo rechazamos y condenamos las recientes declaraciones del Presidente Obama y del imperio estadounidense en contra de la República Bolivariana de Venezuela, que amenazan de manera directa y abierta la Paz y la Soberanía en Nuestra América.
Consideramos que la declaración de “emergencia nacional” de Estados Unidos ante la “amenaza” que representa Venezuela, es una declaración explícita de guerra contra la Revolución Bolivariana y un paso más en la escalada estadounidense para aplastar las voces anti-imperialistas que desde la tierra soberana de Bolívar y Chávez se levantan y extienden por todo el continente.
La irrupción de la Revolución Bolivariana significó una renovación de las luchas de liberación de Nuestra América y los Pueblos del Sur. Hoy es una de las principales trincheras de batalla en la construcción de un mundo más justo, un mundo multipolar, un mundo equilibrado.
El legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías es la principal arma de lucha para la descolonización de las conciencias. Su pensamiento y acción constituyen uno de los motores fundamentales que impulsan en el Siglo XXI el anti-imperialismo y los procesos de liberación en todo el mundo.
La República Bolivariana de Venezuela es dueña de la principal reserva mundial de petróleo, grandes reservas de gas, biodiversidad, agua dulce y minerales estratégicos, lo que la convierte en un botín siempre ambicionado por el Imperio y los grandes capitales mundiales.
Por consiguiente,
Hacemos un llamado a los organismos multilaterales soberanos, CELAC, UNASUR, ALBA-TCP y PETRO-CARIBE para que se pronuncien de manera categórica e irrestricta en favor de la defensa de la legalidad internacional, la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano y de la paz en la región.
Alertamos a todos los pueblos del mundo que con las declaraciones de Obama se cierne sobre la tierra libre de Bolívar una posible y cada vez más inminente invasión abierta de los Estados Unidos en Venezuela.
Llamamos a todas las voces anti-imperialistas del mundo para que denuncien el atropello mediático internacional que pretende acallar el despertar de un pueblo y tergiversar el conocimiento de la realidad que vive la Venezuela del siglo XXI, que decidió ser independiente.
Solicitamos a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncien sobre la injerencia descarada e hipócrita de los Estados Unidos en los asuntos políticos de la República Bolivariana de Venezuela.
¡El imperio le teme a la autodeterminación de los pueblos!
¡Unidad es nuestra divisa!
¡Yankee go home!
¡Viva Nuestra América Libre e Independiente!
Para adherirse enviar firmas a: redintelectualesvenezuela@gmail.com
Carmen Bohórquez, Earle Herrera, Cristóbal Jiménez, María León, Blanca Eeckout, Juan Soto, Carlos Echezuria, Modesto Ruiz, César González, Nelson Escobar, Farruco Sesto, Diógenes Andrade (Fantasma), Fernando Soto Rojas, Elio Serrano, José Avila, Marleny Contreras, Tania Díaz, Yul Jabour, Sergio Arria, Piero Arria, Melissa Arria, Julieta Petriella, Atilio Boron, Itsván Meszáros, Enrique Dussel, Katu Arkonada, Alfonso Sastre, Raúl Fornet-Betancourt, Stella Calloni, Jorge Veraza, Cris González, Pablo Guadarrama, Frente Cultural de Izquierda, Movimiento Continental Bolivariano, Roger Landa, Ariana López, Luciano Vasapollo, Rita Martufi.
 Sumo tu voto (y tu voz) de condena, a este enésimo intento del brutal imperialismo yankee contra uno de los queridos pueblos de la patria latinoamericana. ¡Viva Venezuela y la Revolución Bolivariana! ¡Basta de espanto, de sangre inocente y de atropellos! Voto por la Paz y la libre determinación de los Pueblos!



Comunicado: Feministas de Nuestra América, en defensa de la Revolución Bolivariana




Redacción por 

Prensa MinMujer




el 
Martes, 17 de Marzo de 2015
Alguna vez dijo Chávez, que la revolución debe ser también feminista, en un continente donde el machismo florece rabiosamente, incluso en las izquierdas, estas declaraciones despertaron conciencias e intranquilizaron a las burocracias patriarcales.
En un continente donde la palabra revolución quiso ser ahogada muchas veces en sangre de pueblo, en un continente donde a golpes se han interrumpido los procesos de transformación social -golpes organizados e impulsados por las embajadas gringas- en un continente que tiene un mapa de invasiones norteamericanas, de crímenes de Estado, de presidentes asesinados por la CIA.
En un continente en el que las madres entierran a sus hijos e hijas, o los buscan y las buscan haciendo de esa búsqueda su maternidad; En este continente, nuestra América, las feministas decimos que ser revolucionarias, es ser antimperialistas y anticapitalistas; es luchar contra el colonialismo, el imperialismo, sus amenazas y sus guerras.
En ésta, Nuestra América, decimos que ser feministas, es defender a la Revolución Bolivariana, como condición imprescindible para poder profundizarla, es defender a su pueblo, a sus mujeres, a sus hijos e hijas, a sus conquistas, a sus sueños.
Ser feministas, es cuidar las semillas que planta un pueblo lleno de dignidad y de coraje, ser feministas, es multiplicar las voces que advierten a los gringos: ¡Ni lo intenten! ¡No pasarán!.
Nuestra solidaridad con las feministas venezolanas, con las mujeres y el pueblo bolivariano, con quienes enamoran al socialismo y al feminismo;                                             
nuestra memoria de siglos de opresión nos hace fuertes, sabemos que ningún imperio va a derrotarnos.
 Si tocan a Venezuela, tocan a cada una de nosotras.
Cuidado yanquis. No se atrevan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario