VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

lunes, 6 de abril de 2015

“Por Una Ciudad Nueva Y Diferente, Piensa Diferente, Vota Diferente. (Por una Ciudad, Pa Toda La Gente.)" de FRANCISCO ALVERO CANTA






“Por Una Ciudad Nueva Y Diferente, Piensa Diferente, Vota Diferente. 
(Por una Ciudad, Pa Toda La Gente.)


Por una Ciudad, Nueva y Diferente!!!   
Pensá diferente. Votá Diferente
Por una Ciudad, Pa  Toda La Gente
Pensá diferente. Votá Diferente

Por una Ciudad. Digna y soberana
No te mandes la macana!
De tirar tu voto, como por la cloaca!
...Pensá y Votá diferente!

No podemos hacer, más de lo mismo!
y pretender lograr algo distinto
Debemos luchar MAS por Nuestra Ciudad!
Debemos pensar MAS en Nuestra Ciudad!

Por una Ciudad de mi Buenos Aires 
De los trabajadores y los estudiantes
Para las mujeres, los niños y grandes
Una Nueva Ciudad de mi Buenos Aires

No es ciudad de ricos, de pobres tampoco
Es Ciudad de todos, es mi Buenos Aires
No es casualidad,  vamos a triunfar
 Vamos a luchar,  juntos somos MAS!

Vamos, vamos a luchar! 
Vamos, vamos a cantar
Vamos, vamos soñar
vamos, somos MAS! 

Por los trabajadores y por la mujer!
Por una Buenos Aires, sin sabor a hiel 
Vamos todos juntos, vamos a vencer 
Vamos todos juntos, con coraje otra vez!

Por aumento de salario, acceso a la vivienda
Salud y educación, para una vida plena
Por una Ciudad, que a todos nos contenga
A todos y todas!!!
  
Vamos a luchar, vamos a cantar 
Vamos a reír, vamos a soñar
Porque hay que cambiar a nuestra Ciudad
Hay que transformar nuestra realidad
Vamos a luchar 
Vamos pronto ya!

Y no me volví, trosko, se los juro!
Pero al globo amarillo,  lejos lo quiero seguro!
No lo quiero más, nunca gobernando
Quiero una ciudad con justicia social

Quiero eso ya! por eso voy a luchar
Represión nunca, nunca más!!!

Y tampoco quiero, escuchas a mi pueblo
ni la metropolitana torturando aquí y allá
con su pistolita esa de electroshock
yo le digo no! le digo que no!












 manuela castañeira


















Macri construye una Buenos Aires para los privilegiados, el kirchnerismo mira para otro lado


Por el derecho al aborto, el salario, el pase a planta permanente, la vivienda, la salud y la educación publica.

La Ciudad de Buenos Aires está entre los distritos más ricos del país y es una de las tres ciudades más ricas de Latinoamérica. Sin embargo, los que producimos esta riqueza, los trabajadores, vivimos en los barrios más pobres de la Ciudad, y aún así, pagamos alquileres que se llevan la mitad de nuestro sueldo, o tenemos que vivir en la provincia, viajando dos horas para llegar al trabajo. La Ciudad de Macri es excluyente para todos los que vivimos de nuestro trabajo.

En los empleos estatales, los contratos basura son la ley. El personal de planta permanente es la minoría, no hay concursos, una gran cantidad de jóvenes trabajan por dos mil pesos en áreas importantísimas como Salud o Trabajo Social. En el trabajo privado la situación no es mucho mejor: la gastronomía, la hotelería, el comercio, la cultura, todo ese trabajo que hace a Buenos Aires la ciudad más visitada del mundo, lo realizan trabajadores con todo o parte de sus magros salarios en negro. La Ciudad de Macri es el paraíso de la precarización laboral.

Macri vacía los servicios públicos para favorecer los negocios privados
Cuando nos enfermamos, llegamos a hospitales adonde falta de todo y donde las enfermeras trabajan doble turno para reunir un sueldo. Los hospitales públicos, además, sufren constantemente los intentos del macrismo de quitarles terrenos, como pasó en el Borda en el 2013, o ahora en el Rivadavia, al que Macri está dejando derrumbarse en pos de futuros negocios inmobiliarios.
Nuestros hijos van a escuelas que se vienen abajo como el presupuesto para educación, que se redujo en los últimos años del 30 al 20 por ciento, mientras se mantienen los subsidios estatales a la educación privada.
El macrismo pisotea los derechos de las mujeres
Después de que la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que permite la realización de abortos a las mujeres que sufrieron una violación, el gobierno de la Ciudad pretendió imponer un protocolo que prácticamente impedía la aplicación del fallo en los hospitales de la Ciudad. La movilización del movimiento de mujeres, con Las Rojas a la cabeza, derrotó a Macri e impuso la aprobación del fallo. Sin embargo, el macrismo sigue promoviendo la presencia permanente de la Iglesia en los hospitales, en muchos casos con curas instalados en ellos a sueldo de la Ciudad, que se dedican a impedir el cumplimiento de este derecho y a denunciar a mujeres que llegan al hospital con síntomas de aborto.
Junto con esto, en la Ciudad proliferan los prostíbulos y la trata de mujeres para la explotación sexual.
Las áreas del gobierno que se ocupan de la lucha contra la trata y contra la violencia hacia las mujeres, consisten en una oficina con un teléfono y dos empleadas, sin presupuesto, y así y todo se están cerrando. Lo poco que se hace en la Ciudad para combatir estos flagelos sociales, se debe a la abnegación de jóvenes trabajadoras y trabajadores cuya vocación es mucho más grande que sus miserables salarios precarizados.

¿Qué ha hecho el kirchnerismo porteño frente a todo esto?

A pesar de las peleas “para la tribuna”, lo cierto es que la bancada kirchnerista jamás presentó un proyecto para aumentar los salarios de los trabajadores de la Ciudad, ni para aumentar los impuestos a los ricos, ni para terminar con los negocios de la salud y la educación privadas, ni para aumentar el presupuesto de las áreas de violencia o trata. Se pelean de palabra y por abajo intercambian favores, como pasó con los terrenos del Borda, “negocio” avalado por la bancada K y que terminó en una brutal represión a trabajadores y pacientes.
Los funcionarios K no tienen para mostrar nada mejor que el macrismo: los hospitales y escuelas de las provincias están igual o peor, lo mismo que los salarios y la precarización laboral.
Y en cuanto a derechos de las mujeres, el gobierno nacional y el macrismo tienen una coincidencia total:están en contra del derecho al aborto y no se les mueve un pelo frente a la ola de femicidios.

Ayudanos a pasar las PASO. Que la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud suene fuerte en la Ciudad

El Nuevo MAS y Las Rojas participamos en estas elecciones en defensa de un salario digno, contra la precarización laboral de la juventud y por los derechos de las mujeres. Nuestra lista está encabezada por Manuela Castañeira, luchadora del movimiento de mujeres, está integrada por trabajadores de la salud, docentes y estudiantes de la Ciudad.
Macri, que se desgañita hablando de la democracia y la república, no permite la publicidad gratuita en televisión durante la campaña electoral, así que nuestra campaña, la de un partido de trabajadores, será en la calle con volanteos y afiches, y en charlas de nuestros candidatos en lugares de trabajo y estudio.
Te invitamos a sumarte a la campaña por una Ciudad que esté puesta al servicio de las necesidades de las mujeres, los trabajadores y la juventud.









www.youtube.com
Manuela Castañeira, de la agrupación de mujeres "Las Rojas" y del nuevo MAS, discutiendo sobre el derecho al aborto en el programa de Victor Hugo Morales




Dirigente de “Las Rojas” dijo que el escrache no fue contra católicos sino contra la Iglesia

Manifestación de mujeres el domingo 7 en Posadas.
Manifestación de mujeres el domingo 7 en Posadas.
Manuela Castañaeira, de la agrupación Las Rojas y movimiento al Socialismo que participó en el 27º Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas defendió el aborto no punible y dijo que “el problema no es contra algunos católicos, sino contra la institución la Iglesia que pone un montón de dinero y se mete en los cuerpos de las mujeres”. Reiteró que en los encuentros los escraches son políticos van a instituciones que nos oprimen y nos sojuzgan y es nuestra manera de dejar nuestra voz”. Aclaró que desde su organización no se atacó ninguna casa particular ni comercio, sí “al Colegio Médico que firmó una notificación diciendo que no había un solo médico en la provincia que pueda realizar un aborto no punible, que está contemplado en la ley, y la Corte Suprema dice que se puede hacer y el Colegio Médico va contra eso, nos da mucha indignación y entendíamos que era una manera de ayudar a las mujeres misioneras a organizarse”.

Audio PlayerManuela Castañeira, de la agrupación Las Rojas y Nuevo MAS. Radio Libertad
Castañeira (izq.) con compañeras en el encuentro en Misiones.
Castañeira (izq.) con compañeras en el encuentro en Misiones.
“El problema no es algunos católicos, sino la institución la Iglesia que pone un montón de dinero y se mete en los cuerpos de las mujeres”, reiteró Castañaeira, y citó el caso de la mujer víctima de trata y la cual “una jueza del Opus Dei firmó esa medida cautelar  en contra de la ley, esa mujer era victima de trata y fue una organización Provida de la Iglesia la que se metió en la sala del hospital y también le hizo un escrache con más de 15 perosas en la puerta de su hogar diciéndole que era una asesina”.

La dirigente abortista aseguró desde Buenos Aires que “el aborto es una realidad acá en la Argentina, hay más de 500 mil abortos al año, por cada nacimiento hay un aborto, la realidad es que las mujeres argentinas lo practican, y entonces el debate hoy aborto clandestino y muerte de mujeres? o aborto legal y derecho para las mujeres? Es un problema de salud pública enorme, con cientos y cientos de mujeres que mueren al año por la ilegalidad del aborto”.

Para Castañeira “el problema del derecho de decidir de las mujeres es un derecho, no una obligación”.
Acerca del escrache realizado en la Catedral de Posadas, dijo que estuvo presente, pero “nosotras escrachamos al Colegio Médico, no se atacó desde nuestra organización a ninguna casa particular, comercio ni nada, queríamos poner nuestra voz en esos edificios que representan instituciones que nos oprimen cotidianamente, el tema del aborto, por ejemplo un cura de Oberá dijo que las mujeres que queremos el aborto somos genocidas y debemos ser echadas de la patria. Esos sectores tienen medios de comunicación, las mujeres sentimos que estamos muy silenciadas durante todo el año y es una manera de expresar la voz pidiendo derecho al aborto

Castañeira lamentó las pintadas en las locales comerciales posadeños, pero ” creemos que lo más importante es enfocarse que el encuentro salió con miles de mujeres, es un hecho político, nos permite organizarnos y hemos salido con consenso para organizarnos, la intención de los escraches fue a las instituciones que inscriben sobre nuestros cuerpos y vida y queríamos contestar a esas cuestiones”, dijo. (Radio Libertad

La feminista de Paraná que milita en Capital por un lugar en el Congreso

Estudiante de sociología y enrolada en la izquierda lanzará su candidatura a diputada nacional por la Capital Federal con un mandato: “Los derechos de las mujeres tendrán voz en la campaña del 2015”. Es referente de la agrupación Las Rojas, que quiere multiplicar en todas las provincias.Jueves 4 de Diciembre de 2014  Manuela con Nora Cortiñas. Foto: Federico Sager
Foto: Manuela con Nora Cortiñas. Foto: Federico Sager
Es un caso insólito, o por lo menos poco común, la historia política de Manuela Castañeira. Es de Paraná, pero quiere representar a Capital Federal en el Congreso. El año pasado, en las elecciones legislativas, se presentó por una banca en el Congreso, pero no entró. El 2015 quiere dar la misma pelea.

Manuela hizo sus estudios secundarios en esta capital. Pasó por las aulas de la Escuela Entre Ríos y la Centenario. En 2005 se fue a Buenos Aires a estudiar Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Sin tener militancia en su ciudad natal, no tardó en sumergirse en la política. Al año siguiente de su llegada se enroló en el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS).

El año pasado, a propósito de su candidatura, Manuela contó por qué decidió desarrollar su carrera política en Buenos Aires. “Se discutían las cosas que me interesaban”, dijo.

Abrazó la militancia política cuando ocurrieron dos hechos trascendentes que la conmovieron: la condena a Romina Tejerina por haber matado a su hija recién nacida producto de una violación; y el asesinato del maestro neuquino, Carlos Fuentealba, a manos de la política provincial.

La joven militante es una de las caras visibles del espacio Las Rojas, de importante militancia por la legalización del aborto, consigna que está en todos sus discursos. Con solo googlear su nombre, aparecerán una lista importante de notas periodísticas en que se la ve a Manuela en marchas y reportajes.



Lanzamiento 

“Los derechos de las mujeres tendrán voz en la campaña del 2015”. Ese es la mandato de Manuela que el sábado, en Callao y Corrientes a las 16, encabezará un acto junto al candidato a presidente del espacio Héctor Heberling. Allí – según se informó a Página Política – se hará un llamado al FIT y Luís Zamora para una participación unificada de la izquierda en las elecciones.

“Las Rojas participaremos de las elecciones junto al Nuevo MAS en todas las provincias para que las luchas por los derechos de las mujeres tengan la representación que se merecen en el Congreso. El gobierno de Cristina, que había generado expectativas en cuanto a conseguir el derecho al aborto, se ha mostrado cada día más firme en negarlo, y termina el año regalándole a la Iglesia 400 millones de pesos para reconstruir Iglesias”, cuestionó.

La joven militante de Paraná insistió con que la campaña “será irrenunciable en defender los derechos de las mujeres”.
Fuente: Página Política

Una paranaense enrolada en la izquierda que peleará en terreno porteño

Viene cada tanto a visitar a sus padres. Ingresó a la política no hace tanto, pero escaló y hoy es precandidata en Capital Federal. Es crítica del kirchnerismo. Quién es, qué hace y qué estudia quien se convirtiera en una referente socialista en territorio porteño. (Ver video)Miercoles 3 de Julio de 2013
Tiene 28 años, es de Paraná y quiere representar a Capital Federal en el Congreso. Es precandidata a diputada nacional en primer término. Se llama Manuela Castañeira y abrazó la militancia política cuando ocurrieron dos hechos trascendentes que la conmovieron: la condena a Romina Tejerina por haber matado a su hija recién nacida producto de una violación; y el asesinato del maestro neuquino, Carlos Fuentealba, a manos de la política provincial. 

Manuela hizo sus estudios secundarios en esta capital. Pasó por las aulas de la Escuela Entre Ríos y la Centenario. En 2005 se fue a Buenos Aires a estudiar Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Sin tener militancia en su ciudad natal, no tardó en sumergirse en la política. Al año siguiente de su llegada se enroló en el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS). “Se discutían las cosas que me interesaban. Pero me metí por los temas que acabo de mencionar”, narra a Página Política.

La joven militante es una de las caras visibles del espacio Las Rojas, de importante militancia por la legalización del aborto, consigna central en su agenda y que desarrollarán durante la campaña. Con solo googlear su nombre, aparecerán una lista importante de notas periodísticas en que se la ve a Manuela en marchas y reportajes. (Ver video)

En las elecciones del 11 de agosto, encabezará la nómina de diputados nacionales. Tendrán que alcanzar el 1,5 por ciento del padrón en las primarias para que les permita participar en las elecciones generales de octubre.

¿Cómo llegaste a una candidatura tan importante? es la pregunta casi excluyente. “Por militancia y por ser joven”, responde.

La universitaria rechaza que el cambio generacional en la política sea un mandato que surgió del kirchnerismo. “No es cierto. En el 2001 fueron los jóvenes los que salieron a la calle y no existían los K. Que se quieran adueñar es otra cosa. Igual, en la universidad, no son mayoría”, explica.

“Las tomas de los colegios para reclamar derechos nunca fueron apoyadas por el oficialismo, excepto que fueran contra Macri. Ahí si se suman, pero en todo lo demás se borran. Cuando se trata de un colegio público se borran”, critica. Y asegura que en los centros de estudiantes la izquierda tiene una inserción “que crece”.

Manuela viene cada 3 meses a Paraná. Ahora cada vez menos y vendrá menos veces todavía por la campaña. Dice que los padres la apoyan, aunque no coincidan con sus ideas. El 11 de agosto su boleta estará por primera vez en un cuarto oscuro, y en Buenos Aires.
Fuente: Página PolíticaAutor: Federico Malvasio




OTRAS MUJERES... OTRAS COMPAÑERAS DE ARGENTINA Y LATINOAMERICA

QUEREMOS EL PAN, PERO TAMBIEN LAS ROSAS












CABA: declaración conjunta4 Abril 2015

Dime qué Jefatura tienes

El jefe de Gobierno porteño anunció con bombos y platillos (por tercera vez y van...) la mudanza de la sede de la Jefatura de Gobierno a un moderno edificio construido frente al Parque Patricios. El gigante de 38.000 m2, que fue diseñado por el reconocido arquitecto inglés Norman Forster, corona el cierre de su segundo mandato macrista e innova en materia de "condiciones laborales" y "cuidado ambiental", todo por el módico precio de 250 millones de dólares. Quien iba a ocuparlo, en realidad, era el Banco Ciudad. Pero luego de que la feroz represión en el Borda le haga dar marcha atrás al PRO con la idea del Centro Cïvico, el teléfono sonó y los nuevos dueños decretaron otro destino para el edificio de la calle Uspallata.

Mentirosa y para la foto, como toda política macrista, un edificio de millones no equivale a la mejora de política ambiental. La realidad es que el GCBA se dedica a anunciar planes que nunca ejecuta, como el Plan Verde que comprende la construcción de 80 nuevas plazas, y a llenar de residuos pulmones verdes fundamentales como el Parque Sarmiento o la Reserva de Costanera Sur. Pensar en política ambiental implica no poner más cemento sobre césped ni privatizar los espacios públicos, como sucede con medidas como la instalación de rejas y bares en parques y plazas de la ciudad.
Macri, proyectando su candidatura a presidente para este año,
en la vista de empresarios como Elzstain, de IRSA y el Banco Hipotecario, anunció que esta mudanza era un gran paso para el desarrollo de la zona sur. Claro que esta no es una iniciativa aislada, sino que el Gobierno ha promovido la "puesta en valor" de cuanto espacio dejó caer en el abandono por años. Así, la instalación en el Distrito Tecnológico de cientos de empresas, movidas por las grandes excenciones impositivas, le cambia la cara al barrio, encarece el costo de vida y expulsa a quienes ya no pueden seguir viviendo allí (aumento de los alquileres y ABL, desalojos compulsivos, privatización de la educación y la salud).
El PROgreso parece haber llegado, la pregunta es ¿para quién? Parque Patricios y el resto de los barrios de las comunas del sur de la ciudad siguen sufriendo el desfinanciamiento en educacion, salud, vivienda y obras públicas.
La nueva Jefatura está lejos de parecerse al resto de las oficinas públicas, en donde miles de trabajadorxs laburan sin las condiciones básicas, hacinadxs y sin insumos. Las nuevas universidades privadas ITBA y USAL poco se parecen a las escuelas atestadas de pibes, dejando a miles sin acceso a la educación pública. Osde y el Hospital Británico parecen estar en mejores condiciones que las salitas, CESAC y hospitales públicos que año a año ven reducir su presupuesto, mientras que crecen en porcentajes de 3 cifras el asignado a fuerzas represivas y publicidad. La comisaría 4ta de la Metropolitana, estratégicamente ubicada en la mitad del Distrito Tecnológico, no pareciera traer más seguridad, sino más represión (aún más que cuentan ahora con las Taser o "picana portátil"). El hermoso Parque Patrcios, con sus rejas, policía y próximos bares, se resiste a dejar de ser el lugar de esparcimiento, reunión y organización de lxs vecinxs para pasara a ser el parque privado del Rey de la ciudad. Los centros culturales y espacios públicos, reniegan de su clausura, cierre y privatización y siguen dando batalla por una cultura popular.
Macri, Larreta y Michetti nos venden un PROgreso para pocos, vamos por una Ciudad donde lo público no sea un negocio!
Por todo esto, exigimos:
- PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN, CULTURA, SALUD Y VIVIENDA!
- NO A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA !
- BASTA DE CIERRES DE CENTROS CULTURALES !
- CONSTRUCCIÓN DE 33 ESCUELAS PÚBLICAS Y DE LIBRE ACCESO EN EL SUR DE LA CIUDAD !
- PLAN AMBIENTAL REAL Y ATENCIÓN DE PROBLEMAS SEVEROS DE CONTAMINACIÓN EN NUESTROS BARRIOS (ENFERMEDADES CUTÁNEAS, PLOMO EN SANGRE, Y SIGUEN.

COB La Brecha CABA - Corriente Popular Juana Azurduy - Movimiento Cultural Victor Jara - Juventud Insurgente - Izquierda Revolucionaria










La titular de AMMAR será candidata a legisladora







La titular de AMMAR será candidata a legisladora


Georgina Orellano, secretaria general de AMMAR, gremio de trabajadoras sexuales, estará en la lista del partido Alternativa Buenos Aires; buscará la ampliación de derechos y reducir la precarización en su trabajo. 
La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) en las próximas elecciones tendrá una participación activa representado a su gremio. Es que Georgina Orellano, fue elegida como candidata a Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires.
En un comunicado, desde el sindicato de Trabajadoras Sexuales nucleadas en la CTA y desde la Red TraSex, señalan con alegría que “una compañera haya sido elegida como candidata a legisladora”.
“Por primera vez en la Argentina, una trabajadora sexual tiene la posibilidad de llegar a un cargo legislativo, lugar de mucha importancia en particular para cada una de nosotras, dado que desde hace 20 años venimos organizándonos para derogar códigos contravencionales o, como en el último año,impulsando leyes para regular nuestra actividad”, informan.
“Creemos que es la posibilidad de dar un paso más para que nuestras voces en primera persona lleguen a todos los lugares de decisión política, de hacer el camino para saldar una de las últimas deudas de esta década de ampliación de derechos, que es lograr obtener igualdad de derechos laborales como cualquier otra persona que pertenece a una clase trabajadora”, agregan.
Y expresan: “Sabemos y sostenemos, como dijo Heraldo Muñoz del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en 2013: La transformación social y política sólo se logra con la participación política de la juventud”, y es por ello que acompañamos a Georgina Orellano, la secretaria general nacional más joven de la CTA de los Trabajadores.
Orellano se ubica en el quinto lugar para disputar una banca en la legislatura porteña, de la mano del frente ALBA (Alternativa Buenos Aires), encabezado por Pablo Ferreyra como candidato a Jefe de Gobierno y Jonathan Tea como candidato a Primer Legislador.
ALBA se caracteriza por estar compuesta en su mayoría por jóvenes junto a referentes sindicales, sociales y culturales, señalaron.
“Buscamos contribuir a la defensa de los derechos humanos y en particular de las mujeres a disminuir la precarización laboral, la violencia institucional y a aportar a la maduración política en el debate sobre trabajo sexual”, finaliza el comunicado.




Patricia Walsh, es una política argentina nacida en Buenos Aires en el año 1952, es de tendencia peronista, pero solo en los primeros años de su militancia integró el Partido Justicialista. Conformó, con distintos partidos, el Frente Izquierda Unida del que participó varios años. Fue dos veces candidata a presidente, fue electa Diputada Nacional durante cuatro años y dos veces electa Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Es hija del escritor y periodista Rodolfo Walsh asesinado durante la última dictadura militar en Argentina. Está divorciada y tiene tres hijos.
Inició su militancia política como estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, participando de la lucha contra la dictadura militar de Juan Carlos Onganía. En 1972 se sumó a la izquierda peronista: fue militante de la Juventud Peronista, la JTP y la Agrupación Evita.
Comenzó a trabajar como periodista a los 17 años, en la revista Gente, y después en el diario Noticias, dirigido por Miguel Bonasso. En 1975 ingresó a la oficina de prensa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Delegada gremial, en 1976 fue despedida por la última dictadura militar y en 1984 fue reincorporada, sumándose a la comisión de derechos humanos. En 1986 pasó a la Secretaría de Industria y Comercio Exterior (SICE), donde fue jefa de redacción de la revista PyME e integró el cuerpo de delegados de base. Trabajó allí hasta 1991.
En 1984 denunció ante la Conadep la desaparición de su padre. Incansable luchadora por los derechos humanos, es una de las denunciantes en la causa ESMA en la cual siempre reclamó la nulidad de las leyes de impunidad. En 1996 se sumó a la agrupación HIJOS (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio). Como Diputada Nacional logró la derogación de la Ley de Punto Final y Obediencia Debida, que le permitía "impunidad" a los torturadores de la dictadura militar.
En 1999 conformó el Frente Izquierda Unida (una alianza entre el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Comunista), en carácter de independiente. Ese año fue candidata a la presidencia y en el 2000 a Jefa de Gobierno y Legisladora porteño, resultando electa Legisladora junto a Vilma Ripoll. Integró laCoordinadora Nacional de Izquierda Unida.
En las elecciones de 2001 fue candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo una banca con el 7.85% de los votos. Ocupó el periodo 2001-2005 Diputada Nacional en el bloque de Izquierda Unida. Integró las comisiones de Educación, Derechos Humanos y Libertad de Expresión. Entre los proyectos que presentó pueden destacarse: Nulidad de la leyes de Obediencia Debida y Punto Final, junto a Elisa Carrió, y la Convocatoria a Elecciones para una Convención Constituyente Libre y Soberana.
Fue candidata a Presidente de la Nación por Izquierda Unida en las elecciones del 27 de abril del 2003 y candidata a diputada nacional por la coalición MST-UNITE en las elecciones legislativas del 23 de octubre del2005.
En las elecciones de 2007 celebradas en la Ciudad de Buenos Aires obtuvo cerca del 4% de los votos, obteniendo así una banca como legisladora, siendo elegida por el cuerpo Mejor Legisladora 2008.
En las elecciones 2015 de la Ciudad de Buenos Aires se presenta como candidata a Vicejefa de Gobierno por el frente Camino Popular. El mismo esta conformado por las organizaciones Patria Grande, Unidad Popular, Camino de los Libres, Partido del Trabajo y del Pueblo, y otras agrupaciones y referentes sociales y políticos.



















Cristina será candidata a diputada nacional y jefa de bloque.Ella elegirá candidatos a diputados provincia por provincia

Cristina Fernández de Kirchner

Fuentes confiables cercanas a la Presidenta dejaron trascender al cronista acreditado de EL PRIMER DIARIO DE POLITICA DE CATAMARCAen Casa Rosada que se presentaría por la provincia de Buenos Aires, donde mide bien y coordinaría un bloque de 70 u 80.

Cristina Kirchner será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, para luego presidir el bloque del PJ en la Cámara baja, donde quien resulte presidente no tendrá mayoría propia.

Según pudo saber este diario especializado en Política , la presidenta liderará la lista de diputados en el territorio bonaerense, pegada a los candidatos a presidente y a Julián Domínguez, flamante candidato a gobernador.
En el Gobierno calculan que el próximo bloque oficialista contará con no menos de 70 u 80 diputados fieles a ella y capaces de trabar todas las votaciones.
Por esa razón la presidenta digitará con celo los candidatos a diputados nacionales de todas las provincias. Ya empezó a imponer autoridad en el armado de las listas provinciales, cuando echó de la Casa Rosada a Juan Carlos “El Chueco” Mazzón por no lograr armara las listas de Mendoza.
Ahora fue el turno de Miguel Pichetto. De visita en la Casa Rosada, rechazó las sugerencias para poblar con camporistas las listas de Río Negro y amenazó con renunciar a la jefatura de bloque de senadores si seguían presionándolo.

Con su presencia en la boleta de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, la presidenta se aseguraría no menos de 30 puntos en la provincia y 12 diputados nacionales.

Otra motivación para ir al Congreso son los fueros, que bloquearán las embestidas judiciales que recibe desde que mantiene un duro enfrentamiento con los jueces federales.
Una opción era postularse como parlamentaria del Mercosur, que según la ley sancionada hace unos meses también gozaría de inmunidad.
Pero su idea no sería pasar al ostracismo sino mantenerse en el centro de la escena y en el ámbito que supo destacarse hace dos décadas





No hay comentarios:

Publicar un comentario