VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

viernes, 22 de mayo de 2015

Subite al TREN del PROYECTO NACIONAL con "Locomotora" Randazzo DE FRANCISCO ALVERO CANTA







Subite al TREN del PROYECTO NACIONAL con "Locomotora" Randazzo hasta el final!

R A N D A Z Z O    P R E S I D E N T E  2 0 1 5  ! ! !


Es bien simple y sencillo, compañeros
si queremos profundizar el modelo,
Y tener la plena seguridad
de continuar el rumbo trazado
Subite al tren con nosotros,
el tren del proyecto nacional
Subite al tren con Randazzo
el tren del proyecto nacional



Siempre de Frente para la Victoria

Nunca menos, que profundizar!

para que el proyecto no se trunque (*)

Con Randazzo, ni un paso atrás!

Arriba del tren del proyecto 

No podemos mas que triunfar!!!
  
Subite al tren, 
si aun no lo hiciste ya 
Con Florencio Randazzo
hasta la victoria final
Subite, dale, subite ya, 
que tren, que tren?
el tren del proyecto nacional




Es simple y sencillo, compañeros

hace un poco mas de una década 

nuestra Argentina empezó a cambiar!

Volvió a ser libre, justa y soberana

Costo mucho esfuerzo y militancia
y decisión política total


Y ahora vamos sobre  rieles,

hacia un destino de felicidad

Por una Argentina cada vez mas soberana 

Tal como la soñábamos de verdad!

nacional, popular y latinoamericana!

Con locomotora Randazzo, se lograra



 

IMG-20141202-WA0000









Randazzo: "Cristina me dijo 'El candidato sos vos, flaco'"

El ministro de Interior y Transporte aseguró que la Presidenta le brinda "todo el apoyo" y "la confianza" para las PASO.








Randazzo contó que la Presidenta le habría dicho: "
Randazzo contó que la Presidenta le habría dicho: "'El candidato sos vos, flaco" | Foto: Dyn

Florencio Randazzo, aseguró hoy que cuenta con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que sea quien se presente a competir en las PASO, aunque desde sectores del oficialismo evitaron la confirmación.
Según anunció el ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, la jefa de Estado le habría anunciado "el candidato sos vos, flaco" y manifestó que siente que ella le brinda "todo el apoyo" y "laconfianza".
"Está claro que soy precandidato a presidente por el Frente para la Victoria e integro el gabinete nacional por decisión de Cristina, así que está claro cuál es la posición de Cristina en cuanto a mi candidatura", explicó en Radio Blue.
Sin embargo, según informa DyN, desde el entorno del ministro relativizaron la declaración y aclararon que fue realizada en tono de broma.
Por otro lado, el diputado ltrakirchnerista Gastón Harispe, relativizó las declaraciones del ministro y manifestó:"no escuche a la Presidenta que dijera que Randazzo ni ninguno fuera o no el candidato, pero puede ser".
Harispe, además, apuntó que "en el Frente para la Victoria va a haber una interna con candidatos competitivos".
"Randazzo es un buen candidato y tengo la sensación que el candidato tendrá que representar a todos los sectores del movimiento nacional y popular porque necesitamos una propuesta política de mayoría", agregó

Contenido relacionado









Randazzo contraataca y desafía a Scioli a un debate público

En la puja por la interna K de precandidatos presidenciales, el ministro criticó al gobernador bonaerense por ser un "deportista famoso".

El ministro del Interior y Transporte y aspirante presidencial, Florencio Randazzo, volvió este miércoles a criticar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y lo desafió a "debatir" públicamente con vistas a las elecciones internas del Frente para la Victoria.
Randazzo negó que la presidentaCristina Fernández de Kirchnerle haya pedido que baje el tono de las críticas hacia Scioli ("Nunca me ha dicho eso", aclaró) y dijo que no le "preocupa lo que digan los dirigentes", en referencia a los diputados Diana Conti y Carlos Kunkel que salieron en respaldo del mandatario bonaerense.
En diálogo con Radio Del Plata, Randazzo planteó diferencias "ideológicas y de origen" con el gobernador y destacó una "diferencia importante" entre "quien es un militante y quienes abrazan la política por pasión" y "aquellos que ingresan por otra vía, como por ejemplo ser un deportista famoso como era Daniel Scioli".
El ministro se posicionó en las "antípodas" de las políticas que representa el gobernador al indicar que Scioli "tiene esa ida de política" de restaurar un pacto entre la política, los medios y las corporaciones. También cuestionó al establishment que "arma encuestas" y "promociona" la candidatura del gobernador a la vez que "instala la idea de que va a ganar Scioli", lo que da lugar al "oportunismo".
"Creo en la independencia de la política, soy un hombre que nunca he desteñido, no soy un hombre que hago política desde la farándula, que no utilizo a mi mujer a mis hijos. Tengo una diferencia abismal con muchos de los que, creo yo, representan otra cosa", enfatizó el funcionario.
Por su parte, Kunkel, en diálogo con radio América, apuntó hoy: "Con Scioli uno puede tener diferencias y puntos de vista parciales, cada dirigente tiene derecho a opinar, pero personalmente creo que fue inadecuada decir que ‘Scioli es un hombre de la década del 90, mucho más conservador’, cuando ha sido cuatro años nuestro vicepresidente y en dos períodos nuestro gobernador".
Consultado sobre las críticas que recibió de los legisladores Kunkel y Conti por sus dichos sobre Scioli, el jefe de la cartera dijo: "A mí no me preocupa mucho lo que digan los dirigentes" y se manifestó en desacuerdo con la idea “de la corporación política".
"Yo lo que estoy haciendo es expresando mi pensamiento, mis convicciones", se defendió. Y afirmó que en caso de que Scioli gane las PASO, escenario que, dijo, es "poco probable", el mandatario contará con su voto porque "en el peronismo, quien pierde acompaña".
Randazzo también cuestionó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien tras coquetear con el massismo resolvió ser precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y contaría con el apoyo de Scioli, al calificarlo como un "candidato light".
Consultado sobre quién lo acompañará como vicepresidente en la fórmula, Randazzo dijo que aún no está definido, aunque adelantó que en la decisión influirá la presidenta. Y recalcó: "Yo siento que tengo todo el acompañamiento de Cristina" en alusión a su candidatura para la Casa Rosada. En cuanto a su relación con la mandataria, Randazzo detalló que mantienen un vínculo "muy bueno, muy afable. Tenemos mucha confianza y hablamos muchas veces por día".
Además, la definió como "una mujer con enormes convicciones" que está "más preocupada por cómo los recuerde la historia" que la tapa de los diarios y consultado sobre una eventual candidatura a legisladora de la presidenta pidió "dejarla tranquila. Cristina ha dejado mucho en estos años".
En el marco de la Semana de Mayo, encabezó un acto de promulgación de la ley que crea Ferrocarriles Argentinos

Cristina pidió a los candidatos ideas, en lugar de "hacer pantomimas"

La presidenta dijo que el mensaje estaba dirigido a "propios y extraños". "El pueblo necesita escuchar cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre". Y aclaró que es ella quien define la política económica



Cristina pidió a los candidatos ideas, en lugar de
En la segunda actividad programada para celebrar la Semana de Mayo, la presidenta Cristina Fernández promulgó la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, una de las medidas de gestión emblemáticas de su gobierno. Flanqueada por los ministros de Economía Axel Kicillof y del Interior y Transporte Florencio Randazzo, y por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia Eduardo de Pedro, la presidenta envió un mensaje a quienes buscan sucederla en la Casa Rosada y llamó a "propios y extraños, a oficialistas y opositores" a que expongan las propuestas que piensan implementar después del 10 de diciembre "en lugar de andar haciendo pantomimas". Además, enfatizó que la responsable por las políticas económicas es ella misma, aunque definió a Kicillof como su "mano derecha".
En un acto en la estación del ferrocarril Mitre de Retiro del que participaron ministros, gobernadores e intendentes, la presidenta firmó el decreto que promulga la ley que habilita la estatización de todo el sistema ferroviario y lo pone bajo la gestión del ministerio de Randazzo, único orador del acto, además de Cristina.
En el anden del tren Mitre se erigió el escenario que contenía a los funcionarios kirchneristas más fieles. Allí se subieron los ex precandidatos presidenciales, el ministro de Defensa Agustín Rossi y el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, también estaba su par de Formosa Gildo Insfrán, las ministras Alicia Kirchner y Débora Giorgi, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, su contrincante interno en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el secretario Legal y Técnico Carlos Zanini y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli, junto a los camporistas Juan Cabandié y el diputado Andrés Larroque.

Cristina llegó a Retiro acompañada por Randazzo en un auto que ingresó hasta el comienzo del andén, donde se ubicó el escenario. A los costados de la estación, largas banderas argentinas agradecían a Cristina y al ministro de Transporte. Allí se firmó el decreto que promulga la ley que sancionó el Congreso, y  que estatiza los trenes bajo la gestión del ministerio de Randazzo, precandidato presidencial. El gesto fue acompañado por una frase clave de la mandataria, en una no tan velada referencia a la participación del otro precandidato presidencial, el gobernador Daniel Scioli en el programa de Marcelo Tinelli. 
"Quiero escuchar a los hombres y mujeres de mi espacio político, del resto de los espacios políticos hablar de estas cosas, no de pavadas ni haciendo pantomimas, los necesito largando ideas a todos, a propios y extraños, a oficialistas y opositores, pero más que yo los necesita el país. El pueblo, la sociedad necesita escuchar las ideas, las propuestas, necesita escuchar cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre", sentenció. 
Y, en línea con el discurso que pronunció el martes al inaugurar en la ex Esma el Sitio de la Memoria, traspasó a la sociedad argentina la responsabilidad de la defensa del nuevo sistema ferroviario. "Estos ferrocarriles, estos trenes, estas inversiones, estas obras, ya no son propiedad de este gobierno, son de ustedes y son ustedes los que las van a tener que defender y cuidar para que nunca más nadie se las arrebate", aseveró la mandataria.

Desde La Plata no recogieron el guante y sólo se limitaron a afirmar que Scioli "apoya a Cristina y a su política de recuperar los trenes" y aseguraron que la frase presidencial no estuvo dedicada al gobernador. Si bien Scioli no fue de la partida ayer, sí participará hoy de la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner. El que sí estuvo bien adelante en el escenario fue el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien quiere ser gobernador bonaerense y recibe el apoyo de Scioli.

En ese escenario privilegiado Randazzo no sólo habló como ministro a cargo de los trenes, sino como pre candidato presidencial. "Yo, Cristina, como militante político me comprometo a defender la recuperación ferroviaria, la de YPF, la política de Derechos Humanos, el Fútbol para Todos, la aplicación definitiva de la Ley de Medios para que todos juntos avancemos en la consolidación definitiva de la Argentina. Estoy convencido que todos los argentinos vamos a defender todos estos logros", se envalentonó. Randazzo aprovechó para mostrarse como un fiel soldado de la presidenta al evocar el mandato que le otorgó la presidenta en 2012. "Cristina me dijo: Flaco, donde hubo un tren, tiene que volver a haber un tren" y dio vuelta la frase menemista de "ramal que para, ramal que cierra" al asegurar "ramal que arranca no para más", que arrancó los aplausos de los trabajadores ferroviarios que agitaban sus banderas entre las del PJ de Chivilcoy, ciudad originaria del ministro.
La presidenta también embistió contra las encuestas que imponen temas de políticas estatales al recordar que su antecesor Néstor Kirchner "puso en la agenda pública un tema que no aparecía en las encuestas, que parecía casi de un grupo reducido, que eran las víctimas del terrorismo de Estado, los hijos, las madres, las abuelas". "A ese hombre del 22 % de los votos no le importaron las encuestas, le importaron las convicciones y puso en la agenda pública los Derechos Humanos. Porque no se puede gobernar con encuestas, hay que gobernar con acciones y pensando en el pueblo y en la patria."
En ese contexto, se refirió a Kicillof, quien estaba sentado a pocos metros:  "Axel tomó el manejo del Ministerio de Economía, no de la economía, porque la economía la sigo manejando yo, como hacia Néstor", aclaró. "Él es mi mano derecha, mi mejor asesor, mi mejor asistente, pero las decisiones son siempre políticas en economía, y las decisiones siempre las tiene que tomar un presidente, haciéndose cargo de los errores y de los aciertos, como siempre me he hecho cargo de todo".
La presidenta precisó que la completa recuperación de los ferrocarriles implica una inversión de 3000 millones de dólares, y que sólo en la electrificación de la Línea Roca (Constitución- La Plata) se invirtieron 500 millones de pesos.
Hasta el momento, puntualizó, "la recuperación y modernización del sistema ferroviario significó una inversión de 1125 millones de dólares en material rodante nuevo y la incorporación de 1250 vagones de pasajeros cero kilómetro".  «


Randazzo aclaró sus palabras en carta abierta
Una incómoda situación atraviesa la interna de fondo del FPV. Una definición política ambigua que realizó el ministro del Interior y Transporte, el precandidato presidencial Florencio Randazzo, el sábado en un encuentro de Carta Abierta despertó la bronca del sciolismo. Ocurre que al recordar el momento en que decidió ser candidato, el funcionario dijo que entonces se corría el riesgo de que el proyecto quedara "manco". La desafortunada frase fue reproducida y manipulada por los medios de comunicación
.
"Jamás me burlaría de nadie por una cuestión como esta. Si alguno así lo creyó pido disculpas. Pero repito, no me refería a Daniel Scioli", escribió Randazzo en Twitter. La frase se descontextualizó en los medios y se la mostró, editada
"Yo creo que hay que ser optimista, tenemos que ser positivos. El consenso, el diálogo, con trabajo, producción", dijo en tono de broma, imitando a Scioli, lo que derivó en la risa complaciente del auditorio.

En el video editado se muestra tras la parodia algo que el ministro contó bastante tiempo después. "Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco." El ministro siguió hablando pero el auditorio volvió a reírse. Al percatarse de la situación, y lejos de la broma previa, aclaró rápidamente que no era un chiste.

El video fue reproducido para Karina Rabolini en el programa Animales sueltos, y la esposa del gobernador se mostró dolida y cuestionó la utilización de la tragedia (la pérdida del brazo de Scioli). Tras reiterar su versión de lo sucedido, 
Randazzo dijo que sus palabras fueron utilizadas "por la impunidad mediática". Y remarcó que sus diferencias con Scioli "son muy profundas" pero sólo "de índole política".


No hay comentarios:

Publicar un comentario