domingo, 28 de junio de 2015

Vota a Manu Castañeira!!! CANCIÓN URGENTE de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD









 

Vota a Manu 

Castañeira!

CANCION URGENTE

De EL JUGLAR DE LA LIBERTAD


 
  

Una luchadora, rebelde con causa
por el derecho al aborto, ella se planta
Manuela Castañeira, es lo que hace falta
en una Argentina pujante que avanza.

Y eso no es traicionar nuestro movimiento
sino por el contrario mas fuerte volverlo
Sin firmarle ningún cheque en blanco,
a quienes seguro van a malversarlo


Y no me volví trosko, eso se los juro!
ni ellos son perukas, eso ni lo dudo!
revolucionarios, por siempre  seremos 
 nunca jamas necios, siempre compañeros! 




de FRANCISCO ALVERO CANTA

www.franciscoalvero.com 

www.youtube.com/franciscoalverocanta






La candidata presidencial más jóven, inteligente y sonriente, que habla en la tele sobre la lucha por el aborto legal y dice sin tapujos que es atea, pero que si Dios existiera sería un Dios injusto, que legitima la desigualdad y la opresión. Eso en el país del Papa.



Manuela Castañeira, referente del movimiento de mujeres y candidata a presidente por el Movimiento al Socialismo declara: "Esta lista va a llevar a todo el país los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Las nuestras, son candidaturas que reflejan los intereses y necesidades de los de abajo y que no hay que confiar en Scioli, Macri y Massa, que son los candidatos del ajuste que se viene. Vamos a lanzar una campaña nacional en la que pediremos que nos acompañen con el voto en agosto para que los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud no se queden afuera".

http://www.lavoz.com.ar/politica/conoce-los-13-precandidatos-presidenciales


De un compañero del Nuevo Mas:

En lugar de votar en blanco o impugnar!!!

Compañer@s y amig@s del campo popular, kirchneristas honestos: a quienes no quieran votar a Scioli ni a los candidatos de provincia, que son el responsable político de la masacre de Avellaneda, Aníbal Fernandez, y el amigo del Papa, Julián Dominguez, los convocamos a votar las candidaturas del Nuevo MAS, que lleva de candidata a presidenta a Manuela Castañeira, conocida luchadora por los derechos de las mujeres (consultada habitualmente por Victor Hugo en su programa) y Héctor Héberling, un luchador contra la privatización de los ferrocarriles en los 90 y a favor de la plena estatización de los mismos. Somos la izquierda que nunca estuvo con los caceroleros ni con la Sociedad Rural y que desde el principio denuncia a los candidatos del ajuste. Los invito a leer esta nota y a comenzar un debate fraterno con nuestro partido para acompañarnos en estas elecciones y ayudarnos a superar el piso proscriptivo de las PASO. No anulen su voto y no hagan "voto útil" o "voto leal peronista" en favor de estos ajustadores, reaccionarios, vengan con la izquierda que no mezcla sus banderas!! Saludos!!





manuela
  Con la aprobación presidencial a la candidatura de Scioli como representante del oficialismo en las próximas elecciones, muchos compañeros que simpatizan con el kirchnerismo nos han expresado que no se sienten representados por Scioli y que están pensando en votar a la izquierda. Con el fin de poder clarificar el debate haremos un breve repaso de cuáles han sido las políticas de nuestro partido y del resto de la izquierda en estos años.
Como es de público conocimiento nuestro partido jamás le cedió un tranco de pollo a las políticas del gobierno K, ni siquiera en sus momentos de mayor popularidad. Estuvimos en primera línea en las grandes y pequeñas luchas contra el gobierno, en especial contra la repodrida burocracia sindical en la que el kirchnerismo se ha apoyado, y contra las patronales aliadas a Néstor y a Cristina.
Hemos llamado a parar junto a los trabajadores aunque la convocatoria partiera de Moyano, porque para nosotros los intereses de los trabajadores son sagrados, y la burocracia sindical (a la que combatimos con el cuerpo todos los días) es un obstáculo en esa lucha de clases, no una clase aparte.
Hemos denunciado siempre los límites y puntos oscuros de su política de derechos humanos, siendo organizadores de la marcha opositora del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en los actos del 24 de marzo.
En el terreno de los derechos de las mujeres, Las Rojas fueron la agrupación que más consecuentemente denunció la alianza de Cristina con la Iglesia para negar el derecho al aborto, y participamos con todo en la convocatoria #Ni Una Menos denunciando la responsabilidad del Estado y el gobierno en la violencia contra las mujeres.
Pero hay dos cosas que tuvimos siempre en claro, y lo demostramos con hechos en cada oportunidad: no vale “cualquier cosa” con tal de oponerse al gobierno, y “cualquier cosa” que junte gente no es progresiva de por sí.
¿A qué nos referimos? El gobierno Kirchnerista vino a gobernar un país sacudido por el Argentinazo. El movimiento popular había tirado abajo varios gobiernos, como parte de un levantamiento regional latinoamericano contra las políticas neoliberales.Para “domar” esa insurrección, tuvo que dar concesiones como el pleno empleo, planes sociales, subsidios a los servicios, etc. Esto produjo en el camino varios roces con sectores de la burguesía, que ya no querían poner un peso para las conquistas y concesiones a los sectores populares, quienes se las habían ganado peleando en la calle.
Esto dio lugar al conflicto con la patronal agraria, pelea que dividió aguas en la izquierda. El MST e Izquierda Socialista (candidato a vicepresidente del FIT) apoyaron los reclamos de la Sociedad Rural y acudieron alegremente a sus actos.
El Nuevo MAS, en cambio, plantó en el Congreso la “Carpa Roja”, desde la cual, sin apoyar ni un segundo al gobierno, hicimos una gran campaña de denuncia contra este sector de la burguesía más parásita del país, que se había llenado de oro con la soja y que no quería pagar impuestos. Reclamamos la expropiación de las tierras y lanacionalización del comercio exterior, para que los dineros de la producción agrícola quedaran en el país y para los trabajadores y no para los patrones.
Cuando ocurrieron los diversos “cacerolazos” reaccionarios, pasó algo parecido: el PO los calificó de “movimientos populares”. Nosotros los caracterizamos como movidas de los sectores reaccionarios de la clase media; los repudiamos y llamamos a la gente a no encausar la  bronca contra el gobierno por la inflación o la corrupción por medio del apoyo a sectores de la burguesía explotadora y represora, ni a la camarilla judicial que marchó por Nisman.
La cuestión de los fondos buitre fue otra divisoria de aguas. Los diputados del FIT votaron en el congreso junto con la derecha, que quería hacerle caso al juez Griesa. 
El Nuevo MAS llama a no pagar la deuda externa, ni a los buitres enemigos del gobierno K ni a los que aceptaron los planes de pago del gobierno.
En cuanto a los derechos de las mujeres, aunque el FIT se pronuncia cada tanto a favor del derecho al aborto, sus candidatos hablan lo menos posible del tema, sobre todo desde que el Papa es argentino, porque no quieren decir nada que sea piantavotos. ElNuevo MAS lleva como candidata a presidente a una compañera de Las Rojas que se hizo referente en esa pelea desde la calle y en las luchas. Porque es fácil hacer spots en las redes sociales, pero hay que estar en la puerta de los juzgados, en los hospitales y en las comisarías junto a las compañeras para arrogarse el título de luchadores
Por su parte el PO ha desbarrancado vergonzosamente. Frente a la violencia contra las mujeres a manifestado que los golpeadores se tienen que unir con las víctimas en pos de la unidad de la clase trabajadora: 
“¡Oh, sí, querida!, Altamira me convenció. Ya mismo voy a dejar este bidón de nafta con que iba a prenderte fuego a vos y a los chicos, y juntos de la mano vamos a hacer la revolución”. 
Por supuesto que la unidad de la clase obrera es esencial para acabar con la violencia contra las mujeres, pero esa unidad se logra en base a expulsar del movimiento obrero a los femicidas y violadores, y proteger al sector más oprimido y explotado de la clase trabajadora, que son las mujeres.
Por último, les contamos que todas estas diferencias no impedirían que pudiéramos ir a las elecciones toda la izquierda junta mientras seguimos discutiendo todas nuestras posiciones. Nuestro partido llamó constantemente al FIT a la unidad, pero los compañeros prefirieron utilizar las PASO, un mecanismo proscriptivo impuesto por el gobierno, para ver si se sacaban de encima un “rival” en la competencia de la izquierda, al Nuevo MAS
Lejos de achicarnos, nuestro partido consiguió la legalidad nacional y se presenta a elecciones con una fórmula de luchadores: Manuela Castañeira, referente del movimiento de mujeres, y Jorge Ayala, delegado de Fate, representante de la nueva generación obrera que pelea contra la patronal y la burocracia sindical.
Acompañanos con tu voto para que la izquierda que no baja sus banderas no se quede afuera de las elecciones.








REGIÓN CAPITAL | En las oficinas del GRUPO REALPOLITIK


Manuela Castañeira: “El progresismo no es la salida, el socialismo tiene que serlo”


  •  
  •  
Héctor Heberling y Manuela Castañeira 
visitaron las oficinas del Grupo Realpolitik (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK I 27 de junio de 2015
Por NOELIA MARONE
Manuela Castañeira, la precandidata a presidenta más joven del país; y Héctor Heberling, aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires; estuvieron en la redacción del GRUPO REALPOLITIK, donde se refirieron a las propuestas y expectativas del Nuevo MAS, la fuerza de izquierda que ellos encarnan.
A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿Cómo vienen trabajando en relación a sus candidaturas?
MC.- Es un verdadero orgullo. Es muy intenso y tiene que ver con que hay una renovación en la política y viene por la izquierda. Eso explica un poco mi candidatura. En el Nuevo MAS quisimos reflejar lo que se viene moviendo por abajo, que son los sectores más dinámicos del país: los trabajadores; los sectores independientes y el movimiento de mujeres.
Estamos en un país donde se movilizó un millón de personas en contra de la violencia de género; donde en la Ciudad de Buenos Aires hay colegios tomados y los jóvenes defienden la educación publica. Esos sectores más dinámicos de una Argentina que tiene aspectos de revelada es lo que queremos reflejar en esta campaña que es muy intensa porque se habla de un fin de ciclo y todos estamos prestando mucha atención a qué país se viene.
Desde el Nuevo MAS queremos decir que el socialismo es una alternativa. Hay un balance enorme con el kirchnerismo sobre lo que pasó en los últimos años y vemos que se muestran los límites del progresismo con la idea de hacer lo posible y no lo necesario.
Nos dejan un país donde la precarización laboral es la regla, donde el salario está muy golpeado y a las mujeres se les da la espalda. No solo en la violencia, sino que en doce años de gobierno no fueron capaces de hacer un debate por la legalización del aborto.
Queremos decir que el progresismo no es la salida, el socialismo tiene que serlo.
RP.- ¿Cómo se decidió tu candidatura?
MC.- Fue una discusión que tuvimos no hace mucho tiempo. Nosotros queremos reflejar lo mas dinámico, lo que se mueve. En Grecia, España, Chile, se empiezan a ver candidaturas jóvenes para mostrar que hay un estado revelado. Estamos continuando, en mi caso, una trayectoria del socialismo en Argentina.
Yo soy parte de la generación de Mariano Ferreyra, que cuestiona todo y no se conforma, no milita por un cargo o por dinero, que deja todo en el día a día para construir una sociedad diferente, sin desigualdad.
RP.- ¿Qué ofrece el Nuevo MAS?
MC.- En lo que es la oferta de la izquierda, la oferta de la izquierda es tan atractiva y consecuente porque lo que decimos está reflejado en nuestras candidaturas. Es una lista atractiva que intenta dar respuestas a las necesidades de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes.
HH.- El Nuevo MAS es otro partido que recoge algunas banderas del MAS de los ochenta, pero es una nueva generación que entró a la política después del 2001. En ese momento hubo un quiebre, después del neoliberalismo, que desató la aparición de fuerzas de abajo.
Esta generación no carga la mochila de las generaciones anteriores: la dictadura, el menemismo, la caída del muro -que fue algo que nos dejó medio atónitos y generó que muchos dejaran la militancia, por ejemplo el “Chino” Zanini-.
Tras estos doce años de kirchnerismo, lo que podemos decir es que hizo lo que hizo porque hubo una rebelión popular. Su gobierno estaba condicionado. Debía cumplir determinado piso.
RP.- ¿O sea que sin el 2001 el kirchnerismo no hubiera sido lo que es?
HH.- Exactamente. Es así de simple. El kirchnerismo agarró la bandera de los derechos humanos, siendo que en Santa Cruz nunca fueron el adalid de ello. Lo tomaron porque tenían responder a las exigencias que venían desde abajo.
A partir de ahí hubo un trabajo -que es de mala calidad-, hubo riqueza, la producción aumentó. Pero a doce años hay ajuste, lo cual quiere decir que la plata se la llevaron.
También hay más trabajo, pero es de mala calidad, precarizado, y los que más lo sufren son los jóvenes. Y además hay un sector que esta fuera del mercado laboral porque no se produce trabajo para esa gente.
En la salud hay otro problema. Scioli hace la propaganda de los UPA, que están bárbaros. Y yo digo, UPA versus HOPA, que es hospital público abandonado. En Avellaneda hay una unidad de pronta atención y a unas cuadras el Fiorito se cae a pedazos, no funcionan los ascensores y se suspenden las operaciones.
En el ferrocarril hubo un cambio también porque hubo 51 muertos en Once, que fue la masacre. Y Randazzo quiso hacer de eso su campaña electoral, que no le sirvió.
Nosotros no queremos quedarnos en el “estamos un poquito mejor” que dijo la presidenta.
Por otro lado con el tema de la inseguridad, la solución no es poner más policías. Necesitamos maestros, médicos, asistentes sociales. La inseguridad es hija de la barbarie capitalista. E soluciona con trabajo, viviendas, salud. Pero para eso hay que afectar intereses. Y ni ScioliMacriMassa van a afectar esos intereses porque son los candidatos del ajuste.
RP.- ¿Cuáles son sus propuestas de campaña para revertir los problemas planteados?
HH.- Cuando hablamos de plan económico de los trabajadores hablamos de la prohibición de despidos y suspensiones; y la derogación del impuesto al trabajo (a la cuarta categoría).
¿De dónde se saca el dinero?. Hay un drenaje de miles de millones de años al pago de la deuda externa. Eso hay que utilizarlo para mejorar el nivel de vida de los argentinos. Es un tema ríspido. Y eso está en discusión en varios países del mundo.
El gobierno ha cambiado el relato y pasó de desendeudamiento a pagador serial.
MC.- Esos fondos se podrían utilizar para cubrir salarios, salud, viviendas. Se podría invertir. Es una deuda ilegítima que fue pagada varias veces, y no se sabe en qué se utilizó el dinero o en qué momento se endeudó.
Además hay que entrar en discusión en lo que es la estructura impositiva que es deplorable porque los que menos tienen son lo que más pagan. El impuesto a las ganancias es algo aberrante, pero también hablamos del IVA. Los más pobres tienen que pagar el 21 por ciento por comprar un pedazo de pan. (www.REALPOLITIK.com.ar)











Histórico: la entrerriana que irá por la Presidencia de la Nación


Por primera vez un representante de nuestra provincia aspirará a ocupar el Sillón de Rivadavia. 9 Ahora te cuenta de quién se trata

Por primera vez en la historia argentina, Entre Ríos tendrá un representante en la carrera presidencial. La paranaense Manuela Castañeira -de 30 años- será precandidata a ocupar el Sillón de Rivadavia en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias -PASO- del 9 de agosto. Ella estará en la boleta del Nuevo Más y, junto a otros 12 postulantes, buscará un lugar en las Generales del 25 de octubre. “Nos vamos a rebelar frente a la idea de que hoy está todo dicho”, sostuvo en declaraciones exclusivas a 9 Ahora.
Tengo grandes expectativas. A nivel político pasa por instalar una campaña, que llevaremos adelante por todo el país, que refleje los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Queremos que la palabra ‘socialismo’ vuelva a estar sobre la mesa”, indicó Castañeira. La joven paranaense anticipó que “las próximas elecciones son un gran desafío para nosotrosVemos a los comicios muy polarizados entre el ‘Sciolismo’ y el ‘Macrismo’. Pero estos candidatos van de espaldas a la gente y es necesario que exista una alternativa distinta, como nosotros”.
Castañeira cree firmemente que la fuerza que representa puede convertirse en una verdadera opción para los argentinos: “Nos vamos a revelar a la idea de que hoy está todo dichoLa izquierda tiene un piso muy grande en todo el país y tenemos mucha confianza de que en las PASO cumpliremos el objetivo de alcanzar las Generales“, sostuvo quien será a la vez, la primera candidata en la historia del Nuevo Más.
Manuela Castañeira es socióloga. En la capital entrerriana vivió hasta los 18 años. Cursó sus estudios primarios en la Escuela República de Entre Ríos y secundarios en la Escuela N°93 Del Centenario. Durante su adolescencia fue jugadora de hockey sobre césped del Club Atlético Estudiantes. En Buenos Aires comenzó a transitar una carrera política y se involucró en la lucha por los derechos de las mujeres en la Agrupación Las Rojas. En 2011 fue candidata a legisladora porteña y en 2013 se postuló para diputada nacional. En ambas oportunidades representó al Nuevo Más.




Scioli, Macri y Massa son los candidatos del ajuste que viene

Necesitamos una alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud


¿Qué diferencias tienen entre sí los tres candidatos que aparecen como posibles presidentes en 2016? Detrás de los estilos personales y colores de propaganda, sus programas de gobierno tienen todos el mismo título: ajuste. Ya sabemos de sobra lo que eso significa: los trabajadores vamos a perder. En el fondo, la única diferencia entre estos candidatos es el ritmo al que van a darnos el zarpazo al bolsillo.
Macri amenaza con un plan de “shock”: liberar el dólar, liberar los precios, liberar todo lo que es ganancia capitalista, menos el salario y los presupuestos para salud y educación, a los que va a “encarcelar”. Y todo de golpe, aunque la gente proteste.
Scioli es más realista y más cauteloso: “El país no necesita un ajuste, yo soy gradualista”, dice el ex motonauta como para tranquilizar a la gente. Pero si no va a haber ajuste, ¿qué es lo que hay que “graduar”? Esta frase confusa, típica del manual para empaquetar votantes, sin embargo dice algo de verdad: el candidato oficialista se dispone a aplicar un ajuste “en cuotas”: hoy te saco un subsidio, mañana te saco unos puntos más de salario en las paritarias, midiendo a cada paso la reacción de los trabajadores: eso significa ser “gradualista”.
Y ahí terminan las diferencias. En los dichos de los candidatos y sus equipos económicos, en los reportajes y conferencias que están dando todos los días, se repiten las mismas propuestas:
“Sinceramiento del cambio”: significa un salto en la devaluación, con el consecuente aumento de precios de muchos productos, o sea un saque al salario por la vía de la inflación.
“Alentar la inversión”: bajar los costos laborales, hacer que el trabajador le cueste menos a la patronal, aumentando de los ritmos de producción y con ellos la enfermedad, los accidentes, los aprietes de los supervisores en las empresas. Y también aumentando la desocupación, porque esa es la manera de hacernos agachar la cabeza a todos.
“Recomponer la relación con el mundo”: terminar de arreglar con los buitres, no para declararnos libres y soberanos, sino para empezar a pedir prestado otra vez, volviendo a endeudar al país para beneficio de capitalistas nacionales y extranjeros.
Estas son las medidas que la UIA y toda la patronal capitalista le está pidiendo al próximo gobierno, sea quien sea, y los tres “presidenciables” van de reunión en reunión asegurando que las van a cumplir.

Candidatos de la lucha contra el ajuste
Ya tenemos un botón de muestra de lo que puede llegar a ser la situación social y política en 2016: el gobierno K acaba de imponer, de forma abierta y brutal, un techo salarial a las paritarias que todo el mundo considera insuficiente para equilibrar la inflación. La mayoría de los gremios, atados y amordazados por los dirigentes sindicales traidores, agacharon la cabeza y aceptaron. Pero la gran huelga de los aceiteros logró romper ese techo, con métodos de lucha fuertes y decididos marcando el camino que deben seguir los trabajadores para imponer sus reclamos.
El anuncio de próximos “terremotos” políticos no sólo se ve en el terreno de la pelea salarial. La enorme respuesta popular a la convocatoria “Ni una menos”; las puebladas en repudio a los femicidios; la rebelión de estudiantes que expulsó al juez Piombo (el protector de violadores) de las universidades y de la Justicia, muestran que en la lucha por los derechos de las mujeres hay un clima de “decir basta” que también está contribuyendo a complicarle al gobierno lo que iba a ser una “tranquila retirada” sin muchas olas.
En el Nuevo MAS creemos que la pregunta que ya se están haciendo muchos ante el cambio de gobierno, ¿qué va a pasar desde el año que viene con nuestras condiciones de vida?, se decide también en la suerte de luchas como estas.
Las mejoras de la década K no se debieron a la buena voluntad de Néstor y Cristina, sino a la rebelión popular del 2001 que “convenció” (a la fuerza) a la clase patronal de cambiar su plan económico de hambre y miseria.
Ahora tendremos que volver a enfrentar a los de arriba, que esta vez, frente a la crisis económica, están dispuestos a hacer lo que sea para seguir obteniendo las inmensas ganancias que obtuvieron estos años, haciéndonos pagar esa crisis a los trabajadores.
Los tres candidatos del ajuste están dispuestos, cada uno a su ritmo, a garantizar las ganancias de esas patronales.
Desde el Nuevo MAS participaremos en estas elecciones para presentar una alternativa a los candidatos del ajuste. Un aporte para fortalecer a los protagonistas de las actuales y próximas luchas contra los ataques de la patronal y el gobierno.
Esos protagonistas son la nueva generación de trabajadores que sale a pelear y no se resigna frente a las entregadas de los viejos dirigentes, la nueva generación de mujeres que lucha en las calles y le exige sus derechos al Estado y al gobierno, la juventud que se hace presente en todas las peleas.
Nuestros principales candidatos, Manuela Castañeira y Jorge Ayala, son genuinos referentes de esas luchas, y dan un paso yendo más allá: planteando que los de abajo debemos llevar nuestras peleas al terreno político construyendo una alternativa socialista.
Acompañanos con tu voto para romper el piso proscriptivo del 1,5% en agosto y que los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud lleguen a octubre.
  

Adelante con una nueva generación de luchadores


Manuela Castañeira se ha convertido en referente del movimiento de mujeres a partir de las luchas que Las Rojas hemos dado por el derecho al aborto no punible en diversos hospitales, por justicia en muchos casos de femicidio y abusos, y siendo parte de la convocatoria a las movilizaciones nacionales por el derecho al aborto.
Y sobre todo, denunciando permanentemente al gobierno K, que a pesar de su careta progresista, se alió con la Iglesia para negarles sus derechos a las mujeres.
Manuela está presente también en las luchas de los trabajadores, llevándoles el apoyo de nuestro partido y construyendo la unidad del movimiento de mujeres y la juventud con el movimiento obrero, porque creemos que todos los explotados y oprimidos tenemos el mismo enemigo: los gobiernos que defienden los intereses de los de arriba.
Hoy Manuela es parte de un proceso que se ve en varios países del mundo: la entrada de jóvenes luchadores a las primeras filas de la política, encabezando importantes movimientos y listas electorales.
Jorge Ayala es obrero del neumático en la fábrica Fate desde hace casi 20 años. En el 2008, como parte de la rebelión de los trabajadores de dicha fábrica contra los abusos de la patronal y las entregadas de la conducción sindical, fue elegido delegado, y desde entonces encabeza uno de los procesos más importantes de organización de ese nuevo movimiento obrero que se enfrenta a la dirigencia sindical vendida, a la explotación de las patronales y a los ataques del gobierno K.
Esas experiencias de lucha lo llevaron a acercarse al Nuevo MAS y a ser uno de sus principales referentes obreros. Su candidatura expresa la misma convicción que lo ha llevado a la militancia en un partido de izquierda: los trabajadores tenemos que hacer política, tenemos que romper con la lógica del peronismo de que somos “la columna vertebral” y a la cabeza están siempre los representantes de los patrones.
Tenemos que prepararnos para gobernar, aprendiendo en cada lucha a construir nuestras propias organizaciones políticas y de lucha, independientes del Estado que representa a los patrones.

Necesitamos un plan económico de los trabajadores

El 9 de agosto se realizará la primera ronda (PASO) de la elección presidencial. Scioli, Macri y Massa se muestran con Tinelli pero nada dicen de las medidas que tomarán de llegar a la presidencia. Detrás de la escena, sus economistas discuten con los empresarios el ajuste que viene en el 2016. Los trabajadores necesitamos un plan económico alternativo, para que la crisis la paguen ellos.
  1. Aumento de salarios. No al techo salarial. Eliminación del impuesto al trabajo
La verdad es que el ajuste ya comenzó: lo está implementando Cristina. El techo salarial que busca imponer el gobierno en las paritarias, la negativa a derogar el aberrante impuesto al trabajo, la multiplicación de suspensiones y despidos, así como la continuidad del trabajo precario, son una muestra de cómo desde ahora están intentando hacernos pagar las cuentas de la crisis.
Los trabajadores necesitamos lo opuesto: un programa económico nuestro donde sean ellos, los capitalistas que se la llevaron con pala estos últimos diez años, los que paguen la crisis.
La primera medida de un plan económico así es el aumento de salarios acorde a la canasta familiar: que eleve el mínimo a 15.000 $ rompiendo el techo salarial siguiendo el ejemplo de los aceiteros que lograron un aumento del 36%.
La segunda es acabar con la miseria salarial que ganan nuestros docentes y el personal de la salud (enfermeros y médicos), aumentando los miserables salarios de los trabajadores de estos sectores (y de los estatales en general), multiplicando el presupuesto educativo y de salud, y cortar el financiamiento a la educación privada y religiosa, así como al negocio privado de la salud.
Además, debemos redoblar la pelea de los últimos paros generales por la eliminación del impuesto al trabajo, sumando el reclamo por la apertura de los libros contables y la puesta bajo control de los trabajadores de toda empresa que suspenda masivamente avanzando en la expropiación de las que pretendan cerrar sus puertas.
  1. No al pago la deuda externa. Estatización de la banca y el comercio exterior
Luchar contra el ajuste de Cristina, Scioli, Macri y Massa plantea avanzar en el no pago de la deuda externa. Asistimos a los límites de la política de “desendeudamiento” promovida por los K, que significó pagar 200.000 millones de dólares en los últimos diez años, sólo para comenzar ahora nuevamente a endeudar el país como promueven los economistas del FpV, el PRO y el FR.
A pesar del discurso de “Patria o buitres”, la verdad es que los K han convertido a la Argentina en la mayor “pagadora serial” de deuda del mundo; mientras tanto, estamos sufriendo la falta de dólares en las reservas del Estado.
No hay que pagarles a los buitres como se disponen hacer Scioli, Macri o Massa; tampoco a ningún otro acreedor: ¡la deuda ya ha sido pagada mil veces! Menos que menos hay que volver a endeudar el país.
Por el contrario: ¡se trata de parar el chorro de ganancias y divisas que se llevan los grandes grupos económicos al exterior! Para evitar que los grandes pulpos sigan fugando divisas (¡otros 200.000 millones de dólares en la última década!), se debe avanzar en la estatización de la banca y el comercio exterior bajo control de los trabajadores.
  1. Basta de entregar los recursos naturales
Del discurso de YPF “nacional y popular” sólo queda el acuerdo entreguista con Chevron y el pago a Repsol de una jugosa indemnización (luego de tanto alardear con “no pagarle un peso”). Para colmo, las naftas no paran de aumentar.
Al mismo tiempo, el gobierno ha avanzado en la entrega de los recursos naturales a Monsanto, Barrick Gold y otras empresas expoliadoras del campo y la minería.
Hay que estatizar el 100% de YPF poniéndola bajo administración de los trabajadores. Hay que frenar la entrega de la minería y acabar con el monopolio de las semillas expropiando a estas multinacionales.
Lejos de disminuir, hay que aumentar el cobro de retenciones a la producción agraria y el complejo aceitero (al tiempo que se las segmenta para los verdaderos pequeños productores), y cobrar impuestos a la gran propiedad del campo expropiando a los que se evaden de pagarlos.
  1. Ni una menos. Basta de femicidios e impunidad. Derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital
La lucha por los derechos de las mujeres está al tope de la agenda nacional. La multitudinaria marcha del 3 de junio por #Ni una menos ha sido una nueva muestra de esto. Cada vez se aguanta menos la violencia hacia las mujeres, se repudian los casos de trata, se rechazan las condiciones laborales inferiores a la de los hombres. Además, crece el reclamo porque el aborto sea legal.
La campaña presidencial de nuestro partido no cejará en sus esfuerzos por todos estos reclamos; no dejará de denunciar ningún caso de violencia hacia las mujeres; no renunciará en la pelea porque los jueces que amparan la violencia hacia las mujeres sean destituidos; no dejará pasar ningún caso de aborto no punible que se intente evitar y redoblará el reclamo porque el derecho al aborto sea legal.
  1. Basta de dirigentes sindicales tradicionales. Por la democracia sindical
Tenemos el orgullo de que nuestro candidato a vicepresidente, Jorge Ayala, es directa expresión y protagonista de esta nueva generación de luchadores obreros que surgen desde las bases peleando contra las patronales y los viejos dirigentes.
Ninguno de esos dirigentes (Caló, Barrionuevo, Yasky y Moyano) que pactan todos los días con el gobierno y los empresarios van a venir a solucionar nuestros problemas. Sólo por medio de nuestra organización democrática vamos a imponer nuestros reclamos y aspiraciones.
Por esto mismo, vamos a redoblar desde nuestra campaña presidencial la pelea porque la democracia de los trabajadores impere en nuestros sindicatos, por echar a los viejos dirigentes y que esta nueva generación de luchadores que surge desde las bases llegue a la dirección del movimiento obrero.
  1. Por una alternativa socialista. Que gobiernen los trabajadores
Mientras defendemos nuestros derechos en las peleas de todos los días y llevamos esos reclamos al terreno electoral, debemos pensar más allá: cómo construir una sociedad que no despilfarre nuestro esfuerzo diario en beneficio de unos pocos: una sociedad donde cada uno pueda vivir plenamente de su propio trabajo.
Es decir, poner en pie una alternativa socialista para que gobiernen los que nunca gobernaron: los trabajadores.


Acompañanos para romper el piso proscriptivo del 1,5%. Que tus reclamos no se queden afuera


Lamentablemente, a pesar de los llamados de nuestro partido al FIT, este se ha negado rotundamente a conformar una expresión unificada de la izquierda para estas elecciones presidenciales.
Por el contrario, sus integrantes se han entregado últimamente a una interna feroz; desde el nuevo MAS advertimos tempranamente que a los partidos que integran dicho frente los une más un mero “cálculo de oportunidad” que un acuerdo político realizado sobre bases claras.
Llama la atención que, en las divergencias en su seno, es imposible observar un debate político: lo único que discuten es de candidaturas, rotación de puestos y cosas por el estilo; esto sólo rebaja el debate político en la izquierda.
De todas maneras, no nos vamos a cansar de llamar a la unidad al FIT. Tampoco de manifestar que para transformar a la izquierda en una alternativa para las amplias masas, deben profundizarse las luchas de los trabajadores, así como que avancen en una comprensión más clara de sus intereses; este debe ser el objetivo que guíe todos los pasos que demos en la izquierda.
De ahí también que, por nuestra parte, estamos pidiendo que nos acompañen el 9 de agosto para que las listas del Nuevo MAS puedan romper el piso proscriptivo del 1,5%: un piso establecido por la antidemocrática ley electoral de los K, que no nos vamos a cansar de denunciar.
Con la fuerza de la juventud y el movimiento de mujeres encarnado en Manuela Castañeira a presidente; con Jorge Ayala a vice en representación de esa nueva generación obrera que despunta en los lugares de trabajo; y con la trayectoria socialista de compañeros como Héctor “Chino” Heberling (candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires), Alcides Christiansen (candidato al Parlasur) y Eduardo Mulhall (candidato a gobernador por Córdoba), los llamamos a que nos apoyen con su voto.



Nuevo MAS presentó propuesta y candidatos: “Aníbal Fernández tendría que estar preso”, aseguran


El Nuevo MAS presentó propuesta y candidatos (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK I 25 de junio de 2015

Por FERNANDA NAVAMUEL

A través de una conferencia de prensa realizada en un hotel de la ciudad ubicado en calle 51 entre 10 y 11 se llevó a cabo la presentación de la propuesta del Nuevo MAS. En este marco se dieron a conocer los distintos candidatos en La Plata, Berisso, Ensenada, la provincia y la nación.
Manuela Castañeira, candidata a presidenta de la Nación, dijo que “queremos expresar las voces de los de abajo. Daniel Scioli y Mauricio Macri son los candidatos del ajuste”. Y agregó que “en estos doce años hay un balance desfavorable para los trabajadores y sectores populares con precarización laboral y en el salario, el progresismo es sólo un discurso”.
“No hay una salida posibilista, hay que construir una alternativa socialista. Hay un recambio en la política y ese recambio viene por izquierda”, aseguró Castañeira. La candidata más joven a la presidencia también destacó que “en la lista conviven la renovación de la política y la tradición del socialismo”.
El candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Héctor "Chino" Héberling, comenzó su presentación comentando que “uno de los grandes caballitos de batalla es la inseguridad, para nosotros es hija del capitalismo. Hay un problema en la provincia que lo quieren solucionar con más policías, miles de policía en las calles”.
El ex dirigente ferroviario reflexionó que si el gobierno se centra en el tema de seguridad ve la provincia desde atrás, atrasa. “El problema es la falta de trabajo”, aseguró.
En relación al área salud advirtió que “los UPA se muestran como lo nuevo, lo lindo pero se olvidaron de los hospitales públicos que están abandonando”.
Héberling hizo referencia a sus competidores del Frente para la Victoria y señaló queJulián Domínguez, debido a su conexión directa con el papa Francisco, “es el máximo encargado de que no se debatan los proyectos de ley sobre despenalización del aborto y Aníbal Fernández tendría que estar preso por la masacre del puente Pueyrredón porque es uno de los responsables”.
El precandidato a Intendente de La Plata, Eric Simonetti, fue crítico con ejes de la gestión actual y para cada uno planteó una propuesta.
“Los ocho años de Pablo Bruera son la continuidad del PJ que está desde hace más de veinte años”, dijo al empezar a hablar Simonetti y luego analizó que hay “una ciudad para pocos y otra para los que viene en la periferia”.
También mencionó al Pro como el espacio que “quiere hacer el cambio para acentuar los rasgos conservadores que viene profundizando Bruera”.
En relación a las cooperativas municipales aseguró que los trabajadores realizan su tarea sin estar en planta, sin estabilidad laboral y con el salario más bajo que otros estatales”. El precandidato propuso la regularización de los trabajadores y la igualdad de los salarios. “Es un planteo distinto al que hace BrueraPanella y Garro”, expresó.
Con respecto a la inundación del 2 de abril, Simonetti dijo que “fue una tragedia totalmente evitable” y planteó derogar el COU, “hacer un nuevo código en función de los de abajo, los trabajadores, los que necesitan realmente viviendas”.
En la presentación estuvieron Laura Granillo, candidata a segunda diputada nacional por la provincia; Micaela Ortíz, primera postulante a senadora bonaerense; el precandidato a intendente por Berisso, Alejandro Sepúlveda; el primer aspirante a consejero escolar de Berisso, Agustín Dantolo; el primer candidato consejero escolar La Plata, Martiniano Massacane; la candidata a concejal por Ensenada, Tiara Zidoky la postulante al consejo escolar ensenadense, Manuela González. (www.REALPOLITIK.com.ar)




-------------------------------------------------------------------------------------









Ciudad Evita: Protesta de SUTEBA impidió a Scioli grabar spot publicitario de campaña


escuela 146 protesta
Fue el viernes 26 de junio en la escuela primaria No 146, Republica de Indonesia, ubicada en la calle La Rosita en la localidad de Ciudad Evita.
Por Emilio González Larrea
La agencia de publicidad contratada por Scioli, había enviado una nota a los padres y madres de los alumnos, pidiendo autorización para utilizar sus imágenes en la campaña “Testimoniales Scioli para la Victoria 2015”. Según algunas denuncias le habrían ofrecido hasta $ 6.000 a los docentes que aceptaran aparecer en el spot.
Los docentes de Suteba, informados de que se iba a producir el hecho, se presentaron en la escuela para protestar por la realización del spot publicitario y con carteles, exigiendo que les pagaran los sueldos adeudados a miles de compañeros de la provincia.
Nathalia González, Secretaria de Derechos Humanos del gremio, relató al NCO que cuando llegaron al patio de la escuela, la policía que estaba adentro del establecimiento, lo que está expresamente prohibido, trató de sacarlos por la fuerza, a lo cual se resistieron, pudiendo llegar al aula donde estaba montada la escenografía para la filmación. La docente agregó que “habían llevado unos mapas y un guardapolvo nuevo para ponerle a un alumno, montando un aula de fantasía que no se condice con la realidad de nuestras escuelas. Frente a esto, nosotros como parte de la protesta, comenzamos a escribir en el pizarrón que queríamos cobrar, a lo cual el equipo de filmación se tuvo que retirar llevándose todas las cosas, hasta el guardapolvo para el alumno, sí le dejaron una donación a la cooperadora escolar”.
60 mil docentes sin cobrar en la Provincia.
La dirigente docente puntualizó que: “Este hecho causó la indignación de docentes, padres y madres de los alumnos. En la provincia de Buenos Aires hay actualmente 60 mil docentes sin cobrar, hay reclamos en varias escuelas por falta de calefacción, incluso en algunas de ellas se tuvieron que suspender las clases. Faltan cupos de los comedores, y vacantes en los jardines. Scioli hasta el momento, no dio una sola respuesta a nuestros reclamos, sin embargo tiene la caradurez de venir a La Matanza, uno de los distritos más afectados, a seguir gastando millones en su campaña electoral. Los docentes seguiremos insistiendo y exigiendo una respuesta inmediata. Scioli tendría que explicarnos por qué no cobramos, y de dónde saca la plata para su millonaria campaña electoral”



ACTUALIDAD
Viernes 26 de Junio de 2015 20:48:00
Por protesta docente, Scioli no pudo filmar su spot para la campaña presidencial
26-06-2015 El precandidato tenía previsto grabar el video en una escuela de La Matanza, pero el equipo de filmación tuvo que retirarse a raíz de los reclamos. El Suteba local denuncia que 60.000 maestros sigue sin cobrar y falta calefacción en algunos establecimientos

Una protesta de docentes sorprendió este viernes a Daniel Scioli en plena campaña al impedirle que filmara el spot electoral que tenía previsto en una escuela bonaerense, y desató un reclamo por el uso de fondos para las elecciones, en medio de la crisis educativa que denuncia el gremio.
El precandidato oficialista tenía previsto grabar el video en la escuela primaria 146 de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Para ello la agencia de publicidad contratada por el gobernador bonaerense envió el jueves una nota a los padres de los alumnos con el propósito de que lo autorizaran a utilizar imágenes de sus chicos en pantalla.
Incluso, trascendió en la prensa local, que la agencia ofreció hasta $6.000 a los docentesque aceptaran aparecer la campaña denominada "Testimoniales Scioli para la Victoria 2015".
Pero la noticia cayó como una bomba y provocó la reacción de los educadores, que desde hace meses reclaman el pago de sueldos para un 20% del plantel provincial y denuncianproblemas de funcionamiento en varios establecimientos.
"Cuando llegamos para llevarle nuestros reclamos el equipo de filmación ya estaba en el aula de la escuela, pero se terminaron retirando y Scioli nunca llegó para dar la cara. Encima los docentes tuvimos que soportar la presencia policial dentro del establecimiento educativo", señaló Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza.
La también precandidata a Intendente por el PTS/Frente de Izquierda aseguró que debido a la crisis que atraviesa la educación pública, Scioli no consigue tan fácilmente testimonios de docentes y estudiantes que apoyen su gestión y, por ello, su equipo les habría ofrecido dinero.
"Scioli tendría que explicarnos por qué no cobramos, y de dónde saca la plata de sumillonaria campaña electoral", advirtió.
Para la dirigente de la seccional bonaerense, esa situación "causó la indignación de docentes, padres y madres de los alumnos", ya que en la provincia de Buenos Aires hay actualmente 60 mil docentes sin cobrar.
Además, señaló que hay reclamos en varias escuelas por falta de calefacción, y en algunas de ellas se tuvieron que suspender las clases.
"Faltan cupos de los comedores, y vacantes en los jardines. Scioli hasta el momento no dio una sola respuesta a nuestros reclamos, sin embargo tiene la caradurez de venir a La Matanza, uno de los distritos más afectados, a seguir gastando millones en su campaña electoral", concluyó Gonzalez Seligra.


Ciudad Evita: Protesta De SUTEBA Impidió A Scioli Grabar Spot Publicitario De Campaña

Comparte!

Fue el viernes 26 de junio en la escuela primaria No 146, Republica de Indonesia, ubicada en la calle La Rosita en la localidad de Ciudad Evita.
Por Emilio González Larrea
La agencia de publicidad contratada por Scioli, había enviado una nota a los padres y madres de los alumnos, pidiendo autorización para utilizar sus imágenes en la campaña “Testimoniales Scioli para la Victoria 2015”. Según algunas denuncias le habrían ofrecido hasta $ 6.000 a los docentes que aceptaran aparecer en el spot.
Los docentes de Suteba, informados de que se iba a producir el hecho, se presentaron en la escuela para protestar por la realización del spot publicitario y con carteles, exigiendo que les pagaran los sueldos adeudados a miles de compañeros de la provincia.
Nathalia González, Secretaria de Derechos Humanos del gremio, relató al NCO que cuando llegaron al patio de la escuela, la policía que estaba adentro del establecimiento, lo que está expresamente prohibido, trató de sacarlos por la fuerza, a lo cual se resistieron, pudiendo llegar al aula donde estaba montada la escenografía para la filmación. La docente agregó que “habían llevado unos mapas y un guardapolvo nuevo para ponerle a un alumno, montando un aula de fantasía que no se condice con la realidad de nuestras escuelas. Frente a esto, nosotros como parte de la protesta, comenzamos a escribir en el pizarrón que queríamos cobrar, a lo cual el equipo de filmación se tuvo que retirar llevándose todas las cosas, hasta el guardapolvo para el alumno, sí le dejaron una donación a la cooperadora escolar”.
60 mil docentes sin cobrar en la Provincia.
La dirigente docente puntualizó que: “Este hecho causó la indignación de docentes, padres y madres de los alumnos. En la provincia de Buenos Aires hay actualmente 60 mil docentes sin cobrar, hay reclamos en varias escuelas por falta de calefacción, incluso en algunas de ellas se tuvieron que suspender las clases. Faltan cupos de los comedores, y vacantes en los jardines. Scioli hasta el momento, no dio una sola respuesta a nuestros reclamos, sin embargo tiene la caradurez de venir a La Matanza, uno de los distritos más afectados, a seguir gastando millones en su campaña electoral. Los docentes seguiremos insistiendo y exigiendo una respuesta inmediata. Scioli tendría que explicarnos por qué no cobramos, y de dónde saca la plata para su millonaria campaña electoral”

29 de junio de 2015

Scioli repudiado en escuela por querer realizar spot de campaña


El 26 de junio la comunidad educativa de la escuela 146 de Ciudad Evita partido de La Matanza impidió que el gobernador Daniel Scioli realice un spot de su campaña. Los docentes escracharon al presidenciable del Frente Para la victoria por la crisis que atraviesa la educación debido a la falta de presupuesto. Las denuncias de falta de cobro de salarios y deterioro edilicio es un reclamo diario. Reproducimos la crónica de un docente presente aquel día. 

Por Corresponsal Popular para ANRed


Reproducimos parte de la crónica:
Venía Scioli a la primaria 146 de Cdad. Evita. Había contratado una productora para hacer un spot de campaña en la escuela. Iba a usar la imagen de los pibes -con la correspondiente "autorización" de los papás- para darse un baño de comunidad educativa, digamos, rodeado de pequeños.
Algo salió mal. La indiscreción de un pajarito, la indignación de muchos hizo llegar la noticia a oídos del Suteba Matanza. Y allá fuimos con nuestras pancartas y nuestros reclamos.
En el campito de la escuela se preparaba un almuerzo con personal seguramente contratado por la gobernación. Ingresamos por la secundaria que comparte un patio con la primaria. Allí fuimos interceptados por efectivos policiales que curiosamente compartían el espacio con pibes de la secundaria que jugaban al voley en el patio. Nos dijeron que no podíamos ingresar allí. Qué cosa ¿no? Les respondimos que somos docentes, algunos, como en mi caso, también papás de la comunidad escolar, que como organización sindical nuestra presencia en una escuela es algo natural, lo contrario en cambio es la presencia de personal armado en la misma y junto a los alumnos. Que íbamos a mostrar la otra cara de la realidad que el gobierno oculta, en este caso, la situación de miles de docentes que no cobran su salario en la provincia cuyo gobernador quiere ser presidente de la nación. Que es con esa plata que el gobernador hace su campaña y que no estábamos de acuerdo con que utilizara a los pibes como instrumentos para la misma.
El personal directivo de ambas escuelas, más bien sorprendido, ante nuestro reclamo le dijeron a los agentes que se retirasen del lugar.
Hablamos con las autoridades de la primaria y de la secundaria. Ambas expresaron su comprensión por nuestro reclamo pero era obvia su incomodidad. Luego hablamos también con personal a cargo de la producción contratados por Scioli. Dijeron que ellos sólo habían ido a trabajar y esas cosas. Les explicamos la razón de nuestra presencia y que no permitiríamos que usen a los pibes para ningún spot electoral.
Así, luego de algunos cabildeos cargaron sus cámaras y equipos en el camión y se largaron. De paso se llevaron el globo terráqueo que habían llevado para simular una situación de clase.
Gracias a las mamás que nos hicieron el aguante. A la compañera indignada porque eligieron su aula para el spot y de repente se vio desalojada cuando estaba dando clase. Gracias a la directora de la primaria y a la vice de la secundaria".


EN LA MATANZA


Por protesta docente, Scioli no pudo filmar spot de campaña


26 JUN 2015   















Por protesta docente, Scioli no pudo filmar spot de campaña

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza y precandidata a Intendente por el PTS/Frente de Izquierda, presente en el lugar declaró: "En el día de hoy el gobernador Daniel Scioli tenía pautado filmar un spot de su campaña presidencial en la escuela primaria 146 de Ciudad Evita, partido de La Matanza. En el día de ayer la agencia de publicidad contratada por Scioli, había enviado una nota a los padres y madres de los alumnos, pidiendo autorización para utilizar sus imágenes en la campaña ’Testimoniales Scioli para la Victoria 2015’. Incluso periodistas locales denunciaron que habrían ofrecido hasta $6.000 a los docentes que aceptaran aparecer en el spot".

Agregó: "Este hecho causó la indignación de docentes, padres y madres de los alumnos. En la provincia de Buenos Aires hay actualmente 60 mil docentes sin cobrar, hay reclamos en varias escuelas por falta de calefacción, incluso en algunas de ellas se tuvieron que suspender las clases. Faltan cupos de los comedores, y vacantes en los jardines. Scioli hasta el momento no dio una sola respuesta a nuestros reclamos, sin embargo tiene la caradurez de venir a La Matanza, uno de los distritos más afectados, a seguir gastando millones en su campaña electoral".
Para finalizar: "Cuando nos enteramos de la visita de Scioli a la escuela rápidamente los docentes del SUTEBA La Matanza nos organizamos con la comunidad educativa para acercarnos hasta el lugar, y expresarle al gobernador que queremos una respuesta urgente para nuestros reclamos. Como es tan grande la crisis de la educación pública en la provincia, se ve que Scioli no consigue tan fácilmente ’testimonios’ de docentes y estudiantes que apoyen su gestión. Cuando llegamos el equipo de filmación ya estaba en el aula de la escuela, pero se terminaron retirando y Scioli nunca llegó para dar la cara. Encima los docentes tuvimos que soportar la presencia policial dentro del establecimiento educativo. Los docentes seguiremos insistiendo y exigiendo una respuesta inmediata. Scioli tendría que explicarnos porqué no cobramos, y de dónde saca la plata de su millonaria campaña electoral"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario