VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

viernes, 5 de junio de 2015

"Poetizando la victoria, compañeros" de FRANCISCO ALVERO CANTA















"Poetizando la victoria, compañeros:
Florezcamos con la fuerza del tren que avanza..."


Atrás ha quedado la callada mansedumbre del ocaso
de un pasado no olvidado, que costo tanto y tanto superarlo
Cuando llevábamos la pesada carga de la desesperanza
a causa de no tener nada, mas que antiguas penas largas


Como hiper vinculo doliente hoy lo estamos recordando
colas y colas llendose del país que se hundía desangrado
  la inoperancia vende patria huía en helicóptero democrático
y el que se vayan todos era nuestro grito sagrado!

  

Poetizando al compañero, florezcamos
con la fuerza del tren de la Patria
El tren que ya se ha puesto en marcha
y por eso hacia su victoria avanza!

Pasado y  futuro se dan la mano
 el pueblo para siempre ha despertado!
Concretando sus sueños mas amados!
 igualdad, justicia y derechos humanos

Poetizando la victoria, florezcamos
humectados, como siempre, por el sudor y el llanto 
Florezcamos todos juntos con la ve y el puño en alto
Avanzando firmes, todos juntos, florezcamos


El sueño venia rodando sobre los rieles dormidos 
que abrigaban la esperanza de un pueblo más unido. 
Sabiduria que fuimos recogiendo del camino
Escritas causalmente en un banco del destino


Florezcamos las conciencias compañeros,
para florecer nuestro destino mas certero
el de todos y todas mis hermanos
aquel que con valor decidamos 

Poetizando  al compañero, poetizamos
su andar como un tren que avanza
hacia la Patria liberada,
 que soñamos desde el alba

Patria y pueblo y  de la mano 
como en el heroico pasado
construiremos nuevas estaciones
de felicidad anhelada


De pie  volvimos a parir el sol 
Con la antorcha encendida 
de la dignidad tan soñada
 y la solidaridad combativa 
dispuesta y en marcha
  que nos regala resplandores de esperanza!

Poetizando al compañero, florezcamos
Argentina es un gran tren que avanza
Y no ha de detenerse nunca, 
pues su paso se agiganta!

Libertad, justicia e igualdad 
sus huellas van sembrando
por una patria cada vez mas libre, 
mas justa y soberana!







CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD POLÍTICA ACTUAL, NO ES PURA COINCIDENCIA...







Dialogo entre Rene Salamanca y John William Cooke


"ME CAGO EN PERON." JOHN WILLIAM COOKE



 «Cooke y René Salamanca están en la calle 27 de Abril, en la casa de los mecánicos (en algún momento de 1959), y ahí tienen un diálogo trascendente. Salamanca dice a Cooke:

–Mirá, Gordo, el problema es éste: los obreros son peronistas, pero el peronismo no es obrero. Cooke responde:

–Si el peronismo fuera obrero como los obreros son peronistas, la revolución la haríamos mañana mismo.

–Y sí, claro –dice Salamanca–. Tenemos que conducir a la clase obrera al encuentro con su propia ideología. Que no es el peronismo.

–Estás equivocado –dice Cooke–. Eso es ponerse afuera de los obreros. Eso es hacer vanguardismo ideológico, Salamanca. Recordá el brillante consejo de Lenin: hay que partir del estado de conciencia de las masas. ¿Está claro, no? La identidad política de los obreros argentinos es el peronismo. No estar ahí, es estar afuera, es quedarse afuera.

Salamanca, muy firme, dice: –Bueno, compañero. Entonces nosotros estamos afuera. Afuera del peronismo y sobre todo afuera de la conducción de Perón.

Cooke, irónico, sonríe. Tiene algo sorpresivo para decirle a Salamanca. Antes, lo agrede un poco. Siempre con estima, con respeto, pero no deja de decirle lo que duele de los tipos como Salamanca, de la izquierda obrera argentina. A los cordobeses combativos.

–No hay caso entre ustedes y Perón, ¿eh? Cómo les jode, che. “Bonapartista.” “Nacionalista burgués.” A veces, “fascista”. Pero todo lo que le dicen, también “populista” y algo más que seguramente olvido, son distintas formas de decir lo mismo, Salamanca. Que Perón no representa los verdaderos intereses de la clase obrera. Que la clase obrera argentina tiene un líder y una ideología burgueses. Bueno, mirá, escúchame bien. –Y aquí dijo su frase sorpresiva. La frase más inesperada de la noche. Ahí, en la calle 27 de Abril, la calle de los mecánicos.

Dijo Cooke: -Yo me cago en Perón.

Salamanca responde: –Nosotros también nos cagamos en Perón. Parece que estamos más de acuerdo de lo que creíamos.

–No –dice Cooke–, no estamos de acuerdo. Porque ustedes se cagan en Perón de una manera y yo y los peronistas como yo de otra. Porque, para ustedes, compañero, cagarse en Perón es quedarse afuera. Afuera de Perón y de la identidad política del proletariado. Mientras que para nosotros, cagarnos en Perón es rechazar la obsecuencia y la adulonería de los burócratas del peronismo


Para nosotros, Salamanca, para mí y para los peronistas como yo, para los peronistas revolucionarios, cagarnos en Perón es creer y saber que el peronismo es más que Perón. Que Perón es el líder de los trabajadores argentinos, pero que nosotros, los militantes de la izquierda peronista, tenemos que hacer del peronismo un movimiento revolucionario. De extrema izquierda. Y tenemos que hacerlo le guste o no a Perón. Porque si lo hacemos, compañero, a Perón le va a gustar. Porque Perón es un estratega y un estratega trabaja con la realidad. Una realidad que, más allá de sus convicciones que son muy difíciles de conocer, Perón va a tener que aceptar. Porque Perón, Salamanca, ya no se pertenece. Quiero decir: lo que no le pertenece es el sentido político último que tiene en nuestra historia. Porque Perón va a tener que aceptar lo que realmente es, lo que el pueblo hizo de él: el líder de la revolución nacional y social en la Argentina. Esa es, entonces, compañero, en suma, mi manera de cagarme en Perón»...































 

ELECCIONES 2015

Randazzo: "Mis aliados son los millones de argentinos que defienden a Cristina"


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, manifestó hoy a través de su cuenta en Twitter que sus adversarios son "aquellos que no estén dispuestos a sostener las banderas de este proyecto", e instó a la ciudadanía a exigirle a los candidatos presidenciales “definiciones sobre las conquistas alcanzas en los últimos años”.
Randazzo Mis aliados son los millones de argentinos que defienden a Cristina
Publicado el 15/03/2015 - El pre candidato a presidente del Frente para la Victoria se refirió así a temas que son de interés nacional, expresando que sus aliados políticos son "son los millones de argentinos que defienden a Cristina y no están dispuestos a volver atrás".

Asimismo,
Randazzo identificó entre sus adversarios a "aquellos que pretendan dar marcha atrás con la Ley de Medios" y sugirió interrogar a los aspirantes presidenciales sobre "qué piensan hacer" con una norma que fue declarada constitucional por la Corte Suprema en 2013, pero aún no puede aplicarse por las presentaciones del Grupo Clarín.

“La Ley de Medios aún espera en el Poder Judicial por su plena aplicación dadas las innumerables presentaciones realizadas por el Grupo Clarín para impedir su completa vigencia”, apuntó el funcionario.

Además, el titular de la cartera de Interior y Transporte afirmó que sus adversarios "son aquellos que no estén dispuestos a sostener las banderas de este proyecto: AUH, YPF, AA y trenes manejados por el Estado".
Finalmente, Randazzo expresó que entre sus oponentes están quienes "no tengan el coraje de ser independientes de los sectores que condicionaron a todos salvo a @CFKArgentina". 





 











martes, 9 de diciembre de 2014


Lo Nuevo Vs Lo viejo: Randazzo - Gdansky vs Scioli-Espinoza, un round presidencial


Casi todos los medios nacionales,  provinciales y locales abordaron, oportunamente, el acto del pasado jueves 04/12 que se realizó en el Club Huracán de San Justo, conmemorando el segundo aniversario del Movimiento de Integración Peronista que preside el Diputado Nacional Carlos “El Ruso” Gdansky.
El acto fue un acto en sí mismo, fue multitudinario y lleno de mensajes cruzados. Se jugó la interna presidencial, la bonaerense y la local, todo junto y en el mismo escenario.
10423950_933766316653178_3809712794570359249_n (Copy)Horas previas al acto, al ser confirmada la presencia del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, desde las oficinas privadas del Intendente Espinoza se comenzó a operar para que dicha visita no se concrete, dado que la misma le daría envergadura política nacional al posible lanzamiento de la candidatura del Ruso a Intendente local. Los teléfonos ardieron la noche previa y en la mañana siguiente, pero había la necesidad, en la Casa Rosada de enviarles un mensaje a Daniel Scioli y al mismísimo Fernando Espinoza, por el acto en el pasaje Dardo Rocha de La Plata del fin de semana anterior. Dicho acto no gustó y lo tildaron de prematuro, al no mencionar ni a Néstor ni a Cristina Kirchner.

El acto del  Movimiento de Integración Peronista les vino al dedo para enviar ese mensaje porque cuadraba todo: iba a ser multitudinario, iba a haber prensa y pondría incomodo a Espinoza; por eso, el monje negro presidencial sugirió la presencia de Randazzo, Domínguez y Tomada.

A todo esto la preparación del acto seguía su camino y cuando fueron cayendo al baile (por el acto) las caras de sorpresa dominaron la escena al encontrarse que Fernando Espinoza vendría al acto, ni hablemos los comentarios (por lo bajo) ante la venida de Verónica Magario, la principal responsable del desbarajuste que es hoy el PJ matancero.

“Después de su prematuro lanzamiento en La Plata, donde no nombró a Cristina ni a Néstor y ante la presión que significaría que dos ministro de la nación y el presidente de la cámara de diputados estuvieron a dos cuadras de su despacho, a Fernando no le quedó otra que venir” comentó uno de los presentes que se retiró raudo luego del besamanos obligado.

“Acá el que más perdió es el Ruso” aclaraba otro funcionario que presenció el acto desde las sombras y explicaba que “Perdió la credibilidad de los que lo apoyábamos en esta patriada y de la gente; seguramente tendrá resuelto su renovación como diputado”.


“El Ruso hizo un gran sacrificio a pedido presidencial, prefirió entregar el acto para encolumnar y disciplinar a Fernando antes que lucirse él” afirmaba, a modo de defensa, un dirigente sindical.

Los discursos fueron para todos los gustos. El Concejal y dirigente ferroviario, Darío Butera, abrió el acto haciendo un llamamiento a la unidad del peronismo y contando el significado del Movimiento de Integración Peronista.
Posteriormente habló Carlos “El Ruso” Gdansky quién remarcó la construcción colectiva por encima de todo y volvió a realizar un llamamiento a la unidad partidaria. Después fue el turno de Fernando Espinoza, a quién le costó un poco hacerse oír dado que los presentes lo recibieron al canto de “Se siente, se siente El Ruso Intendente”, pero señaló que “les damos la bienvenida a todos los que hoy nos visitan en La Matanza. Y permítanme recordar que cuando a Néstor Kirchner nadie le abría las puertas fue La Matanza la primera en recibirlo” y aseguró que “Los peronistas sabemos para dónde vamos y donde estamos y donde tenemos que estar, que hoy es incondicionalmente detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y cerró diciendo que “el peronismo de la Provincia está en marcha con la unidad de todos los sectores y nadie lo va a poder parar”.

A su turno, Julián Domínguez aseguró que “los desafíos que plantea el futuro se resuelven en la calle junto al pueblo y no en la pasarela del marketing. “¿Si las ideas son reemplazadas por el marketing o algún color, qué sentido tiene? ”, y remarcó “Los peronistas de verdad siempre vamos a defender el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

10447393_933766343319842_5731947809313033731_n (Copy)Por su lado otro aspirante al sillón de Rivadavia, Florencio Randazzo, destacó que “nosotros creemos en un peronismo capaz de abrir sus puertas, no un PJ cerrado donde sólo se juran una lealtad mal entendida algunos dirigentes entre sí” y agregó “El próximo presidente de la Nación tiene que ser un peronista, un militante comprometido con lo que le pasa al otro, comprometido con los que menos tienen y comprometido con las transformaciones llevadas adelante por Néstor y Cristina”. “Yo me comprometo como lo hicieron Néstor y Cristina, a ser leal hasta el final y a no traicionar jamás la defensa de los intereses de las mayorías populares”, finalizó el Ministro.

DESPUÉS DEL ACTO

Florencio Randazzo, en un comunicado después del acto, afirmó que “Gracias a los compañeros del Movimiento de Integración Peronista que nos invitaron a festejar su aniversario en La Matanza, junto al diputado nacional Carlos Gdansky. Creemos en un peronismo generoso, capaz de abrir sus puertas y no un PJ cerrado donde algunos dirigentes se juran lealtad entre sí. Creemos en una militancia y en el compromiso con el pueblo y con el proyecto que han iniciado Néstor y Cristina”.

“En el aniversario del Movimiento de Integración Peronista de La Matanza participaron también el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el secretario general de la CGT Antonio Caló, diputados nacionales y dirigentes sindicales”, dice la gacetilla que enviaron desde el equipo de Domínguez, que llamativamente no menciona a Espinoza.

Pero en las calles matanceras todo era política el viernes pasado, todos hablaban del acto y de las implicancias del mismo. Algunos dirigentes políticos dieron un par de definiciones que conmovieron. Por un lado afirmaron que “El acto de La Plata con Scioli fue mal armado y manejado. Fue un lanzamiento a destiempo y eso te deja mal parado, debería haber esperado Fernando hasta marzo para semejante despliegue y eso se lo hicieron pagar caro, en su casa y en su cara. A Fernando le queda todo el verano para revertir la situación y si no lo hace, chau gobernación”.

A nivel local manifestaron que “El Ruso priorizó la interna nacional a la local, eso lo deja bien aparado arriba pero abajo es un pelotazo en contra. Verónica debe estar contenta porque nadie le pegó. Ahora habrá que ver si salimos a buscar a otro candidato que enfrente a Verónica, porque, en definitiva, de eso se trata, no queremos a La Magario Intendente”.









“Sin la unidad de la clase trabajadora no podemos conquistar derechos”

La CTEP presentó en el Congreso un anteproyecto de ley para formalizar y dar derechos a los trabajadores de talleres textiles.

“Sin la unidad de la clase trabajadora no podemos conquistar derechos”
Con la presencia de diputados, legisladores y referentes de distintos espacios políticos, la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) presentó el pasado miércoles su anteproyecto de Ley de Protección de Trabajadores de la Indumentaria, en la “Carpa por el Trabajo Digno”, montada frente al Congreso Nacional.
La propuesta legislativa, denominada “Protección integral de los trabajadores y trabajadoras de la Indumentaria” surgió tras la muerte de dos niños en el incendio de un taller clandestino en el barrio porteño de Flores y tiene entre sus principales definiciones fundamentales la declaración de la emergencia sociolaboral en la industria indumentaria y la creación de un Consejo Coordinador de Trabajadores, Talleres y Comercializadores de la Indumentaria que se encargue del registro y la formalización de trabajadores de esta rama, la denuncia ante la Justicia de hechos de trata laboral y la protección y garantía de sus derechos.
Fueron parte de la presentación del proyecto los diputados nacionales por el Frente para la Victoria Leo Grosso, Adela Segarra, Mara Brawer y Araceli Ferreyra; el vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires, Valentín Herbas González; la diputada provincial Patricia Colo Cubría; el secretario general de CTEP Esteban Gringo Castro; el legislador porteño por la agrupación Seamos Libres Pablo Ferreyra; el candidato a legislador por Patria Grande, Itaí Hagman; el presidente de la Federación de Cartoneros, Sergio Sánchez; la referente de la Rama Indumentaria de la CTEP, Fanny Espíndola; y Martín Cepita, representante de la Cooperativa Cociendo Esperanzas. Asimismo, expresó su solidaridad y compromiso con el proyecto Gabriela Carpineti, abogada de familia de los chicos que murieron en Flores.
Tras reconocer a los diputados presentes “que están representando a los trabajadores en el Congreso”, Esteban Castro destacó que el proyecto contribuye a “la profundización del modelo, porque plantea derechos de los que aún no tienen derechos, y a la unidad de trabajadoras y trabajadores que será lo que nos llevará a la victoria”.
El referente de la CTEP remarcó que “sigue existiendo un 35% de informalidad laboral, a pesar de los esfuerzos que se vienen haciendo en Argentina con la CTEP y en otras partes de Latinoamérica con otras expresiones, para que todos los trabajadores tengan derechos. Eso significa que el capitalismo le da cada vez menos respuestas al conjunto de la clase trabajadora. Tenemos un montón de obstáculos para discutir con el resto de la clase trabajadora, a quien convocamos a la unidad para enfrentar un modelo mundial neoliberal. Sin esa unidad nosotros no podemos conquistar derechos”.
En ese mismo sentido, el vicecónsul de Bolivia en Buenos Aires afirmó que “el trabajo esclavo sólo se puede combatir con herramientas legales y con unidad y organización, no podemos pelear individualmente”.  Herbas González se refirió a los trabajadores de talleres textiles y “también a los compañeros que trabajan en horno de ladrillos y en las quintas” y convocó “a los trabajadores bolivianos, y a los representantes de la colectividad boliviana que trabajen con los representantes y legisladores argentinos para que salga esta Ley”.
Por su parte, Fanny Espíndola pidió que continúe la discusión de la ley en el Congreso. “La ilegalidad es parte del negocio, permite que se sostenga. Pasa con la droga, con el trabajo sexual; es el nicho –aseguró– en el que unos pocos lucran con las necesidades del otro. Por eso es necesario seguir discutiendo con todos los actores, con una salvedad: con los que lucran con la trata y esclavizan a los compañeros en los talleres textiles no hay pacto posible”.
La discusión se extendió en la “Carpa por el Trabajo Digno” al día siguiente, cuando representantes del mundo político, sindical y de las organizaciones sociales aportaron propuestas para enriquecer el proyecto de Ley. Durante esta segunda jornada se llevó a cabo un panel de Trabajo y Juventud, con legisladores, referentes de la Juventud Sindical y de CTA; un panel de Economía Popular, con la experiencia del Sindicato de Ladrilleros, y  de cooperativas de trabajadores de vía pública, movimiento campesino e indumentaria. La mesa de cierre estuvo a cargo de representantes de la Embajada de Bolivia y el Obispado de la Pastoral Social.
La problemática de los trabajadores textiles es particularmente sensible en la Ciudad de Buenos Aires, donde se calcula que hay alrededor de 300 mil costureros desarrollando su tarea en la informalidad.



































Rotundo rechazo de Carta Abierta a Scioli: “No es nuestro candidato"

ELECCIONES 2015
Ricardo Forster, Eduardo Jozami y Aurelio Narvaja lanzaron durísimas críticas a una posible postulación del gobernador dentro del kirchnerismo. “Sería peligroso”, advirtieron.  




"Hay dos candidatos, el Scioli y el no Scioli. Nosotros no vamos a esperar hasta el final para que nos digan quién nos gusta de candidato. El candidato del kirchnerismo tiene que ser el que se identifique con el programa del Gobierno”, se plantó el intectual K.
Como nunca antes, en el seno de los pensadores oficialistas, se sintió una irremediable sensación de desasosiego, ante lo que la salida de Cristina podría representar para el movimiento que integran.
“Tenemos la obligación de decir que estamos en una circunstancia crítica, no solo porque las perspectivas económicas no son las de otros momentos, sino porque porque estamos en una circunstancia crítica porque las perspectivas políticas para 2015 son complejas, y nosotros nos levantamos todas las mañanas pensando de manera angustiosa en esa encerrona”, sostuvo Jozami.
Tenemos una Presidenta a la que querríamos acompañar 20 o 30 años más, pero tenemos una perspectiva a corto plazo en la que pareciera que el establishment va a obtener una victoria, y donde menos podemos aceptarla es en las candidaturas del campo popular”, opinó.
Ricardo Forster, por su parte, planteó en tono reflexivo la posibilidad concreta de que el kirchnerismo pierda en 2015. “Tenemos la confianza última de que Cristina no está dispuesta a entregar años de pasión, de sacrificio, de sueño, a una alternativa que simplemente clausure esto bajo el nombre de otro nombre que no tiene nada que ver con la historia del kirchnerismo”, lanzó en referencia al ex motonauta.
"A mí Scioli no me representa, en absoluto, pero creo que en esta carta y por discusiones que hemos tenido, hay momentos sutiles del lenguaje, de la palabra, en las que se dice mucho más sin decir un nombre obvio y sí señalando lo que para nosotros es el kirhcnerismo”, propuso el ex candidato a diputado K, que preferiría dejar afuera de la carta N°16 el nombre de Daniel Scioli, un tópico que generó tensión entre los pensadores oficialistas.
Aurelio Narvaja fue uno de los más tajantes en su rechazo al bonaerense y también repartió críticas a Antonio Caló, líder de la CGT aliada a la gestión de Cristina Fernández. “El paro de moyano y micheli se hizo por dos gremio que integran la CGT de calo: el gremio de colectivos y los ferroviarios que están con él”, objetó sobre el metalúrgico.
“Hay una discusión: cuál es la forma en que este Gobierno continúa. No podemos esquivar eso para no decir nombres, vamos a llegar a una paradoja cruel, después del proceso más transformador de la historia, podemos tener que llegar a elegir lo que el establishment quiera, entre Binner, Massa, Macri, y Scioli”, analizó el editor de Colihue. “No son iguales, pero son candidatos funcionales al establishment y Scioli va a ser peor incluso de lo que ellos piensan de si mismo”, alertó.
Para los intelectuales de Carta Abierta, su deber es decirle al país que el gobernador bonaerense no los representa. “Yo si Scioli me jura los 10 mandamientos, yo no lo creo”, disparó Narvaja, ante los aplausos de sus pares, entre los que se respiraba cierto aire de melancolía.
Melancolía tal como la definía Víctor Hugo. Esa felicidad de estar triste. En este caso, ante la imposibilidad de que Cristina siga en su cargo y que sea Scioli el posible sucesor.


 




























Cristina dura con Scioli: Hay que gestionar y no gobernar a partir de operaciones

En el acto se mostró junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la localidad de General Rodríguez.


     

La presidenta Cristina Fernández le apuntó hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al sostener que "lo importante es gestionar" y advertir que "la realidad no se hace con operaciones", además de subrayarle que ese distrito es "privilegiado" por los recursos con que cuenta (ver Cristina pesificó su millonario plazo fijo en dólares).
La jefa de Estado, además, aseveró que, desde 2003, cuando comenzó la gestión kirchnerista, la Nación le giró a la Provincia "400 mil millones de pesos, una cifra inédita por todo concepto", aunque no mencionó directamente a Scioli, quien estaba a su lado, con gesto adusto, en el acto realizado este mediodía en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
El de la fecha resultó el primer encuentro entre ambos dirigentes tras el conflicto suscitado por las diferencias en las cuentas públicas y el giro de mil millones a Buenos Aires, que derivó en el anuncio del pago escalonado de los aguinaldos para estatales.
Scioli, presente. Con Scioli a su izquierda, la jefa de Estado expresó que "siempre hay que optar, en la economía nada es neutro, cuando se le da a uno, es porque lo pone el otro", y seguidamente instó a "no creer que la realidad se hace a partir de operaciones o construcciones o novelas".
Igualmente, Fernández aseguró, en un discurso de 36 minutos transmitido por la cadena nacional, que "vamos a seguir ayudando a todas y cada una de las provincias argentinas, porque pocas veces hubo un proyecto tan popular como este".
"Nosotros hemos colaborado fuertemente con este motor de la economía", aseguró la Presidenta, quien, en otra aparente referencia a Scioli, advirtió que "no hay manera de poder sobrevivir como político o empresario si uno no administra o gestiona".
La mandataria precisó además que el 33,8 por ciento de los proyectos financiados por el Banco Nación tienen lugar en la Provincia, por una inversión e 3.600 millones de pesos y, entre otros puntos, mencionó que ese distrito posee "el 34 por ciento de las tierras cultivables de todo el país".
Luego mencionó que Buenos Aires posee "el 34 por ciento del stock bovino" y "el 58 por ciento de la producción de trigo", por lo que insistió en el "formidable recurso natural" que tendría Buenos Aires para su economía.
En ese sentido, sentenció que Buenos Aires es "una provincia privilegiada por la cantidad de recursos renovables" que posee, y comparó con las carencias en ese sentido que tiene Santa Cruz, para señalar que "me gusta hablar con números, me gusta mucho administrar, gestionar".
"Yo tuve un maestro en la gestión, que cuando se fue de la provincia que gobernó, la dejó con 650 millones de dólares en reservas contracíclicas", dijo Fernández en alusión a su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner.
Cristina Fernández destacó que "la Nación le ha transferido 400 mil millones de pesos" a Buenos Aires desde 2003 a la fecha, en diferentes programas como coparticipación, asignación universal y promociones industriales.
"Este modelo ha depositado en agua potable, rutas, gas, luz, infraestructura, vivienda, promociones industriales", en territorio bonaerense, destacó la mandataria.
Twitter. La Presidenta, a traveñs de su cuenta en Twitter @CFKArgentina siguió cargando duro contra Scioli. "Desde 2003 comenzó en la pcia de Buenos Aires un fuerte proceso de reindustrialización. El Estado nacional ha acompañado esta inversión", tuiteó la Presidenta, y más tarde agregó que desde 2003 a la fecha "la Nación le ha transferido la provincia Buenos Aires 400 mil millones de pesos".
Cristina Fernández, desde su cuenta mencionó todos los rubros industriales de Buenos Aires como la industria siderúrgica, automotriz, la producción de todos los neumáticos del país, el 75% de la petroquímica, el 61% de refinación de petróleo, 42% de la producción de alimentos y bebidas, entre otras.

Luego aclaró: "Casi el 34% de la totalidad de los créditos del Bicentenario han sido para la provincia de Buenos Aires".

Finalmente defendió el modelo federal diciendo: "Un desarrollo inarmónico desde el fondo de la historia ha desarrollado un país macrocefálico que necesita ser armonizado con el resto del país. Vamos a seguir ayudando a todas y cada una de las provincias argentinas porque pocas veces ha habido un proyecto tan federal como este que encarnó Néstor en el año 2003 y que me tocó el inmenso honor de continuar a partir de la voluntad popular".
































  •  




    Apareció el nombre que faltaba en la causa Ciccone: Daniel Scioli

    Todos los caminos de Boldt conducen a Scioli. Boldt mantiene negocios con su gobierno; el hermano del juez Lijo trabajó para el sciolismo; y un testigo clave de la causa fue asesor del ex motonauta.
    Los jugadores clave: Daniel Scioli, Ariel Lijo y Guillermo Gabella.
    Redacción En Orsai // Martes 17 de junio de 2014 
    Guillermo Enrique Gabella. Éste personaje, accionista y director de Boldt, fue asesor de Daniel Scioli cuando éste era diputado.
    Tras su declaración indagatoria, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, denunció “internismo” en el Frente Para la Victoria; utilizó la frase “machos del off” para referirse a quienes arman operaciones. El textual original surgió del propio sciolismo que tiene vínculos con el juez de la causa, Ariel Lijo.
    La imprenta competidora de Ciccone conecta con el gobernador por distintas vías
    La imprenta competidora de Ciccone conecta con el gobernador por distintas vías.
    Mi problema no es Ciccone, mi problema es Boldt”, había asegurado Amado Boudou en los inicios de la causa allá por el año 2012. Lo cierto es que ésta imprenta ligada al duhaldismo, también apunta a otro nombre: Daniel Scioli. La pelea por la sucesión presidencial tiene varias aristas y la causa Ciccone podría quedar inmersa dentro de este escenario. Desde el kirchnerismo, incluso, algunos dirigentes sostienen que Boldt directamente responde al gobernador, algo que el propio Pagni deslizó en La Nación.
     Boldt, además de sus intereses como imprenta, lleva adelante negocios en la Provincia de Buenos Aires con el juego y las apuestas; de hecho, posee varios contratos con la administración de Daniel Scioli. Esta situación generó en 2012 un pedido de informes de parte del kirchnerismo sobre los vínculos entre el Estado provincial y la empresa.
    Sin embargo, éste no es el único vínculo que hay entre Daniel Scioli y el affaire Ciccone. Cuando el juez Rafecas se alejó de la causa, Ariel Lijo recibió la misma; en simultáneo los medios denunciaban un oscuro manejo del gobierno para que el actual Juez quedara al frente. Asimismo, Ariel Lijo no tiene aceitados vínculos con el gobierno nacional sino que éstos pueden rastrearse en la administración Scioli.
    Alfredo “Fredy” Lijo, hermano de Ariel, el juez de la causa, aparece nombrado en Aguas Bonaerenses SA (ABSA) que es dirigida por Guillermo Scarcella, hombre muy ligado a Scioli y de aceitados vínculos en la Justicia. El nombramiento puede rastrearse en el Boletín Oficial del 2 de julio de 2008.
    Los vínculos de los “machos del off” pueden rastrearse tanto en Boldt como en la Justicia y de forma directa.
    Otro de los evidentes vínculos entre Scioli y la causa Ciccone fue deslizado por Boudou en su indagatoria ante el Juez Lijo: En simultáneo, Gabella se presentó en la causa Ciccone como testigo y declaró que el vicepresidente de la Nación intercedió para quedarse con Ciccone.
    Así las cosas, queda por ver si Ariel Lijo, quien tiene a su hermano vinculado a la administración Scioli, decide investigar a Gabella y desnudar su vínculo con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el de éste con Boldt.




    LINDOS NENES TIENE SCIOLI EN SUS MINISTERIOS...

    " De cómo Juan Suris se quedó con el tráfico de drogas en Bahía Blanca en 2011, luego del asesinato (aún irresuelto) del dueño de varios prostíbulos.Lo que Clarín no te informó, es quién era el intendente de Bahía Blanca al momento en que te informaba del asesinato del narcotraficante y proxeneta Pedro Cajaravilla: Christian Breitenstein. El ex intendente no podía desconocer las "whiskerías" y "cabarets" de las que era dueño Cajaravilla. Tampoco la policía provincial.De hecho figuran un par en las páginas amarillas de esa localidad.Pero seamos generosos y obviemos ese detalle. No pensemos en la responsabilidad del municipio por los delitos cometidos por el asesinado proxeneta en los burdeles.Tampoco voy a caer en la tentación de usar información de Seprin o Agencia Nova, que afirman la amistad del ex intendente con Juan Suris.Sin embargo, es inexplicable si de verdad no se conocen, es que hayan aparecido facturas truchas de las que Suris vendía, en los pagos a empresas vinculadas al Coprotur, creado por Breitenstein.Coprotur era Consorcio de Promoción y Desarrollo de las Actividades Turísticas del Partido de Bahía Blanca.La idea era promover el turismo bahiense. En 2008 a Christian Breitenstein se le ocurrió la idea de subsidiar con fondos municipales a los empresarios del transporte y organizar algunos eventos.Algo salió mal, porque un montón de transportistas no cobraron. Entre ellos, los micros escolares.Pero el Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano, cobraba en 48 horas. El decreto con que los había favorecido otorgándoles la concesión del transporte, lo firmó mientras estaba de viaje por Alemania. Entre otras irregularidades, el vicepresidente del Coprotur era uno de los empresarios privados y no el director de Turismo, tal como preveía el Estatuto, razón por la cual el Tribunal de Cuentas desaprobó los balances desde el 2008 al 2011. http://www.lanueva.com/…/dieron-a-conocer-detalles-sobre-el… se destapó esta cacerola, Breitenstein ya había pedido licencia, a poquitos días de haber ganado nuevamente la intendencia, y se cobijó bajo el ala de Daniel Scioli como su Ministro de Producción.En 2013, aún esperaban cobrar."
    (Del blog de Debora
    Www.mabaires.blogspot.com )


    -------------------------------------




























    Randazzo: "Sólo un militante con coraje e independencia cuidará los logros de estos 12 años"

    El ministro volvió a mostrarse como el precandidato presidencial que garantizaría la continuidad del modelo kirchenerista. Además, se refirió otra vez a la polémica por sus dichos en Carta Abierta. "El que sí hace uso político con eso es el matrimonio Scioli"


    El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, volvió a decir que es el único aspirante del oficialismo que garantizaría la continuidad del modelo kirchnerista después del 10 de diciembre.

    Anoche, en el marco de la muestra popular Patria es Innovación, de la Fiesta Patria Popular, destacó que "sólo un militante, con coraje e independencia, como lo fue Néstor y lo es Cristina, será capaz de cuidar los logros alcanzados por los argentinos en estos últimos 12 años".

    Asimismo, en declaraciones a Tiempo Argentino, el funcionario volvió a referirse a la polémica generada tras sus dichos en la charla con miembro de Carta Abierta. Aseguró que él "jamás" hizo "de la política la descalificación" y destacó "la discusión de ideas", cosa que, según consideró, algunos dirigentes "quieren evitar".

    El funcionario afirmó que "se hizo un recorte de mala fe" y que los sectores que impulsaron esa difusión "son profesionales de la hipocresía y eso hacen desde hace tiempo". Al respecto, dijo: "Cualquiera que puede ver el video tiene claramente demostrado que yo me refería claramente al proyecto, cuando hablo de que el proyecto se iba a mancar", dijo.

    Randazzo señaló, además, que "el que sí hace política con eso es el matrimonio Scioli". En este sentido, precisó que "lo han hecho cuando Karina (Rabolini) tuitea la foto desde Francia diciendo que están poniéndole el brazo a punto, o cuando se deja tocar la cola por un imitador que tiene un brazo ortopédico. Y lo hacen en sucesivas oportunidades. Creo que es parte de su mirada de la política". De todos modos, el funcionario aclaró que en su momento pidió "disculpas" a causa de "si alguno creyó que en realidad fue otra la intención".

    En esta línea, insistió: "Con sólo ver el video, si alguien actúa de buena fe, se va a dar cuenta que nada está más alejado de mí que ofender a alguien. Jamás he hecho de la política la descalificación: sí la discusión de ideas. Cosa que, evidentemente, quieren evitar. Porque no tienen ideas, tienen pocas ideas".

    Sobre la muestra popular llevada adelante en el microcentro porteño, destacó: "Se pueden visitar los modernos trenes 0km que hemos adquirido gracias al esfuerzo de todos los argentinos y a una fuerte decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de renovar la totalidad de los trenes de pasajeros de nuestro país".

    Aseguró además que "el cariño y el afecto que los visitantes manifiestan por nuestra presidenta, y este gobierno, sin duda muestran la voluntad de continuar por este camino, con este proyecto político que ha transformado la vida de miles de argentinos".


    o.













    10 - 10 - 15 Asunción de Florencio Randazzo como Presidente de los argentinos

    Todas y todos asistiremos a la asunción de Florencio Randazzo como Presidente de los argentinos el 10 de diciembre de 2015.
    Compartí este evento con los compañeros que quieren seguir el proyecto de Néstor y Cristina Fernandez de Kirchner
    #Randazzistas
    En el marco de la Semana de Mayo, encabezó un acto de promulgación de la ley que crea Ferrocarriles Argentinos

    Cristina pidió a los candidatos ideas, en lugar de "hacer pantomimas"

    La presidenta dijo que el mensaje estaba dirigido a "propios y extraños". "El pueblo necesita escuchar cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre". Y aclaró que es ella quien define la política económica

    Cristina pidió a los candidatos ideas, en lugar de
    En la segunda actividad programada para celebrar la Semana de Mayo, la presidenta Cristina Fernández promulgó la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, una de las medidas de gestión emblemáticas de su gobierno. Flanqueada por los ministros de Economía Axel Kicillof y del Interior y Transporte Florencio Randazzo, y por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia Eduardo de Pedro, la presidenta envió un mensaje a quienes buscan sucederla en la Casa Rosada y llamó a "propios y extraños, a oficialistas y opositores" a que expongan las propuestas que piensan implementar después del 10 de diciembre "en lugar de andar haciendo pantomimas". Además, enfatizó que la responsable por las políticas económicas es ella misma, aunque definió a Kicillof como su "mano derecha".
    En un acto en la estación del ferrocarril Mitre de Retiro del que participaron ministros, gobernadores e intendentes, la presidenta firmó el decreto que promulga la ley que habilita la estatización de todo el sistema ferroviario y lo pone bajo la gestión del ministerio de Randazzo, único orador del acto, además de Cristina.
    En el anden del tren Mitre se erigió el escenario que contenía a los funcionarios kirchneristas más fieles. Allí se subieron los ex precandidatos presidenciales, el ministro de Defensa Agustín Rossi y el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, también estaba su par de Formosa Gildo Insfrán, las ministras Alicia Kirchner y Débora Giorgi, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, su contrincante interno en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el secretario Legal y Técnico Carlos Zanini y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli, junto a los camporistas Juan Cabandié y el diputado Andrés Larroque.

    Cristina llegó a Retiro acompañada por Randazzo en un auto que ingresó hasta el comienzo del andén, donde se ubicó el escenario. A los costados de la estación, largas banderas argentinas agradecían a Cristina y al ministro de Transporte. Allí se firmó el decreto que promulga la ley que sancionó el Congreso, y  que estatiza los trenes bajo la gestión del ministerio de Randazzo, precandidato presidencial. El gesto fue acompañado por una frase clave de la mandataria, en una no tan velada referencia a la participación del otro precandidato presidencial, el gobernador Daniel Scioli en el programa de Marcelo Tinelli. 
    "Quiero escuchar a los hombres y mujeres de mi espacio político, del resto de los espacios políticos hablar de estas cosas, no de pavadas ni haciendo pantomimas, los necesito largando ideas a todos, a propios y extraños, a oficialistas y opositores, pero más que yo los necesita el país. El pueblo, la sociedad necesita escuchar las ideas, las propuestas, necesita escuchar cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre", sentenció. 
    Y, en línea con el discurso que pronunció el martes al inaugurar en la ex Esma el Sitio de la Memoria, traspasó a la sociedad argentina la responsabilidad de la defensa del nuevo sistema ferroviario. "Estos ferrocarriles, estos trenes, estas inversiones, estas obras, ya no son propiedad de este gobierno, son de ustedes y son ustedes los que las van a tener que defender y cuidar para que nunca más nadie se las arrebate", aseveró la mandataria.

    Desde La Plata no recogieron el guante y sólo se limitaron a afirmar que Scioli "apoya a Cristina y a su política de recuperar los trenes" y aseguraron que la frase presidencial no estuvo dedicada al gobernador. Si bien Scioli no fue de la partida ayer, sí participará hoy de la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner. El que sí estuvo bien adelante en el escenario fue el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien quiere ser gobernador bonaerense y recibe el apoyo de Scioli.

    En ese escenario privilegiado Randazzo no sólo habló como ministro a cargo de los trenes, sino como pre candidato presidencial. "Yo, Cristina, como militante político me comprometo a defender la recuperación ferroviaria, la de YPF, la política de Derechos Humanos, el Fútbol para Todos, la aplicación definitiva de la Ley de Medios para que todos juntos avancemos en la consolidación definitiva de la Argentina. Estoy convencido que todos los argentinos vamos a defender todos estos logros", se envalentonó. Randazzo aprovechó para mostrarse como un fiel soldado de la presidenta al evocar el mandato que le otorgó la presidenta en 2012. "Cristina me dijo: Flaco, donde hubo un tren, tiene que volver a haber un tren" y dio vuelta la frase menemista de "ramal que para, ramal que cierra" al asegurar "ramal que arranca no para más", que arrancó los aplausos de los trabajadores ferroviarios que agitaban sus banderas entre las del PJ de Chivilcoy, ciudad originaria del ministro.
    La presidenta también embistió contra las encuestas que imponen temas de políticas estatales al recordar que su antecesor Néstor Kirchner "puso en la agenda pública un tema que no aparecía en las encuestas, que parecía casi de un grupo reducido, que eran las víctimas del terrorismo de Estado, los hijos, las madres, las abuelas". "A ese hombre del 22 % de los votos no le importaron las encuestas, le importaron las convicciones y puso en la agenda pública los Derechos Humanos. Porque no se puede gobernar con encuestas, hay que gobernar con acciones y pensando en el pueblo y en la patria."
    En ese contexto, se refirió a Kicillof, quien estaba sentado a pocos metros:  "Axel tomó el manejo del Ministerio de Economía, no de la economía, porque la economía la sigo manejando yo, como hacia Néstor", aclaró. "Él es mi mano derecha, mi mejor asesor, mi mejor asistente, pero las decisiones son siempre políticas en economía, y las decisiones siempre las tiene que tomar un presidente, haciéndose cargo de los errores y de los aciertos, como siempre me he hecho cargo de todo".
    La presidenta precisó que la completa recuperación de los ferrocarriles implica una inversión de 3000 millones de dólares, y que sólo en la electrificación de la Línea Roca (Constitución- La Plata) se invirtieron 500 millones de pesos.
    Hasta el momento, puntualizó, "la recuperación y modernización del sistema ferroviario significó una inversión de 1125 millones de dólares en material rodante nuevo y la incorporación de 1250 vagones de pasajeros cero kilómetro".  «


    Randazzo aclaró sus palabras en carta abierta
    Una incómoda situación atraviesa la interna de fondo del FPV. Una definición política ambigua que realizó el ministro del Interior y Transporte, el precandidato presidencial Florencio Randazzo, el sábado en un encuentro de Carta Abierta despertó la bronca del sciolismo. Ocurre que al recordar el momento en que decidió ser candidato, el funcionario dijo que entonces se corría el riesgo de que el proyecto quedara "manco". La desafortunada frase fue reproducida y manipulada por los medios de comunicación
    .
    "Jamás me burlaría de nadie por una cuestión como esta. Si alguno así lo creyó pido disculpas. Pero repito, no me refería a Daniel Scioli", escribió Randazzo en Twitter. La frase se descontextualizó en los medios y se la mostró, editada
    "Yo creo que hay que ser optimista, tenemos que ser positivos. El consenso, el diálogo, con trabajo, producción", dijo en tono de broma, imitando a Scioli, lo que derivó en la risa complaciente del auditorio.

    En el video editado se muestra tras la parodia algo que el ministro contó bastante tiempo después. "Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco." El ministro siguió hablando pero el auditorio volvió a reírse. Al percatarse de la situación, y lejos de la broma previa, aclaró rápidamente que no era un chiste.

    El video fue reproducido para Karina Rabolini en el programa Animales sueltos, y la esposa del gobernador se mostró dolida y cuestionó la utilización de la tragedia (la pérdida del brazo de Scioli). Tras reiterar su versión de lo sucedido, 
    Randazzo dijo que sus palabras fueron utilizadas "por la impunidad mediática". Y remarcó que sus diferencias con Scioli "son muy profundas" pero sólo "de índole política".

    --------------





    ¿Por qué VOTAR


     al Compañero 


    Presidente 

    FLORENCIO

     RANDAZO? 
      
    Por Lealtad al Proyecto.

    El Movimiento Evita a traves del ex Canciller y ex pre-candidato Presidencial Jorge TAIANA
    Le hizo llegar tambien

    P R O P U E S T A 
    P O L Í T I C A 

    PARA ESCRIBIR 
    EL SEGUNDO 
    TOMO

    PROFUNDIZAR PARA CONSOLIDAR TODO LO LOGRADO
    POR COHERENCIA, COMPROMISO Y TRAYECTORIA


    • INTEGRACIÓN REGIONAL
    • MÁS DERECHOS  SOCIALES
    • CONSOLIDAR  TEJIDO INDUSTRIAL

    • MINISTERIO DE LA MUJER 
    MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE 
    •  MINISTERIO DE ECONOMÍA POPULAR


    •  DESMONOPOLIZAR
      DESCONCENTRAR
     NACIONALIZAR


    • DEMOCRATIZAR Y ARGENTINIZAR
    • PRODUCCIÓN ECONÓMICA
    • REFORMA TRIBUTARIA


    • MAYOR FOMENTO DE LA CULTURA POPULAR
     APOYO A LA ECONOMÍA POPULAR

     LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA


    •  LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS

    • REFORMA CONSTITUCIONAL
    • PARTICIPACIÓN POPULAR













      Prensa Jorge Taiana

      Prensa Jorge Taiana APOYA A RANDAZZO PRESIDENTE 2015



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario