viernes, 10 de julio de 2015

"Hermanos de clase" (No es casualidad que juntos marchemos, que juntos luchemos) de FRANCISCO ALVERO CANTA


"Hermanos de clase" 


(No es casualidad que juntos marchemos, que juntos luchemos) 

(Chacarera)


No es casualidad,  que  vayamos juntos
a cambiar la historia, no es casualidad


Porque no es, no es causalidad  

No es casualidad que avancemos juntos
pues luchando unidos, hemos de triunfar!

No es, no es, no es causalidad...

No es casualidad, que seamos distintos
pero que apuntemos, al mismo lugar!

 Si somos hermanos, hermanos de clase 
juntos de la mano, vamos a luchar!


Juntos, vamos a luchar 
Juntos, vamos a triunfar!



II
  
Somos los de abajo, los trabajadores,
obreros y estudiantes, somos luchadores

Somos los trabajadores
somos todos luchadores!

No necesitamos limosna de los patrones
formemos ya un Frente contra los explotadores!

Somos, los trabajadores...

Yo sigo la linea de John William Cooke
Siempre combativa, de la insurrección


Si somos hermanos, hermanos de clase 
juntos de la mano, vamos a luchar!



de FRANCISCO ALVERO CANTA
"El Juglar De La Libertad."
www.franciscoalvero.com.ar


www.youtube.com/user/franciscoalverocanta


















domingo, 2 de agosto de 2015


Pa' que la derecha nunca mas vuelva a gobernar!!! Votala a Manuela ya!!! de FRANCISCO ALVERO CANTA

manuela 

PA' QUE LA DERECHA, EN LA ARGENTINA, NUNCA MAS VUELVA A GOBERNAR!

“Yo la voto a ella, pues confío en ella…
en la compañera MANUELA CASTAÑEIRA”


Recitado:

“Somos ese pueblo,
Que no ha traicionado,
Hombres y mujeres,
Somos los de abajo!

Por eso, no dudo,
  Que juntos triunfamos!
Porque somos MAS
Siempre somos MAS.

Aquellos que deseamos
Dejar de ser esclavos
Del gran Capital
Eso, Nunca Más!!!”

…Yo la voto a ella, yo la voto a ella, a Manuela Castañeira!
Yo confío en ella, yo confío en ella, en Manuela Castañeira!
Yo voto por ella, yo voto por ella, Porque así somos MAS!
Los que al frente vamos, sin acobardarnos ni jamás transar!
Yo la voto a ella, Yo confío en ella, en Manuela Castañeira! Y nada mas

I


 Yo la voto a ella, 
 Pues me representa 
Como lucha y piensa 
Sin dar tantas vueltas

Yo la voto a ella…

 Por los estudiantes
Y por las mujeres
Ya mismo en las paso
Yo voto por ella!

Yo la voto a ella…

Yo no soy un trosco
Pero igual la voto
Porque no soy tonto
Yo le doy mi apoyo!

  
Votala a Manuela 
A Manuela Castañeira 
Pa que la derecha 
No regrese Nunca Más!

 (Ay, ay, ay! no te vayas a equivocar!)

Recitado:

“…Porque a nuestro pueblo
Siempre lo han golpeado
Y lo han engañado
Eso no va más!

Vota por el MAS,
Por el nuevo MAS!
Así somos MAS,
MAS para luchar!”

 II

 Pues nos hace falta
Una luchadora!
Por eso la apoyo,
Y también la voto!

Yo la voto a ella…

Por nuestros derechos
Y por los que faltan
Para que no frenen
  la ley del aborto!

Yo la voto a ella…

Yo voto a Manuela
A la Castañeira
Yo voto por ella
Por la compañera!

(Se acaba!)

Vótala a Manuela
A Manuela Castañeira
Pa’ que la derecha
Nunca vuelva a gobernar!!!










manuela castañeira


La pre-candidata a Presidente Manuela Castañeira visitó La Plata en el marco del cierre de la campaña regional del Nuevo MAS, que realizó un acto socialista desde el mediodía en el Club El Fortín. Participaron también el precandidato a Gobernador provincial Héctor “Chino” Heberling, la precandidata a Diputada nacional Laura Granillo, a Senadora por la sección Capital, Micaela Ortiz, a Consejero Escolar por La Plata, Martiniano Massacane, y los postulantes a la Intendencia de La Plata, Berisso y Ensenada, Eric Simonetti, Alejandro Sepúlveda y Nora Oyola, respectivamente.
El acto reflejó cómo el partido y la regional en particular se fueron fortaleciendo a lo largo de esta campaña. Con la presencia de más de 200 compañeros y compañeras, se destacó la participación de compañeros de la empresa YPF que se acercaron con sus familias, que también son obreros de otras fábricas de la zona como Astilleros, mostrando el avance constructivo del partido hacia sectores de trabajadores. También participaron varias compañeras docentes de Ensenada, Berisso y La Plata que vienen haciendo una experiencia en los SUTEBAs recuperados. Además tuvo una intervención destacada la precandidata a Concejal platense Lorena Galle, familiar directa de una de las víctimas del cuádruple femicidio del barrio La Loma, que sigue impune, demostrando la inserción de Las Rojas en la región. Se acercaron compañeros y compañeras del Viejo MAS, como ex trabajadores ferroviarios y de la salud, que se sorprenden y quieren aportar a la construcción de este joven partido. Finalmente, la juventud invitó a todos sus padres al acto, quienes muchos de ellos se solidarizaron ayudando en la organización, demostrando un crecimiento y madurez que los jóvenes viene desarrollando, cuya manifestación también fue que durante las vacaciones de invierno, muchos se volvieron a sus pueblos pero hicieron campaña repartiendo volantes y afichando como en Chacabuco, Balcarce, Tandil, Zapala, entre otros.
La participación de los candidatos
El acto consistió en un almuerzo con locro y discursos de los precandidatos y ofició de presentadora Noelia García, precandidata a primera Concejal de La Plata. El primer orador fue el “Tano” Simonetti, quien al comenzar propuso “un gran aplauso para los obreros que todos los días forjan el mundo”. El precandidato habló de los principales problemas de la ciudad, como la falta de vivienda propia y digna, y la precarización del trabajo, la salud y la educación y, además de proponer soluciones en ese sentido, enfatizó el perfil socialista de la campaña del Nuevo MAS: “Nosotros decimos a viva voz que queremos una sociedad socialista y un gobierno de los trabajadores. No decimos que los problemas se resuelven votando sino que hace falta construir una alternativa socialista.”
El segundo en subir al escenario fue Alejandro Sepúlveda. “YPF se olvidó de los trabajadores”, aseguró, y planteó la necesidad de avanzar en la estatización completa de la compañía, bajo control obrero, y en el pase a planta de todos los contratados. Además expresó que hay que derogar el impuesto al salario y que hace falta un aumento salarial y una rebaja en el precio del combustible para dejar de afectar el bolsillo de los trabajadores. “No venimos a trabajar de políticos. Estamos al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, concluyó.
Después fue el turno de la ensenadense Nora Oyola, una docente luchadora por la cultura y la educación que ofreció candidatearse a la Intendencia en respuesta a la apertura de listas lanzada por el Nuevo MAS. Nora se acercó al partido a través de su hija, Manuela González, precandidata a Consejera Escolar en Ensenada. “En mi ciudad hay mucho maquillaje pero no se profundiza nada”, dijo Oyola, y agregó: “Si somos docentes y no creemos en que la sociedad se puede cambiar, algo está mal”.
La trabajadora estatal de la Secretaría de Derechos Humanos y precandidata a Senadora Micaela “Maika” Ortiz tomó la palabra y arremetió: “Soy de la generación que lucha contra el ajuste.” Después subió al escenario el precandidato a Consejero Escolar de La Plata, docente e integrante de la comisión directiva de SUTEBA La Plata, Martiniano Massacane, quien expresó que la educación tiene que ser prioridad y que hay que eliminar los subsidios a las escuelas privadas. “Acá no hay un problema de plata. ¡Plata hay! Y si no, dejemos de pagar la deuda externa y cobremos impuestos a los que más tienen.”
Laura Granillo, precandidata a Diputada Nacional por la Provincia, planteó que este gobierno no dio trabajo digno ni refugios para las mujeres víctimas de violencia machista y que el próximo tampoco lo va a hacer. “Nosotras fuimos las que acompañamos a las víctimas en las calles. La única garantía de que haya justicia es luchar.” Por otra parte, hizo referencia a la campaña que el Nuevo MAS realizó en todo el país, con especial mención a la juventud que llevó a cabo distintas actividades de difusión de las propuestas socialistas en sus ciudades de origen.
Uno de los momentos más sentidos del acto llegó de la mano de Lorena Galle. “El pueblo logró en las calles que el ‘Karateka’ no quede como víctima sino como femicida. Vamos a seguir exigiendo justicia por Micaela, Marisol, Bárbara y Susana y cárcel para Martínez”, expresó Galle, quien después de su discurso se abrazó con Manuela, en una conmovedora señal de apoyo.
El anteúltimo discurso fue el del “Chino” Heberling: “Scioli y Macri tienen el programa del ajuste. La diferencia es sólo de grados”, expresó, y manifestó que para el partido “esta campaña es un triunfo y aspiramos a pasar las PASO con Manuela para llegar a octubre con los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”
Finalmente, Manuela Castañeira cerró la jornada y uno de sus principales ejes fue el derecho al aborto: “Esta es la lista que se plantó por el derecho al aborto mientras el gobierno no quiso ni discutirlo”. Y concluyó: “Queremos construir la alternativa socialista; que los de abajo estén arriba”, invitando a toda la concurrencia a fiscalizar para el Nuevo MAS para que en las PASO del 9 de agosto no se pierda un solo voto en el cuarto oscuro.
En estos últimos días que quedan de campaña el Nuevo MAS redoblará su actividad concurriendo, como ya viene haciéndolo, a los principales establecimientos laborales de la región: YPF, Mafissa, Astillero, Siderar, hospitales y ministerios, así como a colegios, facultades y al centro de la ciudad. En todos estos lugares difundirá sus propuestas y candidatos encabezados por la fórmula Manuela Castañeira-Jorge Ayala de cara a superar el piso proscriptivo del 1,5% de los votos que les exigen para llegar a octubre.




Hotel BAUEN en CABA
19 Abril 2015

Exitosa presentación pública de Izquierda Revolucionaria

En un completo auditorio y con un prestigioso panel, se realizó el lanzamiento público de la nueva organización, con una fuerte presencia de militantes y referentes de diversas organizaciones populares y de izquierda.

Izquierda Revolucionaria se presentó públicamente ayer con una exitosa actividad de lanzamiento, que contó con un atractivo panel en el que se debatieron las tareas políticas para la construcción de una alternativa de izquierda.
Más de 300 personas colmaron el auditorio del Hotel Bauen recuperado por sus trabajadores, entre militantes de IR de diversos puntos del país e integrantes de organizaciones populares que acompañaron con su presencia la presentación de la nueva organización.
Estuvieron presentes compañeros y compañeras de PTS, IS, Pueblo en Marcha (FPDS, MULCS, Democracia Socialista), COB La Brecha, Organización Política La Caldera, Agrupación Hombre Nuevo, Patria Grande, PRML, GAC, CPS Rompiendo Cadenas, ATE Desde Abajo, El Roble, entre otras.
Por otra parte, si bien no pudo estar presente por razones personales, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora mandó un afectuoso y cálido saludo por el lanzamiento de esta nueva organización. También nos hizo llegar su fraternal saludo el equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía.
La proyección de un excelente video alusivo al lanzamiento de IR fue la antesala de la mesa debate que por casi 90 minutos mantuvo la atención de las y los presentes.
El panel
La apertura de la mesa de discusión estuvo a cargo de María del Carmen Verdú, referente nacional de la lucha antirrepresiva y militante de Izquierda Revolucionaria, quien compartió los motivos que la llevaron a sumarse a la naciente organización y sintetizó los ejes políticos generales que plantea IR para la coyuntura actual.
"Es un paso importante el que estamos dando y las respuestas iniciales son muy promisorias; la nueva organización surge con la convicción y el objetivo claro de aportar a la construcción de una alternativa política del pueblo trabajador" afirmó Verdú. "Tenemos que atrevernos a construir lo que soñamos", dijo en uno de los momentos más emotivos de su intervención.
Luego fue el turno del primero de los invitados, el dirigente de ATE Sur y militante del MULCS, Norberto Señor, quien en su intervención recuperó las experiencias clasistas y ensayos revolucionarios de los ´60 y ´70; atravesó el hito popular que significó la Rebelión Popular del 2001, hasta llegar a las tareas políticas actuales, en el marco de la situación continental.
Para cerrar su intervención afirmó que "va a ser indispensable un frente político y social para poder avanzar en la lucha de clases. Y esta puesta a la unidad y los métodos francos son imprescindibles, por eso saludamos este espacio y el esfuerzo de Izquierda Revolucionaria".
Posteriormente fue el turno de Christian "Chipi" Castillo, dirigente nacional del PTS, quien se refirió a la situación política continental, caracterizando críticamente el viraje hacia la derecha de los gobiernos "progresistas" o reformistas de la región, y en especial el impacto en ese sentido de los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos. Al respecto, expresó que "más que nunca las banderas del socialismo y la unidad latinoamericana están en manos de la clase obrera".
Además abordó y analizó la situación nacional y se refirió a las discusiones que atraviesan el FIT respecto a la apertura a nuevas organizaciones populares con otras procedencias políticas, redondeando una intervención en la que quedaron muy claramente expuestas las opiniones del PTS sobre los puntos tratados, en un fraternal tono que aportó sobremanera a enriquecer el debate político del panel.
Por último, cerró las exposiciones Hernán "Vasco" Izurieta, referente de la oposición antiburocrática de ATE Capital, y militante de Izquierda Revolucionaria, quien desarrolló los puntos de vista de IR en relación a la situación latinoamericana y nacional. Al respecto, algunos de los puntos abordados fueron el por qué del llamado a votar al FIT y, ligado a este posicionamiento, la perspectiva de construcción de un frente político y social anticapitalista, antiimperialista y antipatriarcal.
Luego, ahondó en la recuperación de tradición que hace IR –la del marxismo revolucionario en su vertiente guevarista-, planteando la necesidad imperiosa de traducir ese rescate estratégico en proyecto político actual. "Vamos a crecer mucho en el próximo período, sin duda, pero tenemos que tener claro que aún así seguirá siendo insuficiente y que vamos a necesitar seguir aportando a nuevas unidades", afirmó el "Vasco", al referirse a las tareas partidarias inmediatas que tiene por delante Izquierda Revolucionaria.
En una noche con un auditorio lleno, con la emoción del comienzo y con la expectativa del inicio de un camino que tiene su historia, Izquierda Revolucionaria realizó su actividad de lanzamiento nacional en la Ciudad de Buenos Aires.
Un brindis cerró la jornada, en la que no faltó alegría, emoción y fraternal polémica.























No hay comentarios:

Publicar un comentario