VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

sábado, 8 de agosto de 2015

"Para No Estar Mas Entre la Espada y la Pared." de FRANCISCO ALVERO CANTA



"No queremos estar de nuevo entre la espada y la pared."



 Por que a nuestro pueblo 
Lo han puesto de nuevo
entre la espada y la pared? 
Como otras tantas veces ayer!
  

Que trampa es esta? 
que locura siniestra! 
Cambiar algo, 
para que nada cambie pues? 
Ese es el objetivo burgues!
Lo sabemos bien.

Debemos darnos cuenta
De esta pantomima
para no estar nuevamente
entre la espada y la pared!
Y asi esta falsia, sin falta, 
podremos vencer!

Por fortuna somos MAS 
Los que queremos cambiar 
el futuro aguarda ya! 
por nuestra felicidad!


Si acaso no lo viste 
O no te lo mostraron? 
obreros y estudiantes 
Vamos juntos de la mano!




Luchando por ese ideal!
de cambiar la sociedad
por otra realidad
Que socialista sera!
  de mayor igualdad
y justicia social!


Socialista sera!
hasta la victoria final!!!

Ya basta de injusticia, 
tan triste y cruel!
Mercaderes de ilusiones
Asi se saben vender!
como frios mercenarios del poder
 patrones de hoy y ayer!

  
Porque a nuestro pueblo
Siempre lo han golpeado
Y lo han engañado ay, por demas
Pero eso si que no va más!
La esperanza viva esta!

Y es porque aqui, somos MAS

Porque aca, esta el futuro
Y el coraje, seguro!
   En los jovenes del pueblo
que ponen el hombro bien duro







de FRANCISCO ALVERO CANTA

www.franciscoalvero.com.ar

www.youtube.com/user/franciscoalverocanta





 












La candidata presidencial más jóven, inteligente y sonriente, que habla en la tele sobre la lucha por el aborto legal y dice sin tapujos que es atea, pero que si Dios existiera sería un Dios injusto, que legitima la desigualdad y la opresión. Eso en el país del Papa.



Manuela Castañeira, referente del movimiento de mujeres y candidata a presidente por el Movimiento al Socialismo declara: "Esta lista va a llevar a todo el país los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Las nuestras, son candidaturas que reflejan los intereses y necesidades de los de abajo y que no hay que confiar en Scioli, Macri y Massa, que son los candidatos del ajuste que se viene. Vamos a lanzar una campaña nacional en la que pediremos que nos acompañen con el voto en agosto para que los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud no se queden afuera".

http://www.lavoz.com.ar/politica/conoce-los-13-precandidatos-presidenciales



















Histórico: la entrerriana que irá por la Presidencia de la Nación

Por primera vez un representante de nuestra provincia aspirará a ocupar el Sillón de Rivadavia. 9 Ahora te cuenta de quién se trata

Por primera vez en la historia argentina, Entre Ríos tendrá un representante en la carrera presidencial. La paranaense Manuela Castañeira -de 30 años- será precandidata a ocupar el Sillón de Rivadavia en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias -PASO- del 9 de agosto. Ella estará en la boleta del Nuevo Más y, junto a otros 12 postulantes, buscará un lugar en las Generales del 25 de octubre. “Nos vamos a rebelar frente a la idea de que hoy está todo dicho”, sostuvo en declaraciones exclusivas a 9 Ahora.
Tengo grandes expectativas. A nivel político pasa por instalar una campaña, que llevaremos adelante por todo el país, que refleje los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Queremos que la palabra ‘socialismo’ vuelva a estar sobre la mesa”, indicó Castañeira. La joven paranaense anticipó que “las próximas elecciones son un gran desafío para nosotrosVemos a los comicios muy polarizados entre el ‘Sciolismo’ y el ‘Macrismo’. Pero estos candidatos van de espaldas a la gente y es necesario que exista una alternativa distinta, como nosotros”.
Castañeira cree firmemente que la fuerza que representa puede convertirse en una verdadera opción para los argentinos: “Nos vamos a revelar a la idea de que hoy está todo dichoLa izquierda tiene un piso muy grande en todo el país y tenemos mucha confianza de que en las PASO cumpliremos el objetivo de alcanzar las Generales“, sostuvo quien será a la vez, la primera candidata en la historia del Nuevo Más.
Manuela Castañeira es socióloga. En la capital entrerriana vivió hasta los 18 años. Cursó sus estudios primarios en la Escuela República de Entre Ríos y secundarios en la Escuela N°93 Del Centenario. Durante su adolescencia fue jugadora de hockey sobre césped del Club Atlético Estudiantes. En Buenos Aires comenzó a transitar una carrera política y se involucró en la lucha por los derechos de las mujeres en la Agrupación Las Rojas. En 2011 fue candidata a legisladora porteña y en 2013 se postuló para diputada nacional. En ambas oportunidades representó al Nuevo Más.

































 manuela castañeira


















Macri construye una Buenos Aires para los privilegiados, el kirchnerismo mira para otro lado


Por el derecho al aborto, el salario, el pase a planta permanente, la vivienda, la salud y la educación publica.

La Ciudad de Buenos Aires está entre los distritos más ricos del país y es una de las tres ciudades más ricas de Latinoamérica. Sin embargo, los que producimos esta riqueza, los trabajadores, vivimos en los barrios más pobres de la Ciudad, y aún así, pagamos alquileres que se llevan la mitad de nuestro sueldo, o tenemos que vivir en la provincia, viajando dos horas para llegar al trabajo. La Ciudad de Macri es excluyente para todos los que vivimos de nuestro trabajo.

En los empleos estatales, los contratos basura son la ley. El personal de planta permanente es la minoría, no hay concursos, una gran cantidad de jóvenes trabajan por dos mil pesos en áreas importantísimas como Salud o Trabajo Social. En el trabajo privado la situación no es mucho mejor: la gastronomía, la hotelería, el comercio, la cultura, todo ese trabajo que hace a Buenos Aires la ciudad más visitada del mundo, lo realizan trabajadores con todo o parte de sus magros salarios en negro. La Ciudad de Macri es el paraíso de la precarización laboral.

Macri vacía los servicios públicos para favorecer los negocios privados

Cuando nos enfermamos, llegamos a hospitales adonde falta de todo y donde las enfermeras trabajan doble turno para reunir un sueldo. Los hospitales públicos, además, sufren constantemente los intentos del macrismo de quitarles terrenos, como pasó en el Borda en el 2013, o ahora en el Rivadavia, al que Macri está dejando derrumbarse en pos de futuros negocios inmobiliarios.

Nuestros hijos van a escuelas que se vienen abajo como el presupuesto para educación, que se redujo en los últimos años del 30 al 20 por ciento, mientras se mantienen los subsidios estatales a la educación privada.

El macrismo pisotea los derechos de las mujeres

Después de que la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que permite la realización de abortos a las mujeres que sufrieron una violación, el gobierno de la Ciudad pretendió imponer un protocolo que prácticamente impedía la aplicación del fallo en los hospitales de la Ciudad. La movilización del movimiento de mujeres, con Las Rojas a la cabeza, derrotó a Macri e impuso la aprobación del fallo. Sin embargo, el macrismo sigue promoviendo la presencia permanente de la Iglesia en los hospitales, en muchos casos con curas instalados en ellos a sueldo de la Ciudad, que se dedican a impedir el cumplimiento de este derecho y a denunciar a mujeres que llegan al hospital con síntomas de aborto.

Junto con esto, en la Ciudad proliferan los prostíbulos y la trata de mujeres para la explotación sexual.

Las áreas del gobierno que se ocupan de la lucha contra la trata y contra la violencia hacia las mujeres, consisten en una oficina con un teléfono y dos empleadas, sin presupuesto, y así y todo se están cerrando. Lo poco que se hace en la Ciudad para combatir estos flagelos sociales, se debe a la abnegación de jóvenes trabajadoras y trabajadores cuya vocación es mucho más grande que sus miserables salarios precarizados.



¿Qué ha hecho el kirchnerismo porteño frente a todo esto?

A pesar de las peleas “para la tribuna”, lo cierto es que la bancada kirchnerista jamás presentó un proyecto para aumentar los salarios de los trabajadores de la Ciudad, ni para aumentar los impuestos a los ricos, ni para terminar con los negocios de la salud y la educación privadas, ni para aumentar el presupuesto de las áreas de violencia o trata. Se pelean de palabra y por abajo intercambian favores, como pasó con los terrenos del Borda, “negocio” avalado por la bancada K y que terminó en una brutal represión a trabajadores y pacientes.
Los funcionarios K no tienen para mostrar nada mejor que el macrismo: los hospitales y escuelas de las provincias están igual o peor, lo mismo que los salarios y la precarización laboral.
Y en cuanto a derechos de las mujeres, el gobierno nacional y el macrismo tienen una coincidencia total:están en contra del derecho al aborto y no se les mueve un pelo frente a la ola de femicidios.

Ayudanos a pasar las PASO. Que la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud suene fuerte en la Ciudad

El Nuevo MAS y Las Rojas participamos en estas elecciones en defensa de un salario digno, contra la precarización laboral de la juventud y por los derechos de las mujeres. Nuestra lista está encabezada por Manuela Castañeira, luchadora del movimiento de mujeres, está integrada por trabajadores de la salud, docentes y estudiantes de la Ciudad.
Macri, que se desgañita hablando de la democracia y la república, no permite la publicidad gratuita en televisión durante la campaña electoral, así que nuestra campaña, la de un partido de trabajadores, será en la calle con volanteos y afiches, y en charlas de nuestros candidatos en lugares de trabajo y estudio.
Te invitamos a sumarte a la campaña por una Ciudad que esté puesta al servicio de las necesidades de las mujeres, los trabajadores y la juventud.












Reproducir video

www.youtube.com
Manuela Castañeira, de la agrupación de mujeres "Las Rojas" y del nuevo MAS, discutiendo sobre el derecho al aborto en el programa de Victor Hugo Morales



Dirigente de “Las Rojas” dijo que el escrache no fue contra católicos sino contra la Iglesia

Manifestación de mujeres el domingo 7 en Posadas.
Manifestación de mujeres el domingo 7 en Posadas.
Manuela Castañaeira, de la agrupación Las Rojas y movimiento al Socialismo que participó en el 27º Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas defendió el aborto no punible y dijo que “el problema no es contra algunos católicos, sino contra la institución la Iglesia que pone un montón de dinero y se mete en los cuerpos de las mujeres”. Reiteró que en los encuentros los escraches son políticos van a instituciones que nos oprimen y nos sojuzgan y es nuestra manera de dejar nuestra voz”. Aclaró que desde su organización no se atacó ninguna casa particular ni comercio, sí “al Colegio Médico que firmó una notificación diciendo que no había un solo médico en la provincia que pueda realizar un aborto no punible, que está contemplado en la ley, y la Corte Suprema dice que se puede hacer y el Colegio Médico va contra eso, nos da mucha indignación y entendíamos que era una manera de ayudar a las mujeres misioneras a organizarse”.

Audio PlayerManuela Castañeira, de la agrupación Las Rojas y Nuevo MAS. Radio Libertad
Castañeira (izq.) con compañeras en el encuentro en Misiones.
Castañeira (izq.) con compañeras en el encuentro en Misiones.
“El problema no es algunos católicos, sino la institución la Iglesia que pone un montón de dinero y se mete en los cuerpos de las mujeres”, reiteró Castañaeira, y citó el caso de la mujer víctima de trata y la cual “una jueza del Opus Dei firmó esa medida cautelar  en contra de la ley, esa mujer era victima de trata y fue una organización Provida de la Iglesia la que se metió en la sala del hospital y también le hizo un escrache con más de 15 perosas en la puerta de su hogar diciéndole que era una asesina”.

La dirigente abortista aseguró desde Buenos Aires que “el aborto es una realidad acá en la Argentina, hay más de 500 mil abortos al año, por cada nacimiento hay un aborto, la realidad es que las mujeres argentinas lo practican, y entonces el debate hoy aborto clandestino y muerte de mujeres? o aborto legal y derecho para las mujeres? Es un problema de salud pública enorme, con cientos y cientos de mujeres que mueren al año por la ilegalidad del aborto”.

Para Castañeira “el problema del derecho de decidir de las mujeres es un derecho, no una obligación”.
Acerca del escrache realizado en la Catedral de Posadas, dijo que estuvo presente, pero “nosotras escrachamos al Colegio Médico, no se atacó desde nuestra organización a ninguna casa particular, comercio ni nada, queríamos poner nuestra voz en esos edificios que representan instituciones que nos oprimen cotidianamente, el tema del aborto, por ejemplo un cura de Oberá dijo que las mujeres que queremos el aborto somos genocidas y debemos ser echadas de la patria. Esos sectores tienen medios de comunicación, las mujeres sentimos que estamos muy silenciadas durante todo el año y es una manera de expresar la voz pidiendo derecho al aborto

Castañeira lamentó las pintadas en las locales comerciales posadeños, pero ” creemos que lo más importante es enfocarse que el encuentro salió con miles de mujeres, es un hecho político, nos permite organizarnos y hemos salido con consenso para organizarnos, la intención de los escraches fue a las instituciones que inscriben sobre nuestros cuerpos y vida y queríamos contestar a esas cuestiones”, dijo. (Radio Libertad


La feminista de Paraná que milita en Capital por un lugar en el Congreso

Estudiante de sociología y enrolada en la izquierda lanzará su candidatura a diputada nacional por la Capital Federal con un mandato: “Los derechos de las mujeres tendrán voz en la campaña del 2015”. Es referente de la agrupación Las Rojas, que quiere multiplicar en todas las provincias.Jueves 4 de Diciembre de 2014  Manuela con Nora Cortiñas. Foto: Federico Sager
Foto: Manuela con Nora Cortiñas. Foto: Federico Sager
Es un caso insólito, o por lo menos poco común, la historia política de Manuela Castañeira. Es de Paraná, pero quiere representar a Capital Federal en el Congreso. El año pasado, en las elecciones legislativas, se presentó por una banca en el Congreso, pero no entró. El 2015 quiere dar la misma pelea.

Manuela hizo sus estudios secundarios en esta capital. Pasó por las aulas de la Escuela Entre Ríos y la Centenario. En 2005 se fue a Buenos Aires a estudiar Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Sin tener militancia en su ciudad natal, no tardó en sumergirse en la política. Al año siguiente de su llegada se enroló en el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS).

El año pasado, a propósito de su candidatura, Manuela contó por qué decidió desarrollar su carrera política en Buenos Aires. “Se discutían las cosas que me interesaban”, dijo.

Abrazó la militancia política cuando ocurrieron dos hechos trascendentes que la conmovieron: la condena a Romina Tejerina por haber matado a su hija recién nacida producto de una violación; y el asesinato del maestro neuquino, Carlos Fuentealba, a manos de la política provincial.

La joven militante es una de las caras visibles del espacio Las Rojas, de importante militancia por la legalización del aborto, consigna que está en todos sus discursos. Con solo googlear su nombre, aparecerán una lista importante de notas periodísticas en que se la ve a Manuela en marchas y reportajes.



Lanzamiento 

“Los derechos de las mujeres tendrán voz en la campaña del 2015”. Ese es la mandato de Manuela que el sábado, en Callao y Corrientes a las 16, encabezará un acto junto al candidato a presidente del espacio Héctor Heberling. Allí – según se informó a Página Política – se hará un llamado al FIT y Luís Zamora para una participación unificada de la izquierda en las elecciones.

“Las Rojas participaremos de las elecciones junto al Nuevo MAS en todas las provincias para que las luchas por los derechos de las mujeres tengan la representación que se merecen en el Congreso. El gobierno de Cristina, que había generado expectativas en cuanto a conseguir el derecho al aborto, se ha mostrado cada día más firme en negarlo, y termina el año regalándole a la Iglesia 400 millones de pesos para reconstruir Iglesias”, cuestionó.

La joven militante de Paraná insistió con que la campaña “será irrenunciable en defender los derechos de las mujeres”.
Fuente: Página Política

Una paranaense enrolada en la izquierda que peleará en terreno porteño 

Viene cada tanto a visitar a sus padres. Ingresó a la política no hace tanto, pero escaló y hoy es precandidata en Capital Federal. Es crítica del kirchnerismo. Quién es, qué hace y qué estudia quien se convirtiera en una referente socialista en territorio porteño. (Ver video)Miercoles 3 de Julio de 2013
Tiene 28 años, es de Paraná y quiere representar a Capital Federal en el Congreso. Es precandidata a diputada nacional en primer término. Se llama Manuela Castañeira y abrazó la militancia política cuando ocurrieron dos hechos trascendentes que la conmovieron: la condena a Romina Tejerina por haber matado a su hija recién nacida producto de una violación; y el asesinato del maestro neuquino, Carlos Fuentealba, a manos de la política provincial. 

Manuela hizo sus estudios secundarios en esta capital. Pasó por las aulas de la Escuela Entre Ríos y la Centenario. En 2005 se fue a Buenos Aires a estudiar Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Sin tener militancia en su ciudad natal, no tardó en sumergirse en la política. Al año siguiente de su llegada se enroló en el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS). “Se discutían las cosas que me interesaban. Pero me metí por los temas que acabo de mencionar”, narra a Página Política.

La joven militante es una de las caras visibles del espacio Las Rojas, de importante militancia por la legalización del aborto, consigna central en su agenda y que desarrollarán durante la campaña. Con solo googlear su nombre, aparecerán una lista importante de notas periodísticas en que se la ve a Manuela en marchas y reportajes. (Ver video)

En las elecciones del 11 de agosto, encabezará la nómina de diputados nacionales. Tendrán que alcanzar el 1,5 por ciento del padrón en las primarias para que les permita participar en las elecciones generales de octubre.

¿Cómo llegaste a una candidatura tan importante? es la pregunta casi excluyente. “Por militancia y por ser joven”, responde.

La universitaria rechaza que el cambio generacional en la política sea un mandato que surgió del kirchnerismo. “No es cierto. En el 2001 fueron los jóvenes los que salieron a la calle y no existían los K. Que se quieran adueñar es otra cosa. Igual, en la universidad, no son mayoría”, explica.

“Las tomas de los colegios para reclamar derechos nunca fueron apoyadas por el oficialismo, excepto que fueran contra Macri. Ahí si se suman, pero en todo lo demás se borran. Cuando se trata de un colegio público se borran”, critica. Y asegura que en los centros de estudiantes la izquierda tiene una inserción “que crece”.

Manuela viene cada 3 meses a Paraná. Ahora cada vez menos y vendrá menos veces todavía por la campaña. Dice que los padres la apoyan, aunque no coincidan con sus ideas. El 11 de agosto su boleta estará por primera vez en un cuarto oscuro, y en Buenos Aires.
Fuente: Página PolíticaAutor: Federico Malvasio

















































viernes, 1 de marzo de 2013

¿Quienes son Las Rojas?





  •  ¿Por qué se llaman Las Rojas?
Somos una organización de mujeres que estamos dentro del “MAS” que es el movimiento del socialismo, es un partido trotskista  y nos llamamos las rojas porque no solo somos feministas sino que también somos socialistas entonces en ese sentido el rojo del socialismo. En realidad creemos que no va haber feminismo o liberación de  las mujeres real sin el socialismo pero tampoco va haber socialismo real sin la emancipación de las mujeres.

  •  ¿Hace cuánto están?
El partido empezó a principios del 2000, siendo una ruptura del viejo MAS. En ese transcurso fuimos viendo la necesidad de crear un movimiento de mujeres y pelear por nuestros derechos. A partir del 2004 el movimiento empezó a crecer, fortaleciendo la lucha del género.

  • ¿Cómo surge?
La lucha de las mujeres comenzó a fortalecerse en el 2001, luego de que salieran a dar pelea en las calles. Eso hizo que el movimiento de mujeres tomara una dinámica mucho más fuerte. De hecho, hoy están los encuentros de mujeres que en realidad existen desde los 80’s, pero post 2001, a medida que el partido fue creciendo y peleando por sus reivindicaciones, como el derecho al aborto y la independencia económica, se vio la necesidad de que debía existir esa especificidad y también por una concepción teórica que debería ser el socialismo.

  • ¿Las Rojas surgen acá en La Plata?
Pertenecemos a una corriente internacional que se llama ‘Socialismo o Barbarie’ porque así como el capitalismo es internacional, el socialismo también debería ser igual. Tenemos compañeras en Brasil, Las Rojas Costa Rica, un compañero en Francia  y en ese sentido, a medida que se vaya avanzando el movimiento va creciendo. Tenemos compañeras en varios lugares de Argentina pues es donde nace la corriente.

  • ¿Cuál es el impacto que han tenido en la sociedad?
En el último tiempo, el impacto fue muy bueno. En realidad se están cambiando las coordenadas de lucha. Los años anteriores se confiaba mucho en que el Gobierno nos iba a dar determinados derechos como el derecho al aborto que no nos dio, entonces hizo que se empezara a buscar otra alternativa y que ésta sea hoy de lucha y de independencia de otros sectores y que pueda confiarse en la movilización.


 


manuela castañeira


DULCEMENTE IRREVERENTE, COMO ALICIA EGUREN, ESPOSA DEL BEBE JOHN WILLIAM COOKE  O "LA GABY" NORMA ARROSTITO, QUIEN DIJO: "MUERTO PERON, SE ACABO EL VERTICALISMO, VAMOS A HACER LA REVOLUCION."
POR EL DERECHO A ELEGIR REALMENTE. POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, LIBRE Y GRATUITO Y NO LA CRIMINALIZACION. PARA ECHAR A CHEVRON, MONSANTO, CARGILL Y BARRICK GOLD, POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y MUCHO, MUCHO MAS!!! NUNCA MENOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario