VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

sábado, 8 de agosto de 2015

“Somos los de abajo y no nos detendran!!!" VALS de FRANCISCO ALVERO CANTA






“Somos los de abajo y no nos detendrán!!!"

(Porque somos MAS, siempre somos MAS)



Vals / Zamba

                    
Somos ese pueblo,  
Que no ha traicionado, 
Y jamas lo hara!
Hombres y mujeres,
  dispuestos al cambio
 Dispuestos a mas!
Por eso, ni dudo,
Que juntos triunfamos!
Somos ese pueblo,
luchadores natos


 Somos la esperanza,
somos el coraje,
  la fe y voluntad!
Y daremos vuelta
Sin lugar a dudas
nuestra realidad!
Porque no dudamos,
   que juntos triunfamos!
Somos los retoños
de esta sociedad


Somos pueblo y vamos a triunfar 
Por la Patria y por la libertad
Porque somos MAS, juntos somos MAS 
 Somos los de abajo, no nos detendran! 
Porque somos MAS, juntos somos MAS 
Somos los retoños de esta sociedad 



Somos los de abajo
luchadores natos,
por la libertad
Manos que amasamos
nuestro pan a diario
con gran dignidad!
Porque somos MAS
Siempre somos MAS. 
Aquellos que deseamos
sembrar la igualdad
No ser mas esclavos
Del gran Capital
Eso, Nunca Más!!!
Nunca mas!!!


Si es que nos unimos
todos los hermanos
firmes a luchar
no hay mas imposibles
tampoco indesables
ni hay por que llorar
Porque no deseamos
el mal menor jamas
menos ser esclavos
Del gran Capital
Hemos dicho basta
Dicho, Nunca Más!!!
Por si no entendieron
Vamos a luchar!





de FRANCISCO ALVERO CANTA

www.franciscoalvero.com.ar

www.youtube.com/user/franciscoalverocanta



























manuela castañeira


DULCEMENTE IRREVERENTE, COMO ALICIA EGUREN, ESPOSA DEL BEBE JOHN WILLIAM COOKE  O "LA GABY" NORMA ARROSTITO, QUIEN DIJO: "MUERTO PERON, SE ACABO EL VERTICALISMO, VAMOS A HACER LA REVOLUCION."
POR EL DERECHO A ELEGIR REALMENTE. POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, LIBRE Y GRATUITO Y NO LA CRIMINALIZACION. PARA ECHAR A CHEVRON, MONSANTO, CARGILL Y BARRICK GOLD, POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y MUCHO, MUCHO MAS!!! NUNCA MENOS!!!
manuela

Héctor Heberling y Manuela Castañeira visitaron las oficinas del Grupo Realpolitik (Foto: REALPOLITIK).














 



"...Mientras la América Latina esté gobernada por políticos profesionales cuya única función consiste en defender los privilegios abusivos de la oligarquía local y en preservar los intereses absorbentes de los imperialismos extranjeros, ninguna evolución puede ser posible. Nuestra América debe cesar de ser rica para los demás y pobre para sí misma..." (MANUEL UGARTE)




 



















LA “NUEVA IZQUIERDA” EN LA ARGENTINA DE LA DÉCADA DEL `70. Izquierda y peronismo. 



La mayoría de las agrupaciones de izquierda que surgió en este período se constituyó en oposición a la “vieja izquierda“, representada fundamentalmente por el Partido Comunista, el Partido Socialista tradicional y los intelectuales cercanos a ellos. Históricamente, estos partidos habían nucleado a quienes bregaban por el socialismo. Al igual que en otras partes del mundo, esas estructuras partidarias recibieron el embate de la crítica y la ruptura generacional. En términos generales, podríamos decir que, a los ojos de las nuevas camadas de jóvenes revolucionarios, su dogmatismo, sus propuestas y sus discursos políticos resultaban cada vez más ajenos a la realidad local y a la urgencia de los tiempos.
Es en estos años que comienza a conformarse, entonces, un espacio político y cultural amplio de fronteras difusas que recibió el nombre de Nueva Izquierda. Es en este contexto que se produce una relectura del peronismo. ¿Cómo analizará esta nueva izquierda al movimiento de masas? …..
En principio, esta nueva izquierda se hizo eco -y fue, a su vez, parte- de los cuestionamientos que el modelo soviético y la política exterior de la URSS recibían en otras partes del mundo. Esto significó, además, cierta apertura o reconfiguración ideológica en la que un mayor diálogo con otras tradiciones, tanto culturales como políticas, resultó crucial. Dentro del marxismo, asumieron un mayor protagonismo los pensadores, ideólogos y líderes de procesos emancipatorios y/o revolucionarios del Tercer Mundo. Al mismo tiempo, se registró un acercamiento importante a tradiciones hasta entonces poco valoradas como, por ejemplo,  el nacionalismo y el cristianismo. Otro aspecto crucial de la Nueva Izquierda en la Argentina fue la llamada “relectura del peronismo“. En efecto, la “vieja izquierda” había asumido una posición sumamente crítica frente al Gral. Juan D. Perón y el peronismo, caracterizándolos como “fascista”, “neo nazi”, o, en el mejor de los casos, “contrario a los verdaderos intereses de la clase obrera”. En las elecciones de 1946 -que llevaron a Perón por primera vez a la presidencia-, tanto el Partido Comunista como el Socialista formaron parte de una coalición de fuerzas, de la que participaron también radicales, liberales y diversas fuerzas conservadoras, llamadaUnión Democrática e impulsada por el entonces embajador norteamericano en la Argentina, Spruille Braden. Las prácticas autoritarias y represivas  que, a su vez, el gobierno peronista mantuvo para con sus opositores, contribuyeron a un distanciamiento cada vez mayor entre izquierda y peronismo. Ahora,  aquello que años atrás había sido catalogado por la “vieja izquierda” como la consecuencia de una manipulación absoluta de las masas era concebido como una identidad política sólida, única capaz de movilizar al movimiento obrero y a los sectores populares; y, finalmente, era posible ahora pensar al peronismo como un movimiento potencialmente revolucionario. Era, en definitiva, el movimiento ineludible a la hora de pensar en los actores que protagonizarían la transformación social. Finalmente, a diferencia del Partido Comunista o el Socialista, algunas expresiones dela Nueva Izquierda se mostraron más proclives a considerar la pertinencia y oportunidad de “la lucha armada como estrategia para la toma del poder”.
Adaptado de:  DE MEMORIA. Testimonios, textos y otras fuentes sobre el Terrorismo de Estado en Argentina. Vol. 1:La Primavera de los Pueblos. La movilización política y social de los tempranos setenta. Asociación Civil Memoria Abierta. Bs. As, Secretaría de Educación, Gobierno dela Ciudad de Buenos Aires. Asociación Civil Memoria Abierta, 2005.



No hay comentarios:

Publicar un comentario