VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

sábado, 22 de agosto de 2015

"Tenían razón las canciones ... " Violencia es mentir… Mejor no hablar de ciertas cosas, Los viejos vinagres, Esperando el milagro" DE FRANCISCO ALVERO CANTA





"Tenían razón las canciones ... "
  Violencia es mentir… 
Mejor no hablar de ciertas cosas,
 Los viejos vinagres, Esperando el milagro


 
Como cantaban ayer Los redondos, 
Violencia es mentir! 
Por eso no debemos nunca transigir
Con el poder que te va a destruir

Violencia, violencia, violencia es mentir
Ya no podemos seguir asi!
desorientados sin saber adonde ir!!!

Como cantaba el tano Luca Prodan
yo amaba aquel mundo rockanrolero!
y ahora amo aquel mundo suicida
culpa de la heroina

 Como diría tambien el pelado; 
mucho culo y pocas pelotas !!!
De que vale ganar si despues perdere?
cantaba hace tiempo Vox Dei


 

Tenían razon las canciones,  
que aprendimos zapando por ahi
Violencia es mentir
tiempo de vivir, tiempo de vivir

Tenían razon las canciones, 
las canciones de ayer
Por algo el pueblo las canta,
y lo hará, sin duda, hasta morir!

 
Violencia es mentir, es mentir 
por eso vamos a seguir, 
Evitando el ablande,A morir, nena, hasta morir

Mejor no hablar de ciertas cosas
Nuestro amo, juega al esclavo
Estoy rodeado de viejos vinagres
Lobo suelto, cordero atado!

  
No sigamos esperando el milagro
  como cantan las pelotas!
Mucho menos sigamos divididos,
divididos, divididos las pelotas!!



No cambiarán jamás los gobernantes 
si no cambiamos antes como pueblo
  No puede ser que sigamos repitiendo, 
la misma boludez sin fundamento!

Hay que dejar de ser tan inocentes
indiferentes, y algo complacientes
"Esperando el milagro" todo el año 
Como las pelotas lo cantaron! 

   Mascando bronca y llorando
con el cuerpo cabizbajo
resistiendo y aguantando
o solamente quejandonos

No lograremos nada
aunque pasen mil años
eso lo sabemos
o lo intuimos, hermanos

Porque no es magia ni es caridad
 prepotencia o demagogia jamas,
Es solo fruto del entendimiento 
compromiso sincero y real!

Los ideales no pudieron 
ni podran nunca matarlos
treinta mil veces revivieron, 
sobreviviendo, hermanos! 

Solidaridad combativa,
 guerrillera de la vida
es la que a mi me motiva 
a seguir, luchar y vivir!

Crezcamos pronto y desde adentro,
Pa' no llorar en un tango eterno
 Porque hay errores que nos  marginan
y tambien nos contaminan

Distancias tragicas que nos desangran
Por las heridas que tiene el alma
pues la pobreza no se repara 
Con discursos que ya no garpan


Dejemos ya, de dar vueltas como patos
Para el buen vivir de nuestros pueblos amados
Basta de mentiras, no las toleramos 
  no nos quedemos de brazos cruzados!

Negar las causas de esta resaca
del puticlub de los noventa
es por supuesto una demencia
o una cobardia inmensa 

El hecho en si, es no transigir
Y al poder cambiarlo de raiz
porque sino estaremos traicionando
y sobre todo traicionandonos!







l














ARGENTINA

Misiones y Neuquén no adherirán al protocolo antipiquete del gobierno

Ya son cinco las provincias que anunciaron su rechazo al reglamento para controlar protestas


ESPECIAL (DyN) - Los gobiernos de Misiones y de Neuquén ratificaron hoy que no adherirán alprotocolo antipiquete del gobierno nacional con el que se busca evitar cortes del tránsito en calles y rutas durante manifestaciones públicas.
De este modo, ya son cinco las provincias que anunciaron su rechazo al reglamento.
Con críticas al proyecto, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, afirmó que ese estado no adoptará el protocolo porque no creen que "lo primero sea ir a golpear cuando hay una protesta".
La subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli, también avisó que no aplicarán el manual antipiquete, al advertir que "no es serio" porque "está pensado para la Capital y Gran Buenos Aires y avanza sobre facultades que son de las provincias".
Misiones y Neuquén se sumaron así a Chaco, Santa Cruz y La Rioja que ya le habían manifestado al Ministerio de Seguridad que no adherirían al protocolo presentado por el gobierno nacional esta semana.
Para argumentar su decisión de no adoptar la medida en su territorio, el gobierno neuquino argumentó que el proyecto "tiene grandes contradicciones" y "otorga demasiadas facultades a la Policía".
"Muchos lo firmaron pero aclararon que no lo van a aplicar. Está pensado para la Capital y Gran Buenos Aires y avanza sobre facultades que son de las provincias", señaló la funcionaria neuquina, quien repasó que la decisión también está respaldada en la historia de la provincia, donde en 2007 fue asesinado el maestro Carlos Fuentealba en la represión de una protesta, algo que les "requiere ser más cautos".
Comelli reconoció que era "necesario" trabajar en un sistema de regulación de la protesta, pero afirmó que la medida que impulsó el Gobierno "está muy por fuera de todos los protocolos universales a los que adhirió nuestro país".
En este sentido, manifestó que la medida "habla más por lo que no dice que por lo que dice" y añadió que "el metamensaje a las fuerzas de seguridad no es claro y por esos motivos el ministro (Jorge) Lara decidió no avanzar en una firma".
Para el gobierno de Misiones, el protocolo contempla "cómo va actuar el Ministerio de Seguridad de la Nación en su competencia y territorio", mientras que en la provincia "si hay un delito obviamente se dará intervención a la Justicia y ella es la que debe actuar".
"Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo. Es decir, el diálogo en primera instancia y la intervención de la Justicia cuando sea necesaria", apuntó Pérez, al manifestar una serie de reservas con relación la decisión del Consejo de Seguridad de la Nación.
Un argumento similar al del funcionario misionero había adoptado el jueves el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de La Rioja, Claudio Saúl, quien señaló que esa provincia tampoco adherirá al protocolo porque "apelarán al diálogo". 
"Respetamos los derechos de todos, respetamos todos los derechos y también los de quienes quieren manifestarse. No es intención del gobernador (Sergio Casas) tomar como agenda este tema", explicó el funcionario riojano.

Hacen piquete en la puerta de la casa de Bullrich contra el protocolo

13:16 | Con el legislador porteño Alejandro Bodart y la dirigente Vilma Ripoll a la cabeza, militantes de izquierda se manifestaron para denunciar el protocolo antiprotestas instrumentado por el gobierno nacional.

De la Redacción de Diario Registrado // Lunes 22 de febrero de 2016 

Como una auténtica protesta callejera y pacífica, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) encabezó una manifestación frente a la casa de Patricia Bullrich en el barrio de Palermo -Beruti al 3800- para denunciar el protocolo antiprotestas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"El protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades y busca sofocar los reclamos populares contra el ajuste macrista", señaló el legislador Alejandro Bodart, antes de advertir las posibles y terribles consecuencias de una política represiva.

"Con semejante engendro represivo volverá a haber muertos en las protestas sociales", avisó.


"Esta medida intimidatoria se opone a uno de los objetivos primordiales de este gobierno nacional: unir a todos los argentinos. Y a su vez, atenta contra la idea de una convivencia en armonía", manifestó un comunicado de la cartera de Seguridad.

El protocolo presentado por Bullrich la semana pasada establece medidas concretas para regular los cortes de calles y rutas, como la posibilidad de que las fuerzas adviertan que desalojarán cualquier protesta "en cinco minutos", a quienes se nieguen a deponer el justo derecho a reclamar en la vía pública, ante las injusticias.


El nuevo procedimiento, presentado por Bullrich la semana pasada "con total aval del Presidente", fue acordado entre el Gobierno nacional y las provincias.

Otro aspecto polémico del protocolo es en relación a la cobertura por parte de la prensa, ya que el mismo establece un "perímetro" especiales para los cronistas y reporteros.

Los periodistas ya no podrán cubrir libremente las manifestaciones en la Argentina de MACRI

Imagen
El macrismo habilitó nuevo protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad, ahora los periodistas deberán "realizar su labor en una zona determinada" 



Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, habilitó el nuevo protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones. Ahora los periodistas deben "realizar su labor en una zona determinada"por la policía.

“Con un protocolo como este, hoy el caso de Kosteki y Santillán seguiría impune y seguiríamos pensando que se mataron entre ellos como decía la policía”, advierten desde el CELS.



"Uno de los aspectos más graves de la resolución es que no prohíbe de manera explícita que los policías que intervienen en las manifestaciones utilicen armas de fuego, ni tampoco que usen balas de goma para dispersar. Estas omisiones deshacen una medida fundamental que se había tomado luego de los peores episodios de represión en democracia, en los que las fuerzas de seguridad causaron decenas de muertos. La resolución también habilita detenciones con criterios amplios e imprecisos." denunció en el día de hoy el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS ) en un comunicado.

"Es decir que el gobierno nacional, en lugar de regular la actuación de las fuerzas de seguridad y el uso de la fuerza, amplía sus facultades para reprimir y criminalizar. El texto de la resolución también limita el trabajo periodístico ya que la policía indicará a los trabajadores de prensa dónde pueden ubicarse. Esto afecta de manera negativa la libertad de prensa e impide el control que el registro fotográfico y audiovisual ejerce en el trabajo policial, como se ha demostrado en el esclarecimiento de homicidios cometidos por la policía en protestas sociales." leé el comunicado de la reconocida organización no gubernamental que trabaja desde 1979 en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina. 










ACCION REVOLUCIONARIA PERONISTA (ARP) TRATA DE REPRESOR AL GOBERNADOR BASILEFF

Acción Revolucionaria Peronista Chaco 13 de febrero ·A muchos de nosotros aún nos importan los derechos humanos: Desde Acción Revolucionaria Peronista, nos queremos manifestar sobre la represión que recayó sobre los movimientos sociales el pasado martes por parte del gobierno provincial a cargo del Dr. Bacileff Ivanoff. Sin ánimos de dar cátedras de política, nuestra intención es destacar que muchos nos hemos sumado a la actividad militante en los últimos años porque lo vemos como un genuino proceso de transformación social, política y económica, pensamos que se han retomado las líneas de pensamientos nacionales que tanto tiempo se añoró, y consideramos como un pilar fundamental de éste proceso la política de Derechos Humanos llevada a cabo por el Gobierno Nacional, que se encuentra en las antípodas de los hechos sucedidos. Nosotros creemos en las palabras emitidas sobre el caso Kosteki y Santillán por el entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Carlos Kirchner, cuando afirmó que “No quiero ver más argentinos muertos en las calles”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario