jueves, 4 de febrero de 2016

Eterno grito de amor de la Puna en flor! HUAYNO CANCION De FRANCISCO ALVERO El Juglar de la libertad





"Eterno grito de amor de la Puna en flor!" 

(Huayno canción)

De FRANCISCO ALVERO El Juglar de la libertad


Quizás algún día, encuentre mi corazón
Cansado ya de rodar, la paz que entrega el amor
toda llena de sol, de sol y cantar

Cantando quiero alumbrar, senderos de libertad
Venciendo la oscuridad, camino de la unidad
sedienta de paz, amor y verdad

Mira, ya se asoma el día, radiante en tu corazón.
Lleno de sol y de dicha, Con ternura de los dos
Revolución del amor, vibra en la copla y la flor


La Puna toda será, siempre un alegre danzar
Mieles de llanto y sudor, son néctar de mi canción
que va rumbeando hacia el sol, con ritmo del corazón
La puna toda será, eterno grito de amor
de la puna en flor


Coyita, no bebas sal,  vamos  juntos a luchar
Como al bailar, como al cantar, nada imposible será!
Tu tristeza puneña, socavón de amor será!
Ya pronto será!

Coyita de mi jujuy, carnavaleando andarás
con tu ponchito marron, ay, ay, por la quebrada
tal vez buscando una flor, de mi tierra jujeña

La quena llorando esta, su tristeza puneña
quenas y erkenchos en vos beberán ya tu dolor
que va rumbeando hacia el sol, con ritmo del corazón


La puna toda será, eterno grito de amor
de la puna en flor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario