lunes, 15 de febrero de 2016

Milagro Sala liberación!!! Es Milagro, la compañera! (Canción cumbia huayno) De FRANCISCO ALVERO El Juglar de la libertad





Milagro Sala liberación!!!
Es Milagro, la compañera!
(Canción cumbia huayno)


De FRANCISCO ALVERO El Juglar de la libertad



Militante, peronista, Revolucionaria
Del norteño, pueblo jujeño tan sufrido y compañero
Por amor a sus hermanos Hizo un sueño realidad
El de devolverle al pueblo, todita su dignidad


Es Milagro, la compañera, De la Tupac !!!
Aquella misma de las viviendas fabricas y mucho más
Hospitales y escuelas y un complejo de piletas 
que por envidia cruel y siniestra, la derecha quiere castigar
Es Milagro compañera, jujeña de la Tupac!!!

Y es por eso que cantamos que bailamos y luchamos
Y en nuestra plaza de mayo, todo el pueblo nos encontramos!

Basta de persecución Como en la dictadura, ay, no!
por la vida y la esperanza, por el pan de cara al sol!

Milagro Sala, de cara al sol! 
Milagro Sala, liberacion!

Milagro Sala, Milagro Sala
liberación, liberación
Porque esta lucha ya nos hermana
ya venceremos al opresor!

Milagro Sala, Milagro Sala
sos nuestra hermana, sos nuestra hermana
Sos compañera y camarada
por eso grito liberación!

Milagro Sala, Milagro Sala
un solo puño, una sola vozPor eso el pueblo, en Plaza de Mayo, 
Exige Ya, tu liberación!

Son los buitres de la injusticia quienes  inventando causas están 
Y es por orden de la derecha, trasnacional
Dueña de todos los medios, por Clase parasitaria
Patrona de la miseria Y de la desigualdad


Para que esto ya no ocurra vamos juntos a luchar
Vamos todos a las calles, a la Plaza y a la huelga, vamos ya!
con amor y con coraje, por Milagro y mucho mas!!

Vamos juntos de la mano, vamos pueblo, vamos ya!



Masivos cortes pidiendo por la liberación de Milagro Sala

Distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales realizan piquetes con el objetivo de que la líder de Tupac Amaru recupere la libertad. Puente Avellaneda, Pueyrredón, La Noria y Ruta 3 en la Matanza, los lugares afectados en el Gran Buenos Aires. También hay gran aceptación en el Interior.


Organizaciones sociales, políticas y gremiales realizan desde esta mañana distintos cortes de tránsito en los puentes Avellaneda, La Noria, Alsina y Pueyrredón en la Capital Federal y en la ruta 3 en La Matanza, como así también en otros 200 puntos del interior del país en el marco de una "jornada nacional de lucha" en reclamo de la "libertad" de la dirigente social y líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida desde hace más de un mes en la provincia de Jujuy.

La denominada "jornada nacional de lucha" comenzó a media mañana, con cortes de tránsito protagonizados por militantes y dirigentes de más de 40 organizaciones sociales y políticas vinculadas al peronismo kirchnerista y a partidos de izquierda que reclaman la libertad de la diputada del Parlasur.

Las manifestaciones se concretan, además, en la intersección de la ruta 3 y las vías del ferrocarril en Isidro Casanova, partido de La Matanza; en Autovía 2, altura zona de El Pato; en la autopista Ricchieri, altura Puente el Trébol; en el Acceso Norte de Panamericana y ruta 197; en el Camino de Cintura, altura Rotonda Lavallol y Rotonda de Alpargatas entre los partidos de Florencio Varela y Berazategui, entre otros puntos.

También se realizan protestas -mucha de ellas con quema de neumáticos y con manifestantes portando banderas argentinas y pancartas con consignas de rechazo a las políticas del Gobierno nacional- sobre el Camino del Buen Ayre, altura Moreno.

Según informó la vocera de la organización Tupac Amaru 
Sabrina Roth, manifestaciones similares se realizaban en Bariloche, Chaco, Concordia, Córdoba, en General Roca, Río Negro; La Rioja, Mar del Plata, Posadas, Misiones; Santa Fe, en el Nudo Vial de Mendoza, en Corrientes, San Juan y en distintos tramos de la Autopista Buenos Aires-Rosario y en la Autopista Rosario-Córdoba.

El referente de la Tupac Amaru de Capital Federal, Fernando "Nando" Ferreyra dijo que la detención de Milagro Sala "es ilegítima, ella es una presa política de Macri por lo cual seguiremos la lucha en todo el país".

"Esta jornada nacional de lucha es una lucha que continuaremos junto a las organizaciones hermanas para la liberación de inmediata de Milagro Sala, porque le han vuelto a negar la libertad; ella es una detenida ilegítima y es una presa política. Las protestas sociales van a continuar en todo el país hasta alcanzar nuestro objetivo: la liberación de Milagro", anunció el dirigente tupaquero.

Lito Borello, secretario general de la organización Política Los Pibes, sostuvo que "hoy estamos en un nuevo plan de lucha en todas las provincias del país, como parte de la jornada nacional de protesta por la libertad de Milagro y contra la criminalización de la protesta social en la Argentina. Esto forma parte de la dignidad del pueblo argentino que se pone de pie y que demuestra que no vamos a permitir que una tiranía como la deMauricio Macri gobierne solamente para los sectores del privilegio, por lo cual llamamos a todos a unirse y organizarse en defensa de la Patria".
 
Por su parte, Gastón Harispe (DMC) y titular del Movimiento Octubres, comentó: "Hoy, más de 200 piquetes y acciones en todo el país muestran a las claras la contundencia de la organización popular, sindical y territorial que tiene hoy la Argentina que no se deja atropellar por la aplicación de políticas de hambre, ajuste y represión del gobierno de (Mauricio) Macri".

"Esta jornada solidaria con la compañera Milagro Sala -añadió Harispe- sirve como precedente del gran paro nacional que realizaremos el próximo de 24, y lo concretaremos junto a las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos, tanto la conducida por Hugo Yasky como por la de Pablo Michelli) junto a organizaciones sociales y políticas de todo el país".
 
El líder del Movimiento Quebracho, Fernando Esteche, opinó: "esta es una jornada nacional con más de 40 organizaciones políticas donde han vuelto el conflicto social en la Argentina, los cortes de rutas, las gomas quemadas, y esto tiene que ver no solamente con la prisión de Milagro Sala, que es la reivindicación principal de hoy, sino que tiene que ver con la política de restauración neoliberal implantada por Macri con miles de despidos, con los precios disparados, con tarifazos, por lo que volvió el ajuste al pueblo y con lo cual decimos preparen el helicóptero".

Según informaron voceros de prensa, participaban de las protestas militantes y dirigentes de la Organización Tupac Amaru, la CTA de los Trabajadores, La Cámpora, la Federación Tierra y Vivienda (FTV) - Miles, Movimiento Evita, CTEP, CTD Anibal Verón, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Partido Comunista, MTL, y el Frente Transversal.

Asimismo, están presentes y son convocantes la dirigencia de ATE-Capital Federal, la organización política Los Pibes; Proyecto Comunidad Perón Vive, Peronismo Militante, Kolina, Encuentro Nacional Latinoamericano, Partido Solidaridad Mas Igualdad, el Movimiento Quebracho, la FM Radio Gráfica, Movimiento Trabajadores Excluidos, y el Movimiento Estudiantil por la Liberación.

Participaron además, el Partido Humanista, la Agrupación Nacional Nunca Menos, el Peronismo 26 de Julio; la Corriente Peronista Descamisados; el Movimiento Peronista de Liberación Hugo Chávez, el MUP; la Tendencia Piquetera Revolucionaria, la Organización Social y Política El Hormiguero, Izquierda Latinoamericana Independiente, la Corriente Política 17 de Agosto, Envar El Kari - Peronismo de Base, SUTAP (portuarios), la Unión Obrera Ladrillera; La Boca Resiste y Propone, el Movimiento Cultural Cine Wilde, Organización Social y Política Los Pibes, Casa Ecuménica Popular, Cristianos Comprometidos con el Pueblo y Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe.





REFLEXIONES DE MILAGRO SALA
Desde el penal en el que se encuentra detenida ilegítima, ilegal y arbitrariamente Milagro Sala ha escrito reflexiones sobre diferentes temas. Aquí compartimos dos de ellas. Una sobre el Carnaval y otra sobre las drogas.

Sobre el Carnaval

“…El carnaval es algo muy serio para nosotros; es parte de nuestra cultura: hay mucha alegría, hay mucho festejo; todos participamos por igual y todos agradecemos los frutos de la tierra y de la cosecha que aparecen en el tiempo del carnaval…hacemos un mojon con plantas de maiz, lo adornamos con serpentinas y flores y lo chayamos bien chayado… y en ese mojon, el sábado , desenterramos el diablito del carnaval, le damos de beber, lo hacemos feliz con comparsas que bailan en su honor, le reconocemos todo lo bien que se portó con nosotros… y ahí somos todos iguales, no hay diferencias políticas ni de clase. 

Luego de una semana, el otro sábado, hacemos otra ceremonia, igual de alegre y lo enterramos en el mismo mojon y luego nos bañamos, nos purificamos en el Rio Grande crecido para volver al trabajo de nuestra vida de todos los días...”

“…Esta mal hacer política en nuestros carnavales y, sobre todo, esta muy mal la utilización política del carnaval. 

Es de mal augurio mezclar el carnaval con la política para ganar en popularidad…es de mal augurio y es una falta de respeto a nuestras creencias, mezclar la política con algo tan sagrado como todo lo que tiene que ver con la Pachamama, como lo hicieron Morales y Macri en Purmamarca y en la Quebrada de Humahuaca …”

No hay comentarios:

Publicar un comentario