VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

martes, 1 de marzo de 2016

Gacetilla de prensa "Caminos Musicales de Nuestra América" Francisco Alvero Canta De El Juglar Del Amor Y La Libertad


Gacetilla de prensa 

"Caminos Musicales de Nuestra América" 

Francisco Alvero Canta De El Juglar Del Amor Y La Libertad



 


Francisco Alvero y su conjunto, nos hacen transitar un recorrido imaginario por las venas abiertas de nuestra tierra, con nuevos aires, fortaleciendo los lazos de nuestra idiosincrasia humana y musical, ofrendándonos una nueva poesía cantada. 

Exaltando la unidad en la diversidad nos remontamos a cada lugar de Nuestra América profunda… Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, México, Venezuela, Cuba y Colombia. 


 




"CAMINOS   MUSICALES   DE 
NUESTRA   AMERICA..."

Geografías  hermanas...




"Caminos Musicales de Nuestra América"
  

Obra integral de música, canto, poesía y danza latinoamericana en el cual reflejamos las identidades regionales y culturales de nuestro continente, Recorriendo las distintas geografías, hermanamos distancias con el fin de comunicarnos y despertar conciencia sobre nuestras raíces ancestrales. 

Nuestro objetivo como artistas populares a través de este concierto, es transmitir nuestros valores en común y la esperanza concreta que estamos generando los pueblos, como también revalorizando las naciones originarias de la Abyayala, alimentándonos de su esencia milenaria.

El ARTE libera si cumple su función, fortalece nuestra identidad, acompaña los procesos de cambios sociales, manifiesta valores y construye identidad.

Desarrollo: A través del canto y sumado la expresión corporal de una bailarina en cada tema, caracterizada con el atuendo característico de cada región, interpretando la esencia, el sentir y las tradiciones populares,  vamos remontándonos a cada lugar de Nuestra América profunda… Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, México, Venezuela, Cuba y Colombia.

La totalidad de las obras interpretadas son autoría de Francisco Alvero y están fuertemente vinculadas  con la unión latinoamericana.

Músicos: Guitarra Percusión , Teclados, Charango y Vientos
 

Bailarinas Invitadas

Un encuentro con las raíces . Desde lo argentino a lo universal. Recorriendo distintas geografias musicales hermanando distancias, eso es “Caminos Musicales”, último material discográfico, fusión de ritmos, estilos y tradiciones.
 Un variado matiz de música latinoamericana, tango, vals, bolero,candombe, festejo-

Un amplio repertorio, un clima intimista , acompañado por la presencia de destacados músicos y artistas invitados.

Sentimientos, Emociones y la excusa del Encuentro; Donde simplemente…
SOBRAN LAS PALABRAS.


FICHA TÉCNICA:

 Caminos Musicales…” 

Con la presencia de invitados especiales, músicos y bailarines, un recorrido por distintos ritmos latinoamericanos .


¿Qué es CAMINOS MUSICALES?

Así lo cuenta su autor…

Caminos musicales, es MI VIDA… el recorrido andado y por andar. Donde " me acompañan las tristezas y alegrías que iluminan todo un mundo de cantar." Es la ruta imaginaria que me acerca a lo cotidiano, y me pone en contacto con la realidad que nos toca de cerca, el compromiso, los reclamos, la protesta –propuesta de mi gente de donde nacen nuevos bríos y se renueva la Esperanza.
Un canto de amor y al Amor, a la tierra, a la mujer y al camino... el mismo Amor que recibo, lo doy al cantar, porque cantar es amar. Eso es Caminos musicales.


“… voy en busca del amor, Con coplas del corazón …”







Breve Reseña Artistica
Francisco Alvero  

          Su camino musical comienza en Nueva York a su temprana niñez, siendo el padre su primer maestro, notable cantautor de folklore argentino, ex Zupay Don Alvero Alincastro.
          A los seis años compone la melodía de su primer tema. En su adolescencia de retorno a Buenos Aires forma un trío vocal junto a sus hermanos, teniendo gran repercusión en los escenarios porteños, así como también en el interior del país, LRA Radio Nacional, Canal 7, entre otros. A los 18 años integra el "Coro de Cámara de la Universidad De Morón" Dirigido por el Maestro Guillermo Tessone, el " Coro Estable de la Biblioteca Nacional “Dirigido por el Maestro Gabriel Gestal y el "Coro del Yatch Club Argentino" de Puerto Madero. Dirigido por el Maestro Carlos Kersevan. Posteriormente, conforma el dúo vocal "De la misma sangre" junto a su padre. Participan del 5to Festival de la Cultura Nacional de Alte. Brown con la concurrencia de cincuenta mil personas. 
        Compartió escenario con Leonardo López Linares Barítono Argentino, Opus 4, León Gieco entre otros.          Paralelamente va consolidandose académicamente con el prestigioso cantante lírico y maestro Ricardo Catena del Teatro Colón.

Actualmente viene desempeñándose como maestro de canto lírico, compositor e intérprete

Francisco Alvero adelanta temas de su álbum "CAMINOS MUSICALES" con una importante producción musical a cargo del prestigioso pianista de jazz Mario Parmisano




Cantautor Lírico Popular Argentino. Barítono. Discípulo del Maestro Ricardo Catena del Teatro Colón de Buenos Aires. Hijo de Américo Alvero ex  Zupay y sobrino nieto de Buenaventura Luna, poeta Sanjuanino.

Integró el "Coro de Cámara de la Universidad De Morón",  el "Coro Estable de la Biblioteca Nacional” Posteriormente, conforma el dúo vocal "De la misma sangre" junto a su padre,
Presentándose en diversos escenarios porteños y en el interior del país.

Entre sus reconocimientos, ha sido galardonado con el 7mo Certamen de Canto Lírico en “La Scala de San Telmo”.

Este año 2013 estuvo en el Perú, presentando su álbum "Caminos Musicales…" en la Casa de la literatura Peruana, Auditorio Ricardo Palma de Miraflores, Alianza Francesa del Cusco, Auditorio del Parque de la Amistad de Surco, entre otros. Auspiciados por la Embajada Argentina en el Perú y la Embajada del Perú en Buenos Aires.
Galas de Zarzuela. Teatro Margarita Xirgu y Club Palacio Español. Auspiciado por la Embajada de España.  Acompañado por coro y ballet (Romanzas, dúos y tercetos)
Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. “Encuentro en defensa del Agua y de la Vida”.
Ciclos de Música “Veladas Lírico-Popular” La Bohemia Café Concert y Dama de Bollini

Homenajes al Poeta Sanjuanino Buenaventura Luna. Auditorio Biblioteca del Congreso Nacional. Y al cantautor chileno Víctor Jara. Teatro de la Sociedad Hebraica Argentina.
Auditorios de CTERA, ARGENTORES, ATE y CTA. Decenio Internacional de los pueblos originarios.
Seminario de Pueblos Originarios y Afro-descendientes en el Salón de los pasos perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En el 2012 fue declarado de Interés Cultural el disco y el concierto por la Municipalidad de la Matanza.
Actualmente se desempeña como maestro de canto, compositor e intérprete.

Formación Académica: Perfeccionamiento
 Repertorio de Cámara y Operístico con el Maestro Carlos Coffman. Conservatorio López Bouchardo.
Arte Escénico, Canto Grupal y Expresión Corporal con la Maestra Iris Guiñazú (Antropóloga musical)
Ritmos Folklóricos Argentinos con la Maestra Graciela Testa (Concertista de guitarra)

  
Contactos: 
(011) 4382-5443 / 4381-2492


“Solo el arte expresa lo que no puede formularse con palabras”

No hay comentarios:

Publicar un comentario