VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

viernes, 11 de marzo de 2016

"Sembremos el cambio ya, Sembrar dignidad, el verdadero cambio, “Revolución de conciencia” (Festejo) de Francisco Alvero El Juglar de la libertad de la Cantata por la Memoria y dignidad peruana


"Sembremos ahora ya! 
Sembrar dignidad, el verdadero cambio, 

“Revolución de conciencia” (Festejo)
de Francisco Alvero El Juglar de la libertad

de la Cantata por la Memoria y dignidad peruana



Se acercan las votaciones, candidatos por doquier
Siempre prometen un cambio, me pregunto para quién sera?
Es que un gobierno burgués! No cambiará nada pues
Ya lo sabemos muy bien. Keiko, Alan, Toledo, son lo mismo pues!

Debemos ya darnos cuenta, De su gran pantomima
para no caer de nuevo y estar atados a su falsía!
Todo el pueblo ya lo grita, Fujimori nunca más!!!
Neoliberalismo genocida, el pueblo te detesta ya!!!

 Algunos quieren cambiar, solo la cascara de sal
Cambiar por cambiar, nomas, para que todo siga igual!
Eso no es verdadero cambio, es una trampa nomas
Cambiar por cambiar nomas, pregunto para qué sirve ya?

Por fortuna somos más, Los que queremos cambiar
El futuro aguarda ya, Por nuestra felicidad!
Del brazo de la unidad, la Patria ya vencerá!
Revolución de la conciencia, nace de la entraña popular

Por si acaso no lo viste, la teve te lo ocultó?!
Nuestro pueblo dijo basta, el de arriba no escuchó!
Trabajadores, campesinos,  avanzando cara al sol
Juventudes estudiantes, sembrando ya sin temor!

Basta de injusticia cruel,  triste codicia también
Mercaderes de ilusiones, siempre nos saben vender!
Como fríos mercenarios, malicias de hoy y ayer!
Porque así es el poder, de los patrones, mi bien

Seguimos luchando al frente, con ese claro ideal!
de cambiar la realidad, pa’ que nada siga igual!
Por la nueva sociedad, y por mayor igualdad
Por la justicia social! la victoria alcanzarán!!! 



PERUANOS ANTIFUJIMORISTAS

¡LLAMAMIENTO PATRIOTICO!

Teniendo en consideración las exitosas movilizaciones pacíficas de nuestra Juventud y de los Colectivos Sociales a lo largo y ancho de nuestra Patria Amada; y de que la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Político FUERZA POPULAR, Keiko Fujimori Higushi, HA VIOLADO LA LEY ELECTORAL, SIN EMBARGO, EL JNE EN COMPLICIDAD, HA FALLADO A FAVOR DE SU SOCIA “KEIKO FUJIMORI”

LA JUVENTUD Y PUEBLO EN GENERAL, EXPRESAMOS NUESTRO TAJANTE RECHAZO 
A LA CANDIDATURA DE KEIKO. ASIMISMO AL JNE, POR LO TANTO PEDIMOS, LA NULIDAD DEL PROCESO ELECTORAL, HASTA UNA NUEVA FECHA
YA QUE CON DICHAS PRACTICAS ANTI DEMOCRATICAS, pretende convertirnos en un Estado títere de los intereses del Imperio Japonés, reduciendo nuestra población con el SEGUNDO PLAN DE ESTERILIZACIONES FORZADAS.

En consecuencia, hacemos un LLAMAMIENTO PATRIOTICO, a todos y todas, los ciudadanos responsables, dirigentes y líderes políticos y sociales, a organizarse en sus regiones, provincias, distritos, urbanizaciones, colectivos y gremios; a participar en la GRAN MARCHA DESDE LOS 4 SUYOS que viene organizando EN LA JUVENTUD EN GENERAL ANTIFUJIMORISTA, a realizarse el día 5 de Abril a partir de las 10 am en la Plaza San Martín del Cercado de Lima.














En las Elecciones Presidenciales (donde si hay segunda vuelta) para ganar las elecciones en primera vuelta el candidato requiere haber obtenido más de la mitad de los votos válidos, sin computar los votos viciados y en blanco. Es decir entre más votos nulos y blancos se escrutinen el día de las elecciones, más reducida es la cantidad de votos válidos que necesita una agrupación política para ganar los comicios. Los BENEFICIADOS son los candidatos que ocupan los primeros lugares de las encuestas. En la elección presidencial se contabiliza los votos válidos. Esto quiere decir que a los votos emitidos se restan los blancos y nulos y se vuelve a calcular el porcentaje. Esto se ve reflejado en las ultimas encuesta de CPI e IPSOS. Por ejemplo en la encuesta CPI del 13 al 16 de marzo(con 14% votos nulos y blancos) Keiko tiene 37.6%, PPK 15.3%, Barnechea 11.7%, Vero 9.3%. Con votos válidos(sin nulos y blancos), Keiko sube a 43.8, PPK a 17.8, Barnechea a 13.6 y Vero a 10.8%. En la encuesta de IPSOS(15-17 marzo) con votos emitidos y con 19.6% de blancos/viciados, Keiko alcanza 30.8%, PPK 15.1%, Barnechea 11.7% y Mendoza 11.3%. Al descontar los blancos y viciados Keiko sube a 38.3%, PPK sube a 18.7%, Barnechea alcanza 14.6% y Mendoza 14.1%. Si bien es cierto que podría anularse las elecciones si los votos nulos y blancos superan los dos tercios(66.6%) del total de votos válidos, es poco probable llegar a tan alto porcentaje y más aún si hay un alto número de candidatos. Lo más probable que al intentar elegir como opción el voto nulo y blanco, el candidato que lidere las encuestas gane en primera vuelta. 

Si quiere copiar parte o toda esta información tiene la obligatoriedad de citar la fuente con un enlace http://www.eleccionesenperu.com/informacion-electoral-votos-nulos-viciados-votos-blanco-puede-anular-elecciones-219.html




El Peru estå escribiendo en su historia un proceso de una operacion politica de FRAUDE ELECTORAL, como persona nos toca repudiarlo en las anforas con un VOTO EN BLANCO conciente que no existe ningun candidato que llene nuestras espectativas y de rechazo a la actual politica peruana. Pero como organizacion politica nos toca denunciar politicamente y realizar las acciones politicas para impedir El FRAUDE ELECTORAL. El pueblo peruano se expresa ante el repudio descarado de la operacion politica de un sector Fujimori Aprista, coludida y acompañada del sector mas reaccionario de derecha, con el manto y anuencia de intereses de transnacionales Imperialistas Europeos y Norteamericanos principalmente. SI SE PUEDE RECHAZAR EL FRAUDE ELECTORAL. TENEMOS FE EN EL PODER DEL PUEBLO Y SU DESARROLLO. Ese desarrollo esta rebasando a las organizaciones politicas, ejemplo de ello lo hemos visto en el poder de indignacion del pueblo de Haiti. Las organizaciones que directa o indirectamente avalen el FRAUDE ELECTORAL la historia los juzgará arrojandolos al basurero de la politica del pueblo peruano.





LA NECESIDAD DE UNA CORDINADORA NACIONAL DE LUCHA 
El JNE dictamino que Keiko no violo la ley electoral , decision ilegal y totalmente parcializada, señores estamos viviendo un fraude , no queda mas nada que esperar , saludo la decision de Movadef de ser el primero en tomar una actitud de rechazo al proceso en si, pero es necesario que los demas organizaciones de Izquierda , el FA, DEMOCRACIA DIRECTA , PERU LIBERTARIO, FUDEPP, JUNTO CON LOS COLECTIVOS , ORGANIZACIONES BARRIALES,GREMIOS PROFESIONALES Y ARTISTAS , todo el pueblo organizado que se siente burlado se una en una coordinadora nacional de lucha , y tomar una decision ,.El fraude es un hecho , tambien no debemos ir por separado tiene que haber una decision conjunta , el fascismo es una amenaza para todos si combatimos solos seremos ahorcados ,UNIDOS NADA NOS DETENDRA.
VIVA EL PUEBLO PERUANO !!
ABAJO EL FRAUDE ELECTORAL !! ,





No hay comentarios:

Publicar un comentario