viernes, 15 de abril de 2016

"Vamos Pueblo, juntos a vencer!!! (Cantata del florecimiento argentino.) de la Cantata homónima de FRANCISCO ALVERO El Juglar de la libertad






"Vamos Pueblo, juntos a vencer!!!
(Cantata del florecimiento argentino.)

de la Cantata homónima 
de FRANCISCO ALVERO El Juglar de la libertad

Mi guitarra, hermanos, a mi me ha enseñado  
A entregarlo todo, por el suelo amado 
a mirar adentro, pa' encontrar verdades, 
de esas que no muestran en los titulares
Eso me ha enseñado y no hay que olvidarlo jamas nunca hermanos!
mi guitarra siempre, a mi me ha enseñado, a defender mi pago!

Mi guitarra, hermanos, También me ha enseñado
defender lo nuestro, Cuando es atacado
Pues nuestro jardín, nuestro suelo amado,
no podrán pisarlo, como ayer hermanos!

 Sabemos hermanos, siempre nos dividen, para dominarnos
claro como el agua, nunca hay que olvidarlo jamas nunca hermanos

Somos diferentes y en el fondo iguales
pues somos hermanos, de la misma sangre
Criollos laburantes, pueblos milenarios, 
también inmigrantes de países lejanos

 Eso me ha enseñado, mi guitarra hermanos Eso tan sagrado
Somos diferentes y en el fondo iguales, pues somos hermanos

Ay, mis camaradas, y mis compañeros,
demos ese abrazo el que espera el pueblo
Ay, mis compatriotas, cuando aprenderemos
que somos las flores de aquel tiempo nuevo

Somos las raíces, somos la semilla, somos el sustento
Ay, mis camaradas y mis compañeros, del brazo del pueblo!

 Del pueblo depende, tener rumbo fijo 
sólo avanzaremos si estamos unidos
Caminando juntos, por este camino
creciendo de abajo, mi pueblo argentino

Nunca es imposible torcer el destino, porque no esta escrito!
y nunca olvidemos que es el pueblo mismo quien debe escribirlo

Mas allá de todo y mas acá también
estamos nosotros, el pueblo de pie
Démonos ya cuenta , pronto de una vez
Como estamos hoy y como hasta ayer

Eso hay que entender, no mirar sin ver,  discutir sin saber
pensar por nosotros, mas allá de la maliciosa Teve


Porque somos todos, hijos de este pueblo 
... Que no quiere... sufrir otra vez
... Vamos pueblo, juntos a vencer!!! 
Vamos Patria, que hay que amanecer


 Ya no nos engañan con promesas vanas
...Por más que las maquillen muy bien
... Vamos pueblo, juntos a vencer!!!
Vamos Patria, que hay que amanecer

Esta es la Cantata del florecimiento,
... Argentinos, juntos y de pie
...porque es tiempo ya de florecer!
...Vamos pueblo, juntos a vencer!

Por nuestros derechos, fuerza compañeros
...que el presente debemos cambiar
...todos juntos vamos a triunfar!
Vamos pueblo, juntos sin dudar!

Pues somos hermanos, hijos de este pueblo
...Fuerza, compañeros, juntos somos mas!!!
...por justicia, por techo y por pan!!!
...Vamos pueblo, juntos sin dudar!

Avancemos juntos, sin miedo nomas
...con memoria y por lo que vendrá!!!
Vamos pueblo, juntos sin dudar!
Vamos pueblo, juntos a triunfar!

Porque somos mas, juntos somos mas!!!
...Vamos pueblo, siempre hasta el final
... hasta la victoria y ni un paso atrás!!! 
Porque somos todos, raíz de un mismo pueblo

Se, que todos tenemos, aquellas mismas ganas,
aquellos mismos sueños de ayer, de Patria soberana,
ser libre es lo primero, lo demás no importa nada!
segunda independencia del pueblo, lo que nos hace falta!

No esperemos más nada y salgamos todos, todos por la Patria!
Que pronto Venceremos pues todos tenemos, esas mismas ganas
 Ya de florecer

Porque tenemos todos, y todas un poco
la locura de Charly, La grandeza del flaco, 
Lo profundo de Don Ata, la maestría de Fangio
La magia de Cortazar, la fuerza, de Evita y el Che Guevara!

La sonrisa de Gardel,
 la habilidad del Diego y de Messi también
La bondad y la honradez de nuestro Favaloro,
 y de Francisco también

Somos un pueblo digno, con ansias y esperanzas
Siquiera lo intenten, clavarle los dientes a nuestra Patria  

porque los de abajo le pondremos el pecho y habrá una pueblada

Alerta compañeros, alerta camaradas,  
alerta todo el pueblo, se acerca la pueblada!

Este es el momento, preciso de luchar,
de sembrar y avanzar, de cantar y brillar 
la oscura noche neoliberal, superada sera
nuestro amanecer, ay, se acerca ya!

Frente ciudadano debemos formar, pronto todos en unidad  
Para construir otra realidad, ahora mismo nomas



 Nuestros sueños hermosos, se empezaron a ver
por eso los de arriba, los quieren retorcer y nos quieren joder
Somos pueblo argentino, carajo! Patria Grande también
jamas nos olvidemos, que unidos, los vamos a vencer!

Si juntos avanzamos, juntos de la mano,  unidos desde abajo
 podremos florecer, vendrá el amanecer tal y como lo soñamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario