jueves, 6 de octubre de 2016

"Alzo mi voz, como un puño de rocka... Sólo por vos!!!" (Rockanroll Andino) de FRANCISCO ALVERO El Juglar de la libertad

Resultado de imagen para puño alzado musicaResultado de imagen de jose maria arguedas"Alzo mi voz, como un puño de rocka... Sólo por vos!!!" 

Canto, vivo, sueño y lucho por vos...
(Rock Andino) 

de FRANCISCO ALVERO El Juglar 
de la libertad

Canto por vos, vivo por vos, sueño por vos, 
Sangro y lucho por vos, lucho por vos! 
Así es mi amor!

Yo creo en vos, hembra del sol, en tu cancion
vertiente del corazón, asi es mi amor!
Asi es mi amor!

 Alzo mi voz, de cara al sol 
Como un rugido del corazon! 
Por los que sufren desolación 
y por supuesto, por el amor!

Siento que brota de mi cancion
El nectar rojo del rockanroll
gritan mis venas, rompo las piedras
avanzo siempre, de cara al sol.

 Es rockanroll, fuego y pasión 
Causa y cause infinito de mi cancion
Sal y esperanza del corazon
Así es mi amor! Sí! Puro rockanroll.

Yo creo en vos, pueblo del sol, en tu razón
y en tu sudor, del corazón. Pueblo del sol.
Así es mi amor!

Siembro la flor, de la pasión, juntito a vos,
al ritmo de esta canción, Siembro la flor!
Así es mi amor!

Alzo mi voz, de cara al sol
como un rugido del corazón
por los que sufren desolación
y por supuesto, por el amor

Es rockanroll, fuego y pasión
cause infinito de la canción
sal y esperanza del corazón
Así es mi amor! Es rockanroll.

No callaré jamás mi voz, 
mientras me grite una razón! 
porque mi voz, no es solo mi voz
entraña de un pueblo, de cara al sol

Resultado de imagen para puño alzado musica
En pie con el puño en alto. París (siempre París), el 14 de octubre de 2010: la foto de una joven estudiante francesa, en pie con el puño en alto, aupada por sus camaradas, orgullosa, desafiante y bien erguida, se convierte en símbolo de las huelgas y manifestaciones obreras y estudiantiles que el pasado año pararon fábricas, cerraron liceos y facultades y recorrieron las calles de Europa Occidental —la Europa americana— frente a unas medidas gubernamentales anticrisis que no han servido para otra cosa que no sea recortar brutalmente derechos y conquistas sociales históricas de la inmensa mayoría en beneficio de un puñado de sujetos: grandes empresarios, banqueros y especuladores. Grecia, en primer lugar, y Francia, sobre todo, se han situado a la vanguardia de una respuesta social que se ha dado también en Gran Bretaña, Italia, España, Portugal o Irlanda y que ha sido la protagonista indiscutible del segundo año de esta crisis del capitalismo en Europa; un sistema profundamente ineficiente e injusto que defienden a capa y espada, de forma unánime, los gobiernos nacionales correspondientes con medidas históricamente retrógradas para nuestras generaciones y las futuras. Los pueblos de Europa han empezado a abrir los ojos pero aún no se han levantado —como clamaba la famosapancarta del Partenón ateniense, otra de las fotos del año— porque todavía no han despertado del todo, pero en 2010 se abrió un camino —el único camino nos atreveríamos a afirmar—, el de la movilización contundente y rebelde pero consciente y organizada, por el que hemos de continuar avanzando en 2011. Si no, cuando despertemos será ya tan tarde que la realidad se habrá convertido en un futuro perverso, en un mal sueño[Foto: François Mori/AP]
Por último (a modo de bonus) añadiremos una imagen más, también reproducida en Ciudad futura en 2010 y también de Francia (qué se le va a hacer): una verdadera visión real y panorámica de la fuerza y la potencialidad de lo que se denominó con motivo de la movilización global contra la invasión de Iraq en 2003 —guerra y ocupación que aún continúan— “la gran superpotencia del siglo XXI”: la enorme fuerza de los trabajadores y los ciudadanos cuando son conscientes de ella y se ponen en marcha. La foto se captó —también en Octubre de 2010, igual que nuestra foto del año— en las inmediaciones del puerto de Marsella, pero el mar no tiene fronteras…
Huelga ‘a la marsellesa’: Vista aérea panorámica de las instalaciones, refinerías y depósitos de hidrocarburos de Martigues (cerca de Marsella), paralizados a primera hora de la mañana del 17 de octubre de 2010 por la CGT y otros sindicatos de la clase obrera francesa en huelga. “Varados” en el mar desde el día anterior, grandes petroleros copaban anclados las inmediaciones del puerto marsellés, uno de los principales de Europa, sin poder deshacerse de su carga. [Foto: Anne-Christine Poujolat/AFP]
Algunas de las entradas relacionadas en Ciudad futura…París: Dos fotos distintas pero no diferentes (o viceversa)Entradas con la etiqueta ’29-S’ (Huelga General en España)Platón, Petronio, Asimov, Bocaccio y Maquiavelo asaltan el Senado de Roma. La Huelga General paraliza PortugalLos británicos también se movilizan: Los estudiantes asaltan y toman la sede nacional del Partido Conservador en Londres[Álbum] El rojo es el color del Otoño en FranciaLa Bolsa o la vida (Milán)[Francia: ‘La force du peuple’] Una primera página de hoy y un par de fotosSiempre nos quedará París…El PSOE remata el ‘decretazo’ contra los trabajadores[La pancarta del Partenón ateniense] Despertar en la cuna de Europa

… y un par de enlaces a sendas galerías fotográficas en gran formato de las movilizaciones europeas:
“France on strike” (The Big Picture / Boston.com)
Anti-austerity protests sweep across Europe (The Frame / The Sacramento Bee)

Resultado de imagen para puño alzado musicaResultado de imagen para puño alzado musicaResultado de imagen para puño alzado musicaResultado de imagen para puño alzado musicaResultado de imagen para puño alzado andinoResultado de imagen para puño alzado andinoResultado de imagen para puño alzado andino



Resultado de imagen para puño alzado musica


RECONOCIMIENTO
El día que Mendoza premió a su rock
Viernes 3 de Junio de 2011Más de 60 bandas mendocinas participaron ayer de la 5ta entrega de los premios de la Revista Zero en la Nave Cultural. Una verdadera fiesta del rock local, que coronó a “Mi amigo invisible” como la mejor banda.
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon


Ni ganadores, ni perdedores. Lo que pasó anoche en la Nave Cultural con la 5ta entrega de los Premios de la revista Zero al rock local fue una verdadera fiesta.
Una excelente oportunidad para que el ambiente se reconociera y se encontrara en un espacio común. Y a diferencia de las ediciones anteriores, esta vez el espectáculo fue abierto a todo público.

El humor ácido de Javier Vilariño, vocalista de Los Silver Mangiacazzi; condujo la noche con su mejor estilo transgresor. Y el escenario no dejó de desbordar looks tuneados propios de la estrella rocker, pero local.
63 bandas fueron las que participaron de la entrega de premios. Divididos por categorías y juzgados por un grupo de periodistas de espectáculos de los medios locales.
El sobre negro seguramente fue el motivo de nerviosismo de muchos, pero al final los ganadores fueron: Rock and Blues, “Cobalto”; Punk, Over the rainbow; electrónica, “Post Machinery Environment”, Rock Fusión, “Mi amigo invensible”; Rock Latino, Pucha ché, Pop Rock, Orbis tertius; Rock Fuerte, “Rompe”; Pop, Lavanda Fulton; Electro Pop, Shimins; Metal, “Arcángel”; Solistas, Maxi Amué; Rock, Cecilia Krill Contesta; y en la categoría videos resultó ganador Daniel Vinderman.
Entre entrega y entrega la noche sorprendió con presentaciones en vivo para todos los gustos dondo hubo tres homenajes: el primero al rock de los 90, el segundo al rock electrónico y el último a las mujeres en la música. Las actuaciones de Lavanda Fulton, Umea y el cierre a cargo de Los Silver Mangiacazzi completaron la escena.
Agustina Bécares, una de las féminas que homenajeó a las mujeres en el rock
Tampoco faltaron los mensajes en apoyo de la lucha de los trabajadores de prensa; contra la minería contaminante y la revalorización de los espacios culturales como el Teatro Mendoza.
Ya al final de la noche y con algunos desertores por la hora, “Mi amigo invisible”, fue la agrupación mendocina que se llevó el premio Zero a la mejor banda de rock local.

Es verdad, la propuesta fue arriesgada por parte de Gabriela Góngora y Darío Manfredi, responsables de la publicación y de este evento. Y quizá aún más en esta provincia que a veces parece anestesiada a la hora de visualizar la movida cultural.
Pero como se dijo al final de la noche: a veces el artista debe lanzarse al vacío para encontrar una salida. Y esta vez el resultado fue más que alentador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario