VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

viernes, 25 de noviembre de 2016

“Canibalismo de ilusiones.” TV Basura, fuera de acá, en su trampa no caigo nunca más!!! (Reggae Ska) Del Juglar de la libertad



Resultado de imagen para television basura argentina
“Canibalismo de ilusiones.”  
TV Basura, fuera de  acá, en su trampa no caigo nunca más!!!
(Reggae Ska) Del Juglar de la libertad


Estoy tan triste y tan solo, que ni mi sombra me sigue ya
Después de haber resistido y padecido calamidad
Ya no estoy ilusionado Que todo lo que brille sea realidad
Y mucho más diría De aquellos que venden su mediocridad

Yo no quiero ir a esa televisión
Pues se que me van a usar y tirar
Solamente quiero cantar y bailar
Y ser feliz nada más!

Yo no quiero ir a esa televisión
Pues se que me va a enfermar!
te darán el dulce, luego te lo quitaran
Es la cruda realidad
Tv basura fuera ya! Tv basura, nunca más!

Todo, todo es un negocio y ya no importa la humanidad
Todos ya compran y venden esa mentira, ay, ay, ay!
Todo es oscuro negocio, desde la tele y mas allá!

Supe caer en su trampa Y a un programa yo fui a concursar
Entregando de mi todo deje mi alma y mucho más!
Supe caer en su trampa, pero no caigo ay nunca mas

Ya no estoy tan triste y solo, hasta mi sombra se le dio por brillar!
eso pensaba hace poco, pero ahora sé que no es verdad
Nunca, nunca se está solo y mucho menos para luchar!


Yo no quiero ir a esa televisión
Espejismo de verdad
Llena de falacias y vanidad
Reflejo de la sociedad

Yo no quiero ir a esa televisión
Canibalismo de ilusiones
Llena de mentira y de traiciones
Ya vendrán tiempos mejores
Los saldremos a buscar!
Tv basura nunca más!

 Resultado de imagen para television basura argentinaResultado de imagen para television basura argentina
 Resultado de imagen para television basura argentinaResultado de imagen para television basura argentina


Pettinato acerca de la TV - Basura

Pequeña diatriba sobre la TV basura
Por: Roberto Pettinato
Algunas Basuras de Televisor

1. La televisión basura es la forma cretina que tiene el medio de crear programas mediocres que miden tu incultura y tu desgracia para igualarla y jamás potenciar lo bueno de esta vida.
2. La televisión basura es un sistema innecesario de “verdades”, “encrucijadas” y “noticias” que sólo generan una angustia y una presión en la atención del televidente creándole la equívoca idea de que no podría vivir sin enterarse de lo que va a venir… y lo que va a venir es un cínico vómito de sentimientos preparados y picaneados para que sucedan.
3. La clave de la televisión basura es cuando ves detrás de cámara al conductor regodearse porque una mujer fue violada en el mismísimo momento en que el programa estaba en el aire y tiene material para desarrollar en la siguiente semana.
4. No cualquiera puede hacer televisión basura. Lo fundamental es ser antes que nada una persona muy desagradable, casi lasciva y con la cual ni siquiera una prostituta se querría acostar. Miráles las caras y te vas a dar cuenta. Pasa en el mundo entero. Están entre una comadreja desviada sexualmente y un pobre ejecutivo que falló en todas partes.
5. No se puede reciclar la tele basura. Sólo se puede apagar la pantalla. El clásico: esto existe porque la gente quiere saber. Es mentira, la gente no quiere saber, la gente tampoco quiere pornografia… pero si les ponés delante de ella estos elementos es posible que se despierten puntos de la psiquis humana que tengan que ver con ese morbo. Pero la idea no es contribuir a la destrucción masiva de una sociedad (creo…).
6. La génesis de la tele basura comienza cuando se dice simplemente: “esto lo vemos en el próximo bloque…vamos a un corte”. Ahí comienza el gen de la esperanza berreta que les impedirá a los pueblos tener la verdad y la libertad que se merecen.
7. La televisión es el electrodoméstico más importante de la humanidad. Tiene gente viva adentro, (¡por Dios!) haciendo algo para vos… ¡¡¡gratis!!! Comparálo con una tostadora…
8. Es un entretenimiento… es el chicle para los ojos. Es ver gente del tamaño de muñequitos que no saben lo que dicen para gente que no puede entender lo que le sucede esa tarde tan aburrida.
9. Por último estoy seguro de que la televisión es, de verdad, un aparato infanto-senil. O sea: es para la gente mayor o para los niños.




Programas que más representan nuestra sociedad

El juego de tu vida.

Se trata de un programa de Telecinco donde los concursantes tendrán que responder a un repertorio de 21 preguntas en el que deberán responder la verdad sobre aspectos de su vida personal. Un polígrafo es el encargado de determinar si mienten o no. El premio máximo al que pueden optar es de 100 000 euros.
‘El juego de tu vida’, producido por Telecinco en colaboración con Boomerang, es una adaptación del formato original estadounidense, ‘The moment of truth’. La estructura del concurso se divide en cinco fases. Las primeras seis preguntas integrarán el primer nivel: la sinceridad del participante le reportará 1.000 euros. El segundo nivel estará compuesto por cinco cuestiones y estará dotado de un premio de 3.000 euros. El tercer grado de dificultad constará de cuatro preguntas, cuyas respuestas serán recompensadas con 5.000 euros. Tres preguntas conformarán el cuarto nivel, que tendrán un premio de 10.000 euros.
Uno de los momentos cumbre se produce cuando el participante alcanza la quinta y penúltima fase. En este caso, serán únicamente dos preguntas las que serán formuladas y del mismo modo que en los casos anteriores será recompensado con 40.000 euros si responde con la verdad. Tras responder con absoluta sinceridad a las 20 preguntas anteriores, el participante tendrá la posibilidad de plantarse y ganar 40.000 euros o iniciar la travesía por el último nivel de “El juego de tu vida”: la pregunta número 21.
En este caso, el nivel de compromiso con la verdad por parte del concursante será máximo. La respuesta absolutamente sincera del participante, que habrá completado con éxito el reto del programa, será recompensada con un premio de 100.000 euros. El participante podrá plantarse en el instante en el que desee, siempre y cuando no le haya sido formulada la siguiente pregunta, en cuyo caso deberá responderla. Si por el contrario el concursante ofrece una respuesta falsa a una de las 21 cuestiones, su participación en “El juego de tu vida” habrá llegado a su fin y perderá el premio acumulado.
Critica al juego de tu vida.

Conocido el funcionamiento de este programa, en el que debes contestar sinceramente para alcanzar un premio económico, yo me pregunto hasta que punto, hasta donde puede llegar la televisión y más aun el ser humano ya no por alcanzar un premio monetario sino por disfrutar con el dolor, intrigas, mentiras de las personas, disfrutar pensado como será la relación de esas personas una vez salgan de los estudios de Telecinco.
Lo curioso de este programa es que se disfraza tras la ansiada verdad, la verdad para saber si tu marido te engaña, la verdad de  si quieres o  no a tu madre, si has robado, etc., pero ¿realmente es eso lo que se busca con este programa? NO. Claro que no.
Porque si tu quieres sabes si tu novio te es infiel o tu hermana te roba dinero no vas a un programa de televisión donde lo que realmente pretende es sacar el morbo de los secretos más oscuros de la vida del concursante o ni si quiera eso porque recuerdo que hay preguntas con doble sentido y mal intencionadas también e incluso cosas que a simple vista puede parecer el error más grande del mundo resultar ser tras una explicación lo mejor  que ha podido hacer. Sin duda programas como el juego de tu vida es un claro ejemplo del deterioro del sistema televisivo español, en el que se deja de lado todos escrúpulos para alcanzar una meta el premio de los concursantes y un alto ranking del programa.
Sálvame.

Sálvame es un programa de corazón presentado por Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla  en Telecinco, emitiéndose en las sobremesas de lunes a viernes. Es un programa controvertido que ha sido calificado en numerosos medios como telebasura, convirtiéndose en el espacio televisivo que más quejas acumula por no cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia.
Más de la mitad de las protestas que tiene la cadena (que también es el canal con más quejas) son debidas a este programa. Incluso ha llegado a ser solicitada su retirada de la programación por diversos organismos públicos y particulares, debido a su contenido basado en polémicas, morbo y discusiones. Estos casos llevaron a la apertura, por parte del Ministerio de Industria, de un expediente sancionador contra Telecinco.
Crítica a Sálvame.   
¿Espectáculo, show o circo?
Todo es válido mientras suba la audiencia.
La estrategia fundamental es estimular el morbo, crear o inventar conflictos y provocar los enfrentamientos de seres humanos a los que se les lanza una buena carnada a costa de que se enfrenten entre ellos o contra una aguerrida y predecible Belén Esteban que reacciona ingenua e impulsivamente a los comentarios planificados de antemano por los compañeros de equipo.
Se venden la intimidad, miserias y tragedias personales y los que se hacen llamar colaboradores o periodistas, acuden al programa a enfrentarse verbalmente a un doloroso debate, que lastima la autoestima de cualquier ser humano.
Nosotras reconocemos que lo hemos visto…
No una, ni dos, ni tres si no en bastantes ocasiones y en momentos puntuales, y también reconocemos que nos ha entretenido en determinados momentos, pero eso no exime de la responsabilidad de ciertos contenidos y conociendo el horario que tiene (Horario infantil) no se cumple, es impresionante el vocabulario de Belén Esteban de como insulta, y no para de insultar, porque así suelta su ira, contra la gente que contra ella arremete , nos parece bien, siempre que lo haga en su casa y sin presencia de menores, ¿no?
Que debe pensar, que tiene derecho a todo porque es la mejor pagada en T5 y no puede ser vetada, porque ella es audiencia.
Esto y un encadenado continuo de errores, situaciones irreales y vejaciones, hacen que veamos que si que está mal el país, ya que no vemos ninguna actuación de moderar el programa, que no hay un control de vocabulario ni de protección al menor ni al mayor y que estamos en un todo vale.
Y lo peor es que nosotros les hacemos líderes de audiencia, deberíamos reflexionar… Pero no lo haremos y seguiremos igual, luego nos quejamos de injusticias, cuando nosotros somos los primeros que dejamos que muchas de ellas se comentan.
La cantidad de personas que están quedándose sin casas y pasan a los bancos por que no pueden pagar las hipotecas…
De todo y muchos más problemas no se oye nada o muy poco, con lo cual ¿qué queda….?, El peor de los consuelos, un programa que duraba 2 horas, luego 3 horas y desde hace ya tiempo 4 horas, es decir toda la tarde.
Sálvame ha recibido ya 26 denuncias (pero solo se han aceptado 5). El mayor número de quejas se centra en el comportamiento social y contenidos sexuales, seguidos de las de temática conflictivos.
Una de las denuncias es la siguiente:
“El Ministerio de Industria ha abierto un expediente sancionador contra Telecinco por emitir en el programa ‘Sálvame diario’ «referencias sexuales explícitas». El programa, presentado por Jorge Javier Vázquez, se emite entre las cuatro y las siete de la tarde, dentro del horario de protección para los menores -que se extiende desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche-.
La cadena se enfrenta a una multa de hasta 300.000 euros por emitir escenas que podrían «perjudicar el desarrollo físico, mental o moral» de los niños. No es la única queja que se recibe sobre ‘Sálvame’, donde Belén Esteban es tertuliana estelar”.

Mujeres y hombres y viceversa.

Encontrar el amor: éste es el objetivo de los candidatos que aspiran a formar parte de “Mujeres y hombres y viceversa”, programa diario presentado por Emma García.
Se trata de un espacio abierto a los sentimientos más profundos de sus protagonistas, que deberán estar sin pareja y tener edades comprendidas entre los 25 y 40 años.
Conocer a la persona idónea para entablar una relación sentimental: éste es el reto que afrontarán los protagonistas de “Mujeres y hombres y viceversa”. Para ello, los participantes deberán poner a prueba su empatía, su habilidad de comunicación y su capacidad de seducción con el fin de conocer a las personas que se muestren interesadas en conquistarles y realizar las elecciones adecuadas.
Después de este resumen de lo que trata este programa en sí, pasaremos a realizar una crítica sobre el mismo.
Aunque tenemos que reconocer que lo vemos casi todos los días, creemos que no aporta absolutamente nada. Lo vemos todo muy falso, solo hay guapos y guapas, cuando entra alguien feo, enseguida lo echan, en ocasiones hasta riéndose de la persona. Es desagradable ser rechazado por una persona que nos gusta, pero hacerlo en público lo es mucho más. Teniendo un poco de morro, te metes en el programa y como seas listo, sales en todos los demás, como es el caso de Rafa Mora, o Tamara. La mayoría de los participantes son personas que querrían trabajar en la televisión, en el cine, en la moda, en el arte, en el mundillo del vivir del cuento. No son personas reales, son personajes. Es gente sacada de esa base de datos de aspirantes a concursos de tele-realidad. Es gente dispuesta a pasar por el aro casi con cualquier cosa, con pocos niveles de vergüenza.
Todo es una farsa pero muestra al desnudo el engaño del amor que a veces nos dibujamos en la cabeza. El romanticismo, que es una pose. Los tópicos de las citas, de los regalos. Hacer lo que crees que esperan que hagas.
También resulta deprimente ver como dos personas, ya sean mujeres u hombres, se insultan, discuten, se dan voces, solo les queda cogerse por los pelos y revolcarse por todo el plato, por el simple hecho de  que una se haya besado con el tronista o haya tenido una cita más romántica que la suya.
En nuestra opinión, la mayoría de la gente va a ver si se puede hacer famosillo, y a sacar lo que pueda, porque no creemos que tengan mucho problema en ligar ya que son todos guapos, pero claro, llevar gente normal al programa no daría la suficiente audiencia. Eso sí, si el programa esta hay, es porque lo vemos, quizás no nos aporte nada, pero nos entretiene.

Gran Hermano.

Big Brother (Gran Hermano) es un popular reality show donde, durante alrededor de tres meses, un grupo de concursantes (generalmente, unos 15) convive en una casa, totalmente aislados y con cámaras vigilándolos las 24 horas del día. Deben intentar superar las expulsiones que, periódicamente, la audiencia decide y así conseguir el premio final. El formato fue creado por el holandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol. Ha sido emitido en más de 70 países, reportando a Endemol importantes beneficios. El nombre del programa hace referencia a la novela que George Orwell publicó en 1949, Mil novecientos ochenta y cuatro, en la que el Gran Hermano es el líder que todo lo ve en la distópica Oceanía.
Críticas a Gran Hermano.

Gran Hermano es el paradigma del progreso televisivo, por su calidad, la condición de los concursantes, el perfil de su presentadora y la esencia filosófica de la cadena en que se emite.
Los concursantes están completamente liberados de valores tales como el pudor, la fidelidad, el respeto a uno mismo o la higiene.
Día tras día los concursantes llevan a cabo un abanico de actividades de lo más fascinante, que van desde dar de comer a los animales, hasta realizar las pruebas físicas más absurdas, pasando por los toqueteos bajo el edredón, todo ello con expresiones: “Me meo que te cagas”, “Te pego dos yoyas que te tiemblan las orejas”, entre cientos de ellas, a través de las cuales el espectador puede adquirir una idea exacta del nivel sociocultural de los concursantes.
Los telespectadores de este reality recordaremos como Mercedes Milá no se cansaba de repetir en las primeras ediciones que todos los concursantes tenían un nivel intelectual en torno a un 10% superior a la media. La gente no creyó esto, debido a las actitudes, a la pobreza léxica y, sobre todo, a que en la práctica totalidad eran seres vivientes que no tenían nada más interesante que hacer con su vida aparte de servir copas en tugurios o dedicarse a la promoción de ventas.
Lo cierto es que al principio hubo algún concursante con cierta inteligencia. Esos raros extraterrestres fueron rápidamente expulsados de la casa. La audiencia quería folleteo y  guantazos volando de un lado a otro, no a un señor leyendo artículos científico o libros, algo que, por otra parte, no podría haber llevado a cabo, porque una de las normas del programa prohíbe a los concursantes que introduzcan libros en la casa.
Son 12 las ediciones de este programa, y a pesar de que la audiencia ha ido en declive desde su nacimiento, sigue siendo un programa líder, y en especial en nuestro país, que junto con Estados Unidos, somos los únicos en emitir tantísimas ediciones del reality.
Pero llegados a este punto, ¿por qué la gente ve gran hermano? A la gente le gusta gran hermano, porque hay que reconocerlo, todos somos unos asquerosos cotillas, que nos interesa ver a la gente haciendo el jilipollas, y conviviendo con una pandilla de críos. Lo peor de todo es que los concursantes no hacen nada, no aprenden a cantar (operación triunfo) ni a bailar (fama), son simplemente personas encerradas en una casa creando historias patéticas.



Características de la telebasura

Esta modalidad televisiva tiene unos rasgos que los asemejan a estos distintos programas ya que todos se caracterizan por, ofrecer a sus telespectadores un alto índice de violencia, lenguaje soez, humos negro y una programación a la que le dan gran importancia al sexo, a través del morbo, el sensacionalismo y el escándalo gira toda la metodología de sus espectáculos, haciendo que el índice de audiencia ascienda, uniendo a multitud de persona alrededor de un televisor.
Se caracterizan por la falsa preocupación y el alzamiento del sufrimiento humano, mostrando la condición más intima de las personas, sus sentimientos  y comportamientos íntimos.
Estos ingredientes básicos con los que cuenta la telebasura es un medio para alcanzar la desinformación impidiendo que el telespectador se forme su propia opinión libre y sin distorsiones. Tienden a explicaciones simplistas de los hechos o por el contrario a crear teorías conspiratorias alcanzándolas a través de la demagogia.
Estos programas de telebasura carecen de los principios básicos como son el honor, la intimidad, el respeto, la veracidad o la presunción de inocencia, encubriendo y defendiéndolo  con la conocida libertad de expresión. Todo esto expuesto con el objetivo de obtener el máximo beneficio con el mínimo gasto tanto económico, cultura como personal.



Programas basura en televisión




La televisión, en muchas de sus manifestaciones, se ha convertido en un exponente cotidiano de lo más vulgar de la realidad.
Ya no interesan los agentes sociales que más positivamente construyen una sociedad; a decir verdad, se silencia su presencia y su aportación benéfica para la misma sociedad en su conjunto.
La audiencia genera beneficios económicos como reclamo para publicitar una marca o una empresa, y este "safari", cada vez más férreo, se hace evidente en cada programa televisivo y en cada fotograma.
Las televisiones, en general, ya no buscan aquello que mejor contribuya a generar una sociedad más justa, más sana, más humana y más cimentada en valores. Eso no es rentable y además, eso parece que sea de interés.
Puede ser que en el foro interno de cada ciudadano y cada ciudadana, todos nos sintamos atraídos por ese mundo burdo y oscuro, salvaje y anárquico, sucio y bajo, que con mucha intensidad potencian las televisiones, y cuya audiencia se dispara ante programas de una calidad más que discutible y un chismorrero atronador.
Se nos ponen como personajes que merecen una dedicación especial aquellos cuyo mayor mérito ha sido acostarse con un famoso, separarse con polémica de su pareja, criticar a diestro y siniestro a todo viviente, desnudarse en una revista, contar frívolamente sus instimidades sentimentales,...personajes que rayan lo abominable y lo marginal.
Y cada vez más, se buscan fórmulas más agresivas, más polémicas, más descaradas, más insultantes para encontrar en esa franja horaria mayor número de televidentes.
Y de estos programas basura salen personajes que se permiten criticar todo y opinar de todo, quienes sean son tratados como auténticas autoridades del bien y del mal, de lo divino y humano.
Y mientras tanto, la mima sociedad se escandaliza de tanto descaro y tan poca vergüenza que se está imponiendo a diestro y siniestro, sin apenas inmutarse por la crispación a la que estamos llegando.
FRANCISCO BAENA CALVO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario