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jueves, 1 de diciembre de 2016

“Somos de las Naciones originarias” Hijos de la Pacha y Túpac Amaru!!! En las huellas del pueblo nos encontramos Somos originarios, indígenas no somos!” (Bailecito andino pampeano) De Francisco Alvero El Juglar de la libertad


“Somos de las Naciones originarias”
Hijos de la Pacha y Túpac Amaru!!!

En las huellas del pueblo nos encontramos
Somos originarios, indígenas no somos!”

(Bailecito andino pampeano)

De Francisco Alvero El Juglar de la libertad 

Es la huella del pueblo, que transitamos
 Juntitos de la mano o naufragamos
Si no sientes orgullo, por lo que es nuestro 
De a poco y sin saberlo lo iras perdiendo
Desde el Tawantinsuyo, vengo señores 
Y voy hacia el Wall Mapu, de mis amores
Es la tierra sin mal, fuerza vital! 
Guaraní, Quechua, Mapuche, Aymara heredad

Somos de las Naciones Originarias! 
Por siempre preexistentes, velay, por siempre sabias
Raíces, bien profundas, velay, de la Abyayala, 
Morena tus entrañas, velay, como mis ansias
Larai lara lai lai la… Somos de las entrañas, velay de la Abyayala.
En las huella del pueblo, velay nos encontramos, 
los hijos de la pacha y Túpac Amaru!

No le llamo folklore a mi sentir 
Pa’ mi es arte nativo, tan solo así
Música de mi tierra de salamanca, 
criollaza como pocas de huella pampa
Hace quinientos años fuimos conquistados, 
ayer por espejitos, hoy espejazos,
Y si esto no aprendemos muy pronto, hermanos, 
seguiremos sufriendo este holocasuto!

No somos aborígenes, no, eso no somos, 
Y para definirnos, velay, mejor nosotros!
De pueblos ancestrales, velay, de allí venimos, 
Si no te has dado cuenta velay, somos sus hijos
Larai lara lai lai la…  si no te has dado cuenta, velay, hermanos somos.
En las huella del pueblo, velay nos encontramos,
 los hijos de la pacha y Tupac Amaru!

Música de mi tierra, toda cobriza, Arisca, dulce y tierna, como me eriza
Como me eriza, madre, como me eriza, cuando ella me acaricia como la brisa
Si esta tierra fecunda, tu no la amas, No podrás evitar, verla arrasada
Nuestra madre es la pacha, nuestro tata inti, 
Y en el qosqo yo asciendo por el qolloriti


Somos originarios, velay, indígenas no somos! 
Campesinos paisanos, Verdad, hermanos todos!
Que no nos llamen indios! Velay! Pues de la india no somos! 
Mucho menos digamos, velay, eso nosotros!
Larai lara lai lai la… Mucho menos digamos, velay, eso nosotros! 
Ay, que alboroto!

En las huella del pueblo, velay nos encontramos, 
los hijos de la pacha y Tupac Amaru!
























Las concepciones del Buen Vivir son ideas contemporáneas surgidas de intelectuales indígenas y no indígenas que han establecido como fundamental las relaciones armónicas entre los seres humanos y la naturaleza en las sociedades indígenas. 



El Buen Vivir también se ha convertido en un discurso político que desconoce las intensas transformaciones del mundo indígena, lo que tiene como consecuencia el fundamentalismo y la instrumentación del concepto.



 La definición del Buen Vivir en las Constituciones de Ecuador y Bolivia introducen una transformación en las concepciones vigentes sobre los derechos sociales y culturales. Además, la emergente propuesta del “Bien Común de la Humanidad”, encuentra temas de contacto con el Buen Vivir relacionado con la organización social y política colectiva; los principios éticos de una utopía realizable.

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