Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

"Canción por los Derechos Fundamentales" NO ES DELITO LUCHAR Poema Canción De FRANCISCO ALVERO El Juglar De La Libertad FUDEPP









                  
"Canción 
por los Derechos
 Fundamentales" 

NO ES DELITO LUCHAR  
 
De FRANCISCO ALVERO 
El Juglar De La Libertad

Por los derechos fundamentales
Por territorio, paz y libertad
De pensamiento y acción.
Unidad popular

Por la memoria, la verdad, la justicia
Por la igualdad social
Unidad en la diversidad
Unidad popular

Cantemos todos,
 Hermanos al frente
Que por más que lo intenten,
 No nos callarán
Y por eso lucharemos,
 Hoy, mañana y siempre
En paz y unidad

A causa de su destino
La tierra y su Pachacuti
Ofrendan otra cosecha
Que los pueblos vamos sembrando
llena de luz y optimismo
pues dependen de uno mismo!


A causa de nuestros pueblos
La conciencia está creciendo
Enraizados al coraje
Parimos otros destinos
Pariendo las voluntades
Que engendran el tiempo nuevo



Sin esperar un milagro
Ni falsas promesas vacías 
Somos un pueblo valiente
Construyendo con grandeza!
La patria que merecemos
Ya no podrán contra ella!



A causa de nuestras luchas,
Terroristas nos van diciendo
pero el miedo vamos perdiendo
y ya no pueden creerlo!!!
Enraizados al coraje
Parimos otros destinos
Pariendo las voluntades
Que engendran el tiempo nuevo



     Como ayer en Tenoshtitlan,
Tiahuanacu o el Tawantinsuyo 
 Pueblos y comunidades
Organizarnos debemos
Todos con el mismo sueño!
Amor comprometido con el mundo entero!

Volver a las raíces, a la armonía ancestral
No se como le llamen ustedes
Yo le llamo pachamama, liberación total






sábado, 17 de abril de 2010
Al Pueblo y masas trabajadoras de Puno y del Perú
PRONUNCIAMIENTO
Al Pueblo y masas trabajadoras de Puno y del Perú:

Con indignación somos testigos, una vez más, de la política vende patria con que el gobierno aprista y el desbocado neoliberal de García Pérez, planea entregar a los intereses brasileños una extensa zona de la selva puneña para la construcción de una Central Hidroeléctrica en Inambari, que en nada beneficiará al desarrollo del país.
Ante esto, se hace necesario plantear nuestra posición de rechazo por tres puntos fundamentales, que en el fondo tiene este proyecto:
1°) Políticamente, no debemos dejar de tener presente los planes de expansión económica y los afanes de potencia regional en las que está embarcado el Brasil, lo cual les obliga a desarrollar un amplio plan de industrialización, y para ello, le es imprescindible contar con capacidad energética, sobre todo a precio barato, que les proporcionaría una potente hidroeléctrica como la de Inambari. El Estado peruano, enfermo crónico e incapaz de impulsar un verdadero plan de desarrollo nacional, que aproveche la energía creando industria propia, se la ofrece hoy, a los intereses brasileños; es más, sin consulta alguna al pueblo, verdadero defensor del suelo y la patria.
Este Estado y las clases dominantes del país, siempre fieles sumisas a los intereses del imperialismo y de otros países, acostumbrados a vivir de las migajas que les tiran, se consuelan con cumplir el viejo papel colonial de ser proveedores de materias primas para el enriquecimiento de otros; y, en el colmo de la desfachatez y autocomplacencia, García Pérez proclama como gran logro para el Perú, el convertirse en “gran exportador de energía”. Justo rol, para el vende patria y mediocre jefe de Estado.
¡Que la explotación de nuestros recursos sirva para impulsar una verdadera industria y producción nacional, que genere trabajo para el pueblo!
2°) En lo Económico, como siempre este tipo de negociados, con un movimiento de miles de millones en capital, el león se lleva la gran tajada y para el pueblo y la nación solo quedarán piltrafas; y para aquellos, que en el país promueven e impulsan este proyecto, esos dueños de grandes empresas constructoras y de equipos, sus beneficios los extraerán con la sangre y el sudor de los obreros. La vida y el medio en que viven más de 65 poblados de Puno, Cuzco y Madre de Dios, con alrededor de 10,000 personas no valen nada; así como toda la infraestructura educativa, de salud, de trabajo, de carreteras y otros que serán arrasados por el represamiento de las aguas.
El pueblo, no puede seguir consintiendo esta política entreguista y vende patria que, desde la dictadura fujimorista, pasando por Toledo hasta la rabiosa posición pro imperialista de García Pérez, siguen implementando el neoliberalismo de privatizaciones y concesiones, que no es sino el remate e hipoteca de nuestro país y sus recursos, tras la farsa de “desarrollo y empleo”, que jamás ha llegado al Perú.

¡Contra el neoliberalismo hambreador y vende patria, revisión de los contratos con las empresas monopólicas, defender los recursos naturales del país!

3°) Otro punto, es el Impacto Ambiental que tendrá la construcción de esta Central Hidroeléctrica de Inambari, es una zona de reserva natural, con la destrucción de 410 km2 de bosque, desaparición de una extensa flora y fauna, incremento de temperaturas en la zona por el “espejo de agua” que se formará por el gigantesco embalse que se construirá, además de otros cambios medioambientales que seguirán a esta construcción; por las cuales el propio Estado brasileño y las organizaciones ecologistas de ese país no permitieron su construcción en su territorio y hoy lo pretenden hacer en nuestro país, el cual es usado como relleno sanitario, al estilo de las viejas colonias africanas.
El Derecho Internacional, obliga a los Estados a conservar el medio ambiente para beneficio de nuestras presentes y futuras generaciones. Pero este hecho prueba una vez más, que para el capitalista, para el neoliberalismo hambreador, en sus cálculos de lucro y ganancia no hay espacio para la conservación y cuidado medio-ambiental.
Ante esto y todo el tinglado de corrupción que se ha armado en torno a este proyecto, el MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES, en consonancia con las voz del pueblo, también expresa su condena y rechazo a la construcción de la Central Hidroeléctrica en el Inambari, por no servir a los intereses del pueblo y de la nación.
¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, QUE RESTABLEZCA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO E INCORPORE OTROS NUEVOS QUE CON SANGRE HA CONQUISTADO!
¡CONTRA LA POLÍTICA NEOLIBERAL DE HAMBRE Y MISERIA!
¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES!
¡POR AMNISTÍA GENERAL! Puno, 05 de marzo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario