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lunes, 4 de mayo de 2015

"Un 17 de Octubre El pueblo en montonera" de la Opera Nacional Y Popular LA ESPERANZA SUBLEVADA DE FRANCISCO ALVERO CANTA






"U n d i e c i s i e t e d e O c t u b r e" 

(El pueblo en montonera)



Al grito de Perón!
Gritan liberación,
Al grito de Perón! Viva Perón
Gritan liberación!


Un diecisiete de Octubre
Del año cuarenta y cinco
Ya viene, ya llega, 
el pueblo en montonera! 
Ya viene llegando
Con sus sueños de antaño.



Se enciende mi pueblo
por la patria añorada!
Bajo una misma bandera, 
libre, justa y soberana, 
Sin odio ni rebancha,
 se eleva su esperanza!


Al grito de Perón 
Gritan liberación!
 Y así se libera,
El pueblo en montonera! 
Y así se libera,
Mi patria compañera!!!



Con Evita de la mano
Llegan los descamisados
Se exalta el subsuelo
De la patria sublevado.


De sur a norte sonriente
Con sus alforjas calientes
De sueños y anhelos
Que reviven de nuevo.
Reviven por cierto
En el corazón del pueblo!


Viva, Viva Perón!!!
Gritan de corazón!
Perón se hizo presente
Aquel diecisiete,
El pueblo unido,
Jamás será vencido!














16/10/2012 | ORGANIZACIÓN - FORMACIÓN

A 67 AÑOS DE LA GRAN TOMA DE CONCIENCIA DE LAS MASAS POPULARES: EL 17 DE OCTUBRE

“Sin galera y sin bastón… los muchachos de Perón” era el grito de miles y miles de trabajadores que desde la media mañana del 17 de Octubre de 1945 recorren las calles de Buenos Aires en marcha hacia la Plaza de Mayo y también en muchísimas otras ciudades del interior. 

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Por Osvaldo Vergara Bertiche

Un acontecimiento novedoso que abriría un ciclo histórico distinto. 
Diría Don Arturo Jauretche: “El 17 de octubre, más que representar la victoria de una clase, es la presencia del nuevo país con su vanguardia más combatiente y que más pronto tomó contacto con la realidad propia”. Y como contrapartida, Emilio Hardoy, dirigente conservador, manifestaba: “Había dos países en octubre de 1945: el país elegante y simpático con sus intelectuales y su sociedad distinguida sustentada en su clientela “romana” y el país de “la corte de los milagros” que mostró entonces toda su rabia y toda su fuerza ¡Días que sacudieron al país! ¡Días en que la verdad se desnudó! ¡Días que cierran una época e inauguran otra!”.
El 17 de Octubre de 1945 no fue una simple manifestación protestataria, fue una Gran Rebelión Popular mediante la masiva participación y movilización de los trabajadores y con verdaderas características insurreccionales. Es por ello que John Wiliam Cooke señala: “El peronismo fue el más alto nivel de conciencia al que llegó la clase trabajadora argentina”. El 17 de octubre de 1945 marca el fin de una Argentina y el comienzo de otra. Fue un hecho tan contundente, que aún hoy, y a pesar de las conquistas perdidas, del patrimonio entregado, de las infamias cometidas, ha quedado no sólo como recuerdo y evocación, sino como Bandera para las luchas por la Dignidad Nacional. 
Juan Jose Hernández Arregui (1913-1974) enseña que "El proceso de industrialización que venía de la Primera Guerra Mundial y acrecentado rápidamente en el transcurso de la Segunda, había dado origen a un proletariado industrial destinado a una decisiva experiencia histórica en medio del pánico de los partidos directa o indirectamente complicados con el pasado. Esas masas, decepcionadas del socialismo, ajeno a la realidad nacional, del radicalismo en plena descomposición histórica después de la muerte de su gran caudillo Hipólito Yrigoyen, y del comunismo, cuyas consignas nunca entroncaron con demandas populares del país, carecían de compromisos. El 17 de octubre no sólo fue una lección histórica para las fuerzas del antiguo orden sino la gigantesca voluntad política de la clase obrera. Su adhesión a un jefe no se fundó en artes demagógicas sino en las condiciones históricas maduras que rompían con las antiguas relaciones económicas del régimen de la producción agropecuaria, que superaban los programas de los partidos pequeño burgueses de centro izquierda. La revolución política exigía la reforma social. La recuperación de la economía, enajenada al extranjero y la elevación del nivel de vida del hombre argentino explotado, son la doble faz de un mismo fenómeno: la toma de conciencia histórica de las masas.

Educación y organización del pueblo:

“Primero hay que enseñarle a pararse; después a caminar; después correr despacio, y después correrá ligero.
Todo ésto está en la educación, en la organización del pueblo.
Es decir, convertir la masa en pueblo consciente de sus derechos y de sus deberes.
Y que los defienda: que los defienda inteligentemente y sin violencia.
No hay necesidad de violencia de ninguna naturaleza.
La persuasión vale mucho más que la violencia en el trabajo del pueblo; y la conducción tiene esa finalidad: llevar a todo el pueblo la persuasión.
Cuando llegue la persuasión, la violencia será una fuerza insignificante al lado de la que la persuasión representa.
Esa persuasión ha de llegar a todos los límites a que debe llegar dentro del pueblo.
En otras palabras, como decían antes, hay que educar al soberano…, pero hay que educarlo de verdad.” Juan D. Perón



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¿Por qué elegir al Compañero Presidente Jorge TAIANA?

P R O P U E S T A 
P O L Í T I C A 

PARA ESCRIBIR 
EL SEGUNDO 
TOMO

PROFUNDIZAR PARA CONSOLIDAR TODO LO LOGRADO
POR COHERENCIA, COMPROMISO Y TRAYECTORIA


  • INTEGRACIÓN REGIONAL
  • MÁS DERECHOS  SOCIALES
  • CONSOLIDAR  TEJIDO INDUSTRIAL

  • MINISTERIO DE LA MUJER MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE MINISTERIO DE LA ECONOMÍA POPULAR


  •  DESMONOPOLIZAR
  DESCONCENTRAR
 NACIONALIZAR


  • DEMOCRATIZAR Y ARGENTINIZAR
  • PRODUCCIÓN ECONÓMICA
  • REFORMA TRIBUTARIA


  • MAYOR FOMENTO DE LA CULTURA POPULAR
 APOYO A LA ECONOMÍA POPULAR

 LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA



  •  LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS
  • REFORMA CONSTITUCIONAL
  • PARTICIPACIÓN POPULAR













Prensa Jorge Taiana

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EL JUGLAR DE LA LIBERTAD en 9:11
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CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES, Argentina
Francisco Alvero, cantautor lírico y popular argentino, oriundo de Ciudad Evita, Partido de la Matanza, Pcia de Buenos Aires. Nacido en el barrio de Colegiales en 1980. Vivió su primera infancia en Nueva York junto a su flía, donde comenzó su pasión por el canto. Cursó estudios formales de orientación artística, especializándose en canto lírico con el maestro Ricardo Catena del Teatro Colon. Actualmente dicta cursos, seminarios y clases de tecnica vocal. Con más de treinta años de trayectoria, en el campo popular actúa en diferentes festivales, encuentros, congresos, universidades, peñas, como así también -como cantante lírico- da conciertos varios, en espacios públicos y privados, dentro y fuera del país. Su primera gran influencia, fue su padre Américo Alvero Alincastro (poeta y compositor - ex Zupay) quien a la edad de 2 años y medio comenzó a transmitirle el amor por las raíces populares, la poesía y la composición, que desde entonces nunca dejó. CAMINOS MUSICALES DE NUESTRA AMERICA... VERSOS QUE ILUMINAN, PALABRAS QUE QUEMAN... poemas y canciones inspiradas en la realidad argentina y latinoamericana, y su compromiso de sentimientos y voluntades.
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