"A la Dedocracia le Gritamos No!!!"
Democracia participativa y popular de liberacion
De FRANCISCO ALVERO,
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD
Si algo nos faltaba, pa' colmo de males
es estar nuevamente como antes
entra la espada y la pared
dos derechas para elegir una trampa es
Debemos pensar en lo que falta lograr
Debatir extractivismo y la deuda interna
pueblos originarios, y no ahora el dedismo
A la dedocracia le gritamos no!
es estar nuevamente como antes
entra la espada y la pared
dos derechas para elegir una trampa es
Debemos pensar en lo que falta lograr
Debatir extractivismo y la deuda interna
pueblos originarios, y no ahora el dedismo
A la dedocracia le gritamos no!
A aquel vaciamiento, de nuestra nación
ya en los noventa, les dijimos no
recuérdenlo bien, al dos mil uno tambien
le decimos no! le gritamos no
Al capitalismo, cobarde y atroz
que nos hace pagar, una deuda ilegal
le decimos no, le gritamos no!!!
y es nuestro derecho decirle que no!
Porque nos desangra, con su sin razón
también nos somete a la perdición!
Al olvido y la miseria, le decimos no!
le gritamos no, no no no no!!!
A la dedocracia, le gritamos no!!!
tenemos derecho, a alzar nuestra voz
A elegir lo nuestro, por si o por no.
a la dedocracia le gritamos no!
Al deficit de escuelas, trabajo y salud
Una y mil veces le gritamos no!
A la metropolitana, guarda pretoriana
reprimiendo al pueblo, le decimos no!
Con esas pistolas, esas de electro-shock
para que las quieren? le decimos no!
y los que la apoyan, le decimos no
porque son sus cómplices, no no no no!
Yo le digo no! a la resignación
El le dice que no! no no no no!
si todos luchamos y decimos no
pronto cambiaremos a nuestra nación
Ella dice no, y marcha con razón
contra el femicidio, le decimos no!
A aquel proxeneta, le gritamos no!
cómplice el estado y su corrupción!
Criminalizacion, de la protesta popular
le decimos no, le gritamos no!
Por nuestro derecho, derecho a elegir,
un aborto libre, seguro y legal
A la persecución y encarcelacion
le decimos no, le gritamos no
por cultivar para consumo, intimo y personal
despenalizacion, la exigimos hoy!
A las leyes burguesas, arma de los de arriba
le decimos no, con la vida misma
hay alternativa, siempre socialista
para derrotar a ese pesimismo!
A la extranjerización, le decimos no
al saqueo absurdo, no no no no!
Al bi-partidismo le decimos no!
siempre cara al sol, sin ningún temor!
Con el puño en alto, y toda la voz!
siempre a la derecha le diremos no!
Naranja o amarilla, una mismo son!
Le decimos no, no no no!!!
Manuela Castañeira, también dice no!
por eso la votamos y de corazón!
A la burocracia y la corrupción,
A la dedocracia le decimos no!
de FRANCISCO ALVERO CANTA
"El Juglar De La Libertad."
www.franciscoalvero.com.ar
www.youtube.com/franciscoalverocanta
de FRANCISCO ALVERO CANTA
"El Juglar De La Libertad."
www.franciscoalvero.com.ar
www.youtube.com/franciscoalverocanta
La candidata presidencial más jóven, inteligente y sonriente, que habla en la tele sobre la lucha por el aborto legal y dice sin tapujos que es atea, pero que si Dios existiera sería un Dios injusto, que legitima la desigualdad y la opresión. Eso en el país del Papa.
Manuela Castañeira, referente del movimiento de mujeres y candidata a presidente por el Movimiento al Socialismo declara: "Esta lista va a llevar a todo el país los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Las nuestras, son candidaturas que reflejan los intereses y necesidades de los de abajo y que no hay que confiar en Scioli, Macri y Massa, que son los candidatos del ajuste que se viene. Vamos a lanzar una campaña nacional en la que pediremos que nos acompañen con el voto en agosto para que los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud no se queden afuera".
http://www.lavoz.com.ar/
Histórico: la entrerriana que irá por la Presidencia de la Nación
Por primera vez un representante de nuestra provincia aspirará a ocupar el Sillón de Rivadavia. 9 Ahora te cuenta de quién se trata
Por primera vez en la historia argentina, Entre Ríos tendrá un representante en la carrera presidencial. La paranaense Manuela Castañeira -de 30 años- será precandidata a ocupar el Sillón de Rivadavia en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias -PASO- del 9 de agosto. Ella estará en la boleta del Nuevo Más y, junto a otros 12 postulantes, buscará un lugar en las Generales del 25 de octubre. “Nos vamos a rebelar frente a la idea de que hoy está todo dicho”, sostuvo en declaraciones exclusivas a 9 Ahora.
“Tengo grandes expectativas. A nivel político pasa por instalar una campaña, que llevaremos adelante por todo el país, que refleje los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Queremos que la palabra ‘socialismo’ vuelva a estar sobre la mesa”, indicó Castañeira. La joven paranaense anticipó que “las próximas elecciones son un gran desafío para nosotros. Vemos a los comicios muy polarizados entre el ‘Sciolismo’ y el ‘Macrismo’. Pero estos candidatos van de espaldas a la gente y es necesario que exista una alternativa distinta, como nosotros”.
Castañeira cree firmemente que la fuerza que representa puede convertirse en una verdadera opción para los argentinos: “Nos vamos a revelar a la idea de que hoy está todo dicho. La izquierda tiene un piso muy grande en todo el país y tenemos mucha confianza de que en las PASO cumpliremos el objetivo de alcanzar las Generales“, sostuvo quien será a la vez, la primera candidata en la historia del Nuevo Más.
Manuela Castañeira es socióloga. En la capital entrerriana vivió hasta los 18 años. Cursó sus estudios primarios en la Escuela República de Entre Ríos y secundarios en la Escuela N°93 Del Centenario. Durante su adolescencia fue jugadora de hockey sobre césped del Club Atlético Estudiantes. En Buenos Aires comenzó a transitar una carrera política y se involucró en la lucha por los derechos de las mujeres en la Agrupación Las Rojas. En 2011 fue candidata a legisladora porteña y en 2013 se postuló para diputada nacional. En ambas oportunidades representó al Nuevo Más.
Vamos una Ciudad para las mujeres, los trabajadores y la juventud
Macri construye una Buenos Aires para los privilegiados, el kirchnerismo mira para otro lado
Por el derecho al aborto, el salario, el pase a planta permanente, la vivienda, la salud y la educación publica.
La Ciudad de Buenos Aires está entre los distritos más ricos del país y es una de las tres ciudades más ricas de Latinoamérica. Sin embargo, los que producimos esta riqueza, los trabajadores, vivimos en los barrios más pobres de la Ciudad, y aún así, pagamos alquileres que se llevan la mitad de nuestro sueldo, o tenemos que vivir en la provincia, viajando dos horas para llegar al trabajo. La Ciudad de Macri es excluyente para todos los que vivimos de nuestro trabajo.
En los empleos estatales, los contratos basura son la ley. El personal de planta permanente es la minoría, no hay concursos, una gran cantidad de jóvenes trabajan por dos mil pesos en áreas importantísimas como Salud o Trabajo Social. En el trabajo privado la situación no es mucho mejor: la gastronomía, la hotelería, el comercio, la cultura, todo ese trabajo que hace a Buenos Aires la ciudad más visitada del mundo, lo realizan trabajadores con todo o parte de sus magros salarios en negro. La Ciudad de Macri es el paraíso de la precarización laboral.
Macri vacía los servicios públicos para favorecer los negocios privados
Cuando nos enfermamos, llegamos a hospitales adonde falta de todo y donde las enfermeras trabajan doble turno para reunir un sueldo. Los hospitales públicos, además, sufren constantemente los intentos del macrismo de quitarles terrenos, como pasó en el Borda en el 2013, o ahora en el Rivadavia, al que Macri está dejando derrumbarse en pos de futuros negocios inmobiliarios.
Nuestros hijos van a escuelas que se vienen abajo como el presupuesto para educación, que se redujo en los últimos años del 30 al 20 por ciento, mientras se mantienen los subsidios estatales a la educación privada.
El macrismo pisotea los derechos de las mujeres
Después de que la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que permite la realización de abortos a las mujeres que sufrieron una violación, el gobierno de la Ciudad pretendió imponer un protocolo que prácticamente impedía la aplicación del fallo en los hospitales de la Ciudad. La movilización del movimiento de mujeres, con Las Rojas a la cabeza, derrotó a Macri e impuso la aprobación del fallo. Sin embargo, el macrismo sigue promoviendo la presencia permanente de la Iglesia en los hospitales, en muchos casos con curas instalados en ellos a sueldo de la Ciudad, que se dedican a impedir el cumplimiento de este derecho y a denunciar a mujeres que llegan al hospital con síntomas de aborto.
Junto con esto, en la Ciudad proliferan los prostíbulos y la trata de mujeres para la explotación sexual.
Las áreas del gobierno que se ocupan de la lucha contra la trata y contra la violencia hacia las mujeres, consisten en una oficina con un teléfono y dos empleadas, sin presupuesto, y así y todo se están cerrando. Lo poco que se hace en la Ciudad para combatir estos flagelos sociales, se debe a la abnegación de jóvenes trabajadoras y trabajadores cuya vocación es mucho más grande que sus miserables salarios precarizados.
¿Qué ha hecho el kirchnerismo porteño frente a todo esto?
A pesar de las peleas “para la tribuna”, lo cierto es que la bancada kirchnerista jamás presentó un proyecto para aumentar los salarios de los trabajadores de la Ciudad, ni para aumentar los impuestos a los ricos, ni para terminar con los negocios de la salud y la educación privadas, ni para aumentar el presupuesto de las áreas de violencia o trata. Se pelean de palabra y por abajo intercambian favores, como pasó con los terrenos del Borda, “negocio” avalado por la bancada K y que terminó en una brutal represión a trabajadores y pacientes.
Los funcionarios K no tienen para mostrar nada mejor que el macrismo: los hospitales y escuelas de las provincias están igual o peor, lo mismo que los salarios y la precarización laboral.
Y en cuanto a derechos de las mujeres, el gobierno nacional y el macrismo tienen una coincidencia total:están en contra del derecho al aborto y no se les mueve un pelo frente a la ola de femicidios.
Ayudanos a pasar las PASO. Que la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud suene fuerte en la Ciudad
El Nuevo MAS y Las Rojas participamos en estas elecciones en defensa de un salario digno, contra la precarización laboral de la juventud y por los derechos de las mujeres. Nuestra lista está encabezada por Manuela Castañeira, luchadora del movimiento de mujeres, está integrada por trabajadores de la salud, docentes y estudiantes de la Ciudad.
Macri, que se desgañita hablando de la democracia y la república, no permite la publicidad gratuita en televisión durante la campaña electoral, así que nuestra campaña, la de un partido de trabajadores, será en la calle con volanteos y afiches, y en charlas de nuestros candidatos en lugares de trabajo y estudio.
Te invitamos a sumarte a la campaña por una Ciudad que esté puesta al servicio de las necesidades de las mujeres, los trabajadores y la juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario