“Venezuela en revolucion ya venció y siempre vencerá...
Con su
pueblo en revolución, Nada menos, nada más.”
CANCIÓN LIBRE De Francisco Alvero.
El Juglar del Amor y la Libertad
Recitado:
“Con
el pueblo, ahora y siempre...
Con
Maduro hasta la muerte.
Siguiendo
la senda de Chávez y Bolívar
Venezuela
vencerá!!!
Dando
batalla infinita,
Batalla
democrática, batalla cultural
Batalla
soberana, por la dignidad.
Y
todas las batallas que se puedan presentar.
Ayer
como hoy, Venezuela vencerá,
O
más bien ya venció, Una y otra vez más,
Mientras
haya un pueblo decidido, decidido por la paz
Venezuela
vencerá, sin falta vencerá!!!
Que
importa lo que digan o callen
Aquellos
medios mediocres, al pueblo no dominarán!
Venezuela
vencerá, sin falta vencerá!!!
Pues
sabe lo que quiere y hacia allí se dirige ya
Patria
si, Colonia No. Se oye a coro, ayer y hoy.
Socialismo
bolivariano, Soberanía y liberación.
Venceremos
hermanos,
Con
el Pueblo en Revolución.”
I
Es
la prensa internacional,
dictadura del capital
La
que pega y critica ya, sin vergüenza transnacional
Por
designio del Tío Sam, conjurada complicidad
La
que al gobierno hace sudar, pa’ poderlo debilitar,
y a su pueblo perjudicar Esa
es la realidad.
Es
sabido que la verdad, al final siempre vencerá,
Por
eso es que, duda no hay, que Venezuela vencerá
Aunque
hoy sufra calamidad, Venezuela al fin se impondrá
Contra
aquel bloqueo infernal, que es engendro del Tío Sam
Venezuela
ya vencerá, esta guerra desigual
Se que al final, sin duda vencerá...
Pues
tiene un pueblo atrás
Con mucha dignidad.
Que importa ya,
que callen o digan
Con
gran mediocridad los medios del Tío Sam?
Dejen que hablen nomás!
II
Todos
sabemos bien la realidad
Aquella
que sufre mi Venezuela
Guerra
mediática – económica, ay, ay, ay!
Redes
sociales, armas de ablandamiento mental
Pese
a todo, se que Venezuela vencerá!
Siguiendo,
sin dudar, la senda popular
Aquella
de Bolívar, Guaicaipuro, y tantos más,
Como
demostró Chávez, fácil nunca será,
Por
eso hay que luchar, luchar en unidad,
por nuestra dignidad
Esa
es la realidad
Vale
la pena recordar nuestro paso tan vital,
Para
poder alumbrar nuestro andar
Venezuela
es dignidad, democracia y libertad
Que
nos puede importar lo que digan allá,
desde el eje del mal?
Esa
es la realidad
No reconocen triunfo de Maduro, México y 13 países más
Luego que el Consejo Electoral de Venezuela diera a conocer que Nicolás Maduro ganó las elecciones de ayer en ese país; México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, afirmaron que el proceso electoral no fue “democrático, libre, justo y transparente” por lo tanto no están de acuerdo en el resultado.
Las naciones inconformes, que integran el Grupo de Lima, enviaron un comunicado a sus embajadores en Venezuela para reducir sus relaciones diplomáticas con ese país.
El Grupo de Lima anunció que para combatir la crisis que vive Venezuela que ha provocado que sus ciudadanos migren a otras naciones, emitirán una resolución a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, convocarán a una reunión de altos nivel con las autoridades migratorias y seguirán enviando medicamento a los venezolanos.
Según las autoridades electorales, Nicolás Maduro obtuvo 5,823,728 votos y su contrincante, Henri Falcón, 1,820,552. Puntualizaron que en las votaciones participaron el 46% de los electores lo que da la cifra de 8.6 millones.
Cuatro consecuencias del bloqueo contra Venezuela
Sin duda, con el bloqueo que se implementa contra la República
Bolivariana de Venezuela se intenta profundizar el sabotaje a la vida
económica y social de la población.
Noviembre 28 de 2017, 10:10 am
1. El congelamiento de fondos para importar insulina
Desde la firma del decreto Trump hasta finales de año, varias son las dificultades que el Estado venezolano ha tenido que sortear para la importación de medicinas y alimentos no producidos en el país. El bloqueo financiero afecta directamente los pagos internacionales que hace usualmente Venezuela para obtener bienes y servicios.Así lo denuncia repetidamente la dirigencia del Gobierno nacional. El 7 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro había denunciado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el "congelamiento" en un puerto internacional de un cargamento con más de 300 mil dosis de insulina, gracias al "acuerdo Trump-Borges".
Explicó que la entidad financiera Citibank, con sede en Estados Unidos, se negó a recibir los fondos que Venezuela estaba depositando para pagar la importación de este inmenso cargamento de insulina, una necesidad para los pacientes de diabetes. En consecuencia, la insulina estuvo paralizada en un puerto durante muchos días. "Aunque tenemos los recursos no lo aceptan", advirtió el Presidente en su momento.
"Hago responsable a Trump y a Julio Borges por el bloqueo de medicinas a partir de esta semana", dijo Maduro en referencia a la solicitud de este tipo de medidas por parte del dirigente de Primero Justicia durante 2017.
2. El bloqueo de medicamentos para la malaria por parte de Colombia
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, denunció el 3 de noviembre que el Estado venezolano había comprado en territorio colombiano un paquete de Primaquina, medicina para el tratamiento con la malaria, pero "(…) el laboratorio (BSN Medical), una vez que supo que el destino final era el Ministerio de Salud de la República Bolivariana de Venezuela, bloqueó arbitrariamente el despacho de esta medicina por órdenes de la presidencia de Colombia".Lo mismo declaró el presidente Maduro: "Cuando ya teníamos el dinero para comprar las medicinas, y las fuimos a pagar, el gobierno de Colombia prohibió la venta de estas medicinas contra el paludismo y la malaria al pueblo de Venezuela. Las compraremos en otro lugar, pero a Venezuela no les faltarán sus medicamentos para combatir estas enfermedades".
De hecho, la Primaquina y otras medicinas para enfermedades crónicas tuvieron que ser compradas a la India.
3. El "congelamiento" de fondos para comprar comida
Hace un año el secretario general de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, denunció que ya Venezuela sufría un intenso bloqueo para la importación de alimentos en ese entonces.Advirtió que en el marco de la guerra financiera contra el país, bancos "congelaron" el pago en moneda extranjera a proveedores internacionales que impidió, durante tres meses, desembarcar 29 barcos contenedores productos necesarios para el procesamiento y elaboración de alimentos en el país.
"68 días duramos en buscar mecanismos de pagar y eso por supuesto hay que decírselo al país, eso impactó negativamente en la distribución de alimentos", reveló Bernal.
Las cajas del CLAP, que han aminorado drásticamente las consecuencias del desabastecimiento y la inflación producto de los ataques a la moneda venezolana, también fueron producto del asedio económico foráneo: en septiembre no pudieron llegar unas 18 millones de cajas debido al bloqueo de pago. El Estado venezolano tuvo que usar el sistema de varios países aliados y triangular el pago para poder traer los alimentos a puerto venezolano.
El dirigente chavista Aristóbulo Istúriz fue quien denunció este siniestro ante el Consejo Nacional de Economía Productiva, quien asimismo detalló que tras la cancelación de los productos se produjo un cerco naviero, el cual provocó que los 600 contenedores que podrían ser trasladados en un solo viaje, se tuviera que realizar de 100 en 100.
Ante estas limitantes claramente inducidas por los poderes hegemónicos antivenezolanos, el Gobierno nacional hizo recientemente las contrataciones provenientes de México y Panamá para la importación semanal de más de millón y medio de cajas de alimentos de primera necesidad que arribarán a los puertos de La Guaira (Vargas) y Puerto Cabello (Carabobo) para ser distribuidas en todo el país a través de los CLAP.
4. La imposibilidad de pagar los viajes a los deportistas venezolanos
Sin embargo, no sólo son las medicinas y los alimentos los principales puntos con que se expresa el bloqueo de facto que vive la población venezolana. El deporte también ha sido afectado.Ante la ANC, el presidente Maduro también denunció que el 6 de septiembre un banco internacional informó al Gobierno Bolivariano sobre la "imposibilidad" de ejecutar los pagos tramitados por Venezuela a una entidad financiera estadounidense, que no aceptaba la transferencia de los recursos por más de un millón y medio de dólares para cancelar a proveedores del Ministerio del Deporte, los pasajes de avión, alojamiento y otros conceptos de los atletas de alto rendimiento que conforman diversas delegaciones deportivas del país.
Aunque el Ejecutivo Nacional intentó desbloquear los pagos para que se puedan comprar los pasajes, el alojamiento en hoteles y los viáticos correspondientes, Maduro resolvió poner los aviones estatales a la orden de los deportistas, sobre todo a la delegación de voleibol femenino que vio peligrar su participación en el Sudamericano 2017 debido al bloqueo estadounidense sobre Venezuela.
El incremento de los ítems en que se impone el bloqueo a nivel internacional sobre Venezuela tiene su respuesta correlativa en las acciones del Gobierno, que vela por la protección necesaria a la población venezolana toda. Las alianzas internacionales con el bloque que enfrenta a la hegemonía estadounidense han permitido a Venezuela, con dificultades, sortear las duras medidas del establishment estadounidense para intentar formar un caldo de cultivo social que allanaría el camino al derrocamiento del chavismo del poder estatal.
El bloqueo está implementado para afectar directamente a la población venezolana, sin embargo la dirigencia del Estado toma decisiones en pro de neutralizar, o por lo menos aligerar la carga de las consecuencias del "acuerdo Trump-Borges", una nueva forma de denominar a la injerencia y el golpe.
El pueblo
revolucionario de Venezuela celebra cinco años de Nicolás Maduro en el
Gobierno y la continuidad del legado del comandante Hugo Chávez. El
presidente fue electo el 14 de abril de 2013 y asumió formalmente el 19
de abril.
Qué motivos tienen los países latinoamericanos para apoyar a Venezuela
©
REUTERS / Carlos Jasso
China
y Rusia saludaron la reelección de Nicolás Maduro como presidente de
Venezuela este 20 de mayo, mientras Bolivia, Nicaragua, El Salvador y
Cuba reconocieron el resultado de las elecciones y felicitaron al
mandatario.
Sputnik
te cuenta qué países latinoamericanos reconocieron el resultado de los
comicios y sus motivos de lealtad con el Gobierno venezolano.
Bolivia:
El presidente de Bolivia Evo Morales celebró en su Twitter
el triunfo de Maduro y del pueblo venezolano "ante el golpismo e
intervencionismo del imperio norteamericano". Morales aseguró que "los
pueblos libres jamás serán sometidos" y felicitó al mandatario reelecto.
En declaraciones a Sputnik, el senador boliviano Efraín Chambi Copa
mencionó que "los movimientos sociales que hoy gobiernan Bolivia están
convencidos de la imperiosa necesidad de interacción de los pueblos de
América Latina (…) para orientar a los pueblos a que puedan decidir su
propio destino".
"En ese sentido Venezuela está haciendo una
resistencia ante la permanente arremetida de los imperios del mundo, que
sobre todo tratan de apropiarse de los recursos naturales despojando a
sus habitantes y de esta manera condenarlos a la pobreza, una suerte que
vivió por muchos años Bolivia", aclaró Chambi.
El senador boliviano destacó que el 20 de mayo fue un día histórico
para Venezuela, con la decisión de todos los venezolanos y venezolanas.
También saludó al pueblo de Maduro y el destino de la democracia en ese
país, "reconocido desde los movimientos sociales de Bolivia".
©
REUTERS / Ernesto Mastrascusa
Cuba:
La televisión cubana anunció en la noche del 20 de mayo la
victoria de Nicolás Maduro tras las votaciones en Venezuela y ofreció
detalles de los comicios. El nuevo presidente Miguel Díaz Canel y Raúl
Castro enviaron un mensaje conjunto de felicitación a Maduro por este
triunfo.
Pedro Martínez Pire, subdirector de la emisora Radio Habana Cuba
contó a Sputnik que la reelección de Maduro es "para los cubanos una
buena noticia en medio del dolor que dejó el accidente aéreo de 18 de
mayo", en el cual fallecieron 110 personas, de las cuales 99 eran
cubanos.Martínez aseguró que "esto no es nuevo, porque realmente Donald Trump retomó la política de Barack Obama que ya había colocado a Venezuela en el banquillo de los acusados y había preparado muchos planes con la ayuda de la Organización de Estados Americanos (OEA)".
No obstante, Cuba siempre defendió al Gobierno
venezolano y "hoy respeta el derecho de construir su destino".
"Respetamos absolutamente los resultados (…) Más allá de lo que puedan
decir los enemigos de la revolución bolivariana fue un triunfo grande".
afirmó el entrevistado.
El mandatario venezolano recibió 5,8 millones de sufragios,
equivalentes a 68% del total, según el escrutinio de 92,6% de las actas
anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)."Estamos claros que la victoria de fue inobjetable (…) desde Cuba abogamos que se respete el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro", concluyó Martínez.
El Salvador:
"Aunque reconocemos que hay un giro hacia la
derecha en muchos países latinoamericanos, y que Estados Unidos
encabeza, desde El Salvador entendemos que no hay que sumarse a esta ola
derechista (..) Tenemos que reconocer que los venezolanos han decidido
su futuro político".
González también recordó que este "juego del reconocimiento" forma
parte del acoso al proceso de cambio en Venezuela. "Desde los tiempos de
Hugo Chávez había un acoso muy fuerte y con la llegada de Maduro el
asunto empeoró".El periodista reveló que la derecha venezolana tiene una alianza muy fuerte con la derecha salvadoreña que ahora mismo está empeñada en doblegar al Gobierno de Sánchez Cerén.
Nicaragua:
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al
Gobierno de Maduro e hizo público su reconocimiento "en este Día de
Victorias".
Más información: Los puntos clave para entender qué está pasando tras las elecciones en Venezuela
Por su parte, los países del Grupo de Lima informaron a través de un comunicado que no reconocen las elecciones del 20 de mayo en Venezuela y que llamarán a sus respectivos embajadores para expresar su protesta ante los comicios. Así reaccionaron 14 países de América del Sur, del Norte y del Caribe, cuya unión en agosto de 2017 en Lima marcó una postura con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Unas 18
millones de cajas de CLAP no han podido llegar a Venezuela, debido al
bloqueo económico que impuso el Gobierno estadounidense contra el país
sudamericano.
El bloqueo
económico que impuso el Gobierno estadounidense contra Venezuela ha
impedido que unas 18 millones de cajas de los Comités Locales de
Abastecimiento y Producción (CLAP) lleguen al país, así lo denunció el
exconstituyente venezolano Aristóbulo Istúriz.
Istúriz señaló que el bloque económico de Estados Unidos afectó el pago de las cajas, por lo que tuvieron que utilizar países aliados y triangular el pago, y de esa manera evitar que el pueblo venezolano se viera afectado.
Asimismo, detalló que tras la cancelación de los productos se produjo un cerco naviero, el cual provocó que los 600 contenedores que opdrían ser trasladados en un solo viaje, se tuviera que realizar de 100 en 100.
>> ANC avanza en el desarrollo de la paz y economía en Venezuela
Istúriz criticó las sanciones económicas de EE.UU. debido que estas afectan al pueblo venezolano y a los sectores más vulnerables, y no al mandatario nacional como pretende hacer ver el Gobierno estadounidense .
En ese sentido, expresó que los venezolanos con menos recursos son los que se benefician con los CLAP, lo que a su juicio es “guerra simétrica” en la que no se ataca al blanco objetivo, sino al pueblo para que se revele contra el Gobierno nacional.
>> Presidenta de la ANC venezolana: Comisión de la Verdad es un poderoso instrumento de paz
El Gobierno de Venezuela ha tratado de sobreponerse ante los bloqueos impuestos por EE.UU. para que el pueblo venezolano no se vea afectado en materia económica, y de esta manera pueda seguir recibiendo con total normalidad los beneficios otorgados por el Estado.
Video relacionado
Istúriz señaló que el bloque económico de Estados Unidos afectó el pago de las cajas, por lo que tuvieron que utilizar países aliados y triangular el pago, y de esa manera evitar que el pueblo venezolano se viera afectado.
Asimismo, detalló que tras la cancelación de los productos se produjo un cerco naviero, el cual provocó que los 600 contenedores que opdrían ser trasladados en un solo viaje, se tuviera que realizar de 100 en 100.
>> ANC avanza en el desarrollo de la paz y economía en Venezuela
Istúriz criticó las sanciones económicas de EE.UU. debido que estas afectan al pueblo venezolano y a los sectores más vulnerables, y no al mandatario nacional como pretende hacer ver el Gobierno estadounidense .
En ese sentido, expresó que los venezolanos con menos recursos son los que se benefician con los CLAP, lo que a su juicio es “guerra simétrica” en la que no se ataca al blanco objetivo, sino al pueblo para que se revele contra el Gobierno nacional.
>> Presidenta de la ANC venezolana: Comisión de la Verdad es un poderoso instrumento de paz
El Gobierno de Venezuela ha tratado de sobreponerse ante los bloqueos impuestos por EE.UU. para que el pueblo venezolano no se vea afectado en materia económica, y de esta manera pueda seguir recibiendo con total normalidad los beneficios otorgados por el Estado.
28 septiembre 2017
Este
jueves tres declaraciones manifestaron no solo respaldo al Gobierno de
Nicolás Maduro, sino su compromiso para que el país sudamericano deje de
ser blanco de la injerencia.
Durante la 36°
sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, celebrada en Ginebra,
este jueves se llevaron a cabo diversas intervenciones de apoyo al
pueblo de Venezuela por parte de un grupo de países firmantes, así como
también de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América
(ALBA) y del embajador de ese país en la ONU, Jorge Valero.
Fueron 57 países los que adscribieron a la declaración conjunta sobre los hechos ocurridos en el país sudamericano en los últimos meses. Esta, respaldó al gobierno de Nicolás Maduro Moros en trece puntos en los que se llamó al respeto por la soberanía e independencia de Venezuela.
>> Evo Morales rechaza medidas de Donald Trump contra Venezuela
"Condenamos cualquier acción que perturbe la paz, la tranquilidad y la estabilidad demócratica (...) y que amenace su soberania, incluyendo las recientes amenazas sobre una posible intervention foranea de caracter militar" indica el documento leído por el embajador de Cuba en el Consejo, Pedro Luis Pedroso.
En la locución, las naciones adherentes aseveraron que "es al pueblo venezolano a quien compete, exclusivamente, determiner su futuro sin injerencias externas" indica el documento, al tiempo que reconoce que la democracia de ese país promueve "el desarrollo pars consolidar la paz y reafirmar los valores de la justicia social".
Asimismo los firmantes reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente
como promotora de "diálogo inclusivo" a través del "reconocimiento
político mutuo, la unidad, la reconciliación y la cooperación",
sindicándola como garante del "pleno funcionamiento del Estado
democrático".
Las naciones, entre las que se encuentran Iraq, Rusia, Cuba, China, Bolivia, Palestina, Siria, Libia, Ecuador, Vietnam, Sudáfrica e Irán, entre otras, reiteraron su "apoyo al Gobierno Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, en su compromiso de preserver la paz y mantener la institucionalidad democratica en el país".
Respaldando también los reiterados llamados de Nicolás Maduro "al dialogo politico" para "preserver la paz y garantizar la estabilidad de las instituciones democraticas".
>> Venezuela supera a Estados Unidos en materia de derechos humanos en la ONU
Al tiempo que manifestaron su rechazo a la injerencia internacional con respecto a los asuntos internos del país, considerándolas "foráneas, unilaterales e ilegales", develadas a través de "medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el pueblo venezolano", por tratarse de "una clara violación del derecho internacional y de los derechos humanos" puesto que "afectan de manera directa al pueblo", acusando que estas medidas buscan conseguir "un cambio de Gobierno".
Además, declararon su apoyo a los llamados de diálogo por parte del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
En la jornada, también se leyó la declaración de los pueblos del ALBA, documento que siguió la misma línea en su exigencia al respeto por la integridad territorial de Venezuea. A través de la voz del embajador nicaragüense Hernán Estrada, la organización hizo un repudió a "la campaña mediática internacional" y condenaron "las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump" sobre una “una posible acción militar", además de las sanciones políticas, económicas y financieras contra el país.
Por su parte, el representante venezolano en el Consejo de Derechos
Humanos, Jorge Valero, saludó la solidaridad de los países en estas
intervenciones y aseguró que "Han naufragado los intentos de acabar con
la democracia", prueba de esto es la Asamblea Nacional Constituyente, ya
que gracias a ella "reina la paz (...) y triunfó la Patria de Simón
Bolívar y Hugo Chávez", dijo el diplomático.
La sesión ordinaria número 36 del Consejo de Derechos Humanos, que actualmente se desarrolla en Ginebra, Suiza, inició sus diálogos el lunes 11 de septiembre, finalizando este viernes 29.
>> ¿En qué consisten las sanciones ilegales de Estados Unidos contra Venezuela?
El respaldo de los pueblos del ALBA y los 57 países firmantes de la declaración emitida, vienen a refirmar el apoyo solidario a nivel mundial a la nación sudamericana, que en las últimas semanas ha recibido las agresiones de Estados Unidos y de otros países aliados al imperio, quienes a través de comentarios injerenciastas, intentan dilatar los procesos democráticos que actualmente se desarrollan en Venezuela, como lo son las próximas elecciones regionales para el 15 de octubre, instancia en que participarán tanto partidos de la derecha opositora como del chavismo.
Fueron 57 países los que adscribieron a la declaración conjunta sobre los hechos ocurridos en el país sudamericano en los últimos meses. Esta, respaldó al gobierno de Nicolás Maduro Moros en trece puntos en los que se llamó al respeto por la soberanía e independencia de Venezuela.
>> Evo Morales rechaza medidas de Donald Trump contra Venezuela
"Condenamos cualquier acción que perturbe la paz, la tranquilidad y la estabilidad demócratica (...) y que amenace su soberania, incluyendo las recientes amenazas sobre una posible intervention foranea de caracter militar" indica el documento leído por el embajador de Cuba en el Consejo, Pedro Luis Pedroso.
En la locución, las naciones adherentes aseveraron que "es al pueblo venezolano a quien compete, exclusivamente, determiner su futuro sin injerencias externas" indica el documento, al tiempo que reconoce que la democracia de ese país promueve "el desarrollo pars consolidar la paz y reafirmar los valores de la justicia social".
Las naciones, entre las que se encuentran Iraq, Rusia, Cuba, China, Bolivia, Palestina, Siria, Libia, Ecuador, Vietnam, Sudáfrica e Irán, entre otras, reiteraron su "apoyo al Gobierno Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, en su compromiso de preserver la paz y mantener la institucionalidad democratica en el país".
Respaldando también los reiterados llamados de Nicolás Maduro "al dialogo politico" para "preserver la paz y garantizar la estabilidad de las instituciones democraticas".
>> Venezuela supera a Estados Unidos en materia de derechos humanos en la ONU
Al tiempo que manifestaron su rechazo a la injerencia internacional con respecto a los asuntos internos del país, considerándolas "foráneas, unilaterales e ilegales", develadas a través de "medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el pueblo venezolano", por tratarse de "una clara violación del derecho internacional y de los derechos humanos" puesto que "afectan de manera directa al pueblo", acusando que estas medidas buscan conseguir "un cambio de Gobierno".
Además, declararon su apoyo a los llamados de diálogo por parte del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
En la jornada, también se leyó la declaración de los pueblos del ALBA, documento que siguió la misma línea en su exigencia al respeto por la integridad territorial de Venezuea. A través de la voz del embajador nicaragüense Hernán Estrada, la organización hizo un repudió a "la campaña mediática internacional" y condenaron "las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump" sobre una “una posible acción militar", además de las sanciones políticas, económicas y financieras contra el país.
La sesión ordinaria número 36 del Consejo de Derechos Humanos, que actualmente se desarrolla en Ginebra, Suiza, inició sus diálogos el lunes 11 de septiembre, finalizando este viernes 29.
>> ¿En qué consisten las sanciones ilegales de Estados Unidos contra Venezuela?
El respaldo de los pueblos del ALBA y los 57 países firmantes de la declaración emitida, vienen a refirmar el apoyo solidario a nivel mundial a la nación sudamericana, que en las últimas semanas ha recibido las agresiones de Estados Unidos y de otros países aliados al imperio, quienes a través de comentarios injerenciastas, intentan dilatar los procesos democráticos que actualmente se desarrollan en Venezuela, como lo son las próximas elecciones regionales para el 15 de octubre, instancia en que participarán tanto partidos de la derecha opositora como del chavismo.
Tags
Venezuela ONU derechos humanos Estados Unidos Nicolás Maduro ALBA Declaración Ginebra Suiza Consejo de derechos humanos¡Gran Victoria Popular en Venezuela: Chavismo ganó 92 % de las alcaldías!
Las fuerzas revolucionarias derrotaron a la oposición de derecha, y han abierto la senda hacia las elecciones presidenciales de 2018 con una contundente victoria. Está pendiente también, el referendo para la aprobación de nuevo texto constitucional que nacerá de la Asamblea Nacional Constituyente, que prevé culminar sus funciones en 2019.
En Colombia RCN y los demás medios de la canalla, al servicio de la burguesía, mienten al asegurar que la derecha no participó.
La verdad es que solo 3 partidos, de los 24 que integran la oposición en Venezuela, después de exigir violentamente que se hicieran elecciones, por miedo a poner en evidencia el poco respaldo que tienen, decidieron no participar:
Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, organizaciones que se autodenominan como “las más importantes”.
No obstante, la inmensa mayoría de sus dirigentes locales se ubicaron en tarjetas de otros partidos y participaron sin camuflarse, improvisando alianzas con otras organizaciones, contando con los recursos logísticos y financieros de sus aparatos, que en teoría estaban fuera de la contienda.
En las pasadas elecciones, para Gobernadores, el 15 de octubre, el Gran Polo Patriótico obtuvo 5.814.903 votos, de modo que ganó 18 de las 23 gobernaciones con el 54% de los votos frente a 45% de la oposición.
Por ello la asistencia récord a las urnas de 9.139.564 pone en claro la disposición de los venezolanos a decidir los destinos del país, y el creciente apoyo popular a la Revolución Bolivariana, pese a la guerra económica y la actitud negativa de una parte de la oposición.
La canalla mediática promueve también la idea de que "ganó la abstención", elemento empleado como narrativa para deslegitimar los resultados y la vitalidad de la democracia en Venezuela.
Ciertamente la participación del 47.32% del registro electoral deja una abstención superior al 50%, pero no olvidemos que en Colombia la abstención oscila entre el 50 % y 55 % para elecciones nacionales, y en las locales oscila entre el 40 % y el 50 %.
Como era de esperarse la vocera del departamento de Estado del imperio, apresuradamente salió a pronunciarse en contra del Pueblo y el Gobierno venezolanos, e insistió en la necesidad de una supuesta "restauración de la democracia en Venezuela".
Pronunciamiento que no ha hecho en relación con las elecciones Hondureñas, donde la abstención fue del 43 % según las cifras arregladas por el Tribunal Electoral, encargado de realizar el fraude a favor del dictador, que el Nuevo Herald, al servicio de la extrema derecha reconoce:
“Ha acaparado prácticamente todos los poderes en Honduras” (…) “Puso a allegados suyos en la Corte Suprema y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y cambió las leyes para poder postularse para un nuevo mandato de cuatro años, en contra de lo que permitía la constitución” y agrega:
“Las recientes elecciones hondureñas supervisadas por el TSE, controlado por Hernández, fueron tan turbias que la misión de observación electoral de la OEA se fue sin emitir un veredicto”.
Para los estándares electorales venezolanos en esta elección la participación fue relativamente baja, pero es superior a los estándares de elecciones mucho más relevantes en otros países latinoamericanos cuyas “democracias saludables” no reciben presiones, ni sanciones, ni críticas de EE.UU.
Por ejemplo en Chile a mediados de noviembre se realizaron elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales, unas mega-elecciones, y la abstención fue de casi 55%.
En resumen: el chavismo conquistó 308 de las 335 alcaldías de Venezuela, lo que representa el 92 por ciento de los cargos disputados.
En la victoria de las fuerzas de izquierda, lideradas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se destaca el éxito alcanzado en la elección del gobernador de Zulia, que había sido ganada anteriormente por la derecha.
La oposición venció en el municipio Libertador de Mérida con el partido “Movimiento Al Socialismo” (Mas) y en San Cristóbal, Táchira, con el partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), ratificando su fuerza luego de ganar allí la gobernación en las pasadas elecciones regionales.
Con mucha alegría felicitamos al Gran Polo Patriótico, y a todo el Pueblo Venezolano por esta gran Victoria y destacamos que durante la celebración, el Presidente Nicolás Maduro felicitó a todos los alcaldes electos, incluyendo a los de la oposición.
Fuentes:
http://www.cubadebate.cu/
http://www.prensa-latina.cu/
https://www.telesurtv.net/
http://wsr.registraduria.gov.
http://www.elcolombiano.com/
http://www.emol.com/noticias/
https://es.wikipedia.org/wiki/
http://pacocol.org/index.php/
https://es.wikipedia.org/wiki/
https://www.telesurtv.net/
http://www.elnuevoherald.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario