X la
Liberación
Nacional
TANGO
De Francisco Alvero,
EL JUGLAR
DE LA LIBERTAD
“Si somos de la tendencia,
Por la liberación
nacional
Sabemos no hay otra ciencia,
que luchar,
hasta triunfar
¡Codo a codo Patria y Pueblo,
por siempre
ni un paso atrás!
¡¡¡Arriba todas las luchas,
que viva
nuestra unidad!!!”
Hermanos y hermanas mías, mis coplas quiero cantar
Para abrazar
nuestra Patria, que debemos liberar
¡Todo el
pueblo de la mano, avanzando sin dudar!
Compatriotas
de mi tierra, del gran campo popular
Abracemos nuestra causa, de liberación social
¡Si rompemos
las cadenas, venceremos, nada más!
¡Abramos ya los caminos,
no
podemos recular
¡Si somos de la tendencia,
la consigna
es unidad!
“Por nuestra soberanía!
Política y
cultural
¡Económica y productiva,
tenemos que militar!
¡Por la Patria y por el pueblo!
¡Liberación
nacional!
Como un canto esperanzado,
se oye el
clamor popular,
Nunca bajemos los brazos,
dispuestos
siempre a luchar
¡30 mil veces gritemos,
venceremos, nada más!”
Construyamos lo imposible,
En unidad, si señor
Del brazo de la cultura,
flor de la
liberación
¡¡¡Por segunda independencia,
De nuestra hermosa Nación!!!
(¡¡¡Gritemos Viva la Patria!!!
Y tambien ¡¡¡Viva Perón!!!)
¡Codo a codo por los sueños,
por
siempre ni un paso atrás!
¡Por la patria y por el pueblo,
liberación nacional!
Por lo tanto posicionar a Tierra del Fuego como base aeronaval en este siglo 21 resulta fundamental para ejercer efectivamente la soberanía en el Atlántico Sur Argentino.
Porque desde el año 2010 que la Argentina pasó a ser un país marítimo con más del 60% del territorio nacional en el mar. Y equidistante entre Jujuy y la Antártida, la isla mayor de la Patria es el centro geográfico del país.
En esta conciencia, el "Cruce por Aguas Argentinas" (Ley 26.776) debe ser una acción de justicia histórica para los fueguinos y un avance soberano en el Estrecho de Magallanes y Atlántico Sur de todos los argentinos.
"Cuando se nos habla de la violencia, pareciera como si nadie supiera que ninguna Nación se impuso violentamente en tan vastos territorios como Inglaterra, que simboliza ahora para algunos la legalidad. Basta abrir un mapa para contemplar el mayor Imperio conocido."
Palabras de Manuel Ugarte quien con un grito de alarma que atraviesa la Historia y perdura en el tiempo, nos dice que en Argentina se alienta el proteccionismo de la industria extranjera y el prohibicionismo para la Industria Nacional.
Debemos pasar en nuestro Siglo XXI a la política práctica y realizar la sustitución de importaciones por producción nacional para alcanzar el Pleno Empleo.
Porque "Argentina será industrial o no cumplirá sus destinos".
Decía Rodolfo Puiggrós sobre el patriota argentino Manuel Ugarte:
Los hombres auténticamente creadores, los que abren caminos de superación y se adelantan a sus contemporáneos, suelen recibir el más amargo y consagratorio de los reconocimientos: el de las calumnias, la falsificación de sus ideas y la conspiración del silencio. Malas artes administradas con mano pródiga por el enanismo moral, intelectual y político que ocupa posiciones relevantes debido a una broma pasajera de la historia.
En los pueblos cuyos rasgos culturales pretenden ser desfigurados o anulados por las groseras tablas de valores del crudo utilitarismo imperialista, el cerco impuesto a aquellos visionarios alcanza proporciones monstruosas.
Se les obliga a optar entre la domesticación o la soledad sin comprender que la domesticación es la soledad en compañía de los serviles y que los espíritus emancipadores nunca son abandonados por la gratitud de sus Pueblos.
5 puntos sustanciales para aportar en la reorganización del movimiento nacional.
El programa de 5 puntos que impulsamos desde la OLA es una guía para la acción política, para el debate en el seno del movimiento popular, para la formación de los hermanos y compañeros, y del pueblo en general, y por supuesto, para la construcción y consolidación de nuestra propia identidad y cultura orgánica. No es un programa de gobierno, puesto que nuestra organización no
se ha impuesto a sí misma, en esta etapa ni momento histórico, la misión de acaudillar a todo el pueblo tras su liderazgo para gobernar.
Por principio y convicción, nuestra organización no es partidista, sino movimientista: no concebimos al Proyecto Nacional como resultado de una lucha facciosa por el poder coronada por
la imposición al conjunto de la sociedad de nuestras propias ideas y propuestas en función de Estado, sino como la resultante de un proceso de concientización y movilización política, social y cultural, del conjunto de las fuerzas nacionales y populares con responsabilidad, voluntad e incidencia, en la construcción de un país con soberanía y justicia social.
Es éste movimiento nacional (que excede por lejos a las organizaciones, partidos y expresiones sociales realmente existentes que lo nutren) la fuerza vital desde la cual se convoca y se construye, la necesidad y la posibilidad, de un nuevo proyecto nacional de todos los argentinos, no los partidos ni las organizaciones.
Por otro lado en términos de caracterización, partimos de la consideración de que el movimiento nacional no se encuentra a la ofensiva, de cara a ser gobierno; sino a la defensiva y en desbandada, urgido de reorganizarse en base a un criterio estratégico sólido, desde el cual pueda ponerse un “piso” al fracaso del FDT y la dirigencia que lo concibió y sostuvo, para preparar la
resistencia a un enemigo, que si bien está relativamente conflictuado, trabaja firmemente por mantener la iniciativa y barrer violentamente con toda posibilidad de reconstrucción política
popular.
El movimiento nacional, no se encuentra en proceso de desarrollo y consolidación sino inmerso en la confusión, con falta de una estrategia común, de un horizonte común y lógicamente, de un liderazgo unánimemente reconocido y efectivo.
Esta convicción movimientista, y la caracterización que hacemos acerca de la situación concreta por la que atraviesa el movimiento nacional y sus desafíos derivados, hace inconducente la discusión y la puesta en común de un detallado programa de gobierno: el movimiento nacional no está en condiciones de preguntarse cómo va a gobernar ni los medios ejecutivos y legislativos que
deberá arbitrar para hacerlo; sino bajo que signo se va a reorganizar para resistir la ofensiva liberal en curso, y en base a qué modelo de sociedad y de país va a reconstruirse para frenar la ofensiva
del enemigo, retomar la iniciativa, y recuperar la capacidad de convocatoria al conjunto de los argentinos.
Una vez quebrada la ofensiva del proyecto reaccionario de reconversión globalista y
segregacionista del enemigo, con todos tirando para el mismo lado y mirando hacia el mismo horizonte, ahí sí será necesaria y hasta prioritaria si se quiere, la síntesis y elaboración de un programa de gobierno del movimiento nacional y popular, teniendo en cuanta la realidad del país que recibamos, su situación, capacidades, condiciones, instrumentos disponibles, etc.
Desde la OLA tenemos como norma no vender humo para ganar simpatizantes, fama o tener masa de maniobra para negociar kioscos, sino que asumimos la responsabilidad de promover un proceso de educación política popular profundo, capaz de facilitar la recuperación para la comunidad, del protagonismo y la participación en la lucha política.
El pueblo sufre y la patria está seriamente en peligro, necesitamos orientaciones concretas para reconstruir el movimiento nacional, darle un orden común, un horizonte común, posibilitar la emergencia de una conducción que lo exprese, y resistir hasta rehabilitar las condiciones que nos permitan disputar el gobierno para establecer un proyecto nacional.
El programa de 5 puntos entonces, es una herramienta para la lucha y la construcción política.
Refiere a nuestra visión de lo que consideramos las orientaciones fundamentales de la recuperación de soberanía y de la arquitectura estratégica del poder de un nuevo proyecto nacional, en lo político institucional, en lo económico, en lo social, en lo militar y cultural.
No quiere decir que ese deba ser el programa estratégico del movimiento nacional, sino que lo entendemos como nuestro aporte a la construcción del programa común del movimiento nacional, que lógicamente irá con el tiempo fraguándose como resultante de la dinámica de fuerzas en su seno, con sus matices, acuerdos y desacuerdos
No hay comentarios:
Publicar un comentario