Páginas

jueves, 23 de febrero de 2023

¡Sólo te pido a Vos! ¡Que a Milei ni en pedo lo votes! HUAYNO De Francisco Alvero EL JUGLAR de la libertad





¡Sólo te pido a Vos!

HUAYNO
 

De Francisco Alvero 

EL JUGLAR de la libertad

 

¡Sólo te pido a Vos!
¡Que la elección no te sea indiferente!
Toda anti política es deprimente
Es una trampa del poder muy conveniente

 

¡Sólo te pido a Vos!
¡Que al peluca no votes obviamente!
Porque no es ningún santo inocente,
Mas bien diría que es un diablo permanente


¡Sólo te pido a Vos!
Que pensés en la Patria simplemente
Que el libre mercado no conviene
Porque destruye nuestra industria tristemente


 ¡Sólo te pido a Vos!
¡Que la lucha no te sea indiferente!
Antes de criticar tan ciegamente
Fijate lo que sufren cotidianamente

 

¡Sólo te pido a Vos!
Que comprendas lo que pasa ciertamente
No es casualidad lo que sucede
Que otra vez el fondo nos desangre nuevamente

 

¡Sólo te pido a Vos!
Que al que protesta la culpa no le eches  
Responsables somos obviamente

De que votemos de ahora más, más sabiamente

Aunque nos engañen tan vilmente   

¡Que la grieta nunca más nos enajene!












¿Qué representa el liberfacho de Milei?

  • Dic 14, 2022  
¿Qué representa el liberfacho de Milei?

 
Escribe Mercedes de Mendieta, legisladora porteña IS/FIT Unidad

Tras un supuesto discurso contra “la política” y “la casta”, Milei busca crecer de cara a las elecciones presidenciales de 2023, entre quienes están hartos del ajuste, la corrupción y las mentiras de dirigentes como los del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio. Pero se trata de un auténtico fraude, los liberfachos son lo viejo en envase nuevo y su proyecto representa un capitalismo con superexplotación y ataques a los derechos conquistados.

Ante la bronca que generan los partidos tradicionales y la situación económica y social que se vive, Milei intenta presentarse como una “alternativa distinta” a quiénes vienen gobernando el país y las provincias, como el peronismo, el radicalismo y PRO. Pero, sus políticas en realidad ya gobernaron, fueron parte del proyecto del peronismo menemista, y antes del viejo liberalismo que proveyó funcionarios civiles a todas las dictaduras militares.

Todas sus propuestas, ninguna nueva ni original, van contra el pueblo trabajador y los sectores populares, empezando por quitar todos los derechos laborales, echar millones de trabajadores públicos y, literalmente, privatizar todo. Su proyecto político no es antisistema, sino que representa una furibunda defensa del negocio capitalista, planteando la privatización total de la educación y la salud en nombre de “la libertad de mercado”. Su “libertad” no es para todos, sino para los empresarios, para que ellos puedan ganar más, despedir a gusto y no pagar impuestos.

Los liberfachos de Milei se posicionan contra la intervención del estado y las luchas de las y los trabajadores. Llaman a terminar con los planes sociales impulsando un discurso de odio contra quiénes los reciben, a tal punto que su referente de CABA Ramiro Marra llamó a construir un movimiento anti piquetero en las calles. Cuando fue el conflicto de los trabajadores del neumático del Sutna Milei pidió que se reprimiera y Marra se llegó a “ofrecer” para trabajar en el marco de una huelga histórica. Nada sorprendente de quienes llegaron a pedir que se expulse a les pibis secundarios que fueron parte de las tomas de las escuelas en CABA contra Larreta y Acuña.

La verdadera cara de Milei

Milei llegó a defender la compra-venta de órganos, uno de los negociados más repugnantes que ha generado el capitalismo. En el Congreso Nacional, Milei y la “Libertad Avanza” votaron en contra del derecho a la salud, posicionándose contra la asignación de presupuesto para la detección de cardiopatías genéticas que podrían prevenir muertes y contra la Ley de VIH. Esta es la verdadera cara de su proyecto de capitalismo sin derechos y donde quiénes tienen dinero pueden acceder a la salud.

Pero eso no es todo, Milei se la pasó sorteando sus dietas de manera populista, pero no abrió la boca ante el aumentazo del 30% de los diputados en el Congreso Nacional. Por eso decimos, que no es “anti-casta”, sino parte de la misma. Recordemos que los únicos que se opusieron a este privilegio fueron las bancas del Frente de Izquierda Unidad.

Para Milei el calentamiento global y la crisis ambiental es un invento de los “comunistas”. Lo mismo la lucha contra el machismo, la violencia de género y la misoginia. Su “libertad” se acaba cuando se le plantea el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo, posicionándose contra el aborto legal que conquistamos con la #mareaverde en las calles. Como si fuera poco, dijo que la Educación Sexual Integral (ESI) “deforma la cabeza de la gente”, argumentando que debería quedar “en el ámbito privado de las familias”. Sostuvo que en un eventual gobierno de “la Libertad Avanza” la eliminaría, junto con el Ministerio de Mujeres, Género y  Diversidad y el Inadi.

La rebeldía contra el sistema es el Frente de Izquierda Unidad

Los liberfachos son lo viejo en envase nuevo y representan una corriente ultraconservadora. Donde se gobernó con esas políticas, como Bolsonaro en Brasil, Trump en Estados Unidos, o Menem-Cavallo en nuestro país, hubo miles de despidos, privatizaciones y entregas de recursos naturales al saqueo.

Por eso decimos que la rebeldía, el repudio al sistema, la verdadera oposición a todos los que ya gobernaron, no se expresa con los liberfachos de Milei. El verdadero cambio, la política distinta, la auténtica salida para la juventud y el pueblo trabajador viene de la mano del Frente de Izquierda Unidad, el que llamamos a construir y fortalecer desde Izquierda Socialista.

Ítems relacionados

  • El peronismo, el macrismo y Milei son más ajuste y FMI / La izquierda y las y los trabajadores tienen que gobernar
  •  
  • 11 años de la Masacre de Once / Seguimos reclamando justicia y que no vuelva a ocurrir
  •  
  • Perotti, la crisis del peronismo y un nuevo fracaso
  •  
  • Inflación, calor y ajuste en el año electoral
  •  
  • La inflación se sigue comiendo los salarios


 

Un neofascista que quiere llegar a la Casa Rosada / ¿Milei presidente?

Un neofascista que quiere llegar a la Casa Rosada / ¿Milei presidente?
 
 
  

Escribe Guido Poletti

Javier Milei realizó una buena elección el pasado noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Junto con José Luis Espert fueron agrandados por los medios de comunicación, presentando a ambos como las sorpresas ganadoras de esa elección cuando la realidad fue que habían sido superados a nivel nacional por los votos del Frente de Izquierda.

Más allá del origen mediático del “fenómeno Milei”, el ahora diputado autodenominado libertario siguió concitando adhesiones, en muchos casos en sectores juveniles hartos de la corrupción, las falsas promesas y el desastre a que nos han llevado los sucesivos partidos que nos gobernaron.

Ahora lanzó su candidatura presidencial. Las encuestas le dan un porcentaje relativamente alto, de alrededor del 15%. Frente a este hecho tenemos que ser clarísimos: la propuesta de La Libertad Avanza es reaccionaria, antiobrera y antipopular y empalma con otros fenómenos ultraderechistas que se vienen dando en otros países del mundo. Milei es admirador de Donald Trump, tiene lazos con Bolsonaro y es parte de una alianza internacional ultraderechista conformada nada menos que por el partido franquista Vox del Estado Español.

Su conformación local también expresa su carácter reaccionario. La votación del año pasado llevó a la cámara de Diputados como compañera a Victoria Villarruel, negacionista del genocidio de la dictadura y defensora de los militares enjuiciados. Él mismo comenzó sus vinculaciones políticas en la década del 90 como asesor del genocida tucumano Domingo Bussi, cuando este fue elegido diputado nacional. Que esa relación no fue fortuita se ve ahora, ya que, buscando construir un armado nacional para su candidatura presidencial, consiguió sus primeros respaldos en el conservador Partido Demócrata y en Fuerza Republicana, hoy dirigida por el hijo de Bussi.

Milei y La Libertad Avanza son un radiador de cuanta causa reaccionaria ande dando vuelta. Su partido y sus aliados son parte fundamental del movimiento “celeste” antiabortista. Sus legisladores porteños se opusieron a realizar un homenaje en repudio al golpe del ‘76. Más cerca en el tiempo, en las últimas semanas se los vió lanzar un “movimiento antipiquetero”, y prometieron denunciar penalmente a los dirigentes de las organizaciones sociales que osen movilizarse, además de reclamar sacarle los planes a los que participen de las marchas.

Javier Milei sigue despotricando contra lo que llama “la casta política”. Pero no incluye en ella a todos. Hay excepciones. Por ejemplo, no formarían parte de dicha casta ni Patricia Bullrich ni Mauricio Macri, a los que invita a romper con “las palomas” (léase los sectores más “moderados” del PRO) para que se sumen a La Libertad Avanza. Por otra parte, ha dicho reiteradas veces que la mejor presidencia de la historia fue la primera de Carlos Menem, casualmente cuando se realizaron todas las privatizaciones que consagraron la entrega de nuestro patrimonio y significaron centenares de miles de despidos.

Y en lo que respecta a lo económico (ya que, a fin de cuentas, se vende como un “experto en economía”) su referencia es justamente Domingo Cavallo, el ministro de Economía de Menem y De la Rua que terminó echado por la rebelión popular de diciembre de 2001. Todas sus propuestas económicas, desde dolarizar y cerrar el Banco Central, echar miles de empleados públicos, terminar con los planes sociales, llevar al extremo la flexibilización laboral, o volver a un sistema privado de jubilaciones, implican en los hechos liquidar las conquistas de la clase trabajadora conseguidas durante décadas. Se trata de un plan de super-ajuste, muchísimo mayor al actual que, saben, sólo puede imponerse con una fortísima represión.

Llamamos a los jóvenes y otros sectores populares que pueden mirar con simpatía las denuncias y los gestos provocadores de Milei a no dejarse engañar: es el huevo de la serpiente de una política ultrarreaccionaria.
La única alternativa realmente rupturista y sin compromisos con el pasado es la que planteamos desde el Frente de Izquierda Unidad: que gobiernen los que nunca lo han hecho, las y los trabajadores.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario