" NEO LIBERALITO"
1: Cantata de los 2 piratas o el pirata de 2 cabezas (SCIOLI - MACRI)
2: Dos, pero no dos (MACRI - ALBERTO)
3: Seguimos En el horno y nos quemamos. (BULLRICH - MASSA - MILEI) PELUCA DEMENTE PRESIDENTE.
Unidad de Trabajadores
(MUCHACHOS.)
LETRA de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD
De la Cantata Popular
¡Y al que no le gusta… se jode, se jode!
¡Unidad de trabajadores
¡Y al que no le gusta se jode!
¡Unidad contra el ajuste
y contra los ajustadores!
¡Unidad pa’ echar al fondo,
unidad, siempre ante todo!
¡Unidad de nuestra clase,
combativa y laburante!
¡Dejen, dejen de rosquear,
no se lo decimos más!
¡Y a vos, che, Tolosa paz!
¡que vergüenza que me das!
¡El pueblo cansado está,
que lo deliren nomás!
¡Y no les va dar su voto,
aunque sonrían nomás!
¡Ahora...
la unidad no se declama más!
¡La unidad ahora es palpable,
y palpable de verdad!
¡Ahora...
las cadenas debemos cortar!
¡Organizarnos de abajo,
pa’ resistir y luchar!
¡Vamos, pueblo en unidad,
con la UTEP y CTA!
¡Con la UNIDAD PIQUETERA
a luchar una vez más!
¡Por el trabajo genuino
y un futuro de verdad!
¡Vamos pueblo de la mano,
vamos mi pueblo a luchar!
¡Con los frentes populares,
vamos mi pueblo adelante!
¡A decirle a los de arriba,
no dan más los laburantes!
¡No recorten más los planes,
no nos mientan, ni se zarpen!
La respuesta es el trabajo,
ayer, hoy y en todas partes
¡Ahora,
La unidad se empieza a hacer notar!
¡La clase trabajadora,
por siempre ni un paso atrás!
¡Como ella,
nuestra madre combativa, si!
¡Nuestra Norita querida,
que es ejemplo universal!
Ciudad
Crisis social y económica
La Unidad Piquetera junto a la Utep se movilizan en Rosario y en todo el país
A las 10, desde la Plaza Sarmiento hacia el Monumento a la Bandera, donde es el acto central
18 de mayo de 2023 - 07:48
Este jueves 18 de mayo tiene lugar una movilización conjunta entre la Unidad Piquetera y la Utep. La jornada se realiza en el marco de un agravamiento de la crisis social y económica y del ajuste del gobierno nacional al servicio del FMI, denuncian los organizadores, integrantes de organizaciones referenciadas tanto en la oposición como en el oficialismo. La acción central, en la Ciudad de Buenos Aires con una movilización al Ministerio de Desarrollo Social, mientras que en Rosario, a las 10 de Plaza Sarmiento al Monumento a la Bandera.
Melisa Molina, dirigente del Polo Obrero de la provincia dijo “Este principio de acción en común muestra que el ajuste del gobierno es intolerable, al punto de empujar a sectores oficialistas a salir a las calles a reclamar. Esta unidad debería ser un ejemplo para la clase obrera ocupada frente a la inmensa pérdida salarial, exigiendo y organizando desde abajo un paro general por aumento de emergencia de salarios y jubilaciones, mientras la CGT permite que el salario mínimo esté bajo la canasta de indigencia”.
A su vez, señaló: “Tolosa Paz ajusta la entrega de alimentos, cada vez de peor calidad y cuando salta el dato de que 6 chicos de cada 10 en nuestro país son pobres. Es una ministra desalmada, rica en un país de pobres y desde el Polo Obrero y la Unidad Piquetera reclamamos que se vaya. Es ella la que usa a los niños para atacar al movimiento piquetero, cuando es su gobierno el que los hambrea”.
Por su parte, la precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, Carla Deiana dijo: “Mientras algunos partidos políticos atacan a las organizaciones sociales, desde el Partido Obrero las apoyamos e impulsamos, porque son esas organizaciones una barrera de defensa contra el copamiento del narcotráfico en los barrios y contra la captación de una juventud hambreada a economías criminales que están masacrando a adolescentes cada vez más niños. Hoy la lucha de los desocupados para que las familias tengan al menos un plato de comida en Argentina es clave, porque este gobierno del FMI va a la deriva mientras crecen la fuga de capitales, el endeudamiento y la inflación, empobreciendo a ritmos acelerados a la población. Desde la izquierda no vamos a ser cómplices y aceptar que en un país productor de alimentos falte en la mesa trabajadora la carne, el pan y y la leche ”.
---------
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
---------
Marcha de la Unidad Piquetera y la UTEP ocasionó caos en el ingreso a la Ciudad
La Unidad Piquetera y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Social (UTEP) realizaron una movilización en el centro de Mendoza. El ingreso a la Ciudad fue un caos durante la mañana.
Este jueves organizaciones sociales cortaron San Martín y Colón para movilizarse hacia Casa de Gobierno. Reclamaron la apertura de asistencia de programas sociales ante las bajas de los planes sociales y la entrega de alimento para comedores otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social.
Alrededor de 5 mil personas se movilizaron por las calles de la Ciudad. Marcharon por Colón hacia calle Patricias donde doblaron y se dirigieron hasta Casa de Gobierno.
Lorena Torres, referente del Polo Obrero, dijo a este medio que "hoy estamos reclamando la apertura de asistencia de programas sociales y el cese de las bajas y, el aumento y la entrega de alimento inmediata para comedores populares que cada vez están creciendo mucho más con la necesidad y la crisis".
Además, señaló: "Reclamamos la creación de puestos de trabajo urgente para que realmente podamos alimentar a nuestras familias y los derechos laborales que hoy la mayoría no tenemos".
Argentina. Este jueves se viene la movilización histórica de la Unidad Piquetera y la UTEP /Esperan reunir cientos de miles contra el ajuste, el hambre y el FMI
Resumen Latinoamericano, 16 de mayo de 2023.
Comunicado de la Coordinadora por el Cambio Social dentro de la Unidad Piquetera
MOVILIZACIÓN HISTORICA DE LA UNIDAD PIQUETERA Y LA UTEP
9 hs Obelisco y Constitución
11 hs Ministerio de Desarrollo Social
El próximo jueves 18 de mayo a partir de las 9 hs la Unidad Piquetera junto con la UTEP y otras organizaciones, llevaremos a cabo una movilización histórica en rechazo de las políticas de ajuste del gobierno y el FMI, y para exigir el no pago de la deuda y la ruptura con dicho organismo. Con la prioridad puesta en la unidad de acción para enfrentar el hambre, la pobreza y la profundización de la crisis, todos los movimientos sociales realizaremos una jornada de lucha a nivel nacional, mientras que en Capital Federal saldremos desde distintos puntos para culminar frente al Ministerio de Desarrollo Social.
La clase trabajadora en su conjunto viene sufriendo un empobrecimiento abrumador en los últimos años. El proceso inflacionario, el crecimiento del trabajo precario y los salarios cada vez más alejados de la Canasta Básica Familiar configuran un escenario cada vez más complejo y desesperante. Hoy en día, hasta lxs trabajadorxs con empleo registrado se encuentran por debajo de la línea de pobreza trabajando incluso 8 hs diarias.
Pese a este evidente deterioro en las condiciones de vida, el gobierno sigue poniendo su prioridad principal en pagar una deuda ilegal e ilegítima con el FMI, llevándonos al borde del abismo. No solo eso, sino que además intentan hacer responsables de la crisis a los sectores que menos tienen, poniendo el foco en los programas de empleo como la causa de todos los males. Pero la realidad, es que el presupuesto que se destina a esos sectores equivale al 1,9% del PBI, mientras que las grandes empresas se llevan el 4,5% del PBI en exenciones impositivas y en subsidios, y a ellxs nadie les toca el bolsillo.
Por el contrario, el Ministro Sergio Massa decide trasladar el ajuste a la clase trabajadora, castigándola con periódicas subas de tarifas por servicios en pésimas condiciones; recortando el presupuesto de salud, educación y vivienda; y sepultando todas las reservas en dólares para beneficiar a los especuladores del campo con el dólar soja. Mientras que la Ministra Victoria Tolosa Paz también hace su propio juego sucio persiguiéndonos, criminalizándonos y abriendo causas para investigar a los más pobres, mientras que quienes se fugaron toda la deuda se manejan con total impunidad.
Pero la política de entrega y sumisión del gobierno no termina ahí, sino que también están dispuestos a servir en bandeja todos nuestros bienes naturales y recursos estratégicos para cancelar esta deuda con el FMI y responder a los deseos imperialistas de Estados Unidos. El avance del extractivismo y el ecocidio no harán más que empeorar nuestras condiciones de vida y destruir nuestros territorios de manera irreparable.
En este contexto, la necesidad de salir a la calle bajo la mayor unidad posible es imperiosa y urgente. No estamos dispuestxs a seguir soportando que el ajuste se descargue sobre nuestros hombros y que se hipoteque la vida de futuras generaciones. ¡Por eso este jueves todxs a las calles! Para enfrentar el ajuste y demostrarles que aquí hay un pueblo de pie, ¡dispuesto a resistir!
COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL:
FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) – MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR – MOVIMIENTO JUANA AZURDUY – ARRIBA LXS QUE LUCHAN
Se tensa la relación entre movimientos sociales y Gobierno: La UTEP y Unidad Piquetera anuncian un plan de lucha.
Este mediodía anunciarán un plan de lucha y una movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Organizaciones sociales, políticas y sindicales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera (UP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma ofrecerán hoy a las 11 una conferencia de prensa en el Obelisco para anunciar “un plan de lucha en conjunto” que incluirá una “masiva concentración” la semana próxima, probablemente el jueves, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño.
“Se va a estar realizando una conferencia de prensa de casi la mayoría de las organizaciones sociales, populares y piqueteras que representan, con sus diferencias, al sector de trabajadores de la economía popular”, adelantó el referente de la UTEP Nicolás Caropresi.
Caropresi afirmó que se dará “inicio a un plan de lucha”, dado que “resulta insostenible esta situación donde se está priorizando el ajuste que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI) por sobre el hambre del pueblo”.
Voceros de las agrupaciones adelantaron que se anunciará una “masiva concentración para la semana próxima” que podría ser “el jueves 18, frente al Ministerio de Desarrollo Social”.
“No podemos salir adelante con este acuerdo de ajuste con el FMI, mientras la emergencia alimentaria es insostenible en nuestros barrios”, afirmaron las organizaciones en un comunicado. Explicaron que pedirán “financiamiento para obras, herramientas y equipamiento” de las unidades productivas.
“No al recorte del programa Potenciar Trabajo, aprobación de todos los convenios impagos para la obra pública
“No están llegando los alimentos a ninguna organización a lo largo y ancho del país, y le guste a quien le guste, hoy las organizaciones sociales son las que se encargan de distribuir esos alimentos a través de los comedores barriales, en lugares donde el Estado no llega de ninguna otra manera”, amplió Caropresi.
Anticipó que pedirán “un aumento, bono o aguinaldo” para el sector de la economía popular, frente a “los altos índices de inflación”.
Fuente: Télam.
La Unidad Piquetera realizó la marcha federal, que concluyó con reclamos frente al Ministerio de Desarrollo Social. Por primera vez desde que gobierna, el Frente de Todos enfrentó una protesta que incluyó a movimientos oficialistas
Luego de varias horas de movilización y concentración sobre la Avenida 9 de Julio, la Unidad Piquetera decidió levantar las protestas y comenzó la desconcentración de miles de personas en el centro porteño. Al igual que toda la mañana, el tránsito continúa muy complicado en el centro porteño.
Tras acampar durante toda la noche en Plaza de Mayo, los manifestantes de la Unidad Piquetera partieron este jueves hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde reclamaron contra el Gobierno por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y contra la ministra Victoria Tolosa Paz por la baja en los planes. La novedad es que al corte en la 9 de Julio se sumaron por primera vez en la gestión de Alberto Fernández las organizaciones sociales oficialistas.
El acceso vehicular en las inmediaciones de Plaza de Mayo y hacia la avenida 9 de Julio registra aún cortes parciales y severas complicaciones, particularmente en la zona de Avenida de Mayo e Independencia.
Las organizaciones sociales enroladas en Unidad Piquetera marcharo hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social junto con las agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma. También desde el Bloque Social por el Trabajo, compuesto por la Federación Nacional de Trabajadores cooperativistas, precarizados y de la economía social (FNT) y el Frente Milagro Sala participaron de la protesta para “rechazar el programa de miseria planificada que se acordó con el FMI diseñado para que la enorme riqueza que produce cotidianamente nuestro país se quede en el extranjero, o repercuta nacionalmente en los balances de un puñado de grandes corporaciones”.
La movilización de hoy, además de ser un reclamo a la gestión de Alberto Fernández, representó una advertencia a un posible gobierno opositor frente a las propuestas de candidatos como Patricia Bullrich y Javier Milei de realizar ajustes si llegan a la Presidencia.
La Marcha Federal Piquetera comenzó el lunes en la Quiaca. Los días siguientes se fueron sumando manifestantes de distintos puntos del país encolumnados en la Unidad Piquetera que llegaron a la Ciudad de Buenos Aires el miércoles.
Frente a Casa Rosada reclamaron “políticas contra el hambre y la pobreza”. “(Horacio Rodríguez) Larreta, (Javier) Milei y Cristina (Kirchner) castigan a los piqueteros porque estamos contra el ajuste. Estamos orgullosos de que estén en contra nuestro. Somos piqueteros contra los gobiernos de derecha, de centro derecha y de izquierda que ajusten a los trabajadores”, dijo el referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, desde un escenario improvisado en el centro de la histórica plaza.
Ayer, miércoles, a las 17, distintos referentes de organizaciones sociales arribaron desde distintos puntos del país a Plaza de Mayo y pidieron “seguir la lucha en las calles” en contra del “ajuste” y “las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”. Los piqueteros reclamaron primero frente al Congreso y pasadas las 15 instalaron las carpa para realizar el “acampe y vigilia” de cara a la manifestación de este jueves.
Lo que motivó el reclamo de las organizaciones sociales oficialistas es la baja de unos 400 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo que se superponen con otros planes, según la solicitud del FMI al ministro de Economía, Sergio Massa. Al ser consultados por Infobae, desde el Ministerio de Economía y desde Desarrollo Social negaron que esto vaya a suceder. Sin embargo, Tolosa Paz ya dio de baja a casi cien mil beneficiarios por no haber validado su identidad y pertenencia al programa.
“BASTA DE AJUSTE DEL FMI”, afirma la cartelería del Movimiento Evita, la organización social -junto a Somos Barrios de Pie- más cercana a Alberto Fernández. Sus dos principales referentes, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, son funcionarios y dirigentes de diálogo con el Jefe de Estado, pero que desde hace más de seis meses le quitaron su devoción, armaron su propio partido político -La Patria de los Comunes- y se disponen a jugar fuerte en la interna del Frente de Todos. Inclusive tendieron puentes con la organización kirchnerista La Cámpora. De hecho, Pérsico se reunió con Cristina y Máximo Kirchner en su casa de Isidro Casanova, en La Matanza.
Argentina. La Marcha Federal piquetera llegó a Plaza de Mayo: acto y vigilia hacia la jornada unitaria de este jueves/ En vez de atender los reclamos, “la ministra del hambre” Tolosa Paz dijo que es «inaceptable» la presencia de niños
Por Resumen Latinoamericano, 17 de mayo de 2023.
Arribó a la Ciudad de Buenos Aires la movilización de la Unidad Piquetera. Había comenzado el lunes en diversos puntos del país, donde se realizaron actos. Las consignas: “Contra el hambre y pobreza, por trabajo y salario”. Además reclaman la renuncia de la ministra Victoria Tolosa Paz. Para este jueves está prevista una jornada unitaria con la UTEP y movimientos sociales oficialistas.
Encabezado por las banderas de “Contra el hambre y pobreza, por trabajo y salario” y “Fuera Tolosa Paz”, este miércoles llegó a la Ciudad de Buenos Aires la Marcha Federal convocada hace algunas semanas por las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera. Participan el Polo Obrero, Teresa Vive, Coordinadora por el Cambio Social, MTR, entre otras muchas agrupaciones de sectores desocupados y precarizados.
La acción se desarrolla en medio de un fuerte aumento de la inflación, sobre todo de alimentos. Al mismo tiempo, se viene llevando a cabo un duro ajuste en las partidas destinadas a gasto social por parte del Gobierno nacional. Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, es quien encabeza esa política. Por eso las organizaciones que se movilizan exigen su renuncia. Sin embargo, la funcionaria ejecuta la política general del Frente de Todos. El ajuste es ordenado por el FMI, ejecutado por Sergio Massa y respaldado por todas las alas de la coalición oficialista.
Ese ajuste también tiene lugar en las provincias. Lo ejecutan los gobernadores. Y aquí no hay diferencias entre el Frente de Todos, otras variantes del peronismo o la oposición de derecha de Juntos por el Cambio. Las organizaciones vienen denunciando no solo la insuficiencia total de los programas sociales, en cantidad y montos, así como también la falta de comida en los comedores y la que envían en mal estado.
La movilización inició el lunes desde distintos puntos del país: Norte, Sur, Este y Oeste. Uno de los puntos más simbólicos fue La Quiaca, Jujuy, desde donde las columnas salieron hacia la capital provincial y luego hacia Tucumán.
Foto: Pedro Pérez
LA MINISTRA TOLOSA PAZ SIGUE PROVOCANDO
Las distintas organizaciones sociales que integran la denominada Marcha Federal integrada por Unidad P
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que «es inaceptable» que se vulneren los «derechos de los más chicos» ante la posibilidad de un nuevo acampe por la noche y solicitó la intervención con «carácter de urgente» de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que se lleve adelante una «mesa de diálogo».
«Vamos a acampar acá en Plaza de Mayo en una vigilia. Mañana será una gran jornada piquetera, tal vez la más grande de los últimos 15 o 20 años. Se suman a la pelea sectores del oficialismo que hasta ahora no habían salido, como UTEP», dijo a la prensa el referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, durante el avance hacia Plaza de Mayo.
Foto: Prensa Presidencia
“Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los más chicos -dijo Tolosa Paz- exponiéndolos a pasar varias horas en la calle, incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas, en los clubes o en las instituciones de sus barrios, ejerciendo sus derechos a educarse, alimentarse, relacionarse con sus pares y jugar”, expresó la ministra en un hilo publicado en Twitter, titulado: “Con los chicos en el acampe no”.
Está previsto que mañana las organizaciones sociales enroladas en la denominada Unidad Piquetera marchen hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social junto con las agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma.
Foto: Pedro Pérez
También desde el Bloque Social por el Trabajo, compuesto por la Federación Nacional de Trabajadores cooperativistas, precarizados y de la economía social (FNT) y el Frente Milagro Sala, confirmaron en un comunicado que participarán para «rechazar el programa de miseria planificada que se acordó con el FMI diseñado para que la enorme riqueza que produce cotidianamente nuestro país se quede en el extranjero, o repercuta nacionalmente en los balances de un puñado de grandes corporaciones».
ARGENTINA
Argentina: miles participan en la "Marcha Federal Piquetera"
A la protesta contra la pobreza se unieron agrupaciones de distinta afiliación política, así como ONG que representan a sectores vulnerables.
Miles de personas de organizaciones sociales de Argentina se manifestaron el miércoles (17.05.2023) en Buenos Aires frente a la casa de Gobierno, en la denominada "Marcha Federal Piquetera" por "salarios, trabajo, contra el hambre y la pobreza", cuando el país atraviesa una crisis con inflación de más de 100% anual.
Los grupos manifestantes portaban carteles con consignas como "Basta de hambre y ajuste" y "Repudiamos el ajuste del FMI", en rechazo al acuerdo firmado en 2022 por el presidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un crédito de 44.500 millones de dólares que supone restricciones fiscales y monetarias para el país.
Para esta "Marcha Federal Piquetera" se unieron agrupaciones de distinto signo político que aglutinan a sectores desfavorecidos de la sociedad, personas desocupadas y beneficiarias de ayudas alimentarias, entre otros, conocidos en el país como "piqueteros".
Bajo banderas argentinas, cartelones con la imagen del Che Guevara, Juan Perón y Eva Perón, llegaron hasta la histórica Plaza de Mayo pobladores de los empobrecidos suburbios y villas de la capital. Caminaban por la Avenida de Mayo cartoneros (recicladores de basura), trabajadores no registrados, trabajadores en lucha por mejores salarios y personas subsidiadas por el Estado con sumas que no cubren la canasta básica de supervivencia de 200.000 pesos (unos 800 dólares para cuatro personas, según datos del estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos- INDEC).
Entre los grupos convocantes a esta protesta está la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, que reúne a trabajadores vulnerables, cuyos dirigentes se identifican con la doctrina social de la Iglesia católica (credo mayoritario en Argentina) y las prédicas en favor de las personas pobres del papa Francisco.
La movilización culmina con un campamento de activistas y el 18 de mayo habrá un acto de cierre, luego de haber arrancado el 15 del mismo mes con marchas desde las provincias del sur, del oeste y del norte del país.
La pobreza en Argentina
El índice de pobreza se ubica en 40% de la población argentina, aunque golpea más a la infancia porque dos de cada tres niñas o niños (66%) son pobres o están privados de derechos básicos, según la internacional UNICEF. Los niveles de privación alimentaria afectaron a un tercio de la población infantil y adolescente en el segundo semestre del 2022, de acuerdo con el Observatorio de la Deuda Social, que realiza la Universidad Católica Argentina.
Argentina, de 46 millones de habitantes, padece una inflación fuera de control que llegó al 8,4% en abril de 2023, con acumulados en lo que va del año de 32% y de 108,8% interanual, según datos del INDEC.
El tipo de cambio paralelo aumenta a diario, con 100% de brecha con el dólar oficial, factor de desestabilización para las finanzas y para los planes de Fernández y su ministro de Economía, Sergio Massa, que buscan contener la presión sobre el billete verde.
Las autoridades acaban de lanzar nuevas medidas económicas, entre ellas un incremento de la tasa de interés de 91% a 97% en un intento de contener la inflación. Además, el Gobierno dispuso este miércoles que se dupliquen las devoluciones de impuestos para las personas pobres al adquirir alimentos, medicamentos y productos de higiene.
ama (afp, efe, cnn, clarín)
Marcha piquetera hoy: dónde son los cortes en CABA este 18 de mayo
En Plaza de Mayo
Vigilia: Unidad Piquetera acampa en la previa de la jornada de protesta
En el marco de la protesta que los llevará hoy ante el ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera llegaron ayer a la tarde Plaza de Mayo para realizar un "acampe y vigilia", según explicó el dirigente del Polo Obrero de Córdoba, Emanuel Berardo. Desde la organización también preveían que la jornada de hoy será "una de las más grandes de los últimos 15 o 20 años" por la confluencia "en la pelea" de sectores del oficialismo como la UTEP. La vigilia fue un punto de llegada de agrupaciones de todo el país luego de una "marcha federal" prolongada durante tres jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario