"EL PELUCA Y LA MILICA
2 GORILAS HACIENDO ESTRAGOS
TUMBA Y CARCEL DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO
CANTATA POPULAR, Siniestro cuento neoliberal
NEO LIBERA LITO y LA MATRIX R E C A R G A D A
Ascenso al poder, descenso a los infiernos
1RA PARTE
de la TRILOGIA LIBERAL
ANTI POPULAR:
"LA REPUTISIMA SANTISIMA TRINIDAD DEL MERCADO":
En el nombre del fraude, del fisco
y los esclavos unidos, ok.
1. Ajuste, deuda e inflación.
2. Saqueo, mentira y represión.
CANCION de metal pesado
De Francisco Alvero
EL JUGLAR de la libertad
(del FRENTE CULTURAL VICENTE ZITO LEMA.)
I
Ganó el peluca, cuanta indignación
Ganó el peluca, la yuta que lo parió
Pero es entendible, lo que sucedió
Basta ya de farsa y la puta corrupción
Y lo que se viene es mucho peor
hiper inflación
¡Destrucción!
Parece mentira tanta estupidez,
Pues la soga al cuello nos pusimos otra vez
Gente en la miseria cada dia más
Y encima liberales vuelven a mandar
Y lo que se viene es mucho peor
Habrá represión
¡Destrucción!
Se avecinan tiempos de alta tensión
Pues de Guatemala vamos a Guatepeor
Arrasará con todos y tambien con vos
Vos que lo votaste por idiota o que se yo
Y lo que se viene es mucho peor
No habrá solución
¡Revolución!
¡Revolución!
¡Revolución!
Juan Valerdi: “El ajuste que plantea Milei es la destrucción del Estado”
El economista habló sobre los planes de ajuste del Gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.
El economista Juan Valerdi aseguró que el plan de ajuste que planifica el presidente electo Javier Milei para implementar a partir del 10 de diciembre tiene como objetivo “destruir al Estado” para beneficiar a las empresas monopólicas amigas.
Para Valerdi, el Estado es “un intermediario que cuando juega a favor de la gente logra que los monopolios, oligopolios y fondos financieros externos no le pase por encima a la gente”.
Sin embargo, “Milei va a jugar va a tratar de desaparecer y ahí estamos bastante jodidos porque ganen las elecciones después un Gobierno que le importe más la gente que la guita o los mercados va a estar difícil de construir”, agregó en diálogo con Radio Futura.
Por otro lado, explicó que una de las maneras de avanzar con el plan de ajuste económico se puede realizar a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). Si el Congreso después no aprueba ni ratifica ese DNU, entraría en juego la Corte Suprema de Justicia: “Si lo trata de rechazar el Congreso lo va a llevar a la justicia y ahí veremos a la Corte Suprema representando los mismos factores de poder a los que está representando Milei que está esponsoreado, entre otros, por ONG’s de Estados Unidos”.
Por último, Valerdi comentó una de las formas que puede llevar adelante el nuevo Gobierno para privatizar la empresa YPF al señalar que, para llevar adelante esa política de privatización: “Lo que van a hacer es tomar deuda en dólares con garantías en las acciones de YPF o del Fondo de Garantías de Sustentabilidad. Eso lo van a hacer entre gallos y medianoche, como la deuda que tomó Macri con el FMI, por ejemplo, con la excusa de cubrir las Leliqs, que es lo que están perfilando ahora”.
El FMI felicitó a Milei “sin gradualismo”
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo Javier Milei por Twitter: “Felicitaciones al presidente electo Javier Milei. Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período”.
En las primeras semanas de mandato, el presidente electo deberá afrontar vencimientos de deuda por unos 2.850 millones de dólares, suma que saldrá de un ajuste superior al actual. El organismo respalda a Milei en los ajustes “drásticos, sin gradualismo” para pagar la deuda externa a costa del hambre de las mayorías.
Por eso, la salida es el camino opuesto, romper con el FMI y utilizar esos recursos para poner en marcha un plan económico obrero y popular para resolver las más urgentes necesidades de la clase trabajadora y sectores populares.
Foro de Economía y Trabajo advirtió: "Milei es la destrucción de la regulación del Estado"
El Foro Economía y Trabajo, que integran economistas y otros especialistas a propuesta de entidades sindicales de la CGT y de ambas CTA, aseguró este viernes que en el balotaje del 19 de este mes, "la única opción es el candidato de Unión por la Patria (UXP) Sergio Massa", y sostuvo que su oponente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, es "la destrucción de la regulación del Estado".
"Hay una sola opción y es el trabajo y la producción como ejes centrales. Lograr coincidencias básicas es imprescindible para promover, articular e integrar las alianzas que construyan un gobierno capaz de superar las recurrentes restricciones, externas e internas, que el país tiene para aplicar un programa de desarrollo económico-social", se indicó desde este Foro a través de un comunicado.
Un documento del espacio, que también integran entidades de la economía popular, pymes y cooperativas, se pronunció por "coincidencias básicas que definan un programa coherente con el trabajo, la producción, la justicia social, la soberanía y la defensa de los recursos naturales", y enfatizó que esa iniciativa integral tiene que expresar "el impulso productivo y el desarrollo de las capacidades para lograr el objetivo de vivir bien".
"El Foro está comprometido con la convocatoria realizada por Massa para construir 10 consensos básicos en un sendero de acuerdo entre las fuerzas políticas, económicas y sociales para lograr la unidad nacional. El primer gran acuerdo, como él expresó, debe darse alrededor del trabajo y la producción y la defensa de la industria nacional", afirmó.
Rechazo a "las ideas de apertura indiscriminada"
También rechazó "las ideas y ataques de aperturas indiscriminadas de la economía, que destruyen el esfuerzo de empresarios y los salarios", y añadió que "es preciso definir un modelo de producción y trabajo en el que desde los sectores de la economía popular hasta las grandes compañías se construya un país con mejora de ingreso, desarrollo de empresarios nacionales y proyecto federal de distribución de la inversión".
Ese proyecto tiene que incluir "la generación de empleo registrado, buenos salarios, inversión genuina frente a la especulación financiera y crecimiento con inclusión para el desarrollo económico”, por lo que Milei y sus aliados representan "un peligro para la unión y proyecto nacionales porque son la destrucción del poder de regulación del Estado".
"El Estado, con un gobierno nacional y popular, es el único instrumento que compensa el poder económico de las grandes corporaciones monopólicas que determinan precios, aumentan ganancias y fugan capital, debilitando la estructura económico-industrial. Pero un modelo de trabajo y producción, sin exclusiones, es imposible sin una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque la deuda no puede mandar", afirmó.
Para el Foro, el 19 de noviembre hay una sola opción y "es Massa", y para implementar estos acuerdos "es necesario un gobierno de unidad nacional y multisectorial, es decir, no restringido a representaciones político-partidarias sino que integre al movimiento sindical, a las entidades sociales y empresarias y a expertos de variadas disciplinas del país".
El documento fue firmado por los economistas del Foro Ricardo Aronskind, Juan Costa, Marcelo Di Ciano, Marisa Duarte, Cecilia Garriga, Julián Maggio, Pablo Manzanelli, Santiago Mancinelli, Jorge Marchini, Felisa Miceli, Tomás Raffo y José Sbatella, y por el coordinador del espacio, el dirigente bancario Eduardo Berrozpe.
Con Milei comenzará el cuarto ciclo neoliberal de los últimos 50 años
Otra vez la sopa del industricidio y destrucción de empleos
Con la consigna repetida de la libertad, el gobierno de Javier Milei inaugurará otro período de desarticulación del tejido socioproductivo, evaluación que surge de sus propios principios económicos, iguales a los de Martínez de Hoz, Menem-Cavallo y Macri. Cada una de estas experiencias ha terminado con costos elevadísimos para la mayoría de la población.
El sendero económico en este año electoral fue de incertidumbre y se proyectaba en un grado mayor para el día después del balotaje, pero con más o menos intensidad según quién sea el ganador. Ahora este factor de inestabilidad adquiere la dimensión del peor escenario imaginado.
¿Quién tendrá el control de la gestión económica en el gobierno liberal libertario (la renovada definición de neoliberal)? El equipo de Macri que fracasó en el período 2015-2019, liderado por Federico Sturzenegger, o el variopinto grupo de economistas ultra ortodoxos conducido por Emilio Ocampo y Héctor Rubini. En caso de prevalecer estos últimos, Rubini tendrá un rol destacado.
Este economista de la ortodoxa Universidad del CEMA piensa que, en términos generales, la economía tiene que volver a un contexto similar al de la década del noventa de desregulación, flexibilización laboral y apertura comercial y financiera. Esto implica, por caso para el sector agropecuario, eliminar cupos de exportación, reducir impuestos y eliminar las retenciones.
Estas medidas implican un aumento inmediato de los precios de los alimentos y bebidas. El salto inflacionario será más importante con la liberación del mercado de cambio.
Existe la convicción en todos los economistas de la alianza libertaria-macrista de que la inflación aún más elevada que la actual será el fuego del infierno purificador de una sociedad acostumbrada a la protección del Estado. Cobertura que exige recursos públicos que significa emisión de dinero y, encerrados en el marco teórico del monetarismo extremo, genera una estado de inflación permanente y creciente.
No es un misterio en base a experiencias propias y ajenas que los países que aplican un fortísimo ajuste fiscal y monetario pueden bajar la inflación a un costo inmenso en términos de actividad económica y empleo. Recesión hasta niveles de depresión y un cuadro de desocupación elevada. De este modo serán lanzados al fuego purificador trabajadores formales e informales y empresas nacionales.
El presidente electo lo dijo, liberando un rictus facial similar al del Guasón, en la entrevista con Jaime Bayly: "La casta son los empresarios prebendarios que cuando yo voy a dar una conferencia hablan pestes de mí, los corruptos de la Cámara Argentina de la Construcción. El problema es que conmigo van a tener que competir. Es decir, van a tener que ganarse el pan con el sudor de la frente. O sea, van a tener que servir al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio, o irán a la quiebra".
Se vislumbra de esta forma el inicio de un cuarto ciclo de destrucción del tejido socioproductivo, con el saldo conocido: menos industrias y pérdida constante de empleos formales de calidad.
El contenido y desenlace del proceso que comenzará el próximo 10 de diciembre no es una especulación política o un pronóstico económico del estilo de los consultores de la city, sino que resulta del aprendizaje de la historia y de la propia definición que los economistas de distintas vertientes acompañan al Presidente electo. Con la consigna repetida de la libertad, a partir de las declaraciones de Javier Milei en estos meses de campaña electoral se pueden precisar los principales lineamientos del plan económico:
* La libertad de precios con la eliminación de los controles.
* La libertad de las transacciones cambiarias con la eliminación de los controles de cambio.
* La libertad del comercio exterior.
* La libertad de las exportaciones y la eliminación de las prohibiciones y de los impuestos a las exportaciones.
* La libertad de importar.
* La eliminación de las tarifas políticas de los servicios públicos.
* La eliminación de los subsidios y de las protecciones excesivas para ciertos sectores privilegiados de la economía que la distorsionan.
* La reducción del déficit del presupuesto nacional y su financiamiento no inflacionario.
* La reducción y racionalización del gasto público.
* El lanzamiento de un programa de privatización de las empresas estatales.
Este mismo plan, punto por punto, fue presentado por cadena nacional el 2 de abril de 1976 por el ministro de Economía de la dictadura militar José Alfredo Martínez de Hoz. Es el mismo programa aplicado en los noventa durante el menemismo y retomado en 2015-2019 por el macrismo.
El saldo fue y será el mismo: una inmensa crisis económica con elevados costos sociolaborales.
Quieren regalar YPF
Escribe Mariano Barba
Milei ya anunció las primeras privatizaciones. Empezó por YPF, la empresa petrolera y gasífera que tiene mayoría accionaria en manos del estado. Dijo que hay “que recomponerla” y luego privatizar el 51 % de las actuales acciones estatales. Desde que Menem privatizó YPF en 1992, nunca más la empresa jugó el papel social que la hizo famosa durante décadas. Repsol la exprimió como un limón. Luego, en el 2012, fue renacionalizada por la ley 26741, quedando el 51 % de las acciones en manos del estado y el 49% restante en manos de privados.
Durante el 2022 YPF tuvo su mayor utilidad neta, con una ganancia de 2.234 millones de dólares surgidos del crecimiento de la producción en Vaca Muerta. Entonces ¿por qué quiere privatizarla Milei? Para que el gran negocio del petróleo y el gas quede totalmente en manos de las grandes operadoras multinacionales como Chevron, Shell, Axion, Total, Vista Energía, Tecpetrol, Pan American Energy (PAE) y la propia YPF privatizada entre otras. No es casual que Milei ya anunció que el nuevo presidente de YPF será Horacio Marín, persona de confianza de Paolo Rocca, líder de Techint, con quien trabaja desde hace 35 años a cargo de exploración y producción en Tecpetrol. Rocca anunció públicamente su aporte y apoyo a la campaña de Milei, ahora se cobra ese apoyo recibiendo la presidencia de YPF, para privatizarla totalmente y profundizar el saqueo.
El intento privatizador de Horacio Marín consistirá en liberar el precio de las naftas acorde con el precio del barril internacional que ronda los 80 dólares y terminar con el barril “criollo” que hoy está en 56 dólares para las refinerías que producen para el mercado nacional. También buscará terminar con YPF como la principal productora hidrocarburífera del país y la responsable de más de la mitad del mercado de combustible y privatizar otras actividades estratégicas como YPF Gas, Luz, Litio, Y-TEC y Metrogas.
Desde Izquierda Socialista decimos lo opuesto que Milei, hay que parar con el saqueo del subsuelo. Por eso planteamos renacionalizar toda la industria petrolera y gasífera y una YPF 100 % estatal bajo control de sus trabajadores, sus técnicos y las comunidades originarias, para determinar qué y cómo se produce y que toda esa renta quede en la provincia y en el país y no solo el miserable 12 % que queda hoy en concepto de regalías.
Milei / Un Gabinete de terror!!!
Escribe Mercedes de Mendieta, diputada nacional electa Izquierda Socialista/ FIT Unidad
Los primeros nombres del gabinete de terror de Milei son personajes, donde algunos fueron funcionarios de distintos gobiernos patronales y otros, siempre estuvieron al servicio de los bancos y multinacionales que hicieron enormes ganancias hambreando a la clase trabajadora. Nada “nuevo”, todos conformarán el equipo del ajuste para tratar de implementar el plan motosierra contra el pueblo trabajador y sectores populares.
Emilio Ocampo estará a cargo del Banco Central, uno de los defensores de la dolarización. Trabajó en Morgan Stanley, uno de los grandes bancos de inversiones yanqui (buitres) que usufructúan con las deudas externas, y pertenece a la Fundación Libertad y Progreso (que preside Alberto Benegas Lynch, diputado electo por La Libertad Avanza -LLA-, quien declaró: “Que tengamos una ley del aborto me parece la salvajada más espantosa”).
Federico Sturzenegger se nombra como posible ministro de Economía. Del equipo de Macri, del de Menem y del de De la Rúa, dónde jugó un rol central en el megacanje que incrementó la deuda externa. Durante el gobierno de Juntos por el Cambio creó los créditos UVA y está denunciado por la estafa del préstamo del FMI.
Miguel Ángel Toma estaría a cargo de la AFI, fue el jefe de Seguridad interior con Menem y secretario de inteligencia de Duhalde. Como directivo del Grupo Techint (con Macri) justificó los despidos de 1.400 trabajadores.
Carolina Píparo estará a cargo de la ANSES. Fue la candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires y referenta de la mano dura. Sandra Pettovello estaría a cargo del nuevo ministerio de Capital Humano, fue militante de la Ucede y de PRO. Su rol será degradar a secretarías las carteras de Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Social.
La nueva canciller sería Diana Mondino. Defensora de la venta de órganos, de la privatización y de la entrega de Malvinas a los ingleses. Recientemente comparó el tener “piojos” con el matrimonio igualitario.
El especulador financiero Ramiro Marra se haría cargo de la AFIP. En 2019 peleó una banca dentro de la “casta” junto a Lavagna. Fue inversionista de IRSA, la principal constructora amiga de PRO y beneficiada con todo tipo de negociados con el espacio público.
La Secretaría de Gobierno sería para su hermana, Karina Milei, una figura clave de LLA durante toda la campaña electoral. Es relacionista pública y organizadora de eventos. El propio Javier Milei la comparó con “el profeta” Moisés.
Para completar, suman a un “panquecazo”, Florencio Randazzo. Fue ministro de Transporte de Cristina Kirchner, candidato a vicepresidente junto a Schiaretti y podría terminar siendo presidente de la cámara de diputados o secretario de Transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario