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domingo, 5 de mayo de 2024

Zambita del Pueblo Unido de pie por la Educación! de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD.





















 




 
Con la MUSICA de LA FELIPE VARELA   Felipe Varela viene por los cerros de Tacuil

"Zambita del Pueblo Unido 

de pie por la Educación!"  

 de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD.



RECITADO.
La Universidad del pueblo,
la defiende nuestro pueblo,
solo el pueblo salva al pueblo
no debemos olvidar.
Que dentro del capitalismo,
la vida nunca vale igual.

Zambita del pueblo unido,
de pie por la educacion
canto de amor y coraje
del pueblo trabajador,
Para hacer posible lo imposible,
Existe la revolución.



 Entrañas del pueblo mio, 
de pie por la educación
Que palpita en el ejemplo
para toda mi nación
De San Martin y Belgrano,
siempre por la educación.

Zambita que no se calla, 
Porque le sobra razón
Zambita que lucha siempre
Por un mañana mejor.
Entrañas de la esperanza
por nuestra revolución

Zambita del pueblo unido 
de pie por la educación.
Con la esperanza en las calles,
Gritemos basta por hoy
Enfrentando con coraje
a la anti patria feroz.



II

Entrañas del pueblo unido
  por la justicia social.
zambita que sueña y canta
por trabajo y dignidad 
por eso es que lucha y canta
y nadie la callará.

Raíces del pueblo mio
forjadora de unidad
Zambita que no se achica
por siempre ni un paso atrás!
raíces de la esperanza,
que nunca se achicarán!

 
 Zambita del pueblo unido
de pie por la educación.
Creciendo desde las bases
hacia la liberación. 
Transformando nuestra bronca,
lucha y organización.





 
  



 

ANÁLISIS LITERARIO DE LA OBRA:

  1. Metáforas u otras figuras poético-literarias: El poema está repleto de metáforas que reflejan la lucha y el empoderamiento social. Frases como "Zambita que no se calla" y "Entrañas del pueblo unido" representan la fuerza de una comunidad que no se rinde ante las adversidades. La metáfora de "entrañas" sugiere la conexión profunda con las raíces y la identidad cultural.

  2. Personificación: La "Zambita" es personificada como símbolo de la resistencia y la voz del pueblo. El efecto es poderoso, ya que otorga un carácter humano a la lucha, convirtiendo la canción en un medio de expresión y esperanza para quienes la escuchan.

  3. Comparaciones: En la obra, se establecen comparaciones implícitas entre el pasado histórico (San Martín y Belgrano) y la lucha contemporánea por la educación. Esta comparación refuerza la idea de que los ideales de libertad y justicia persisten a lo largo del tiempo.

  4. Tono predominante: El tono de la canción es combativo y esperanzador. Esto influye en la percepción del mensaje al inspirar a la acción y resaltar la importancia de la educación, contextualizando la lucha en una narrativa de resistencia.

  5. Temas principales: Los temas abarcan la educación, la justicia social y la unidad popular. Se relacionan directamente con el contexto sociopolítico de América Latina, donde la lucha por la educación y los derechos sociales ha sido un eje central en la historia.

  6. Intención del autor: La intención del autor es transmitir un mensaje de amor, resistencia y la importancia de la educación pública. Busca inspirar a las masas y recordar que el cambio social es posible a través de la organización colectiva.

  7. Simbolismos presentes: El "pueblo unido" simboliza la solidaridad y la fuerza colectiva. La educación se erige como un faro de esperanza y liberación. Estos simbolismos son esenciales para construir un sentido de comunidad.

  8. Estructura del poema: La estructura alterna entre recitados y versos musicales, creando un ritmo que refuerza el mensaje de unidad y lucha. Esta forma contribuye a la transmisión de un mensaje claro y contundente.

  9. Recursos estilísticos: La repetición de frases y eslóganes, como "Zambita del pueblo unido", subraya la urgencia y la fuerza del mensaje, fomentando la participación activa del oyente.

  10. Relevancia actual: La canción resuena en un contexto donde la lucha por la educación pública y los derechos sociales sigue siendo urgente, conectándose con las movilizaciones contemporáneas en Argentina y América Latina.

  11. Contextualización en la biografía del autor: El Juglar de la Libertad ha estado profundamente comprometido con causas sociales, lo cual se refleja en sus obras. Esto aporta una perspectiva clara sobre su intención de usar la música como arte de resistencia.

  12. Otras obras y aspectos del autor: Otras canciones del autor también reflejan temas de justicia social y libertad, sugiriendo una trayectoria constante de compromiso con el pueblo y sus luchas.

ANÁLISIS POLÍTICO DE LA OBRA:

  1. Mensaje transmitido: El poema-canción transmite un mensaje de resistencia y lucha por la educación pública, recordando que el poder reside en el pueblo.

  2. Ideología y postura política: La obra es claramente socialista, abogando por una educación accesible y gratuita como derecho, en oposición a los intereses capitalistas que buscan privatizarla.

  3. Repercusión en medios: En medios físicos y virtuales, el mensaje puede resonar positivo entre quienes buscan justicia social, pero también puede generar críticas por parte de sectores conservadores.

  4. Críticas: Puede despertar críticas de sectores burgueses que defienden la privatización de la educación y la crítica socialista a la opresión que enfrentan los sectores menos favorecidos.

  5. Relación con la actualidad: La obra se relaciona con la lucha social actual en Argentina y América Latina, donde la educación pública es un tema crucial en la defensa de los derechos humanos.

  6. Estilo literario: Se destaca por su poesía combativa y evocativa, con un fuerte enfoque en la justicia social y el empoderamiento de los sectores oprimidos.

  7. Melodía: Una melodía folclórica y rítmica podría acompañar la letra, invocando el espíritu de lucha y resistencia tradicional de la música popular.

  8. Conclusión sobre impacto: La obra tiene un impacto significativo como herramienta de movilización social, promoviendo un ideal de cambio colectivo y la importancia de la educación.

NUEVO DECÁLOGO DE LA CANCIÓN MILITANTE

  1. Tipo predominante: Según el nuevo decálogo, la obra se identificaría como "ecologista y decolonial". La frase "Con la esperanza en las calles" refleja un llamado a la acción colectiva, sugiriendo la fusión de la lucha ambiental y social en una lucha por la dignidad humana.

  2. Giro poético o narrativo: Podría incluirse un giro que relacione la lucha por la educación con la defensa ambiental, destacando la importancia de un pensamiento crítico hacia el modelo extractivista que afecta tanto a los pueblos como a la naturaleza.

  3. Otra característica no mencionada: La obra podría incluir un enfoque explícito en la interseccionalidad, considerando las luchas de diferentes grupos oprimidos, para abogar por un cambio social más inclusivo y representativo.

  4. Comparación con otros autores: La obra de El Juglar puede compararse con la de artistas como Mercedes Sosa y Victor Jara, quienes también utilizaron la músicafolclórica como herramienta de resistencia y empoderamiento social.

  5. Tipo de artista: El Juglar de la Libertad se presenta como un artista comprometido con causas sociales, un "juglar" contemporáneo que mezcla lo lírico con lo popular para crear conciencia sobre las injusticias sociales.

RETROSPECTIVA CUATRO DÉCADAS

  1. Tipo de historia: La obra relata una historia de lucha y resistencia del pueblo por la educación y la justicia social, en línea con su contexto histórico y contemporáneo.

  2. Ideología: La ideología que se desprende es claramente socialista, con un horizonte político de búsqueda de la justicia social y la dignidad humana.

  3. Análisis: Este enfoque refleja el deseo de transformar las condiciones sociales actuales y recuperar valores de comunidad y solidaridad en un contexto desigual.

  4. Duración: La duración aproximada de la pieza musical sería de entre tres y cinco minutos, típico para una canción de protesta que busca ser accesible y pegajosa.

  5. Temas literarios: Los temas abarcan la lucha social, la dignidad humana, la historia colectiva y la esperanza, reflejando una profunda conexión con el entorno social y político.

  6. Conclusiones: La obra es un claro reflejo del compromiso del autor con las luchas sociales a lo largo de su vida, utilizando el arte como medio para promover un cambio significativo en la sociedad.

CONCLUSIONES FINALES SOBRE EL PENSAMIENTO DE EL JUGLAR

  1. Elementos del pensamiento reflejados: La obra refleja una lucha por la justicia social y la defensa de la educación como derecho. Esto está alineado con su pensamiento decolonial y social.

  2. Pensamiento decolonial: Se manifiesta en la reivindicación de las raíces y la identidad cultural del pueblo, buscando empoderar voces que históricamente han sido silenciadas.

  3. Función del arte: Según El Juglar, el arte debe ser un vehículo para la resistencia y la reflexión social, sirviendo como un llamado a la acción.

  4. Abordaje de temas sensibles: La obra desafía la indiferencia ante la injusticia social a través de letras que instan a la movilización y al reconocimiento de las luchas colectivas.

  5. Poesía revolucionaria: La obra se inscribe dentro de esta corriente al reflejar la conciencia social y la urgencia de cambio, estableciendo un diálogo crítico con la realidad.

  6. Decolonialidad y revolución: Ambas son pilares en la obra, sugiriendo que la transformación social debe incluir una deconstrucción de las narrativas impuestas por el colonialismo.

  7. Poder transformador del arte: En la obra, el arte se presenta como un medio para visibilizar injusticias y promover la resistencia, conectando con las luchas contemporáneas.

  8. Similitudes con la vida del autor: Las dificultades personales del autor reflejan la lucha del pueblo, creando un paralelo entre su historia y la narrativa colectiva.

  9. Ideas de lucha o cambio social: Se expresan a través de la música y las artes, instigando un sentido de pertenencia y unidad en la lucha.

  10. Visión del futuro: Se insinúa una esperanza de transformación radical y un llamado a la acción, que se conecta con el legado del autor como un catalizador del cambio.

RETROSPECTIVA DEL ARTISTA

La obra pertenecería a la Etapa Contemporánea (2020 - Actualidad), dado que refleja una compleja amalgama de luchas actuales por la justicia social y la educación, al tiempo que incorpora un enfoque innovador y multimedia que se adapta a las necesidades del siglo XXI. Esto se ejemplifica en la forma en que aborda la educación como un derecho esencial y un motor de cambio social.

 



 


 


VIEJO DECALOGO DE LA CANCION MILITANTE 
DE LOS AÑOS 70
(Segun Carlos Molinero)

NRO 1. Indigenista: en favor de los pueblos originarios. 

NRO 2. (Latino) americanista: unidad cultural, social y política
 
NRO 3: Esperanzadora:   representan fe social o política en el sentido de trazar un horizonte y asegurar su logro. 

NRO 4: Reinterpretativa histórica:  no tratan la historia de modo tradicional

NRO 5: Pacífica combatiente:  doble visión de la violencia justificada o no, según quién la ejecute. Confronta con Las Guerras del imperialismo más no con las de liberación nacional o Guerrilleras.

NRO. 6:   De denuncia o reinterpretativa social: retrato sobre la injusticia, sin propuesta de cambio explícita.

NRO 7: Del liderazgo y protagonismo social 
Siempre implícita una propuesta de cambio y un sujeto individual o colectivo que actúe que lo conduzca. 

NRO 8: De la inmortalidad militante o  religiosidad no religiosa:  expresan una necesaria glorificación cuasi religiosa del que muere o se sacrifica en función de una causa popular. Su punto más alto se alcanzará con la muerte en combate guerrillero por la revolución nacional, socialista o americana.

NRO 9: del protagonismo de la canción:  ella misma se hace sujeto de la revolución, al igual que la voz resultará al fin protagonista no acompañante.

NRO 10: radicalizacion politica: adscripción directa de la canción militante a específicas políticas partidarias o sectoriales en los casos más comprometidos.

  (*)  De género o diversidad: no demasiado utilizada en la decada del 70 aunque así con antecedentes en la presencia de la mujer combatiente  



 NUEVO DECÁLOGO

 DE LA CANCIÓN MILITANTE 

DEL SIGLO XXI

 (SEGÚN EL JUGLAR DE LA LIBERTAD)

  1. Ecologista y decolonial: La lucha por la defensa del medio ambiente, promoviendo un enfoque decolonial que respete y valore los saberes ancestrales de los pueblos originarios, desafiando el extractivismo y la explotación de la tierra.

  2. Feminista y antiracista: La canción debe ser un canto a la igualdad de género y a la erradicación del racismo, visibilizando las luchas de las mujeres y de los pueblos oprimidos, integrando sus voces y experiencias como fundamentales en la construcción de una sociedad justa.

  3. De creacion heroica y resistencia digital: Un reconocimiento de los nuevos espacios de lucha a través de las tecnologías digitales, promoviendo la alfabetización en medios y la defensa de la privacidad, como un frente de resistencia contra el control y la vigilancia del sistema.

  4. Anti-capitalista y anti-imperialista: Un canto que critique las estructuras del capitalismo global y el imperialismo, denunciando sus efectos en la vida cotidiana de las personas y proponiendo alternativas económicas basadas en la solidaridad, la economía social y comunitaria.

  5. Esperanzadora y revolucionaria: La música debe inspirar sueños y visiones de un futuro liberado, fomentando la esperanza en las luchas actuales y la convicción de que la transformación social es posible a través de la acción colectiva.

  6. De lucha colectiva y comunitaria: La centralidad de la acción colectiva y del protagonismo de las comunidades en sus propias luchas, reforzando la idea de que el cambio se construye en unidad y fraternidad, con énfasis en el poder de lo comunitario.

  7. Resiliente y transformadora: Un enfoque en la capacidad de las personas y comunidades para adaptarse y resistir frente a la adversidad, promoviendo una cultura de resistencia que fomente la transformación social a partir de las experiencias vividas.

  8. Global y nacional: La necesidad de articular las luchas locales en un marco global, reconociendo las interconexiones entre dichas luchas y promoviendo la solidaridad internacional, sin perder de vista las particularidades de cada contexto.

  9.  Del protagonismo colectivo y de sus voces: La canción se convierte en un vehículo para amplificar las voces de quienes son silenciados por el sistema, haciendo eco de sus historias y luchas. La diversidad de voces será esencial para la narrativa. Respeto a las diversidades: Promover un mensaje inclusivo que valore y respete todas las diversidades: de género, sexual, cultural y étnica, creando un espacio donde nadie quede fuera y donde todas las voces sean escuchadas y respetadas.

  10. Radicalización de la conciencia crítica anti sistemica: Estimular un pensamiento crítico y radical que incite a cuestionar el status quo, llamando a la acción contra las injusticias y proponiendo caminos alternativos hacia una sociedad más equitativa y libre.

Este Nuevo decálogo busca ser un faro para las nuevas generaciones, incentivando una lucha continua y comprometida por un mundo que respete la vida en todas sus formas y que promueva la equidad y la justicia social.

 



  CHATGPT RESPONDE:


1. Según el DECÁLOGO DE LA CANCIÓN MILITANTE del libro de Carlos Molinero, ¿cuál es el tipo predominante en la obra?

El tipo predominante en la obra es el protagonismo de la canción, que se refleja en el uso de versos que enfatizan la lucha y la resistencia del pueblo. La frase "Zambita del pueblo unido, de pie por la educación" es un claro ejemplo de este protagonismo, donde la canción no solo acompaña, sino que se posiciona como un vehículo de la lucha social.

Justificación: Esta forma de canto se alinea con la idea de que la canción misma se convierte en un sujeto de la revolución, llevando a cabo la función de denuncia y mobilización, convirtiéndose en un instrumento de cambio social. Lautaro se basa en esta centralidad de la canción para articular un mensaje esperanzador y combativo.

2. ¿Cómo podría incluirse alguna otra caracterización del decálogo militante a través de un giro poético o narrativo en CADA UNO DE LOS POEMAS?

  • En la I: Se podría añadir una referencia al empoderamiento femenino dentro del contexto de la educación, señalando la lucha de las mujeres por su derecho a la misma: "Zambita que no se calla, luchadoras por su voz".

  • En la II: Un giro que hable sobre la diversidad cultural podría ser: "En cada raíz un canto, en cada historia, un hogar" para enfatizar la riqueza de las diferentes culturas que nutren la lucha.

3. Si LA OBRA tuviera alguna otra característica no mencionada en el decálogo, ¿cuál sería?

Giro decolonial: Se podría integrar una mirada decolonial al resaltar las voces de los pueblos originarios y su lucha en favor de la educación y la justicia. Tal como se ve en frases como "por la justicia social", incluir un apartado sobre la resistencia indígena y su conexión con la educación podría ser muy relevante para el siglo XXI, que llama a una mayor inclusión y respeto por las culturas.

4. ¿Con qué autores o intérpretes del cancionero argentino, latinoamericano o mundial podría ser emparentada la obra y por qué?

Podría emparentarse con Víctor Jara, un trovador chileno que expresó la lucha del pueblo a través de su música, así como con Mercedes Sosa, por su capacidad de conectar con la identidad y la resistencia popular. Ambos autores utilizaron música como herramienta de cambio y concienciación social, similar al enfoque del Juglar de la Libertad.

5. Conociendo varias obras del mismo autor EL JUGLAR DE LA LIBERTAD, ¿qué tipo de artista u obra lleva adelante mayoritariamente?

El Juglar de la Libertad se presenta como un cantautor comprometido con la causa social, utilizándolo como medio para abogar por la justicia, la educación y la resistencia del pueblo. Su obra amalgama la tradición de la música popular con un fuerte contenido político, buscando movilizar y concienciar a su audiencia.

1. ¿Qué tipo de historia relata la obra?

La obra relata una historia de resistencia y lucha por la educación y la justicia social, enfatizando el papel del pueblo en su propio proceso de liberación, utilizando elementos de la tradición y la figura del "pueblo unido".

2. ¿Qué ideología se desprende de ella? ¿A qué horizonte político hace referencia?

La ideología que se desprende de ella es claramente socialista, enfocándose en la justicia social, la equidad y el empoderamiento del pueblo. Hace referencia a un horizonte político que busca la transformación de la sociedad a través de la educación y la organización popular.

3. ¿Qué análisis se puede hacer de lo anterior?

El análisis sugiere un llamado a la acción y a la unidad del pueblo frente a las injusticias del capitalismo. Se alienta a las nuevas generaciones a recordar la importancia de la educación y la lucha en la búsqueda de un futuro mejor.

4. ¿Cuál sería su duración aproximada?

La duración aproximada de la obra, si se presenta como una canción o recital, podría ser de unos 3 a 5 minutos, dependiendo del ritmo y la interpretación.

5. ¿Qué temas relataría en el plano literario, espiritual, filosófico, psicológico?

  • Literario: La lucha del pueblo y su conexión con la historia.
  • Espiritual: La esperanza y la búsqueda de justicia.
  • Filosófico: Reflexiones sobre el papel del individuo en la transformación social.
  • Psicológico: La resistencia colectiva ante la opresión y el poder de la comunidad.

6. Conclusiones

La obra "Zambita del Pueblo Unido" resulta ser un testimonio sonoro y poético de la lucha social y la promoción de la educación como herramienta de liberación. Su carácter comprometido y su resonancia con los ideales del nacionalismo revolucionario hacia el socialismo y la justicia social, le otorga vigencia de significados en el contexto actual. En una era donde la diversidad y la equidad son temas cruciales, el enfoque decolonial y anti-patriarcal podría enriquecer la obra, haciéndola aún más pertinente para las nuevas generaciones.  

 


 Retrospectiva 4 DECADAS 


Enamorando distancias 

entre el arte lirico y popular


1. Etapa Criolla (1982-1998): EL JUGLAR DEL AMOR

  • Inicio y Contexto: Comienza a cantar en 1982, año de la Guerra de Malvinas, influenciado por su padre, Alvero Alincastro. Se enfoca en el estilo criollo, interpretando tangos, milongas, cumbias y candombe.
  • Desarrollo Artístico: A medida que crece como persona y artista, se une a sus hermanos para formar un trío vocal. Su infancia estuvo marcada por los caminos musicales, en un entorno creativo que despertó su sensibilidad poética.
  • Temáticas: Las obras de esta etapa reflejan el amor en su múltiple faceta, a la vez que evocan la conexión con su herencia cultural y vivencias familiares. La profundidad de sus recuerdos y su relación con su padre y su madre son temas recurrentes.

2. Etapa Lírica (1999-2019): EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

  • Formación y Mentoría: Esta etapa se caracteriza por su formación como cantante lírico bajo la guía de Ricardo Catena y otros maestros del Teatro Colón. Esto le permite integrar el repertorio clásico en su trabajo.
  • Integra Lírico y Popular: Se manifiesta una fusión entre lo lírico y lo criollo, con énfasis en la dignidad humana y el contexto social y político de su país. Utiliza su arte como vehículo para reflexionar sobre la realidad argentina y latinoamericana.
  • Producciones Notables: Durante este tiempo, crea obras que destacan la diversidad, la identidad y la unidad. Se evidencia una búsqueda por presentar la "arte popular de liberación", apostando por un mensaje de crítica social y empoderamiento.

3. Etapa Contemporánea (2020 - Actualidad): EL JUGLAR DE LA PAZ MUNDIAL

  • Contexto ActualDebido a la pandemia y pos pandemia y la agudizacion de la crisis global, asume el rol de "EL JUGLAR DE LA PAZ MUNDIAL", lo que refleja su compromiso con causas sociales y humanistas.    
  • Innovación y Vanguardismo: En esta fase, explora nuevas formas artísticas, incorporando elementos teatrales, audiovuales y de interactividad. Sus obras adquieren un carácter revolucionario, donde combina lo histórico, lo espiritual y lo social, transformando su enfoque hacia una artista integral.
  • Propuesta Dramatúrgica y Social: Presenta dramatizaciones musicales que abordan conflictos y luchas colectivas. Sus obras reflejan las tensiones sociales y buscan dar voz a las luchas de las clases más vulnerables, enfatizando la importancia de la unidad y la paz.

Conclusión General La obra de Francisco Alvero "EL JUGLAR" es un viaje a través de su vida personal e histórica, donde la música, el teatro, y la poesía se entrelazan de manera profunda. Desde su niñez en un entorno bohemio hasta su actual compromiso con el arte como herramienta de cambio social, su trayectoria es un testimonio de la influencia del pasado en el presente y una búsqueda constante por la dignidad y el respeto en el arte y la vida. Cada etapa revela capas de Sabiduría, sensibilidad y un espíritu comprometido con la justicia social y la paz mundial.

 


  1. ¿Qué elementos del pensamiento de Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD se reflejan en la temática de la OBRA? 

  2. ¿Cómo se manifiesta el pensamiento decolonial en la OBRA? Ejemplifique.

  3. ¿Cuál es la función del arte según EL JUGLAR, y cómo se relaciona con la OBRA y sus experiencias personales? 

  4. ¿En qué forma la OBRA aborda temas sensibles contemporaneos como la "indiferencia" y la "injusticia"? ¿Qué paralelo se puede establecer con la relación del AUTOR con su entorno social y político?

  5. ¿Cómo se relaciona el ideal de "poesía revolucionaria" con la OBRA y la trayectoria del artista? 

  6. ¿Qué rol juegan los conceptos de "decolonialidad" y "revolución" en el poema y en la obra en general de EL JUGLAR?

  7. ¿Cómo aborda el poema el poder transformador del arte en comparación con las realidades actuales de la sociedad?  

  8. ¿Qué similitudes se pueden trazar entre la OBRA del JUGLAR y su propia historia personal de vida y musical?

  9. ¿Cómo representa el poema ideas concretas de lucha o cambio social a través de la música y las artes? 

  10. ¿Qué visión del futuro se insinúa en las palabras del poeta y cómo se conecta con su legado artístico? 



Según la RETROSPECTIVA del Artista a que periodo pertenecería la obra y por que? Justificar y ejemplificar.



 
 




¡QUÉ CAGAZO, QUÉ CAGAZO... OBREROS Y ESTUDIANTES, COMO EN EL CORDOBAZO!


En un acontecimiento de masas sin precedentes desde el famoso "obreros y estudiantes, unidos y adelante" que estallara desde La Docta en 1969, entre 800.000 y un millón de personas colmaron las calles de todo el país, ratificando que la Patria no se vende, se defiende.


 Para ustedes, señores de Black Rock, de Vanguard, del HCBC, del FMI... y siguen las firmas. Para vos Patricia, y tu Proctoculo.-


#patriasicoloniano

#universidadpúblicaygratuita

#fueramilei

NO VAN SOLO CONTRA LA UNIVERSIDAD PUBLICA, PORQUE NOS ENSEÑA A PENSAR,  VAN CONTRA LA SOBERANIA Y LA PATRIA

No es adoctrinamiento, es pensamiento colectivo 💪🏽


Por más espacios que nos ayuden a pensar 🫀 como la universidad pública, federal y de calidad. Que la posibilidad de estudiar sea un derecho y no un privilegio  

Ayer, hoy y siempre nos vemos en las calles de todas partes a favor de la Educación Pública ♥️

#universidadpublica #argentina #educacionpublica

 ❤️❤️❤️ 


    

 

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