SUPER ANTIPATRIA MAN, MOTOSIERRA KILLER" OPERETA EN 4 ACTOS, de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD
ACTO I: EL ASCENSO AL PODER
(Escenario: Un país latinoamericano, ARGENTUMLANDIA.)
JUGLAR: (Entra al escenario, vestido con un traje colorido y con una guitarra en mano) ¡Bienvenidos, señoras y señores, compatriotas, camaradas, compañeros, correligiarios, pero nunca complices! Hoy les contaré la increíble historia o historieta del ascenso al poder de un personaje de cómics Capitan Ancap anarco capitalista, se hace llamar el, mas conocido como el peluca de la nuca, o el motosierra oxidada. Pero antes, permítanme aclarar algo: esta historia es pura ficción, o no? una obra que nos permite explorar territorios de la imaginación y la realidad. ¡Viva la ficción, carajo!
(Todos aplauden)
JUBILADA: No aplaudan, no sean pelotudos, como dijo el diputado. Ah, ya se, ustedes son del 56 % que lo votó en le ballotage! Y como la van llevando, bien?
En fin, como decía EL JUGLAR, en un país lleno de encantos y desafíos, traiciones y desatinos, donde la realidad y la fantasía se entrelazan de forma intrigante, un personaje de cómics llamado para nosotros El Motosierraman oxidado llega al poder. Blandiendo su arma favorita, la motosierra, obviamente, con la que se propone descuartizar la nación a su antojo. (Hace gestos de manejar una motosierra) Un tipo que anda mal del bocho, pero sobre todo es un mesiánico, y sobre todo nos va a hundir en el abismo, y sobre todo tenemos que pararlo ya.
(Suena música dramática) CANTA EL JUGLAR DE LA LIBERTAD la cancion EL MOTOSIERRA MAN.
"A una Patria tan hermosa,
no tan tranquila, ni tan feliz, pero Patria al fin...
llegó un hombre, bah, un personaje
con mirada psicótica y un aire de destrucción.
Quiere, le digamos Presidente, pero se comporta como un monarca
es el desquiciado Motosierra oxidada, el paladín de la casta.
Defensor de los poderosos, de una oscura mentalidad,
Con tu caos y cenizas, a mi pueblo no harás sufrir más"
(Canta estilo country)
¡Por sus planes maquiavélicos lo vamos a rajar!
Patetismo y locura esa es su forma de actuar.
¡MotosierraMan, un demente, un inmoral
Que no pude gobernar, y nos quiere degollar!
¡Y por eso hay que frenarlo, detenerlo pronto ya,
Antes de que sea muy tarde, pero tarde de verdad
Oh, mi Argentina, nunca dejes de luchar!
Todo mi pueblo en la calle, por siempre ni un paso atrás!
Con su motosierra en mano y su sonrisa infernal
Va dejando al pueblo herido y destrozado por demás
El se cree, un mesías de verdad,
no es ni un yanki ni un sionista es un payaso nomás
Como pueblo ya sabemos es un demente inmoral
Lame botas del imperio, el enviado del mal
Pobrecito, mucho más no va a durar,
Se va acercando tu hora, el helicóptero ya
Ya su voz escatológica retumba en Israel
Como bomba en Palestina, de un sionismo triste y cruel
Si se puede, dijo el gato alguna vez,
Y la libertad carajo donde está patriota ingles?
El quiere que le temamos, pues se considera un dios
Pero nunca ha de lograrlo, nunca, nunca, no señor
Venceremos su reinado del horror,
de locura, ajuste y muerte, de miseria y ambición
Si pensamos un poquito, solamente es un bufón
Pobre, pobre payasito, atrapado en confusión
Pobrecito, lo usaran y tirarán
Y tan solo un mal recuerdo, para el pueblo ya será
Con su mente tan macabra y sus actos de terror
Tan sólo buscan una cosa, es del poder su atención
A este osito mimoso, que un leon se cree que es
Lograremos derrotarlo, pues tenemos el poder
Derrotaremos al Motosierra Men,
el rey de los eunucos, Un desquiciado Milei!
Su motosierra oxidada ya no podra utilizar
Y si aun le quedan ganas, se la haremos masticar
Sigamos cantando y luchando sin temor
Combatiendo todo el pueblo, al caótico bufón
No temo a su motosierra, ni a mente criminal
Ni a su risa tan fascista, demonio neoliberal
No nos dejemos nunca más manipular
por un loco desquiciado, vende patria e inmoral
JUBILADA: Pero sus intenciones no terminan allí. Este peculiar gobernante, asesorado por un perro muerto con el que se comunica telepáticamente a través de su hermana, decide convertirse en monarca absoluto. ¡Sí, señores y señoras, un monarca en pleno siglo XXI!
(Todos se ríen)
JUBILADA: ¿Que les dije? Bueno, reírse, si pueden, pero no vayan a aplaudir eh?
JUGLAR: Convencido de que el Estado es solo un invento del maligno, El Motosierra se instala en una torre oscura, propiedad de un personaje aún más oscuro, donde teje acuerdos con las fuerzas del mal y conjura a las fuerzas del cielo. (Hace gestos misteriosos)
(Entra EL MOTOSIERRA con una motosierra imaginaria y se dirige a la torre oscura)
EL MOTOSIERRA: ¡Estoy listo para alcanzar el poder supremo! ¡Soy invencible! ¿Como? Me bajaron la ley omnibus? Nooooo.
Bueno, todavia me queda el DNU no?
(Todos aplauden y se ríen)
JUBILADA: "Dejen de aplaudir, no sean pelotudos", como dijo un Diputado. Yo soy jubilada, y por suerte no lo voté, pero conozco otras... que por su nieto... mejor me callo.
ACTO II: EL DOMICILIO REAL
(Escenario: Una quinta en la zona norte del reino)
JUGLAR: Después de su estancia en la torre oscura, El Motosierra se traslada con cuatro mastines clonados a una quinta en la zona norte del reino, donde establece su residencia real.
(Entra EL MOTOSIERRA con cuatro perros imaginarios y se dirige a la Casa Rosada, palacio liberal.)
EL MOTOSIERRA: (Desde el balcón del palacio) ¡Pueblo de Poca monta, los saludo desde mi nuevo hogar! ¡Pronto seremos una gran nación! En treinta y cinco o cuarenta y cinco años!
(Todos aplauden y se ríen)
JUBILADA: No hay con que darles a ustedes! "Aplaudan, nomas, si son pelotudos"
JUGLAR: En días calurosos, donde las temperaturas alcanzan los cuarenta grados, El Motosierra llega al Rosado Palacio liberal Real con su inconfundible campera negra de cuero, cerrada hasta el cuello. Este personaje de cómics, como ya dije, al perder su humanidad, también perdió la capacidad de sentir frío, calor y empatía por los seres humanos, incluso su propia familia y por sus súbditos, digo el pueblo, a quienes desprecia.
(El MOTOSIERRA muestra una campera negra imaginaria y saluda desde el balcón)
ACTO III: LA CORTE VARIOPINTA
(Escenario: El palacio real)
JUBILADA: Como todo monarca, El Motosierra tiene una corte variopinta. Sus seguidores están dispuestos a aprovechar cada brote psicótico para tomar el poder y cumplir oscuros planes, Más oscuros aun, que los del personaje conocido como el gato pardo M & M., que se mueve en las sombras.
(Entran arlequines, bufones y conspiradores)
ARLEQUÍN: ¡Pronto será nuestro momento! ¡Conquistaremos ARGENTUMLIBERLANDIA!
BUFÓN: ¡Sí, señor! Esperamos ansiosos esa oportunidad.
CONSPIRADORA: (Susurrando) M & M. está esperando el momento adecuado, mientras nosotros nos mantenemos al acecho.
(Todos se miran misteriosamente)
ACTO IV: EL DESPERTAR DE LA IRREALIDAD
(Escenario: ARGEMTUM LIBERLANDIA)
JUGLAR: Esta historia, queridas y queridos espectadores, es pura ficción o casi. Una sátira de un sátiro, que nos permite reflexionar y actuar, sobre la realidad y las decisiones que tomamos como sociedad. Porque al fin y al cabo, todo depende del pueblo, y como se suele decirse, la realidad siempre supera a la ficción.
(Todos aplauden y se ríen)
JUBILADA: Ahora si pueden aplaudir liberzonzos, porque la obra terminó y el gobierno del peluca motosierra oxidada man, tambien. (RISA SARCASTICA)
JUGLAR: Y así termina la historia del ascenso de El Motosierra man al poder. Recuerden, compatriotas, que la ficción es un poderoso medio para cuestionar y reflexionar sobre nuestra propia realidad. Pero de lo que se trata es de cambiarla. (Para bien)
(Todos aplauden y ovacionan al Juglar)
JUBILADA: ¡Viva la ficción, carajo! ¡Pura realidad!
Personajes:
El Motosierra Man (alias el peluca de la nuca): un personaje de cómics que llega al poder en ARGENTUMLANDIA, con intenciones de descuartizar la nación a su antojo y convertirse en monarca absoluto.
La Jubilada: una mujer mayor que critica al Motosierra Man y a sus seguidores, y que no lo votó en las elecciones.
El Juglar: un narrador y cantante de la historia, que introduce y describe a los personajes y eventos de la ópera.
Jóvenes jubilados: un grupo de personas que apoyan al Motosierra Man, a pesar de los riesgos que representa para la nación.
Arlequines, bufones y conspiradores: miembros de la corte variopinta del Motosierra Man, dispuestos a aprovechar las oportunidades para tomar el poder y cumplir sus propios planes.
Storyline:
Acto I: El ascenso al poder El Juglar presenta a El Motosierra Man como un personaje de cómics que llega al poder en ARGENTUMLANDIA. A pesar de su aspecto peculiar y sus intenciones destructivas, el Motosierra Man logra ganar las elecciones y se instala en una torre oscura, donde conjura fuerzas del mal y del cielo para alcanzar el poder supremo.
Acto II: El domicilio real El Motosierra Man se traslada a una quinta en la zona norte del reino y establece su residencia real. Desde el balcón del palacio, se dirige al pueblo y promete convertir al país en una gran nación, aunque advierte que tomará tiempo.
Acto III: La corte variopinta Se muestra la corte de seguidores del Motosierra Man, conformada por arlequines, bufones y conspiradores. Estos personajes esperan ansiosamente el momento adecuado para tomar el poder y cumplir sus oscuros planes, mientras el personaje conocido como el gato pardo M & M se mueve en las sombras esperando su oportunidad.
Acto IV: El despertar de la irrealidad El Juglar finaliza la historia de El Motosierra Man y reflexiona sobre la importancia de utilizar la ficción como medio para cuestionar y reflexionar sobre la realidad. Destaca que la verdadera transformación depende del pueblo y llama a realizar cambios positivos en la sociedad.
La Jubilada interrumpe con un comentario sarcástico y se genera un debate entre los espectadores sobre la obra y la realidad. Finalmente, todos aplauden al Juglar y reconocen la importancia de la ficción para comprender y transformar la realidad.)
RESUMEN: EL JUGLAR DE LA LIBERTAD, QUIEN DEBE ROMPER EL HECHIZO DE CAPITAN ANCAP QUIEN COMO FLAUTISTA DE HAMELIN HECHIZO AL 56 % DEL PUEBLO QUE VOTO AL MOTOSIERRA MAN EN EL BALLOTAGE PARA QUE SALGA A LUCHAR Y NO SIGA DICIENDO "HAY QUE DARLE TIEMPO"
ACTO I: EL ASCENSO AL PODER (Escenario: ARGENTUM LIBERLANDIA.)
JUGLAR: (Entra al escenario, vestido con un traje colorido y con una guitarra en mano) ¡Bienvenidos, señoras y señores, compatriotas, camaradas, compañeros, correligiarios, pero nunca complices! Hoy les contaré la increíble historia o historieta del ascenso al poder de un personaje de cómics Capitan Ancap anarco capitalista, se hace llamar el, mas conocido como el peluca de la nuca, o el motosierra oxidada. Pero antes, permítanme aclarar algo: esta historia es pura ficción, o no? una obra que nos permite explorar territorios de la imaginación y la realidad. ¡Viva la ficción, carajo!
(Todos aplauden)
JUBILADA: No aplaudan, no sean pelotudos, como dijo el diputado. Ah, ya se, ustedes son del 56 % que lo votó en le ballotage! Y como la van llevando, bien?
En fin, como decía EL JUGLAR, en un país lleno de encantos y desafíos, traiciones y desatinos, donde la realidad y la fantasía se entrelazan de forma intrigante, un personaje de cómics llamado para nosotros El Motosierraman oxidado llega al poder. Blandiendo su arma favorita, la motosierra, obviamente, con la que se propone descuartizar la nación a su antojo. (Hace gestos de manejar una motosierra) Un tipo que anda mal del bocho, pero sobre todo es un mesiánico, y sobre todo nos va a hundir en el abismo, y sobre todo tenemos que pararlo ya.
(Suena música dramática) CANTA EL JUGLAR DE LA LIBERTAD la cancion EL MOTOSIERRA MAN.
"A una Patria tan hermosa,
no tan tranquila, ni tan feliz, pero Patria al fin...
llegó un hombre, bah, un personaje
con mirada psicótica y un aire de destrucción.
Quiere, le digamos Presidente, pero se comporta como un monarca
es el desquiciado Motosierra oxidada, el paladín de la casta.
Defensor de los poderosos, de una oscura mentalidad,
Con tu caos y cenizas, a mi pueblo no harás sufrir más"
(Canta estilo country)
¡Por sus planes maquiavélicos lo vamos a rajar!
Patetismo y locura esa es su forma de actuar.
¡MotosierraMan, un demente, un inmoral
Que no pude gobernar, y nos quiere degollar!
¡Y por eso hay que frenarlo, detenerlo pronto ya,
Antes de que sea muy tarde, pero tarde de verdad
Oh, mi Argentina, nunca dejes de luchar!
Todo mi pueblo en la calle, por siempre ni un paso atrás!
Con su motosierra en mano y su sonrisa infernal
Va dejando al pueblo herido y destrozado por demás
El se cree, un mesías de verdad,
no es ni un yanki ni un sionista es un payaso nomás
Como pueblo ya sabemos es un demente inmoral
Lame botas del imperio, el enviado del mal
Pobrecito, mucho más no va a durar,
Se va acercando tu hora, el helicóptero ya
Ya su voz escatológica retumba en Israel
Como bomba en Palestina, de un sionismo triste y cruel
Si se puede, dijo el gato alguna vez,
Y la libertad carajo donde está patriota ingles?
El quiere que le temamos, pues se considera un dios
Pero nunca ha de lograrlo, nunca, nunca, no señor
Venceremos su reinado del horror,
de locura, ajuste y muerte, de miseria y ambición
Si pensamos un poquito, solamente es un bufón
Pobre, pobre payasito, atrapado en confusión
Pobrecito, lo usaran y tirarán
Y tan solo un mal recuerdo, para el pueblo ya será
Con su mente tan macabra y sus actos de terror
Tan sólo buscan una cosa, es del poder su atención
A este osito mimoso, que un leon se cree que es
Lograremos derrotarlo, pues tenemos el poder
Derrotaremos al Motosierra Men,
el rey de los eunucos, Un desquiciado Milei!
Su motosierra oxidada ya no podra utilizar
Y si aun le quedan ganas, se la haremos masticar
Sigamos cantando y luchando sin temor
Combatiendo todo el pueblo, al caótico bufón
No temo a su motosierra, ni a mente criminal
Ni a su risa tan fascista, demonio neoliberal
No nos dejemos nunca más manipular
por un loco desquiciado, vende patria e inmoral
JUBILADA: Pero sus intenciones no terminan allí. Este peculiar gobernante, asesorado por un perro muerto con el que se comunica telepáticamente a través de su hermana, decide convertirse en monarca absoluto. ¡Sí, señores y señoras, un monarca en pleno siglo XXI!
(Todos se ríen)
JUBILADA: ¿Que les dije? Bueno, reírse, si pueden, pero no vayan a aplaudir eh?
JUGLAR: Convencido de que el Estado es solo un invento del maligno, El Motosierra se instala en una torre oscura, propiedad de un personaje aún más oscuro, donde teje acuerdos con las fuerzas del mal y conjura a las fuerzas del cielo. (Hace gestos misteriosos)
(Entra EL MOTOSIERRA con una motosierra imaginaria y se dirige a la torre oscura)
EL MOTOSIERRA: ¡Estoy listo para alcanzar el poder supremo! ¡Soy invencible! ¿Como? Me bajaron la ley omnibus? Nooooo.
Bueno, todavia me queda el DNU no?
(Todos aplauden y se ríen)
JUBILADA: "Dejen de aplaudir, no sean pelotudos", como dijo un Diputado. Yo soy jubilada, y por suerte no lo voté, pero conozco otras... que por su nieto... mejor me callo.
ACTO II: EL DOMICILIO REAL
(Escenario: Una quinta en la zona norte del reino)
JUGLAR: Después de su estancia en la torre oscura, El Motosierra se traslada con cuatro mastines clonados a una quinta en la zona norte del reino, donde establece su residencia real.
(Entra EL MOTOSIERRA con cuatro perros imaginarios y se dirige a la Casa Rosada, palacio liberal.)
EL MOTOSIERRA: (Desde el balcón del palacio) ¡Pueblo de Poca monta, los saludo desde mi nuevo hogar! ¡Pronto seremos una gran nación! En treinta y cinco o cuarenta y cinco años!
(Todos aplauden y se ríen)
JUBILADA: No hay con que darles a ustedes! "Aplaudan, nomas, si son pelotudos"
JUGLAR: En días calurosos, donde las temperaturas alcanzan los cuarenta grados, El Motosierra llega al Rosado Palacio liberal Real con su inconfundible campera negra de cuero, cerrada hasta el cuello. Este personaje de cómics, como ya dije, al perder su humanidad, también perdió la capacidad de sentir frío, calor y empatía por los seres humanos, incluso su propia familia y por sus súbditos, digo el pueblo, a quienes desprecia.
(El MOTOSIERRA muestra una campera negra imaginaria y saluda desde el balcón)
ACTO III: LA CORTE VARIOPINTA
(Escenario: El palacio real)
JUBILADA: Como todo monarca, El Motosierra tiene una corte variopinta. Sus seguidores están dispuestos a aprovechar cada brote psicótico para tomar el poder y cumplir oscuros planes, Más oscuros aun, que los del personaje conocido como el gato pardo M & M., que se mueve en las sombras.
(Entran arlequines, bufones y conspiradores)
ARLEQUÍN: ¡Pronto será nuestro momento! ¡Conquistaremos ARGENTUMLIBERLANDIA!
BUFÓN: ¡Sí, señor! Esperamos ansiosos esa oportunidad.
CONSPIRADORA: (Susurrando) M & M. está esperando el momento adecuado, mientras nosotros nos mantenemos al acecho.
(Todos se miran misteriosamente)
ACTO IV: EL DESPERTAR DE LA IRREALIDAD
(Escenario: ARGEMTUM LIBERLANDIA)
JUGLAR: Esta historia, queridas y queridos espectadores, es pura ficción o casi. Una sátira de un sátiro, que nos permite reflexionar y actuar, sobre la realidad y las decisiones que tomamos como sociedad. Porque al fin y al cabo, todo depende del pueblo, y como se suele decirse, la realidad siempre supera a la ficción.
(Todos aplauden y se ríen)
JUBILADA: Ahora si pueden aplaudir liberzonzos, porque la obra terminó y el gobierno del peluca motosierra oxidada man, tambien. (RISA SARCASTICA)
JUGLAR: Y así termina la historia del ascenso de El Motosierra man al poder. Recuerden, compatriotas, que la ficción es un poderoso medio para cuestionar y reflexionar sobre nuestra propia realidad. Pero de lo que se trata es de cambiarla. (Para bien)
(Todos aplauden y ovacionan al Juglar)
JUBILADA: ¡Viva la ficción, carajo! ¡Pura realidad!
JUGLAR: (Canta) Y así, mi pueblo querido, salgamos a luchar,
Rompiendo el hechizo, no dejemos de pelear,
El Motosierra Man ya no podrá triunfar,
Con nuestro amor por la libertad, le haremos despegar.
¡No más "hay que darle tiempo", la hora es aquí y ahora,
Nuestra voz unida, se escucha y se ignora,
El pueblo despierta, no hay vuelta atrás,
Venceremos al Motosierra Man, sin mirar atrás!
JUBILADA: Salgamos a las calles, compañeros y compañeras,
Unidos contra la opresión, contra las cadenas,
Con valentía y coraje, enfrentemos la realidad,
Derrotemos al Motosierra Man, con amor y dignidad.)
MILEI VS EL PUEBLO ARGENTINO. EL DUELO FINAL.
Acto 1: La Plaza Pública
(Sonidos de una multitud en una plaza. Se escuchan murmullos y consignas.)
Narrador: Bienvenidos a otro capitulo de VOLANDOTE LA PELUCA, En este caso "Milei vs El Pueblo Argentino", un drama radiofónico que nos sumerge en un tenso enfrentamiento entre el economista liberal Javier Milei y el pueblo argentino. Nos encontramos en una concurrida plaza donde el pueblo se reúne para expresar sus inquietudes y demandas.
(Se escuchan consignas y cánticos de protesta.)
Pueblo: ¡La patria no se vende! ¡La patria se defiende! Tierra, techo y trabajo, memoria, verdad y justicia! ¡No al ajuste! Si a la vida!
Milei: (con voz desafiante) Ciudadanos, es hora de despertar y luchar por la libertad individual. No permitamos que el Estado nos oprima con impuestos y regulaciones. ¡Es hora de un cambio radical!
Pueblo: (enardecido) ¡Basta de privilegios para los ricos! ¡Queremos trabajo digno y acceso a la educación y la salud!
Milei: (con ironía) ¿Trabajo digno? ¿Educación gratuita? El Estado no puede proveer todo, queridos compatriotas. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Pueblo: (con indignación) ¡No queremos ser esclavos del mercado! ¡El Estado debe protegernos y garantizar nuestros derechos!
Acto 2: El Debate
(Se escucha un estudio de radio con un presentador y un panel de expertos.)
Presentador: Estimados oyentes, nos encontramos en el programa "Voces en Conflicto" donde debatiremos sobre el enfrentamiento entre Milei y el pueblo argentino. ¿Cuál es la postura de nuestros expertos?
Periodista 1: Javier Milei representa una visión radical del liberalismo económico, proponiendo la reducción del Estado y la libertad absoluta para el mercado. Sin embargo, esta postura choca con las demandas de un pueblo que busca protección y bienestar social.
Pueblo: (Enérgico) Mas bien choca con la realidad. Choca con la soberania, choca con la Patria...
Periodista 2: Es evidente que el pueblo argentino anhela un Estado que garantice el acceso a servicios básicos y protección social. Milei, por otro lado, aboga por un modelo de libre mercado que, según él, generaría mayor prosperidad.
Pueblo: ¿Segun el? Esta demostrado que no es asi.
Presentador: La brecha entre estas posturas parece insalvable. ¿Podrá encontrarse un punto de encuentro entre la visión de Milei y las demandas del pueblo argentino?
Pueblo: Pareces Chiche o Grondona. (RISAS) Siempre queriendo caer parado. Haciendose el objetivo!
Acto 3: El Encuentro
(Se escucha una mesa de diálogo entre Milei y representantes del pueblo.)
Milei: (con determinación) Comprendo sus inquietudes, pero el Estado no puede ser el proveedor de todo. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Representante del Pueblo: (con emoción) Pero, ¿qué pasa con los que no pueden acceder a los servicios básicos? ¿Qué pasa con los más vulnerables?
Milei: (con firmeza) El mercado generará oportunidades para todos. La libertad individual es la clave para el progreso.
Representante del Pueblo: (con voz entrecortada) Pero, ¿qué pasa con la solidaridad y la justicia social? ¿Qué pasa con aquellos que no pueden competir en un mercado desregulado?
Milei: (con un dejo de duda) Quizás haya espacio para un Estado mínimo que garantice ciertos servicios esenciales. Pero no podemos caer en el populismo y el clientelismo que nos han llevado al desastre económico.
(Se escuchan murmullos y reflexiones entre los presentes.)
Narrador: Y así, en medio de la plaza, Milei y el pueblo argentino se enfrentan en un duelo de ideas y convicciones. ¿Podrán encontrar un punto de encuentro entre la visión liberal de Milei y las demandas de bienestar del pueblo argentino? El tiempo y el misterio lo dirán.
Fin del drama radiofónico "Milei vs El Pueblo Argentino".
Canción de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD:
Título: "La Lucha por la Libertad"
Letra: Soy el juglar de la libertad, Con mi guitarra y mi voz quiero hablar, De la lucha constante por ser libres, De las ideas que nos hacen renacer.
Milei y el pueblo frente a frente, Dos visiones opuestas, sin precedente, El liberalismo y las demandas sociales, En busca de un equilibrio que nos haga crecer.
El mercado libre, la prosperidad, Pero ¿qué pasa con la igualdad? El pueblo ansía un Estado protector, Que garantice sus derechos, sin temor.
La soberanía y la dignidad, Enfocarse en el bienestar de la sociedad, La lucha por la justicia y el progreso, Un debate intenso, un duelo sin censura.
En la plaza pública, el enfrentamiento, Milei y el pueblo, sin miedo al argumento, ¿Podrán encontrar un punto de encuentro, En esta lucha por el bien del pueblo argentino?
La música se desvanece mientras el narrador concluye el drama radiofónico.
EL PELUCA VS EL PUEBLO ARGENTINO. EL DUELO FINAL.
Acto 1: La Plaza Pública
(Sonidos de una multitud en una plaza. Se escuchan murmullos y consignas.)
EL JUGLAR Narrador: Bienvenidos a otro capitulo de VOLANDOTE LA PELUCA, En este caso "Milei vs El Pueblo Argentino", un drama radiofónico que nos sumerge en un tenso enfrentamiento entre el economista liberal Javier Milei y el pueblo argentino. Nos encontramos en una concurrida plaza donde el pueblo se reúne para expresar sus inquietudes y demandas.
(Se escuchan consignas y cánticos de protesta.)
Pueblo: ¡La patria no se vende! ¡La patria se defiende! Tierra, techo y trabajo, memoria, verdad y justicia! ¡No al ajuste! Si a la vida!
Milei: (con voz desafiante) Ciudadanos, es hora de despertar y luchar por la libertad individual. No permitamos que el Estado nos oprima con impuestos y regulaciones. ¡Es hora de un cambio radical!
Pueblo: (enardecido) ¡Basta de privilegios para los ricos! ¡Queremos trabajo digno y acceso a la educación y la salud!
Milei: (con ironía) ¿Trabajo digno? ¿Educación gratuita? El Estado no puede proveer todo, queridos compatriotas. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Pueblo: (con indignación) ¡No queremos ser esclavos del mercado! ¡El Estado debe protegernos y garantizar nuestros derechos!
Acto 2: El Debate
(Se escucha un estudio de radio con un presentador y un panel de expertos.)
Presentador: Estimados oyentes, nos encontramos en el programa "Voces en Conflicto" donde debatiremos sobre el enfrentamiento entre Milei y el pueblo argentino. ¿Cuál es la postura de nuestros expertos?
Periodista 1: Javier Milei representa una visión radical del liberalismo económico, proponiendo la reducción del Estado y la libertad absoluta para el mercado. Sin embargo, esta postura choca con las demandas de un pueblo que busca protección y bienestar social.
Pueblo: (Enérgico) Mas bien choca con la realidad. Choca con la soberania, choca con la Patria...
Periodista 2: Es evidente que el pueblo argentino anhela un Estado que garantice el acceso a servicios básicos y protección social. Milei, por otro lado, aboga por un modelo de libre mercado que, según él, generaría mayor prosperidad.
Pueblo: ¿Segun el? Esta demostrado que no es asi.
Presentador: La brecha entre estas posturas parece insalvable. ¿Podrá encontrarse un punto de encuentro entre la visión de Milei y las demandas del pueblo argentino?
Pueblo: Pareces Chiche o Grondona. (RISAS) Siempre queriendo caer parado. Haciendose el objetivo!
Acto 3: El Encuentro
(Se escucha una mesa de diálogo entre Milei y representantes del pueblo.)
Milei: (con determinación) Comprendo sus inquietudes, pero el Estado no puede ser el proveedor de todo. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Representante del Pueblo: (con emoción) Pero, ¿qué pasa con los que no pueden acceder a los servicios básicos? ¿Qué pasa con los más vulnerables?
Milei: (con firmeza) El mercado generará oportunidades para todos. La libertad individual es la clave para el progreso.
Representante del Pueblo: (con voz entrecortada) Pero, ¿qué pasa con la solidaridad y la justicia social? ¿Qué pasa con aquellos que no pueden competir en un mercado desregulado?
Milei: (con un dejo de duda) Quizás haya espacio para un Estado mínimo que garantice ciertos servicios esenciales. Pero no podemos caer en el populismo y el clientelismo que nos han llevado al desastre económico.
(Se escuchan murmullos y reflexiones entre los presentes.)
Juglar, Narrador: Y así, en medio de la plaza, Milei y el pueblo argentino se enfrentan en un duelo de ideas y convicciones. ¿Podrán encontrar un punto de encuentro entre la visión liberal de Milei y las demandas de bienestar del pueblo argentino? El tiempo y el misterio lo dirán.
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD: CANTA "La Lucha por la Libertad"
Soy el juglar de la libertad, pero no la de mercado, aquella jamas
Soy el juglar de la libertad, de los pueblos libres y su dignidad
Con mi guitarra y mi voz quiero decir al cantar
Que la lucha constante por ser libres, no se termina jamás
Milei y el pueblo frente a frente,
Dos visiones diferentes, opuestas, sin precedente,
El anarco liberalismo y las demandas sociales,
Si no se busca un equilibrio la tragedia ocurrirá
El libre mercado nunca es libre, es esclavo del capital
Pero ¿qué pasa con la igualdad? ¿qué pasa con la libertad?
El pueblo ansía justicia y paz,
Y una Patria que garantice sus derechos, sin temor.
La soberanía y la dignidad,
es el bienestar social,
La lucha por justicia y progreso,
Un debate intenso, duelo sin censura.
En la plaza de mayo el pueblo se ha manifestado
y a mi entender este duelo, sin duda lo ha ganado
sin miedo al argumento,
¿Se podrá encontrar un punto de encuentro
En esta lucha por el bien del pueblo?
La música se desvanece y concluye el drama radiofónico.
EL PELUCA VS EL PUEBLO ARGENTINO. EL DUELO FINAL.
Acto 1: La Plaza Pública
(Sonidos de una multitud en una plaza. Se escuchan murmullos y consignas.)
EL JUGLAR Narrador: Bienvenidos a otro capitulo de VOLANDOTE LA PELUCA, En este caso "Milei vs El Pueblo Argentino", un drama radiofónico que nos sumerge en un tenso enfrentamiento entre el economista liberal Javier Milei y el pueblo argentino. Nos encontramos en una concurrida plaza donde el pueblo se reúne para expresar sus inquietudes y demandas.
(Se escuchan consignas y cánticos de protesta.)
Pueblo: ¡La patria no se vende! ¡La patria se defiende! Tierra, techo y trabajo, memoria, verdad y justicia! ¡No al ajuste! Si a la vida!
Milei: (con voz desafiante) Ciudadanos, es hora de despertar y luchar por la libertad individual. No permitamos que el Estado nos oprima con impuestos y regulaciones. ¡Es hora de un cambio radical!
Pueblo: (enardecido) ¡Basta de privilegios para los ricos! ¡Queremos trabajo digno y acceso a la educación y la salud!
Milei: (con ironía) ¿Trabajo digno? ¿Educación gratuita? El Estado no puede proveer todo, queridos compatriotas. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Pueblo: (con indignación) ¡No queremos ser esclavos del mercado! ¡El Estado debe protegernos y garantizar nuestros derechos!
Acto 2: El Debate
(Se escucha un estudio de radio con un presentador y un panel de expertos.)
Presentador: Estimados oyentes, nos encontramos en el programa "Voces en Conflicto" donde debatiremos sobre el enfrentamiento entre Milei y el pueblo argentino. ¿Cuál es la postura de nuestros expertos?
Periodista 1: Javier Milei representa una visión radical del liberalismo económico, proponiendo la reducción del Estado y la libertad absoluta para el mercado. Sin embargo, esta postura choca con las demandas de un pueblo que busca protección y bienestar social.
Pueblo: (Enérgico) Mas bien choca con la realidad. Choca con la soberania, choca con la Patria...
Periodista 2: Es evidente que el pueblo argentino anhela un Estado que garantice el acceso a servicios básicos y protección social. Milei, por otro lado, aboga por un modelo de libre mercado que, según él, generaría mayor prosperidad.
Pueblo: ¿Segun el? Esta demostrado que no es asi.
Presentador: La brecha entre estas posturas parece insalvable. ¿Podrá encontrarse un punto de encuentro entre la visión de Milei y las demandas del pueblo argentino?
Pueblo: Pareces Chiche o Grondona. (RISAS) Siempre queriendo caer parado. Haciendose el objetivo!
Acto 3: El Encuentro
(Se escucha una mesa de diálogo entre Milei y representantes del pueblo.)
Milei: (con determinación) Comprendo sus inquietudes, pero el Estado no puede ser el proveedor de todo. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Representante del Pueblo: (con emoción) Pero, ¿qué pasa con los que no pueden acceder a los servicios básicos? ¿Qué pasa con los más vulnerables?
Milei: (con firmeza) El mercado generará oportunidades para todos. La libertad individual es la clave para el progreso.
Representante del Pueblo: (con voz entrecortada) Pero, ¿qué pasa con la solidaridad y la justicia social? ¿Qué pasa con aquellos que no pueden competir en un mercado desregulado?
Milei: (con un dejo de duda) Quizás haya espacio para un Estado mínimo que garantice ciertos servicios esenciales. Pero no podemos caer en el populismo y el clientelismo que nos han llevado al desastre económico.
(Se escuchan murmullos y reflexiones entre los presentes.)
Juglar, Narrador: Y así, en medio de la plaza, Milei y el pueblo argentino se enfrentan en un duelo de ideas y convicciones. ¿Podrán encontrar un punto de encuentro entre la visión liberal de Milei y las demandas de bienestar del pueblo argentino? El tiempo y el misterio lo dirán.
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD: CANTA "La Lucha por la Libertad"
Soy el juglar de la libertad, pero no la de mercado, aquella jamas
Soy el juglar de la libertad, de los pueblos libres y su dignidad
Con mi guitarra y mi voz quiero decir al cantar
Que la lucha constante por ser libres, no se termina jamás
Milei y el pueblo frente a frente,
Dos visiones diferentes, opuestas, sin precedente,
El anarco liberalismo y las demandas sociales,
Si no se busca un equilibrio la tragedia ocurrirá
El libre mercado nunca es libre, es esclavo del capital
Pero ¿qué pasa con la igualdad? ¿qué pasa con la libertad?
El pueblo ansía justicia y paz,
Y una Patria que garantice sus derechos, sin temor.
La soberanía y la dignidad,
es el bienestar social,
La lucha por justicia y progreso,
Un debate intenso, duelo sin censura.
En la plaza de mayo el pueblo se ha manifestado
y a mi entender este duelo, sin duda lo ha ganado
sin miedo al argumento,
¿Se podrá encontrar un punto de encuentro
En esta lucha por el bien del pueblo?
La música se desvanece y concluye el drama radiofónico.
Personajes protagonicos:
Javier Milei: Economista liberal y defensor del libre mercado. Características: voz desafiante, determinación, firmeza en sus convicciones radicales del liberalismo económico.
Representante del pueblo argentino: Portavoz de las demandas del pueblo. Características: enérgico, emocional, preocupado por la protección social y el bienestar de todos los ciudadanos.
El storyline de la obra:
El acto 1 se desarrolla en una concurrida plaza pública donde el pueblo argentino se reúne para expresar sus inquietudes y demandas. Milei toma la palabra y desafía al pueblo, argumentando a favor de la libertad individual y en contra de la intervención del Estado en la economía. El pueblo responde enérgicamente exigiendo trabajo digno, acceso a la educación y la salud, y criticando los privilegios de los ricos.
En el acto 2, se presenta un debate radiofónico en el programa "Voces en Conflicto" en el que expertos discuten las posturas encontradas entre Milei y el pueblo argentino. Mientras Milei defiende su visión radical del liberalismo económico, los expertos señalan la necesidad de un Estado que garantice servicios básicos y protección social. El pueblo argentino se muestra en desacuerdo con las posturas de Milei y critica la falta de conexión con la realidad y los intereses de la patria.
En el acto 3, se lleva a cabo un encuentro entre Milei y representantes del pueblo argentino. Durante la mesa de diálogo, Milei defiende sus posturas de libre mercado y libertad individual, pero muestra duda al reconocer la importancia de ciertos servicios esenciales que debería garantizar el Estado. Los representantes del pueblo enfatizan la importancia de la solidaridad y la justicia social, y plantean la necesidad de un equilibrio entre las demandas de bienestar del pueblo y la visión liberal de Milei.
El drama radiofónico concluye con un juglar de la libertad que canta una canción sobre la lucha por la libertad y el debate entre Milei y el pueblo argentino. La música se desvanece y la obra llega a su fin, dejando abierta la pregunta de si Milei y el pueblo podrán encontrar un punto de encuentro y resolver el conflicto entre sus visiones opuestas.
Acto 1: La Plaza Pública (Sonidos de una multitud en una plaza. Se escuchan murmullos y consignas.)
EL JUGLAR Narrador: Bienvenidos a otro capitulo de VOLANDOTE LA PELUCA, En este caso "Milei vs El Pueblo Argentino", un drama radiofónico que nos sumerge en un tenso enfrentamiento entre el economista liberal Javier Milei y el pueblo argentino. Nos encontramos en una concurrida plaza donde el pueblo se reúne para expresar sus inquietudes y demandas.
(Se escuchan consignas y cánticos de protesta.)
Pueblo: ¡La patria no se vende! ¡La patria se defiende! Tierra, techo y trabajo, memoria, verdad y justicia! ¡No al ajuste! Si a la vida!
Milei: (con voz desafiante) Ciudadanos, es hora de despertar y luchar por la libertad individual. No permitamos que el Estado nos oprima con impuestos y regulaciones. ¡Es hora de un cambio radical!
Pueblo: (enardecido) ¡Basta de privilegios para los ricos! ¡Queremos trabajo digno y acceso a la educación y la salud!
Milei: (con ironía) ¿Trabajo digno? ¿Educación gratuita? El Estado no puede proveer todo, queridos compatriotas. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Pueblo: (con indignación) ¡No queremos ser esclavos del mercado! ¡El Estado debe protegernos y garantizar nuestros derechos!
Acto 2: El Debate
(Se escucha un estudio de radio con un presentador y un panel de expertos.)
Presentador: Estimados oyentes, nos encontramos en el programa "Voces en Conflicto" donde debatiremos sobre el enfrentamiento entre Milei y el pueblo argentino. ¿Cuál es la postura de nuestros expertos?
Periodista 1: Javier Milei representa una visión radical del liberalismo económico, proponiendo la reducción del Estado y la libertad absoluta para el mercado. Sin embargo, esta postura choca con las demandas de un pueblo que busca protección y bienestar social.
Pueblo: (Enérgico) Mas bien choca con la realidad. Choca con la soberania, choca con la Patria...
Periodista 2: Es evidente que el pueblo argentino anhela un Estado que garantice el acceso a servicios básicos y protección social. Milei, por otro lado, aboga por un modelo de libre mercado que, según él, generaría mayor prosperidad.
Pueblo: ¿Segun el? Esta demostrado que no es asi.
Presentador: La brecha entre estas posturas parece insalvable. ¿Podrá encontrarse un punto de encuentro entre la visión de Milei y las demandas del pueblo argentino?
Pueblo: Pareces Chiche o Grondona. (RISAS) Siempre queriendo caer parado. Haciendose el objetivo!
Acto 3: El Encuentro
(Se escucha una mesa de diálogo entre Milei y representantes del pueblo.)
Milei: (con determinación) Comprendo sus inquietudes, pero el Estado no puede ser el proveedor de todo. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Representante del Pueblo: (con emoción) Pero, ¿qué pasa con los que no pueden acceder a los servicios básicos? ¿Qué pasa con los más vulnerables?
Milei: (con firmeza) El mercado generará oportunidades para todos. La libertad individual es la clave para el progreso.
Representante del Pueblo: (con voz entrecortada) Pero, ¿qué pasa con la solidaridad y la justicia social? ¿Qué pasa con aquellos que no pueden competir en un mercado desregulado?
Milei: (con un dejo de duda) Quizás haya espacio para un Estado mínimo que garantice ciertos servicios esenciales. Pero no podemos caer en el populismo y el clientelismo que nos han llevado al desastre económico.
(Se escuchan murmullos y reflexiones entre los presentes.)
Juglar, Narrador: Y así, en medio de la plaza, Milei y el pueblo argentino se enfrentan en un duelo de ideas y convicciones. ¿Podrán encontrar un punto de encuentro entre la visión liberal de Milei y las demandas de bienestar del pueblo argentino? El tiempo y el misterio lo dirán.
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD: CANTA "La Lucha por la Libertad"
Soy el juglar de la libertad, pero no la de mercado, aquella jamas
Soy el juglar de la libertad, de los pueblos libres y su dignidad
Con mi guitarra y mi voz quiero decir al cantar
Que la lucha constante por ser libres, no se termina jamás
Milei y el pueblo frente a frente,
Dos visiones diferentes, opuestas, sin precedente,
El anarco liberalismo y las demandas sociales,
Si no se busca un equilibrio la tragedia ocurrirá
El libre mercado nunca es libre, es esclavo del capital
Pero ¿qué pasa con la igualdad? ¿qué pasa con la libertad?
El pueblo ansía justicia y paz,
Y una Patria que garantice sus derechos, sin temor.
La soberanía y la dignidad,
es el bienestar social,
La lucha por justicia y progreso,
Un debate intenso, duelo sin censura.
En la plaza de mayo el pueblo se ha manifestado
y a mi entender este duelo, sin duda lo ha ganado
sin miedo al argumento,
¿Se podrá encontrar un punto de encuentro
En esta lucha por el bien del pueblo?
La música se desvanece y concluye el drama radiofónico.
Personajes protagonicos de la historia "El Peluca vs El Pueblo Argentino: El Duelo Final":
El Juglar de la Libertad: Narrador y personaje clave en la obra. Representa la voz de la libertad y la justicia en medio del conflicto entre Milei y el pueblo argentino. Tiene una guitarra y utiliza su voz para expresar sus ideas y convicciones.
Javier Milei: Economista liberal y defensor del libre mercado. Propone reducir el rol del Estado y promover la libertad individual como motor de la prosperidad. Representa una visión radical en la obra y choca con las demandas del pueblo argentino.
Pueblo Argentino: Conjunto de manifestantes y representantes de la sociedad. Anhelan un Estado que garantice acceso a servicios básicos y protección social. Demandan justicia, igualdad y bienestar.
Presentador: Moderador de un programa de radio que debate el enfrentamiento entre Milei y el pueblo argentino. Trata de encontrar un punto de encuentro entre ambas posturas.
Panelistas de radio: Expertos que exponen sus opiniones sobre la visión de Milei y las demandas del pueblo argentino.
Representantes del pueblo: Personajes que toman la voz del pueblo durante el diálogo con Milei. Exponen las preocupaciones y cuestionan la viabilidad de
DRAMA RADIOFONICO: EL PELUCA VS EL PUEBLO ARGENTINO. EL DUELO FINAL.
Personajes protagonicos
El Juglar de la Libertad:
Narrador y personaje clave en la obra. Representa la voz de la libertad y la justicia en medio del conflicto entre Milei y el pueblo argentino. Tiene una guitarra y utiliza su voz para expresar sus ideas y convicciones.
Javier Milei:
Economista liberal y defensor del libre mercado. Propone reducir el rol del Estado y promover la libertad individual como motor de la prosperidad. Representa una visión radical en la obra y choca con las demandas del pueblo argentino.
Pueblo Argentino:
Conjunto de manifestantes y representantes de la sociedad. Anhelan un Estado que garantice acceso a servicios básicos y protección social. Demandan justicia, igualdad y bienestar.
Presentador:
Moderador de un programa de radio que debate el enfrentamiento entre Milei y el pueblo argentino. Trata de encontrar un punto de encuentro entre ambas posturas.
Panelistas de radio: Expertos que exponen sus opiniones sobre la visión de Milei y las demandas del pueblo argentino.
Representantes del pueblo:
Personajes que toman la voz del pueblo durante el diálogo con Milei. Exponen las preocupaciones y cuestionan la viabilidad de
Acto 1: La Plaza Pública
(Sonidos de una multitud en una plaza. Se escuchan murmullos y consignas.)
EL JUGLAR Narrador: Bienvenidos a otro capitulo de VOLANDOTE LA PELUCA, En este caso "Milei vs El Pueblo Argentino", un drama radiofónico que nos sumerge en un tenso enfrentamiento entre el economista liberal Javier Milei y el pueblo argentino. Nos encontramos en una concurrida plaza donde el pueblo se reúne para expresar sus inquietudes y demandas.
(Se escuchan consignas y cánticos de protesta.)
Pueblo: ¡La patria no se vende! ¡La patria se defiende! Tierra, techo y trabajo, memoria, verdad y justicia! ¡No al ajuste! Si a la vida!
Milei: (con voz desafiante) Ciudadanos, es hora de despertar y luchar por la libertad individual. No permitamos que el Estado nos oprima con impuestos y regulaciones. ¡Es hora de un cambio radical!
Pueblo: (enardecido) ¡Basta de privilegios para los ricos! ¡Queremos trabajo digno y acceso a la educación y la salud!
Milei: (con ironía) ¿Trabajo digno? ¿Educación gratuita? El Estado no puede proveer todo, queridos compatriotas. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Pueblo: (con indignación) ¡No queremos ser esclavos del mercado! ¡El Estado debe protegernos y garantizar nuestros derechos!
Acto 2: El Debate
(Se escucha un estudio de radio con un presentador y un panel de expertos.)
Presentador: Estimados oyentes, nos encontramos en el programa "Voces en Conflicto" donde debatiremos sobre el enfrentamiento entre Milei y el pueblo argentino. ¿Cuál es la postura de nuestros expertos?
Periodista 1: Javier Milei representa una visión radical del liberalismo económico, proponiendo la reducción del Estado y la libertad absoluta para el mercado. Sin embargo, esta postura choca con las demandas de un pueblo que busca protección y bienestar social.
Pueblo: (Enérgico) Mas bien choca con la realidad. Choca con la soberania, choca con la Patria...
Periodista 2: Es evidente que el pueblo argentino anhela un Estado que garantice el acceso a servicios básicos y protección social. Milei, por otro lado, aboga por un modelo de libre mercado que, según él, generaría mayor prosperidad.
Pueblo: ¿Segun el? Esta demostrado que no es asi.
Presentador: La brecha entre estas posturas parece insalvable. ¿Podrá encontrarse un punto de encuentro entre la visión de Milei y las demandas del pueblo argentino?
Pueblo: Pareces Chiche o Grondona. (RISAS) Siempre queriendo caer parado. Haciendose el objetivo!
Acto 3: El Encuentro
(Se escucha una mesa de diálogo entre Milei y representantes del pueblo.)
Milei: (con determinación) Comprendo sus inquietudes, pero el Estado no puede ser el proveedor de todo. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Representante del Pueblo: (con emoción) Pero, ¿qué pasa con los que no pueden acceder a los servicios básicos? ¿Qué pasa con los más vulnerables?
Milei: (con firmeza) El mercado generará oportunidades para todos. La libertad individual es la clave para el progreso.
Representante del Pueblo: (con voz entrecortada) Pero, ¿qué pasa con la solidaridad y la justicia social? ¿Qué pasa con aquellos que no pueden competir en un mercado desregulado?
Milei: (con un dejo de duda) Quizás haya espacio para un Estado mínimo que garantice ciertos servicios esenciales. Pero no podemos caer en el populismo y el clientelismo que nos han llevado al desastre económico.
(Se escuchan murmullos y reflexiones entre los presentes.)
Juglar, Narrador: Y así, en medio de la plaza, Milei y el pueblo argentino se enfrentan en un duelo de ideas y convicciones. ¿Podrán encontrar un punto de encuentro entre la visión liberal de Milei y las demandas de bienestar del pueblo argentino? El tiempo y el misterio lo dirán.
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD: CANTA "La Lucha por la Libertad"
Soy el juglar de la libertad, pero no la de mercado, aquella jamas
Soy el juglar de la libertad, de los pueblos libres y su dignidad
Con mi guitarra y mi voz quiero decir al cantar
Que la lucha constante por ser libres, no se termina jamás
Milei y el pueblo frente a frente,
Dos visiones diferentes, opuestas, sin precedente,
El anarco liberalismo y las demandas sociales,
Si no se busca un equilibrio la tragedia ocurrirá
El libre mercado nunca es libre, es esclavo del capital
Pero ¿qué pasa con la igualdad? ¿qué pasa con la libertad?
El pueblo ansía justicia y paz,
Y una Patria que garantice sus derechos, sin temor.
La soberanía y la dignidad,
es el bienestar social,
La lucha por justicia y progreso,
Un debate intenso, duelo sin censura.
En la plaza de mayo el pueblo se ha manifestado
y a mi entender este duelo, sin duda lo ha ganado
sin miedo al argumento,
¿Se podrá encontrar un punto de encuentro
En esta lucha por el bien del pueblo?
La música se desvanece y concluye el drama radiofónico.
Fin
Espero que disfrutes de esta canción inaugural u obertura para el drama radiofónico "El Peluca vs El Pueblo Argentino. El Duelo Final".
EL PELUCA VS EL PUEBLO ARGENTINO. EL DUELO FINAL.
Personajes protagonicos
El Juglar de la Libertad:
Narrador y personaje clave en la obra. Representa la voz de la libertad y la justicia en medio del conflicto entre Milei y el pueblo argentino. Tiene una guitarra y utiliza su voz para expresar sus ideas y convicciones.
Javier Milei:
Economista liberal y defensor del libre mercado. Propone reducir el rol del Estado y promover la libertad individual como motor de la prosperidad. Representa una visión radical en la obra y choca con las demandas del pueblo argentino.
Pueblo Argentino:
Conjunto de manifestantes y representantes de la sociedad. Anhelan un Estado que garantice acceso a servicios básicos y protección social. Demandan justicia, igualdad y bienestar.
Presentador:
Moderador de un programa de radio que debate el enfrentamiento entre Milei y el pueblo argentino. Trata de encontrar un punto de encuentro entre ambas posturas.
Panelistas de radio: Expertos que exponen sus opiniones sobre la visión de Milei y las demandas del pueblo argentino.
Representantes del pueblo:
Personajes que toman la voz del pueblo durante el diálogo con Milei. Exponen las preocupaciones y cuestionan la viabilidad de
Acto 1: La Plaza Pública
(Sonidos de una multitud en una plaza. Se escuchan murmullos y consignas.)
EL JUGLAR Narrador: Bienvenidos a otro capitulo de VOLANDOTE LA PELUCA, En este caso "Milei vs El Pueblo Argentino", un drama radiofónico que nos sumerge en un tenso enfrentamiento entre el economista liberal Javier Milei y el pueblo argentino. Nos encontramos en una concurrida plaza donde el pueblo se reúne para expresar sus inquietudes y demandas.
(Se escuchan consignas y cánticos de protesta.)
Pueblo: ¡La patria no se vende! ¡La patria se defiende! Tierra, techo y trabajo, memoria, verdad y justicia! ¡No al ajuste! Si a la vida!
Milei: (con voz desafiante) Ciudadanos, es hora de despertar y luchar por la libertad individual. No permitamos que el Estado nos oprima con impuestos y regulaciones. ¡Es hora de un cambio radical!
Pueblo: (enardecido) ¡Basta de privilegios para los ricos! ¡Queremos trabajo digno y acceso a la educación y la salud!
Milei: (con ironía) ¿Trabajo digno? ¿Educación gratuita? El Estado no puede proveer todo, queridos compatriotas. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Pueblo: (con indignación) ¡No queremos ser esclavos del mercado! ¡El Estado debe protegernos y garantizar nuestros derechos!
Acto 2: El Debate
(Se escucha un estudio de radio con un presentador y un panel de expertos.)
Presentador: Estimados oyentes, nos encontramos en el programa "Voces en Conflicto" donde debatiremos sobre el enfrentamiento entre Milei y el pueblo argentino. ¿Cuál es la postura de nuestros expertos?
Periodista 1: Javier Milei representa una visión radical del liberalismo económico, proponiendo la reducción del Estado y la libertad absoluta para el mercado. Sin embargo, esta postura choca con las demandas de un pueblo que busca protección y bienestar social.
Pueblo: (Enérgico) Mas bien choca con la realidad. Choca con la soberania, choca con la Patria...
Periodista 2: Es evidente que el pueblo argentino anhela un Estado que garantice el acceso a servicios básicos y protección social. Milei, por otro lado, aboga por un modelo de libre mercado que, según él, generaría mayor prosperidad.
Pueblo: ¿Segun el? Esta demostrado que no es asi.
Presentador: La brecha entre estas posturas parece insalvable. ¿Podrá encontrarse un punto de encuentro entre la visión de Milei y las demandas del pueblo argentino?
Pueblo: Pareces Chiche o Grondona. (RISAS) Siempre queriendo caer parado. Haciendose el objetivo!
Acto 3: El Encuentro
(Se escucha una mesa de diálogo entre Milei y representantes del pueblo.)
Milei: (con determinación) Comprendo sus inquietudes, pero el Estado no puede ser el proveedor de todo. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Representante del Pueblo: (con emoción) Pero, ¿qué pasa con los que no pueden acceder a los servicios básicos? ¿Qué pasa con los más vulnerables?
Milei: (con firmeza) El mercado generará oportunidades para todos. La libertad individual es la clave para el progreso.
Representante del Pueblo: (con voz entrecortada) Pero, ¿qué pasa con la solidaridad y la justicia social? ¿Qué pasa con aquellos que no pueden competir en un mercado desregulado?
Milei: (con un dejo de duda) Quizás haya espacio para un Estado mínimo que garantice ciertos servicios esenciales. Pero no podemos caer en el populismo y el clientelismo que nos han llevado al desastre económico.
(Se escuchan murmullos y reflexiones entre los presentes.)
Juglar, Narrador: Y así, en medio de la plaza, Milei y el pueblo argentino se enfrentan en un duelo de ideas y convicciones. ¿Podrán encontrar un punto de encuentro entre la visión liberal de Milei y las demandas de bienestar del pueblo argentino? El tiempo y el misterio lo dirán.
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD: CANTA "La Lucha por la Libertad"
Soy el juglar de la libertad, pero no la de mercado, aquella jamas
Soy el juglar de la libertad, de los pueblos libres y su dignidad
Con mi guitarra y mi voz quiero decir al cantar
Que la lucha constante por ser libres, no se termina jamás
Milei y el pueblo frente a frente,
Dos visiones diferentes, opuestas, sin precedente,
El anarco liberalismo y las demandas sociales,
Si no se busca un equilibrio la tragedia ocurrirá
El libre mercado nunca es libre, es esclavo del capital
Pero ¿qué pasa con la igualdad? ¿qué pasa con la libertad?
El pueblo ansía justicia y paz,
Y una Patria que garantice sus derechos, sin temor.
La soberanía y la dignidad,
es el bienestar social,
La lucha por justicia y progreso,
Un debate intenso, duelo sin censura.
En la plaza de mayo el pueblo se ha manifestado
y a mi entender este duelo, sin duda lo ha ganado
sin miedo al argumento,
¿Se podrá encontrar un punto de encuentro
En esta lucha por el bien del pueblo?
La música se desvanece y concluye el drama radiofónico.
Fin
Personajes protagonicos
El Juglar de la Libertad:
Narrador y personaje clave en la obra. Representa la voz de la libertad y la justicia en medio del conflicto entre Milei y el pueblo argentino. Tiene una guitarra y utiliza su voz para expresar sus ideas y convicciones.
Javier Milei:
Economista liberal y defensor del libre mercado. Propone reducir el rol del Estado y promover la libertad individual como motor de la prosperidad. Representa una visión radical en la obra y choca con las demandas del pueblo argentino.
Pueblo Argentino:
Conjunto de manifestantes y representantes de la sociedad. Anhelan un Estado que garantice acceso a servicios básicos y protección social. Demandan justicia, igualdad y bienestar.
Presentador:
Moderador de un programa de radio que debate el enfrentamiento entre Milei y el pueblo argentino. Trata de encontrar un punto de encuentro entre ambas posturas.
Panelistas de radio: Expertos que exponen sus opiniones sobre la visión de Milei y las demandas del pueblo argentino.
Representantes del pueblo:
Personajes que toman la voz del pueblo durante el diálogo con Milei. Exponen las preocupaciones y cuestionan la viabilidad de
Acto 1: La Plaza Pública
(Sonidos de una multitud en una plaza. Se escuchan murmullos y consignas.)
EL JUGLAR Narrador: Bienvenidos a otro capitulo de VOLANDOTE LA PELUCA, En este caso "Milei vs El Pueblo Argentino", un drama radiofónico que nos sumerge en un tenso enfrentamiento entre el economista liberal Javier Milei y el pueblo argentino. Nos encontramos en una concurrida plaza donde el pueblo se reúne para expresar sus inquietudes y demandas.
(Se escuchan consignas y cánticos de protesta.)
Pueblo: ¡La patria no se vende! ¡La patria se defiende! Tierra, techo y trabajo, memoria, verdad y justicia! ¡No al ajuste! Si a la vida!
Milei: (con voz desafiante) Ciudadanos, es hora de despertar y luchar por la libertad individual. No permitamos que el Estado nos oprima con impuestos y regulaciones. ¡Es hora de un cambio radical!
Pueblo: (enardecido) ¡Basta de privilegios para los ricos! ¡Queremos trabajo digno y acceso a la educación y la salud!
Milei: (con ironía) ¿Trabajo digno? ¿Educación gratuita? El Estado no puede proveer todo, queridos compatriotas. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Pueblo: (con indignación) ¡No queremos ser esclavos del mercado! ¡El Estado debe protegernos y garantizar nuestros derechos!
Acto 2: El Debate
(Se escucha un estudio de radio con un presentador y un panel de expertos.)
Presentador: Estimados oyentes, nos encontramos en el programa "Voces en Conflicto" donde debatiremos sobre el enfrentamiento entre Milei y el pueblo argentino. ¿Cuál es la postura de nuestros expertos?
Periodista 1: Javier Milei representa una visión radical del liberalismo económico, proponiendo la reducción del Estado y la libertad absoluta para el mercado. Sin embargo, esta postura choca con las demandas de un pueblo que busca protección y bienestar social.
Pueblo: (Enérgico) Mas bien choca con la realidad. Choca con la soberania, choca con la Patria...
Periodista 2: Es evidente que el pueblo argentino anhela un Estado que garantice el acceso a servicios básicos y protección social. Milei, por otro lado, aboga por un modelo de libre mercado que, según él, generaría mayor prosperidad.
Pueblo: ¿Segun el? Esta demostrado que no es asi.
Presentador: La brecha entre estas posturas parece insalvable. ¿Podrá encontrarse un punto de encuentro entre la visión de Milei y las demandas del pueblo argentino?
Pueblo: Pareces Chiche o Grondona. (RISAS) Siempre queriendo caer parado. Haciendose el objetivo!
Acto 3: El Encuentro
(Se escucha una mesa de diálogo entre Milei y representantes del pueblo.)
Milei: (con determinación) Comprendo sus inquietudes, pero el Estado no puede ser el proveedor de todo. Necesitamos liberar las fuerzas del mercado para alcanzar la prosperidad.
Representante del Pueblo: (con emoción) Pero, ¿qué pasa con los que no pueden acceder a los servicios básicos? ¿Qué pasa con los más vulnerables?
Milei: (con firmeza) El mercado generará oportunidades para todos. La libertad individual es la clave para el progreso.
Representante del Pueblo: (con voz entrecortada) Pero, ¿qué pasa con la solidaridad y la justicia social? ¿Qué pasa con aquellos que no pueden competir en un mercado desregulado?
Milei: (con un dejo de duda) Quizás haya espacio para un Estado mínimo que garantice ciertos servicios esenciales. Pero no podemos caer en el populismo y el clientelismo que nos han llevado al desastre económico.
(Se escuchan murmullos y reflexiones entre los presentes.)
Juglar, Narrador: Y así, en medio de la plaza, Milei y el pueblo argentino se enfrentan en un duelo de ideas y convicciones. ¿Podrán encontrar un punto de encuentro entre la visión liberal de Milei y las demandas de bienestar del pueblo argentino? El tiempo y el misterio lo dirán.
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD: CANTA "La Lucha por la Libertad"
Soy el juglar de la libertad, pero no la de mercado, aquella jamas
Soy el juglar de la libertad, de los pueblos libres y su dignidad
Con mi guitarra y mi voz quiero decir al cantar
Que la lucha constante por ser libres, no se termina jamás
Milei y el pueblo frente a frente,
Dos visiones diferentes, opuestas, sin precedente,
El anarco liberalismo y las demandas sociales,
Si no se busca un equilibrio la tragedia ocurrirá
El libre mercado nunca es libre, es esclavo del capital
Pero ¿qué pasa con la igualdad? ¿qué pasa con la libertad?
El pueblo ansía justicia y paz,
Y una Patria que garantice sus derechos, sin temor.
La soberanía y la dignidad,
es el bienestar social,
La lucha por justicia y progreso,
Un debate intenso, duelo sin censura.
En la plaza de mayo el pueblo se ha manifestado
y a mi entender este duelo, sin duda lo ha ganado
sin miedo al argumento,
¿Se podrá encontrar un punto de encuentro
En esta lucha por el bien del pueblo?
La música se desvanece y concluye el drama radiofónico.
Fin
Es el fin del drama radiofónico, donde Milei y el pueblo se enfrentaron, buscando un punto de encuentro, entre la libertad y las demandas del pueblo.
El Juglar de la Libertad cantó su canción, expresando la lucha por la libertad, pero advirtiendo que sin equilibrio, la tragedia prevalecerá.
El libre mercado no es siempre libre, es esclavo del capital sin medida, pero el pueblo anhela igualdad y justicia, una Patria que garantice sus derechos con prudencia.
En la Plaza de Mayo el pueblo se manifestó, ganando este duelo, sin temor, sin miedo al argumento, sin censura, buscando un punto de encuentro en medio de la lucha.
Y así concluye este drama radiofónico, donde el Juglar de la Libertad dio apertura, a una obra que nos insta a reflexionar, sobre la libertad verdadera y el bienestar social.
CANCIÓN LIBERTARIA DE VERDAD, Cantada por EL JUGLAR DE LA LIBERTAD y otra que de titulo al DRAMA RADIOFONICO: EL PELUCA VS EL PUEBLO ARGENTINO. EL DUELO FINAL.
Canción Libertaria de Verdad
Cantada por El Juglar de la Libertad
En la vasta tierra del pueblo argentino, donde el dolor y la lucha caminan de la mano, se levanta un grito que desgarra los corazones, la voz del pueblo clamando por la libertad verdadera.
Soy el Juglar de la Libertad, con mi guitarra en mano, mi voz al viento, canto la resistencia, la lucha incansable, de aquellos que anhelan un mundo más justo.
Desde abajo, desde las entrañas del suelo, nace el clamor de los desposeídos, los trabajadores que padecen la opresión, los sueños truncados y la injusticia sin cesar.
Hoy, en esta melodía rebelde y sincera, abro las puertas al drama que vivimos, el duelo entre El Peluca y el pueblo argentino, un enfrentamiento que marcará la historia.
El Peluca, un tirano implacable, con su poder y su ego desmedido, domina al pueblo y lo somete a su ley, pero la resistencia del pueblo no será vencida.
En cada verso, en cada acorde, se dibuja la lucha por la libertad, la valentía de aquellos que no temen hablar, a pesar de las amenazas y la adversidad.
Que resuene esta canción en cada rincón, que llegue a los corazones de aquellos que sufren, que el Juglar de la Libertad sea la voz, de aquellos que anhelan un futuro mejor.
El duelo final se acerca, la esperanza se levanta como una llama, y en cada acorde de esta canción libertaria, se encuentra el coraje y la fuerza necesaria.
Que retumbe en los oídos de todo el pueblo, la verdad y la justicia que clamamos, este es el canto de la libertad verdadera, un grito unido, unidos vamos a triunfar.
El Peluca versus el pueblo argentino, el duelo final está por comenzar, y en esta obra radiofónica nos sumergiremos, en la batalla por la dignidad y la libertad.
Que esta canción, que abre la obra en escena, nos recuerde que juntos somos fuertes, y que la verdad siempre prevalece, en la lucha por un mundo más justo y humano.
GUION DE OPERA EN CUATRO ACTOS Naipes marcados (Del Poder)
CANCION TANGO De Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD
ACCION:
El juglar saca un mazo de cartas y nota que estan marcadas, entonces lo arroja al suelo y agarra su guitarra para cantar.
"No existen ni pueden exitir jamas
reglas claras ni juego limpio
dentro del capitalismo voraz
Siempre estarán los naipes marcados
porque lo unico que importa
es su objetivo principal
Acrecentar la ganacia
A como de lugar
y dominar.
A pequeña y gran escala
Caemos y aceptamos esas trampas
y luego nos quejamos
y luego lloramos.
Las guerras se hacen por dinero
y la paz tambien
y en el medio los pueblos
si no nos movemos, claro es.
El anarco capitalismo
no es mas que un expesion extremista
de una patologia sistemica mundial
que a nada bueno nos conducirá
EL dia que lo entendamos
algo puede empezar a cambiar.
Mientras tanto nada cambiará
Seguiremos por accion u omision
aportando con nuestra sangre y sudor
nuestros recursos de la nacion y region
para que las arcas capitalistas
de los genocidas se llenen mas y mas
mientras nuestra calidad de vida
cada vez es mas desigual.
La politica... aun con su casta siempre será un puesto menor
un cuatro de copa, nomas
mientras los naipes marcados
los maneja el imperialismo
y sionismo internacional.
Basta ya!"
I
Y ahora,
quisiera ir al nudo y desnudarte
Enigma que te ocultas, por delante
y al fin, ya por fortuna revelarte
Contar,
Ni euros, ni dólares, ni penas
Y mucho menos esa deuda eterna
usurera, sanguinaria y fraudulenta
Naipes marcados,
¡qué juego tan macabro!
Si hasta causa gracia
Que le pongan de nombre democracia
¿Democracia?
Qué ironía, qué broma y qué falacia
Que le pongan de nombre democracia.
II
Y ahora,
Esta cancion se acaba como el alba
Mientras la patria sufre y se desangra
y los de arriba, siguen, ay, como si nada
Ya basta,
Ya basta de chamuyos tan vacíos
ya no creemos más en su cinismo
ni en su triste, fría y cruel extravagancia
Naipes marcados,
¡¿A dónde hemos llegamos?!
Me causa repugnancia
Que el mercado rija nuestra democracia
Ay, ay, ay!
Mete miedo ay, de solo pensarla
Democracia de mercado, una falacia.
ACTO I
Escena 1: El juglar de la libertad
(El juglar se encuentra en un salón oscuro y desolado. Saca un mazo de cartas y nota que están marcadas. Furioso, arroja las cartas al suelo y agarra su guitarra para cantar.)
El Juglar: No existen reglas claras ni juego limpio Dentro del capitalismo voraz Siempre estarán los naipes marcados Porque solo importa su objetivo principal Acrecentar la ganancia, a como de lugar, y dominar
(Mientras canta, el Juglar comienza a caminar por el escenario, con gesto de determinación.)
En pequeña y gran escala Caemos en esas trampas y luego nos quejamos Las guerras se hacen por dinero Y la paz también Si no nos movemos, los pueblos sufren
(El Juglar se detiene frente a un retrato del candidato presidencial Peluca Milei.)
El anarco capitalismo No es más que una expresión extremista De una patología sistémica mundial Que a nada bueno nos conducirá
(El Juglar continúa caminando mientras canta.)
Día tras día, seguimos aportando Con nuestra sangre y sudor Nuestros recursos de la nación y región Para que las arcas capitalistas De los genocidas se llenen más y más Mientras nuestra calidad de vida Cada vez es más desigual
(La música se intensifica mientras el Juglar se enfrenta al retrato de Peluca Milei.)
La política, siempre será un puesto menor Mientras los naipes marcados Los maneja el imperialismo y sionismo internacional ¡Basta ya!
(El Juglar termina su canción, con gesto de desafío, mientras la música se desvanece.)
Escena 2: Una entrevista polémica
(La esc
GUION DE OPERA "NAIPES MARCADOS DEL GRAN HERMANASTRO" EN CUATRO ACTOS
ACCION:
El juglar saca un mazo de cartas y nota que estan marcadas, entonces lo arroja al suelo y agarra su guitarra para cantar.
"No existen ni pueden exitir jamas
reglas claras ni juego limpio
dentro del capitalismo voraz
Siempre estarán los naipes marcados
porque lo unico que importa
es su objetivo principal
Acrecentar la ganacia
A como de lugar
y dominar.
A pequeña y gran escala
Caemos y aceptamos esas trampas
y luego nos quejamos
y luego lloramos.
Las guerras se hacen por dinero
y la paz tambien
y en el medio los pueblos
si no nos movemos, claro es.
El anarco capitalismo
no es mas que un expesion extremista
de una patologia sistemica mundial
que a nada bueno nos conducirá
EL dia que lo entendamos
algo puede empezar a cambiar.
Mientras tanto nada cambiará
Seguiremos por accion u omision
aportando con nuestra sangre y sudor
nuestros recursos de la nacion y region
para que las arcas capitalistas
de los genocidas se llenen mas y mas
mientras nuestra calidad de vida
cada vez es mas desigual.
La politica... aun con su casta siempre será un puesto menor
un cuatro de copa, nomas
mientras los naipes marcados
los maneja el imperialismo
y sionismo internacional.
Basta ya!"
I
Y ahora,
quisiera ir al nudo y desnudarte
Enigma que te ocultas, por delante
y al fin, ya por fortuna revelarte
Contar,
Ni euros, ni dólares, ni penas
Y mucho menos esa deuda eterna
usurera, sanguinaria y fraudulenta
Naipes marcados,
¡qué juego tan macabro!
Si hasta causa gracia
Que le pongan de nombre democracia
¿Democracia?
Qué ironía, qué broma y qué falacia
Que le pongan de nombre democracia.
II
Y ahora,
Esta cancion se acaba como el alba
Mientras la patria sufre y se desangra
y los de arriba, siguen, ay, como si nada
Ya basta,
Ya basta de chamuyos tan vacíos
ya no creemos más en su cinismo
ni en su triste, fría y cruel extravagancia
Naipes marcados,
¡¿A dónde hemos llegamos?!
Me causa repugnancia
Que el mercado rija nuestra democracia
Ay, ay, ay!
Mete miedo ay, de solo pensarla
ACTO I
ESCENA 1: EL JUGLAR DE LA LIBERTAD
(La escena muestra a El Juglar de la Libertad en el escenario, con su guitarra. A su lado hay un mazo de cartas marcadas. El Juglar se da cuenta de que están marcadas y las arroja al suelo. Agarra su guitarra y comienza a cantar la canción)
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD: (canta) No existen ni pueden existir jamás, reglas claras ni juego limpio, dentro del capitalismo voraz. Siempre estarán los naipes marcados, porque lo único que importa, es su objetivo principal. Acrecentar la ganancia, a como de lugar, y dominar. A pequeña y gran escala, caemos y aceptamos esas trampas, y luego nos quejamos, y luego lloramos. Las guerras se hacen por dinero, y la paz también, y en el medio los pueblos, si no nos movemos, claro es. El anarcocapitalismo no es más que una expresión extremista de una patología sistémica mundial, que a nada bueno nos conducirá. El día que lo entendamos, algo puede empezar a cambiar. Mientras tanto, nada cambiará, seguiremos por acción u omisión, aportando con nuestra sangre y sudor, nuestros recursos de la nación y región, para que las arcas capitalistas de los genocidas se llenen más y más, mientras nuestra calidad de vida cada vez es más desigual. La política... aun con su casta siempre será un puesto menor, un cuatro de copa, nomás, mientras los naipes marcados los maneja el imperialismo y sionismo internacional. ¡Basta ya!
ACTO I
(Sonidos de guitarra y aplausos)
ESCENA 1: Plaza pública
(JUGLAR DE LA LIBERTAD está en el centro de la plaza, rodeado de una multitud)
JUGLAR DE LA LIBERTAD: (Saca un mazo de cartas, las mira y se da cuenta de que están marcadas) ¡Naipes marcados! ¿Qué más se puede esperar de este sistema voraz? (Arroja las cartas al suelo) Pero no importa, mi voz seguirá cantando la verdad.
(Comienza a tocar la guitarra y a cantar la canción "Naipes Marcados")
ESCENA 2: Oficina de PELUCA MILEI
(PELUCA MILEI está sentado detrás de su escritorio, rodeado de carteles y propagandas de su campaña presidencial)
PELUCA MILEI: (Leyendo un periódico) El Juglar de la Libertad... ¿quién es este sujeto que se atreve a cuestionar nuestro sistema? No permitiré que siga con su discurso subversivo. Debo encontrar la manera de callarlo.
(Fin del Acto I)
ACTO II
ESCENA 1: Plaza pública
(JUGLAR DE LA LIBERTAD está nuevamente en el centro de la plaza, rodeado de una multitud)
JUGLAR DE LA LIBERTAD: (Arma su guitarra) Hoy cantaré sobre las mentiras y la corrupción del sistema político. No permitiremos que nos engañen más.
(Comienza a tocar la guitar
ACTO I: El juego de los naipes marcados
ESCENA 1: Habitación del Juglar
El Juglar de la Libertad, un hombre sabio y comprometido con la justicia, se encuentra en su habitación. Enfrentando una situación injusta, saca un mazo de cartas y descubre que están marcadas. Enfurecido, decide arrojar las cartas al suelo y tomar su guitarra para expresar su descontento a través de una canción.
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD (canta): No existen ni pueden existir jamás, reglas claras ni juego limpio dentro del capitalismo voraz. Siempre estarán los naipes marcados, porque lo único que importa es su objetivo principal: acrecentar la ganancia, a como sea, y dominar.
ESCENA 2: Debate político
Mientras el Juglar canta su canción, se proyecta en el telón de fondo un debate político protagonizado por el candidato presidencial Peluca Milei. En el debate, Milei se presenta como un anarco capitalista, pero la escritora Beatriz Sarlo y otros críticos cuestionan sus verdaderas intenciones.
ESCENA 3: La visión del Juglar
El Juglar, disgustado por la situación política y económica del país, expresa su descontento y su opinión sobre el anarco capitalismo. A través de su canción, critica la manipulación de los naipes marcados y cómo el imperialismo y el sionismo internacional controlan los hilos del poder.
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD (canta): Basta ya, basta ya de naipes marcados, de juegos macabros y tr
ACTO 1
Escena 1: El Jardín de la Libertad
En el Jardín de la Libertad, el Juglar de la Libertad argentino, vestido con ropa bohemia y una guitarra en mano, canta su canción "Naipes marcados". Mientras canta, saca un mazo de cartas y se da cuenta de que están marcadas. Furioso, arroja las cartas al suelo.
JUGLAR: (cantando) No existen ni pueden existir jamás reglas claras ni juego limpio dentro del capitalismo voraz Siempre estarán los naipes marcados...
Escena 2: El Candidato Peluca Milei
Entra el Candidato Presidencial Peluca Milei, con un traje impecable y una peluca rubia. Observa al Juglar cantando y se acerca con una sonrisa burlona en el rostro.
MILEI: (burlonamente) ¿Qué tenemos aquí? Un juglar de la libertad, ¿no es así?
JUGLAR: (molesto) ¿Qué quieres, Milei?
MILEI: (riendo) Vaya, vaya, el defensor de la libertad contra el anacapitalista. ¿Puedo preguntarte algo, juglarcito?
JUGLAR: Llámame así si quieres, pero dime de una vez qué quieres.
MILEI: ¿De verdad crees en esas utopías de igualdad y justicia? La realidad es que el capitalismo nos ofrece oportunidades para surgir y enriquecernos. Los naipes están marcados, sí, pero solo los más astutos saben cómo jugar con ellos.
JUGLAR: (indignado) ¡No entiendes nada, Milei! El capitalismo desigual solo favore
ACTO I: El despertar del Juglar
Escenario: Una plaza en el centro de la ciudad. El Juglar de la Libertad argentino, vestido de manera extravagante, se encuentra sentado en un banco, mirando sus naipes marcados y pensando en voz alta.
CANCION TANGO
El Juglar: (Hablado) No existen ni pueden existir jamás reglas claras ni juego limpio dentro del capitalismo voraz. Siempre estarán los naipes marcados, porque lo único que importa es su objetivo principal: acrecentar la ganancia, a como de lugar, y dominar. A pequeña y gran escala, caemos y aceptamos esas trampas, y luego nos quejamos, y luego lloramos...
El Juglar toma su guitarra y comienza a tocar una melodía triste.
CANCION TANGO
El Juglar (cantando): Las guerras se hacen por dinero Y la paz también Y en el medio los pueblos Si no nos movemos, claro es.
El anarco capitalismo No es más que una expresión extremista De una patología sistémica mundial Que a nada bueno nos conducirá.
El día que lo entendamos Algo puede empezar a cambiar Mientras tanto nada cambiará Seguiremos por acción u omisión.
Aceptar con nuestra sangre y sudor Nuestros recursos de la nación y región Para que las arcas capitalistas De los genocidas se llenen más y más.
La política... aun con su casta siempre será un puesto menor Un cuatro de copa, nomás Mientras los naipes marcados Los maneja el imperialismo Y sionismo internacional.
Basta ya!
El Juglar termina de cantar y mira fijamente a su alrededor, con una mezcla de indignación y determinación.
ACTO II: El encuentro con Peluca Milei
Escenario: Un debate político televisado. El Juglar de la Libertad se encuentra en el público, mientras el candidato presidencial Peluca Milei da su discurso.
Peluca Milei: (Enérgicamente) Yo represento a los verdaderos valores de la libertad individual y del libre mercado. Es
ACTO I
Escena 1: El juglar de la libertad se encuentra solo en un escenario vacío. Observa las cartas marcadas y las arroja al suelo. Toma su guitarra y comienza a cantar su canción.
El Juglar de la Libertad: (cantando) "No existen ni pueden existir jamás reglas claras ni juego limpio dentro del capitalismo voraz Siempre estarán los naipes marcados..."
Escena 2: El candidato presidencial Peluca Milei aparece en escena. Observa al juglar y se enoja al escuchar sus palabras.
Peluca Milei: ¡Detente! ¿Quién eres tú para insultar al sistema capitalista?
El Juglar de la Libertad: Soy el juglar de la libertad, aquel que denuncia las injusticias y las trampas del sistema.
Peluca Milei: No entiendes nada. El capitalismo es la única solución para el progreso y la libertad individual. Tú solo eres un utopista que no comprende la realidad.
El Juglar de la Libertad: No necesito comprender tu realidad. Mi realidad es la de millones de personas que sufren bajo este sistema injusto y desigual.
Peluca Milei: ¡Eres un ignorante! No mereces que te escuche.
Escena 3: El juglar de la libertad continúa cantando su canción, mientras Peluca Milei se retira visiblemente molesto.
El Juglar de la Libertad: (cantando) "Las guerras se hacen por dinero y la paz también y en
Naipes marcados
ACCION: El juglar saca un mazo de cartas y nota que estan marcadas, entonces lo arroja al suelo y agarra su guitarra para cantar. "No existen ni pueden existir jamás reglas claras ni juego limpio dentro del capitalismo voraz Siempre estarán los naipes marcadosporque lo unico que importa es su objetivo principal Acrecentar la ganacia A como de lugar y dominar. A pequeña y gran escala Caemos y aceptamos esas trampas y luego nos quejamos y luego lloramos.
Las guerras se hacen por dinero y la paz tambien y en el medio los pueblos, si no nos movemos, claro es. El anarco capitalismo no es mas que un expesion extremista de una patologia sistemica mundial que a nada bueno nos conducirá, EL dia que lo entendamos algo puede empezar a cambiar. Mientras tanto nada cambiará Seguiremos por accion u omisión aportando con nuestra sangre y sudor, nuestros recursos de la nacion y región, para que las arcas capitalistas de los genocidas se llenen mas y mas, mientras nuestra calidad de vida cada vez es mas desigual. La politica... aun con su casta siempre será un puesto menor, un cuatro de copa, nomas, mientras los naipes marcados los maneja el imperialismo y sionismo internacional. Basta ya!"
Y ahora, quisiera ir al nudo y desnudarte Enigma que te ocultas, por delante y al fin, ya por fortuna revelarte Contar, Ni euros, ni dólares, ni penas Y mucho menos esa deuda eterna usurera, sanguinaria y fraudulenta
Naipes marcados, ¡qué juego tan macabro! Si hasta causa gracia Que le pongan de nombre democracia ¿Democracia? Qué ironía, qué broma y qué falacia Que le pongan de nombre democracia.
II Y ahora, Esta cancion se acaba como el alba Mientras la patria sufre y se desangra y los de arriba, siguen, ay, como si nada Ya basta, Ya basta de chamuyos tan vacíos ya no creemos más en su cinismo ni en su triste, fría y cruel extravagancia
Naipes marcados, ¡¿A dónde hemos llegamos?! Me causa repugnancia Que el mercado rija nuestra democracia Ay, ay, ay! Mete miedo ay, de solo pensarla Democracia de mercado, una falacia.
PRIMER ACTO
ESCENA 1: Plaza pública en Buenos Aires. El Juglar de la Libertad Argentino está en el centro de la plaza, sacando su mazo de cartas.
JUGLAR: (notando que las cartas están marcadas) ¡Malditos naipes marcados! Siempre hay trampas y engaños en este sistema capitalista voraz.
El Juglar arroja las cartas al suelo y agarra su guitarra para comenzar a cantar.
JUGLAR: (cantando) No existen ni pueden existir jamás Reglas claras ni juego limpio Dentro del capitalismo voraz Siempre estarán los naipes marcados Porque lo único que importa Es su objetivo principal Acrecentar la ganancia A como dé lugar y dominar.
Las guerras se hacen por dinero Y la paz también Y en el medio, los pueblos. Si no nos movemos, claro es. El anarco capitalismo No es más que una expresión extremista De una patología sistémica mundial Que a nada bueno nos conducirá.
El día que lo entendamos Algo puede empezar a cambiar Mientras tanto, nada cambiará Seguiremos aportando Con nuestra sangre y sudor Nuestros recursos de la nación Y la región Para que las arcas capitalistas De los genocidas Se llenen más y más Mientras nuestra calidad de vida Cada vez es más desigual.
La política... aun con su casta, Siempre será un puesto menor. Un cuatro de copas, nomás, Mientras los naipes marcados Los maneja el imperialismo Y sionismo internacional.
Basta ya!
ESCENA 2: Peluca Milei, el candidato presidencial, se acerca al Juglar.
PELUCA MILEI: (burlonamente) ¿Qué tenemos aquí? ¿Un poeta frustrado?
JUGLAR: (con determinación) Yo soy el Juglar de la Libertad Argentino, y denuncio su juego macabro. Usted es uno de los naipes marcados que controlan nuestro destino.
PELUCA MILEI: (riendo) ¡Ja! ¿Crees que tus palabras me afectan? Soy el candidato que traerá el verdadero cambio a este país. Y tu canción no es más que una broma.
JUGLAR: No hay risa en las lágrimas de nuestro pueblo. La democracia que ustedes pregonan es una falacia, un juego de
ACTO II
ESCENA I
(Entra el personaje principal, Juan, en su estudio. Se sienta en su escritorio y comienza a escribir en su diario personal.)
JUAN: Hoy ha sido un día lleno de desafíos y reflexiones. Cada paso que doy en mi camino hacia la realización personal parece ir acompañado de obstáculos y dudas. Pero sé, en el fondo de mi ser, que debo seguir adelante, que esta lucha vale la pena.
(Levanta la vista y observa un cuadro en la pared, donde se representa un paisaje con un sol radiante.)
JUAN (continuando): Ese sol resplandeciente en el horizonte me recuerda que hay un mundo lleno de oportunidades esperando a ser descubierto. No puedo permitir que el miedo o la incertidumbre me detengan. Debo enfocarme en mis metas y superar cualquier adversidad que se presente en el camino.
(De repente, Juan recibe una llamada telefónica. Contesta y su rostro cambia a expresión de sorpresa.)
JUAN (emocionado): ¡No puedo creerlo! Han aceptado mi propuesta para la exposición de arte. Mis pinturas serán exhibidas en una galería reconocida. Esto es un gran logro para
No hay comentarios:
Publicar un comentario