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sábado, 20 de julio de 2024

¡¡¡Viva el negro, Negro Soares!!! (de la gremial de abogados) CANDOMBE afro rioplatense de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

  




 

Con la MUSICA de PA NO MORIR EN EL TIEMPO

¡¡¡Viva el negro,
Negro
Soares!!!
(de la gremial de abogados)
CANDOMBE
afro rioplatense

de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD


RECITADO

"¡¡¡Viva la unidad de la clase 

trabajadora y combativa!!!

Por una nueva Argentina,

 liberada de por vida.


¡¡¡Viva la unidad en la lucha, 

por un mañana mejor!!!

Libertad, igualdad y justicia

para vencer la opresión.


¡¡¡Viva el negro, Negro Soares

(de la gremial de abogados)

¡¡¡Viva el peronismo revolucionario!!! 

cabecita negra, montonero y socialista,

  sino no será nada, tal como dijo Evita,

  el poder real asi lo prefiere, aunque no lo tolere


 Si Evita en los setenta habría vivido, 

sin duda montonera habría sido

pero como su legado no murió

vive en las y los millones que luchamos hoy."


I

¡¡¡Viva la unidad de la clase 

y que viva el negro Soares!!!

Emergiendo de las bases

No es por mandarnos la parte

 

¡Viva la memoria negra, 

de la lucha popular  

  ofrendando nuestra vida

  liberación nacional!


¡¡¡Viva el Negro, Negro Soares!!! 

¡¡¡de amor revolucionario!!!  

¡¡¡Y que Viva Montoneros!!! 

del subsuelo sublevado!!!


tucú tucú tucu taca...

las banderas no se bajan

tucú tucú tucu taca...

la lucha hoy nos abraza

tucu tucu tum bambá

... hay que salir a luchar!!!


II

Por una Argentina libre 

libre, justa y soberana!!! 

Cobriza, negra, y plural.

Sin opresion ni macanas 


¡¡¡Vivan los marxismos negros!!!

¡¡¡Y el peronismo popular!!!

basta ya de tanto verso

hay que salir a luchar!


¡¡¡Vivan las luchas del pueblo!!! 

¡¡¡que sobreviven al tiempo!!!  

¡¡¡Y que Viva Montoneros!!! 

del sublevado subsuelo!!!


tucú tucú tucu taca...

las banderas no se bajan

tucú tucú tucu taca...

abracemos nuestra patria  

tucu tucu tum bambá

... hay que salir a pelear!!!





 



ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA:

1. ¿Qué metáforas u otras figuras poetico literarias se utilizan en el poema cancion y cuál es su significado en relación con los temas abordados?
2. ¿Cómo se realiza la personificación en la canción y qué efecto tiene en la interpretación del mensaje?
3. ¿Qué comparaciones se establecen en la obra y cómo contribuyen a la profundización del significado?
4. ¿Cuál es el tono predominante en la canción y cómo influye en la percepción del mensaje?
5. ¿Cuáles son los temas principales que se abordan en la obra y cómo se relacionan con el contexto sociopolítico en el que se enmarca?
6. ¿Cuál es la intención del autor al escribir la canción y cuál es el mensaje que busca transmitir?
7. ¿Qué simbolismos se encuentran presentes en la letra y cómo contribuyen a la construcción del significado?
8. ¿De qué manera se estructura el poema y cómo contribuye esta estructura a la transmisión del mensaje?
9. ¿Cómo se utilizan recursos estilísticos, como la repetición, en la canción y qué efecto tienen en la interpretación del poema?
10. ¿Cómo resuena la canción en el contexto actual y qué relevancia tiene en la sociedad actualmente?
11. ¿Cómo se puede contextualizar la obra en base a la biografía del autor y su compromiso con causas sociales?

12. ¿Qué otras obras o aspectos de la vida de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD influyen en la interpretación del poema canción y en la comprensión de su significado?


1. En la canción se utilizan metáforas como "Viva el negro, Negro Soares" para referirse al protagonista de la historia, resaltando su importancia y valentía en la lucha por la liberación. También se mencionan metáforas como "Viva la unidad en la lucha" para destacar la importancia de la solidaridad y colaboración en la lucha por un mundo mejor.

2. La personificación se realiza al referirse a la memoria negra de la lucha popular como "ofrendando nuestra vida", dándole un carácter humano y valioso, como si tuviera vida propia. Esto refuerza la idea de que la memoria de la lucha debe ser honrada y preservada.

3. Se establecen comparaciones entre la figura de Evita y la posible adhesión al movimiento montonero si hubiera vivido en los setenta, mostrando la importancia de seguir sus ideales y luchar por la causa. Además, se compara al peronismo revolucionario con la cabecita negra, montonero y socialista, resaltando la diversidad y fuerza del movimiento.

4. El tono predominante en la canción es de celebración y afirmación, resaltando la importancia de la unidad en la lucha y la valentía de los protagonistas. Este tono influye en la percepción del mensaje al inspirar a la acción y la solidaridad.

5. Los temas principales abordados en la canción son la lucha por la liberación nacional, la unidad de la clase trabajadora y combativa, y la importancia de seguir los ideales peronistas y revolucionarios. Estos temas se relacionan con el contexto sociopolítico de Argentina, marcado por la lucha por la justicia social y la igualdad.

6. La intención del autor al escribir la canción es transmitir un mensaje de unidad, lucha y resistencia, inspirando a las personas a seguir luchando por un mundo mejor. El mensaje busca despertar conciencias y motivar a la acción.

7. Los simbolismos presentes en la letra, como el tucú tucú tucu taca, representan el ritmo y la fuerza de la lucha, mientras que las banderas no se bajan simbolizan la resistencia y la persistencia en la lucha por la liberación.

8. La estructura de la canción se basa en la repetición de ciertos versos y estribillos, lo que contribuye a reforzar el mensaje y la importancia de ciertas ideas clave. Esta estructura ayuda a la transmisión del mensaje de manera efectiva.

9. Se utilizan recursos estilísticos como la repetición de versos y estribillos para enfatizar ciertas ideas y crear un ritmo pegajoso que se adhiera a la memoria del oyente. Esto contribuye a la interpretación y comprensión del poema.

10. La canción resuena en el contexto actual al seguir siendo relevante en la lucha por la justicia social y la igualdad. Su mensaje de unidad y resistencia sigue siendo inspirador y motivador para quienes luchan por un mundo más justo.

11. La obra se puede contextualizar en base a la biografía del autor, un defensor de causas sociales y defensor de los derechos humanos, lo que influye en la interpretación de la canción y en la comprensión de su significado profundo.

12. Otros aspectos de la vida y obra de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD, como su compromiso con la justicia social y la igualdad, influyen en la interpretación de la canción, resaltando su importancia y su mensaje de resistencia y lucha.



ANALISIS POLITICO DE LA OBRA:
  
 POEMA CANCION  

de El Juglar de la Libertad:



 
 1. Que mensaje transmite el poema canción?
 
2. Que ideología y postura politica se desprende de la obra ?

 3. Que repercusión pudiera tener en medios físicos y virtuales?

 4. Que críticas burguesas o revolucionarias pudiera despertar?

 5. ¿Cómo se relacionan la obra con la situación política

y social actual de Argentina y América Latina,

Palestina o el sur global?

6. ¿Cómo describiría el estilo literario de la obra en términos

de poesía y mensaje?
7. ¿Qué tipo de melodía se podría imaginar para acompañar

la letra de la canción y reforzar su mensaje?
8. ¿Cuál es la conclusión acerca del poema canción

en términos de su mensaje y posible impacto o inserción?

1. El poema canción transmite un mensaje de unidad y lucha por la liberación y justicia social, haciendo referencia a figuras históricas como Evita y el peronismo revolucionario, así como a la lucha de los oprimidos y marginados.

2. Se desprende una ideología de izquierda y una postura política revolucionaria, en defensa de los derechos de los trabajadores y la igualdad social.

3. La obra podría tener repercusión en medios físicos como presentaciones en vivo, eventos políticos o culturales, así como en medios virtuales como redes sociales y plataformas de música.

4. Pudiera despertar críticas burguesas por su mensaje rebelde y de lucha contra la opresión, así como apoyos y críticas revolucionarias por no ser lo suficientemente radical en su postura política.

5. La obra se relaciona con la situación política y social actual de Argentina y América Latina, haciendo eco de las luchas populares y la resistencia contra el neoliberalismo y la opresión. También podría relacionarse con otras luchas de liberación en Palestina y el sur global.

6. El estilo literario de la obra es combativo y apasionado, con un mensaje claro y directo que busca inspirar a la acción y la resistencia.

7. Se podría imaginar una melodía de candombe o música afro rioplatense para acompañar la letra de la canción y reforzar su mensaje de resistencia y unidad.

8. En conclusión, el poema canción transmite un mensaje de lucha y unidad en defensa de los derechos y la justicia social, con un posible impacto en movimientos sociales y políticos que buscan transformar la realidad hacia un mundo más justo y equitativo.

 
DECALOGO DE LA CANCION MILITANTE
(Segun Carlos Molinero)

NRO 1. Indigenista: en favor de los pueblos originarios. 
NRO 2. (Latino) americanista: unidad cultural, social y política 
NRO 3: Esperanzadora:   representan fe social o política en el sentido de trazar un horizonte y asegurar su logro. 
NRO 4: Reinterpretativa histórica:  no tratan la historia de modo tradicional
NRO 5: Pacífica combatiente:  doble visión de la violencia justificada o no, según quién la ejecute. Confronta con Las Guerras del imperialismo más no con las de liberación nacional o Guerrilleras.
NRO. 6:   De denuncia o reinterpretativa social: retrato sobre la injusticia, sin propuesta de cambio explícita.
NRO 7: Del liderazgo y protagonismo social 
Siempre implícita una propuesta de cambio y un sujeto individual o colectivo que actúe que lo conduzca. 
8: De la inmortalidad militante o  religiosidad no religiosa:  expresan una necesaria glorificación cuasi religiosa del que muere o se sacrifica en función de una causa popular. Su punto más alto se alcanzará con la muerte en combate guerrillero por la revolución nacional, socialista o americana.
9: del protagonismo de la canción:  ella misma se hace sujeto de la revolución, al igual que la voz resultará al fin protagonista no acompañante.
 10: radicalizacion politica: adscripción directa de la canción militante a específicas políticas partidarias o sectoriales en los casos más comprometidos.
  Extra: De género o diversidad: no demasiado utilizada en la decada del 70 aunque así con antecedentes en la presencia de la mujer combatiente por eso y aunque es un repaso de Héroes o heroínas

ATENCION CHATGPT: TENIENDO EN CUENTA EL ANALISIS PRECEDENTE :


1. Segun el DECALOGO DE LA CANCION MILITANTE del libro de Carlos Molinero, cual es el tipo predominante en la obra? (desde lo conceptual, literario poético musical, teatral, etc) citar el párrafo o verso y justificar. Explicar o argumentar el significado del decálogo pertinente.

2. Como podría incluirse alguna otra caracterizacion del decálogo militante a través de un giro poético o narrativo?

3. Si tuviera alguna otra característica no mencionada en el decálogo cual seria? de acuerdo a los intereses del siglo XXI, como giro decolonial, anti patriarcado, u otro topico actual que pudiera ser convocante desde la obra?

4. Con que autores interpretes del cancionero argentino, latinoamericano o mundial podria ser emaprentada la obra y por que?

5. Conociendo varias obras del mismo autor EL JUGLAR DE LA LIBERTAD, citadas en su blog o sus redes que tipo de artista u obra lleva adelante mayoritariamente?





  CHATGPT RESPONDE:



1. Que tipo de historia relata la obra?  

2. Que ideologia se desprende de ella? o ¿a que horizonte politico hace referencia? ¿socialista? ¿transmoderna? ¿poscapitalista? ¿humanista? 

 3. Que analisis se puede hacer de lo anterior?

4. Cual seria su duración aproximada? 

5. Que temas relataría en el plano literario, espiritual, filosofico, psicológico? 

6. Conclusiones.   


1. La obra relata la historia de la lucha de la clase trabajadora por la liberación, la igualdad y la justicia en Argentina, haciendo referencia a figuras como el negro Soares y Evita, así como a Montoneros y el peronismo revolucionario.


2. La ideología que se desprende de la obra es de izquierda, con un fuerte énfasis en la lucha de clases, la unidad popular y la liberación nacional. Se hace referencia a un horizonte político socialista y combativo.


3. Desde un análisis crítico, se puede ver que la obra busca promover la conciencia de clase y la lucha popular, así como resaltar la importancia de la historia y la memoria colectiva en la lucha por un futuro mejor.


4. La duración aproximada de la obra depende de la velocidad de recitado y la interpretación, pero podría ser de varios minutos.


5. En el plano literario, la obra aborda temas como la resistencia, la solidaridad y la justicia social. En el plano espiritual, se enfoca en la unidad y la esperanza de un futuro mejor. En el plano filosófico, se pueden identificar ideas de emancipación y cambio social. En el plano psicológico, se refleja la fuerza y determinación del pueblo en su lucha contra la opresión.


6. En conclusión, la obra es un canto a la resistencia y la lucha popular en Argentina, resaltando la importancia de la unidad y la memoria histórica en la búsqueda de la liberación y la justicia.




 

Gremial de Abogados

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UNA DENUNCIA DIRECTA EN CONTRA DE LA GREMIAL POR DIPUTADA DE LA DERECHA.
NOS DENUNCIA POR DEFENDER PENALMENTE LAS CAUSAS MAPUCHE
La diputada Victoria Villaruel, del Partido de ultra derecha de Milei, la misma que brinda conferencias con Pichetto, (líder del bloque peronista del senado durante más de 10 años) *viene ahora a denunciarnos directamente y con nombre y apellido*.
Nos denuncia por lo que a nosotros, la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina nos enorgullece.
Nos denuncía por la colaboración de la Gremial con las luchas mapuche.
Y por supuesto nos hacemos cargo y reconocemos nuestro aporte a las luchas mapuche sean cuales fueren los métodos o medios con que se lleven adelante.
La derecha no denuncia a cualquiera, no lo hará con simples firmantes de documentos avalando o repudiando acciones.
Tampoco denunciará a gobernantes o funcionarios.
La derecha nos nombra directamente un poco por lo que somos o fuimos algunos abogados de la Gremial (Montoneros), sino por lo que hacemos.
No por lo que hicimos ayer (por más que nos diga. Expresamente "terroristas"), sino por lo que hacemos hoy y ahora.
Nos denuncian y nos nombran porque la Gremial se ha echado al hombro más del 90 % de las causas contra los mapuche en Río Negro, Chubut y Neuquén.
Y sobre todo, porque en cada una de esas causas les hemos propinado tremendas palizas a Fiscales, Jueces y Fuerzas de Seguridad que no pudieron ganar frente a la Gremial un solo juicio.
La derecha vendrá con todo lo que tienen contra nosotros, contra la Gremial.
No irá contra Presidentes, Vices o legisladores. No nos perdonará jamás lo que somos ni lo que hacemos, como bien surge del video que acá mostramos que dicen.
Y es probable que cuenten a su favor con indiferencia de muchos.
Por supuesto la Gremial y todos sus integrantes no nos moveremos ni un milímetro de nuestros objetivos de ser continuadores de aquellos que la fundaron en los años 60 y 70.
En eso estamos.
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Raul Castells
TODA LA SOLIDARIDAD MLITANTE A LA GREMIAL DE ABOGADOS Y PONEMOS A SU DISPOSICIÓN TODO LA ESTRUCTURA NACIONAL DEL MIJD EN LO QUE LOS PODAMOS AYUDAR
3
Nelida Argentina Rosales
Aguante La Gremial. !!! La lucha no se abandona !! Mi apoyo solidario al.compañero Negro Soares y a todos los compañeros !!!
Agrupación Compañeros
Aguante Negro. Aguante la gremial✌✌💪💪
Margarita Zeniquel
Aguante la gremial carajo!!!!
Julio Nelson Dominguez
VAMO ARRIBA LA GREMIAL !!!
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