lunes, 3 de diciembre de 2012

TOD@S DE FRENTE Y AL FRENTE "Vamos mi pueblo Al Frente!!! Por la Unidad Y Defensa De Nuestra Gente !!! POEMA CANCIÓN De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® De La Libertad
























TOD@S DE FRENTE Y AL FRENTE 
"Vamos mi pueblo Al Frente!!!  
Por la Unidad Y Defensa
 De Nuestra Gente !!!  
 

POEMA CANCIÓN   

 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® 


De La Libertad



  • Dedicado al valiente y heroico pueblo peruano que  lucha por la libertad con dignidad

  • A la libertad de pensamiento, de opinión y  participación política

  • Al nuevo Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP) que integra el MOVADEF y a todos los intentos de Unidad popular auténticos y verdaderos, desde abajo, rescatando lo mejor de todas las luchas y experiencias.

Cantando así compañeros
Luchando asi camaradas
nuestra patria será liberada
de las capitalistas garras

Uniendonos compañeros
Huérfanos ya no seremos
La segunda independencia
Todos juntos lograremos!

Luchando así, compañeros
con coraje y sin miedo
la injusticia encarnada
sin falta venceremos

Y es porque no tememos
a expresar nuestros sueños
Que la realidad transformaremos
De frente, compañeros!!!

Al frente, camaradas
al frente compañeros
hermanos y hermanas
por nuestro amado pueblo!!!

Tata Inti y Mama Quilla
Junto a nuestra pachamama  
Alegres nos alientan hoy y siempre
A sembrar la nueva era añorada!

Luchemos hermanos míos
Con las armas de la idea
Con valores verdaderos
E ideales sin fronteras

Para liberarnos todos
Luchemos codo con codo
Con fe, coraje y, armonía
Por la dignidad suprema de la vida!

Luchemos hermanos míos
Por la unidad verdadera
La justicia que anhelamos
Respeto a la madre tierra!

Para esto cambiar de raiz
hay que ser bien radical
consecuente y determinante
para poder esto cambiar

Ya lo dijo el Che Guevara
que hermoso seria el futuro
si fuéramos capaces de unirnos!
y lo somos, compañeros

Por eso y para eso
debemos liderar el cambio 
al frente y desde el frente
Hasta transformar nuestro presente!!!

Para transformar nuestra realidad
Nuestro corazón hay que transformar
Hay que liberar!Luchar y cantar!

Todos con la frente en alto
Todos con el puño alzado
El corazón decidido
Y los brazos enlazados

Todos con la pachamama
Con las manos estrechadas
Venceremos la miseria
Cinco siglos perpetuada!

Todos con la izquierda macha
La que nunca ha traicionado
contra la persecución política
y la mentira sistemática!!!

Desde Pizarro al presente
Perú vive sometido
con promesas incumplidas
y espejismos divinos

Viva el pueblo peruano!!!
Viva la izquierda macha
Contra el pensamiento unico
y la difamación oligarca!

Todos con la izquierda macha
como la llamó Antauro humala
Todos con el tawantinsuyo
todos con la pachamama!!!

Todos al frente y de frente
por la unidad y defensa
del amado pueblo peruano
todos, todos los revolucionarios!!!

Unidad, unidad, 
unidad popular
libertad, libertad, 
a los presos por luchar!!!

Queremos una "Patria Para Todos"
Tierra, trabajo y justicia!!!
por derechos fundamentales
tambien somos etnocaceristas!!!


Resultado de imagen para UNIDAD POPULAR PERU

jose-carlos-mariategui

Elecciones 2016: Movadef encabeza frente con apoyo de Antauro Humala

Paredes y Fajardo, una dupla política muy explosiva.  



15 de Enero del 2015 - | Lima -
 el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo de Sendero Luminoso(SL), anunció ayer que desde hoy iniciarán la recolección de firmas de cara a su participación en los comicios del 2016 tras la compra de su kit electoral ante el JNE.
El denominado Frente por la Unidad y la Defensa del Pueblo Peruano (FUDP) agrupa también a Patria Para Todos, el Partido Etnocacerista (de Antauro Humala) y el Partido Tierra Verde (de Atoq Quntur Qanqui Huamani).
Peter Cárdenas Schult, tras su futura excarcelación, participe en el denominado frente, Manuel Fajardo (Movadef) respondió que si la ley se lo permite, lo hará. “Si se puede, postularán candidatos que incluso hayan sido condenados (por terrorismo)”, manifestó.
Por su parte, Jorge Paredes Terry, de Patria Para Todos, no descartó tampoco esa posibilidad. “Yo te podría decir personalmente que no, pero ese tema (la participación de condenados) se está analizando”, dijo.
Sostuvo que desde hace siete meses los integrantes del “frente” se reúnen para analizar temas programáticos “dejando de lado lo ideológico”.
Paredes no descartó tener como parte de su programa la amnistía general para los que él denomina “presos políticos”, ideología de Movadef.
“Necesitamos escuchar a todas las partes (...) Es una propuesta que se está analizando y se respeta”,declaró.
Asimismo, dijo que no recibirán dinero por parte de la minería ilegal y que harán sus propias actividades para conseguir recursos.
En otro momento, manifestó que cuentan aproximadamente entre todos los grupos con 500 bases en todas las regiones.


Movadef presentó coalición para participar en próximas elecciones presidenciales


Frente político es integrado por Movadef, Patria para Todos, el Partido Político Tierra y el Partido Etnocacerista Runamasi. Foto: EFE
Entre los objetivos del nuevo frente político se encuentra lograr la "amnistía para los condenados por conflictos internos" como el protagonizado por Sendero Luminoso.

Se trata de Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), integrada por Patria para Todos, el Partido Político Tierra, el Partido Etnocacerista Runamasi y Movadef, según anunció este miércoles el abogado de Abimael Guzmán y fundador de Sendero Luminoso, Manuel Fajardo.
Durante la presentación de Fudepp, sus representantes leyeron un programa de principios. Varios de ellos responden a los principales reclamos del Movadef, como una amnistía para los condenados por conflictos internos como el protagonizado por Sendero Luminoso.
Fajardo aseguró que el frente será impulsado “como uno solo”, y dentro de este, Movadef “será uno más”. Aseguró que su formación mantendrá como objetivo "la defensa de los derechos fundamentales del pueblo".
Cabe destacar que el Partido Etnocacerista Runamasi es liderado por Antauro Humala, hermano del presidente de la República y hoy preso por dirigir una rebelión que causó la muerte de 4 policías y 2 civiles en la toma de la comisaría de Andahuaylas, en 2005.


Manuel Fajardo habló como representante del Movadef en la presentación de la coalición de partidos. (Perú21)


El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef),  lanzó hoy una plataforma con otras organizaciones políticas para participar en las elecciones presidenciales del 2016.
La coalición, llamada Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), está integrada por el Movadef, Patria para Todos, el Partido Político Tierra Verde y el Partido Etnocacerista Runamasi, liderado por Antauro Humala, hermano del presidenteOllanta Humala y preso por dirigir una asonada que causó la muerte de 4 policías y 2 civiles en la toma de la comisaría de Andahuaylas, en 2005.
En la presentación de la coalición intervino Manuel Fajardo, uno de los fundadores del Movadef y abogado del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
También participó el representante de Patria Para Todos, Jorge Paredes; el portavoz del Partido Etnocacerista, Alberto Yucra; y un representante del sector agrario peruano, Fernando Bravo.
Los voceros del Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano leyeron un programa de principios y algunos resultaron coincidentes con los principales reclamos del Movadef, como una amnistía, “la más amplia posible”, para los condenados por los conflictos internos, como el protagonizado por Sendero Luminoso entre 1980 y 2000.
Fajardo aseguró que impulsarán el frente “como uno solo”, donde el Movadef será “una organización más” dentro de la plataforma, y precisó que su formación mantendrá como objetivo “la defensa de los derechos fundamentales del pueblo”.
Por su parte, Jorge Paredes anunció que en los próximos díascomenzarán a reunir firmas para iniciar el trámite de inscripciónen el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a su participación en los siguientes comicios.

Movadef: Un nuevo frente político podría albergar a exsenderistas

Manuel Fajardo, abogado del líder senderista, Abimael Guzmán, indicó que este nuevo frente político planea participar en las próximas elecciones del 2016.






  • Movadef presenta nuevo frente político. (Foto: diariocorreo.pe)
Lima. Diferentes movimientos políticos de izquierda se unieron para lanzar un “frente político de ancha base” que participará en las elecciones del 2016. En ese grupo se encuentra el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político deSendero Luminoso.
Fue justamente uno de los dirigentes del Movadef, Manuel Fajardo, quien indicó que el denominado Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) podría albergar a exsenderistas.
“Claro que sí, si nos tocan las puertas los aceptaremos con el mayor gusto”, dijo el abogado deAbimael Guzmán.
Al ser consultados cual sería la premisa y las ideas que defenderían, el representante de Patria para Todos, Jorge Paredes Terry, señaló que lucharán por la amnistía general.
Esta respuesta originó una repregunta de la prensa, que señaló si esta premisa tenía algo que ver con el pedido de libertad a Guzmán y su cómplices. “No necesariamente, sino se trata de una serie de situaciones que consideramos injustas”, manifestó, agregando que hasta ahora no han definido cuál será la ideología del frente.
Cabe recordar que este año 30 subversivos cumplirán su condena y saldrán nuevamente a las calles.


TAGS:

Movadef: mientras no deslinde con SL, no tendrá inscripción, afirman

Jueves, 15 de Enero 2015 

Una organización que sigue a Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista que trató de destruir al Estado Peruano, no puede participar en elecciones, dijo el especialista Percy Medina.


Mientras no haya una deslinde claro con Sendero Luminoso, y un compromiso con los valores democráticos, el Movadef no obtendrá su inscripción electoral, así se presente como parte de un frente político, sostuvo hoy el especialista en temas electorales, Percy Medina.

El también jefe de la misión de Idea Internacional en Perú, señaló que el primer debate que se plantea en este tema es político, pues una organización como Movadef que sigue la ideología de Abimael Guzmán, cabecilla fundador del grupo terrorista que trató de destruir al Estado Peruano, no puede participar en elecciones.

"Es inaceptable que quienes promovieron un baño de sangre en el país, causando la muerte de cientos de miles de personas, hoy digan que quieren participar en política, como si nada hubiera pasado, sin un verdadero arrepentimiento y un pedido de perdón al país", afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Recordó que ya en el 2012, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denegó la inscripción del Movadef en el registro de organizaciones políticas, precisamente por este tema, por lo que -estimó- es probable que esta vez se repita la historia.

Pero además, anotó que lo único que persigue este grupo es la amnistía de sus líderes encarcelados por el delito de terrorismo y haber causado tanto daño al país.

El otro tema de la discusión es técnico, agregó Medina, al señalar que se deberá ver si las cinco agrupaciones que conforman este frente podrán reunir el medio millón de firmas que se exige ley, además de otros requisitos, como la apertura de comités en provincias.

En ese sentido, Medina refirió que el primer problema que se presenta es que no podrán inscribirse como frente, ya que esta figura no existe en el ordenamiento electoral, sino que necesariamente tendrán que convertirse en partido.

Anotó que la otra posibilidad es que pueden aliarse o utilizar la inscripción de alguna de las 20 organizaciones políticas con inscripción vigente en el ROP, aptas participar en las elecciones del 2016, de acuerdo al registro del JNE.

El Frente por la Unidad y la Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) que pretende inscribir el Movadef, está integrado además por las organizaciones Patria para Todos, el Partido Político Tierra y el Partido Etnocacerista Runamasi.
ANDINA

Detectan campaña en el exterior para liberar a dirigentes del Movadef


 Miembros del Movadef vienen lanzando una campaña internacional para promover la liberación de los 28 dirigentes y activistas detenidos en la Operación Perseo 2014.

Activistas de este movimiento que promueve la liberación de Abimael Guzmán lanzan campaña de desprestigio contra la Operación Perseo 2014. Cancillería precisa que hay directivas para frenar estas actividades.
Óscar Chumpitaz C.
La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) confirmó ayer que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) viene intensificando una campaña por la liberación de 28 dirigentes prosenderistas, con grupos afines en Bolivia, Argentina, Chile, México, Francia y Suecia.
"Hay comunicación con ellos a través de las redes sociales, volantes y mensajes de abogados o sus familiares", declaró a La República un oficial de la Dircote tras indicar que, incluso, cuentan en Internet con su 'canal Movadef'.
En los pronunciamientos piden la "libertad inmediata e incondicional de los dirigentes y activistas del Movadef".
Expresan también su "más enérgico rechazo a la campaña de desprestigio, persecución, detención y torturas" que aseguran se comete contra los detenidos recientemente en distintas regiones del país.
Cancillería en alerta
Al respecto, la canciller Eda Rivas señaló que "existen desde hace algún tiempo directivas precisas para que todas las misiones en el exterior estén atentas a actividades de grupos proselitistas o que se presuma tengan vinculación con Movadef".
Asimismo "que informen adecuadamente a las autoridades locales de las actividades de Movadef y su vinculación con Sendero Luminoso" .
Explicó que "recientemente hemos reiterado esta directiva y solicitado a todas las misiones que informen de manera detallada y pronta, con la reserva del caso, si han encontrado pruebas o indicios de actividades de peruanos o asociaciones de peruanos vinculadas al Movadef, con el propósito de analizar las acciones legales u otras que puedan corresponder, siempre en coordinación con el Ministerio del Interior".
"No es un delito"
De acuerdo a los informes de inteligencia de la Dircote, los activistas de esa agrupación han logrado infiltrarse en universidades de Chile y Bolivia donde están convocando a conferencias e incluso a marchas de protestas.
En Lima, Sebastián Chávez, abogado de Alfredo Crespo, fundador de ese movimiento, sostiene que se cometió un atropello contra su patrocinado y los demás detenidos –en la operación Perseo 2014– porque "enarbolar el pensamiento Gonzalo no es un delito".
Agregó que han interpuesto un hábeas corpus contra la resolución que dispuso la detención preliminar de los 28 miembros del Movadef, y denunció que la policía estaría cometiendo abusos contra algunas de las personas arrestadas.
También indicó que familiares de los detenidos intentaron realizar una manifestación al frente de las instalaciones de la Dircote para exigir la liberación de los capturados, además de expresarles su apoyo, pero la policía  los expulsó.
Dirigentes en Dircote
Entre los detenidos en la institución policial se encuentran Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, fundadores del Movadef, así como Carlos Gamero Quispe, subsecretario de economía y ex abogado de Abimael Guzmán.
También permanece recluido Walter Humala, músico ayacuchano y primo del presidente de la República, Ollanta Humala, quien estuvo preso por apología al terrorismo.
Conexión con el narcotráfico
El fiscal superior Víctor Cubas Villanueva afirmó que según testimonio de colaboradores eficaces, integrantes del Movadef se reunieron con el cabecilla terrorista "Artemio" y recibieron dinero que provendría del narcotráfico.
Precisó que los documentos decomisados a miembros de Sendero Luminoso dieron cuenta también de la relación entre la mencionada organización que promueve la liberación de Abimael Guzmán Reinoso y los senderistas que actúan en el Valle del Huallaga.

LOS NUEVOS SOCIOS DEL MOVADEF QUE QUIEREN LLEGAR A LA PRESIDENCIA


Mientras la Dircote y Galindo buscan terroristas en Larcomar, los fanáticos de Abimael Guzmán siguen avanzando.

Atoq Kunturkanki, Jorge Paredes Terry, Manuel Fajardo y Alberto Yucra Alfaro. Foto: EFE
Ayer, en una sorprendente conferencia de prensa, Manuel Fajardo, dirigente del MOVADEF, anunció la formación del Frente Político por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP). Su objetivo confeso: participar de las elecciones del 2016

¿Quién es Fajardo?

Manuel Fajardo –quien hace poco se puso boca a boca con Urresti a propósito de una exposición artística– es el fundador del Movimiento porAmnistía y Derechos Fundamentales (eso es lo que significa MOVADEF) y es uno de los dos abogados de Abimael Guzmán.
El señor no necesita mayor presentación. Quizás solo debería quedar en claro que defiende el legado de Sendero Luminoso. 
Desde ese momento ellos ya pensaban en participar en las elecciones, para Carlos Tapia, esto no era más que una fachada: Utilizar los mecanismos de la democracia, sin creer en ella, para conseguir sus fines. O sea, el poder.
Pero junto a MOVADEF, las otras organizaciones que firman la convocatoria son: Patria para Todos, representado por Jorge Paredes Terry;  el partido etnocacerista Runamasi Perú Siglo XXI con  Alberto Yucra Alfaro y el partido político Tierra Verde con Atoq Quntur Qanqui Huamani.
Quiénes son estas personas y qué han hecho de bueno o de malo, es algo que responderemos en los próximos párrafos.

El asesor: Jorge Paredes Terry


Aquí, despidiendo a Daniel Abugattas como Presidente del Congreso. Foto: Peru21
Este señor, que es el portavoz del Frente, se hizo conocido hace unos meses cuando presentó un pedido de vacancia contra Ollanta Humala. Esto llamó la atención, sobre todo, porque había sido asesor de Daniel Abugattaspor bastante tiempo. Esto fue lo que dijimos de él en ese momento.
Jorge Paredes Terry era asesor de Daniel Abugattás hasta el 27 de setiembre del año pasado y fue retirado de su puesto tras descubrirse que estaba tratando de formar un nuevo partido político: Patria Para Todos, autodenominado como un “partido chavista” que sí apostaba por “la verdadera transformación”.
En ese entonces, Paredes estaba asociado con Lázaro Humberto Clemente Cáceres, dirigente del organismo de los mineros ilegales. Poco tiempo después, y esta vez al frente de su partido, reapareció criticando el “co-gobierno” de Humala con su esposa.
Cuando presentaron el pedido de vacancia contra Humala, Jorge Paredes Terry y su compañero Víctor Chanduví argumentaron que habíaincapacidad moral. Es curioso que consideren que los seguidores de un criminal como Abimael Guzmán sí tiene capacidad moral. ¿Qué entenderá por moral para Jorge Paredes Terry?
Mejor vean esta entrevista con Renato Cisneros, Jorge Paredes Terry no puede decir que Abimael Guzmán es un asesino.

Resumamos:
– ¿Usted cree que es un asesino? Yo, por ejemplo, creo que sí.
– Bueno, es tu opinión y yo no puedo compartir tu opinión.
– Usted no cree que Guzmán es un asesino.
– Yo no te puedo decir eso. Yo no puedo calificar a nadie si es asesino o no.
Ah, ya.

El etnocacerista: Alberto Yucra Alfaro


Comandante Yucra. Foto: Feis.
 Este señor se hizo conocido cuando el partido de Antauro Humala se dividió. Por un lado, un grupo liderado por José Godoy Tueros, y el otro encabezada por Alberto Yucra Alfaro fundó Runamasiy Perú 2016 . Según cuenta Diario 16, en un informe de 2011, él afirmó lo siguiente:
“Nuestro partido se crea en el penal de Piedra Gordas, bajo la dirección del compatriota Antauro Humala Tasso”, asegura Alberto Yucra Alfaro, luego de mostrar un documento donde figuran las firmas de la ‘Comisión nacional del partido’ (integrada por presos etnocaceristas), el cual fue emitido desde el penal Castro Castro.
Yucra, como se ve en la imagen, pretendió lanzarse a la alcaldía de Huamanga, pero, al final, ni siquiera pudo inscribir su partido.
Por cierto, los vínculos entre los seguidores de Antauro Humala y Abimael Guzmán pueden parecer sorprendentes pero no son nuevos. En un informe especial sobre MOVADEF, este blog detectó un primer nexo entre ellos, también en Ayacucho:
… Walter Humala, cantautor y tres veces detenido por cargos de terrorismo. Es primo del líder del etnocacerismo, a quien solía visitar en prisión. Walter Humala encabezó a inicios de siglo el Movimiento Popular de Control Constitucional (MPCC) que interpuso acciones legales ante el Tribunal Constitucional para relajar las leyes antiterroristas.
Humala se lanzó a la presidencia regional de Ayacucho el 2010, en una conferencia de presentada por Manuel Fajardo.
El primo de Humala no llegó a nada. En cambio, en Puno, la alianza entre el Pensamiento Gonzalo y el Etnonacionalismo sí avanzó, bajo la consigna de combinar el factor étnico con el factor de clase. Esta alianza, en particular, se debió al segundo punto de encuentro: el penal de Piedras Gordas.
—Son gente preparada y decente —dijo Antauro Humala sobre los senderistas que compartían prisión con él en una entrevista de 2006—. Existe un mutuo respeto. Además, a veces se juegan partidos de fulbito entre senderistas y etnocaceristas.
Uno de sus compañeros de prisión es Edmundo Cox, quien fuera el reorganizador del Comité Metropolitano de Sendero Luminoso después de la caída de Abimael Guzmán. Cox, a su vez, está casado con Vasty Lescano, hermana del congresista Jhonny Lescano, con quien está enfrentado en el juicio por un inmueble.
Vasty Lescano cumplió una condena de 16 años, también por terrorismo, y salió de prisión en 2010. Inmediatamente, postuló a la Presidencia Regional de Puno, gracias a la alianza del etnocacerismo con el Movimiento Construyendo por la Región Sur. Obtuvo 8354 votos.
Junto a ella postuló, a la alcaldía provincial de Puno, Abrahan Cauna, dirigente local del MOVADEF, célebre por una frase difundida en el programa Panorama:
—Abimael Guzmán es un genio del proletariado. Su postulado ha causado que la teoría del Big Bang sea reformulada.
Cauna obtuvo 878 votos pero se hizo suficientemente conocido como para, al año siguiente, liderar el Frente de Defensa de Recursos Naturales del distrito de Huacullani. Este frente intentó proseguir  las protestas contra la minera Santa Ana del 2011, encabezadas por Walter Aduviri.
Como ven, la alianza neosenderismo y el etnocerismo ya ha tenido –aunque sin éxito– experiencia electoral.

La mutación: Atoq Kunturkanki Wamani 

La presencia de este señor nos desestabiliza. Él afirma “ser la mutación del Inca Atahualpa, de Juan Santos Atahualpa y de José Gabriel Condorcanqui“. Como esto no tiene nada que ver con la lógica, les dejamos este video donde él cuenta lo que hace en este mundo:
Aquí otro video donde  “el hermano Atoq Kunturkanki Wamani proclama un discurso en el II Encuentro de los cuatro suyos en el 2012″
En América Latina son Nuevos Tiempos de Emancipación!!!
Liberación o Dependencia!!!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario